BOCA NO le pudo ganar a Racing a pesar de que dominó durante la mayor parte del match, de que generó 7 situaciones claras de gol y varias más que pudieron serlo pero fueron mal terminadas, de que jugó durante 26’ con 1 jugador más y luego los 15’ finales con 2 jugadores más; de cualquier manera, aunque NO jugó bien salvo los 25’ iniciales, BOCA mereció largamente la victoria porque fue el ÚNICO que salió a ganar y porque contó con las chances suficientes para lograrlo, pero entre la EXCELENTE actuación del arquero Saja y la MALA PUNTERÍA de Blandi y principalmente de Mouche, nos quedamos ZAPATEROS.
1º TIEMPO
Fue lo mejor del equipo, lo presionó bien arriba a Racing, lo asfixió, le quitó la pelota y fue a buscar el gol.
4’ contragolpe que arrancó Chávez y recorrió 40 mts. con la pelota y desde fuera del área remató fuerte pero la pelota se fue desviada cerca del palo derecho.
11’ tiro libre sobre la izquierda pegado al área que ejecutó Mouche y cabeceó Schiavi y voló Saja sobre su palo izquierdo y la sacó hacia la derecha, la recibió Rivero casi sobre la raya de fondo y remató fuerte y otra vez tapó Saja.
12’ otro tiro libre desde la izquierda y otra vez ejecutó Mouche, la desvió Schiavi de cabeza y la pelota rozó la base del palo izquierdo mientras Saja volaba.
18’ centro largo desde la izquierda, falló el marcador y Rivero la bajó de pecho, se metió en el área y metió el centro de rastrón, falló Cahais y Blandi, solo delante del arco, NO la pudo parar y rechazaron.
21’ buena jugada de Chávez por izquierda, enganchó y metió el centro justo para la cabeza de Blandi que solo delante del arco cabeceó al medio a las manos de Saja, aunque estaba en offside.
22’ buen contragolpe que inició Chávez que la metió para Mouche que giró y en la ½ luna remató con zurda recto y atajó Saja.
25’ Gutiérrez la metió al área para Hauche que le ganó a Clemente y antes que llegara Schiavi al cruce remató fuerte y tapó Orión al córner en el 1º palo.
Después de los 25’ BOCA sintió el esfuerzo porque hizo un gran desgaste físico, bajó el ritmo y dividió la pelota, pero SIEMPRE fue más que Racing, que vino a defenderse desde el 1º minuto, y le creó 3 situaciones muy claras de gol, aunque se repitió al atacar por derecha y hacerlo poco por izquierda, porque Hauche se tiraba por la banda de Clemente y evitaba sus subidas.
2º TIEMPO
45” iban apenas y en un centro largo al área salió Saja y rechazó con los puños sobre Blandi, la pelota cayó en la puerta del área, Chávez la dominó y tocó atrás para Somoza que le dio suave y de emboquillada y la pelota, con Saja en el piso, rozó el travesaño y cayó en el techo del arco.
3’ Clemente desde la izquierda envió el centro pasado para Rivero que la bajó pero se le fue larga cuando quedaba solo delante de Saja y rechazaron al córner.
4’30” foul de atrás de Pelletieri a Mouche, que exageró la caída, y 2ª amarilla y roja para el volante académico.
7’ contragolpe que inició Chávez que alargó para Mouche que se fue por izquierda y metió el centro que recibió Blandi solo en el área chica pero cabeceó al bulto y tapó otra vez Saja: “se lo comió”.
11’ gran pase de Chávez para Mouche que entraba por izquierda, eludió a su marcador enganchando hacia adentro y cuando salía Saja remató con derecha y la pelota rozó la base del palo derecho: “se lo comió”.
18’ tiro libre de la Academia por derecha que cayó a media altura en el 1º palo, fallaron nuestros defensores y Cahais se llevó por delante la pelota que se fue por el palo izquierdo, un SUSTO.
22’ ingresó Cvitanich por Blandi (salió lesionado, jugó bien, cuando tiene que tirarse a los costados o pivotear, demostró que sabe con la pelota, pero ‘se comió’ 2 goles imposibles).
22’ remató Gutiérrez desde la ½ luna y atajó Orión abajo, Schiavi alcanzó a pellizcarle el remate.
24’ Orión lo retó a Schiavi por la 2 últimas pelotas donde fallaron los centrales.
26’30” ingresó Colazo por Erviti (buen partido, aportó su disciplina táctica y los relevos, aunque muy contenido, pasó poco al ataque).
27’ presionaron la salida y ganaron la pelota que le quedó a Insaurralde que sobre la izquierda y desde fuera del área sacó un bombazo que rechazó Saja hacia arriba; a esta altura el arquero ya era la figura del match.
29’ contragolpe veloz de Racing con Gutiérrez que tocó para Hauche que quedaba solo pero cruzó Clemente y se llevó el balón, otro SUSTO.
31’ otro contragolpe racinguista con Gutiérrez que se metió en el área y Roncaglia lo cruzó, el colombiano se tiró y chocó con Orión que salía y la pelota se fue por línea de fondo; cuando se levantó y vio que Pitana NO había cobrado penal lo quiso pechar y el árbitro le sacó la amarilla y luego la roja. Qué decir de esta jugada ??? en la cancha y por TV en la 1ª toma de lejos pareció penal, pero después de verla 475 veces en cámara lenta y de cerca, para mí se puede apreciar que Roncaglia NO le hace foul y que Teo al sentir el roce se tira y que la pelota se le había ido larga, pero Pitana decidió en un segundo y habría que preguntarle a él que es lo que vio o NO, lo que SÍ queda claro es que el árbitro estaba bien ubicado y cerca. La cuestión es que Racing se quedó con 9 jugadores.
35’ recibió Chávez sobre la izquierda y remató violento desde fuera del área y voló Saja sobre su palo derecho y la mandó al córner.
36’ se le fue Hauche a Schiavi y casi sobre la raya de fondo por izquierda remató fuerte y la pelota pegó en la red pegada al palo derecho.
37’ ingresó Araujo por Rivero (salió agotado, cumplió y dejó TODO en el ‘field’).
37’ pase al área para Clemente que llegó vacío pero cuando quiso enganchar lo cruzaron y rechazaron, sino quedaba solo delante del arco.
46’ contragolpe que inició Chávez en nuestro campo y alargó para Mouche por derecha, enfiló hacia el área y cuando lo tenía a Colazo solo a su izquierda prefirió patear pero su remate fue débil y atajó Saja: “se lo comió de nuevo”.
BOCA NO supo qué hacer con la ventaja numérica y, a pesar de que generó más situaciones de gol, el nerviosismo general que se notó en muchos jugadores, por la presión que venía de afuera, les nubló la visión y NO las pudieron concretar.
LAS FIGURAS
NO hubo alguien en nuestro equipo que haya rendido como para ganarse esta categoría.
La defensa estuvo bien parada como SIEMPRE en el 1º tiempo, pero en el 2º, cuando BOCA, impulsado por la ventaja numérica, perdió la línea, entró en la confusión y el nerviosismo, y se fue a la carga buscando el triunfo y dejando mucho espacio atrás, ahí se notó que nuestros centrales son muy lentos cuando tienen que salir a cruzar, lo padeció Schiavi principalmente, que se notó que ya NO le dan las patas para estos trotes, otra cosa muy distinta es cuando le toca esperar en zona. El más destacado fue Orión que estuvo atento en las pocas veces que llegó Racing, y también Roncaglia que metió un par cierres muy buenos, uno en la jugada polémica que terminó con la expulsión de Gutiérrez; el déficit de Roncaglia es que, como ayer, cuando le dejan el lateral para subir, NO lo sabe aprovechar.
El mediocampo jugó en buen nivel como SIEMPRE, se vieron rendimientos parejos de Somoza, Rivero y Erviti, en la primera media hora del 1º tiempo y en los primeros 15’ del 2º, metieron una presión constante sobre los volantes académicos recuperando rápido la pelota, pero por el desgaste que hacen es lógico que declinen a partir de la mitad de la 2ª parte, y esta vez Colazo ingresó muy nervioso, perdió varias pelotas y se ganó una amarilla en apenas 20’ que jugó.
Chávez jugó un buen 1º tiempo y fue donde se vio lo mejor de BOCA, pero luego en la 2ª etapa mermó su rendimiento, como TODO el equipo, aunque igual fue el generador de las mejores situaciones del equipo.
Los delanteros jugaron BIEN, la gente al final se la agarró con Mouche, pero SI bien en la última jugada pecó de MORFÓN, fue el delantero más encarador y peligroso, falló en la definición, pero recuerden que Palacio al principio también “se comía” goles por toneladas; hay que esperarlo, además otro NO tenemos. Blandi es otro un buen jugador, sabe jugar adentro y afuera del área, pero también falló en la definición; igual yo los pongo el próximo Domingo. En ambos casos tengamos en cuenta de que son PIBES y hay que estar ahí adentro con 50.000 personas vociferando detrás del alambrado.
CONCLUSIONES
Ayer por 2ª vez (la 1ª fue con Argentinos Jrs. por la 9ª fecha), el equipo en la 2ª parte perdió la línea, y fue justo cuando llegaron las expulsiones académicas y tuvimos ventaja numérica, es como que nuestros jugadores se descontrolaron, porque se sintieron más obligados a ganarlo y ahí el apuro, más el cansancio, le ganaron a la razón, dejamos muchos espacios atrás y sufrimos un par de contragolpes peligrosos, además NO debemos olvidarnos que tenemos varios jugadores muy jóvenes a los que la presión de afuera los tiene que afectar necesariamente.
Los hinchas ayer nos fuimos DESILUSIONADOS, pero NO por el rendimiento del equipo en SI, que MERECIÓ GANAR largamente, sino porque estamos ansiosos por gritar BOCA CAMPEÓN, y esta demora en lograrlo nos FASTIDIÓ bastante, sobretodo como se dio el partido en el 2º tiempo, por eso hoy, con la mente y el corazón más tranquilos, SI miramos para atrás, además de que están lejos, NO hay equipo que nos pueda arrebatar este campeonato, menos este Racing PUSILÁNIME inventado por los medios, con un técnico HISTÉRICO y CAGÓN y con 2 colombianos que nos quisieron hacer creer que son ESTRELLAS y son apenas 2 PICHIS, uno es un aprendiz de FIOLO que hizo apenas una jugada, vistosa pero INTRASCENDENTE, y salió por una “nana”, y el otro un BOCÓN diplomado que más vale se debiera dedicar a la locución; resumiendo, sabés lo que sos Racing ???
♪ Equipo CHICO la put# que te parió ♪
♪ Equipo CHICO la put# que te parió ♪
♪ Equipo CHICO la put# que te parió ♪
Ahora vamos a Mendoza, hay que seguir en la misma línea y NO desesperarnos, los de adentro y los de afuera, porque ayer vimos que cuando lo hacemos NO GANAMOS NADA, ni los de adentro ni los de afuera, y lo que TODOS queremos es GANAR EL CAMPEONATO, cosa que, más tarde o más temprano, VA A SUCEDER, pónganle la firma, SHICK SHICK, yo ya se la puse.
Un saludo cordial,
HORACE de la BOCA
FOTO: tapa de diario Crónica de hoy.
1º TIEMPO
Fue lo mejor del equipo, lo presionó bien arriba a Racing, lo asfixió, le quitó la pelota y fue a buscar el gol.
4’ contragolpe que arrancó Chávez y recorrió 40 mts. con la pelota y desde fuera del área remató fuerte pero la pelota se fue desviada cerca del palo derecho.
11’ tiro libre sobre la izquierda pegado al área que ejecutó Mouche y cabeceó Schiavi y voló Saja sobre su palo izquierdo y la sacó hacia la derecha, la recibió Rivero casi sobre la raya de fondo y remató fuerte y otra vez tapó Saja.
12’ otro tiro libre desde la izquierda y otra vez ejecutó Mouche, la desvió Schiavi de cabeza y la pelota rozó la base del palo izquierdo mientras Saja volaba.
18’ centro largo desde la izquierda, falló el marcador y Rivero la bajó de pecho, se metió en el área y metió el centro de rastrón, falló Cahais y Blandi, solo delante del arco, NO la pudo parar y rechazaron.
21’ buena jugada de Chávez por izquierda, enganchó y metió el centro justo para la cabeza de Blandi que solo delante del arco cabeceó al medio a las manos de Saja, aunque estaba en offside.
22’ buen contragolpe que inició Chávez que la metió para Mouche que giró y en la ½ luna remató con zurda recto y atajó Saja.
25’ Gutiérrez la metió al área para Hauche que le ganó a Clemente y antes que llegara Schiavi al cruce remató fuerte y tapó Orión al córner en el 1º palo.
Después de los 25’ BOCA sintió el esfuerzo porque hizo un gran desgaste físico, bajó el ritmo y dividió la pelota, pero SIEMPRE fue más que Racing, que vino a defenderse desde el 1º minuto, y le creó 3 situaciones muy claras de gol, aunque se repitió al atacar por derecha y hacerlo poco por izquierda, porque Hauche se tiraba por la banda de Clemente y evitaba sus subidas.
2º TIEMPO
45” iban apenas y en un centro largo al área salió Saja y rechazó con los puños sobre Blandi, la pelota cayó en la puerta del área, Chávez la dominó y tocó atrás para Somoza que le dio suave y de emboquillada y la pelota, con Saja en el piso, rozó el travesaño y cayó en el techo del arco.
3’ Clemente desde la izquierda envió el centro pasado para Rivero que la bajó pero se le fue larga cuando quedaba solo delante de Saja y rechazaron al córner.
4’30” foul de atrás de Pelletieri a Mouche, que exageró la caída, y 2ª amarilla y roja para el volante académico.
7’ contragolpe que inició Chávez que alargó para Mouche que se fue por izquierda y metió el centro que recibió Blandi solo en el área chica pero cabeceó al bulto y tapó otra vez Saja: “se lo comió”.
11’ gran pase de Chávez para Mouche que entraba por izquierda, eludió a su marcador enganchando hacia adentro y cuando salía Saja remató con derecha y la pelota rozó la base del palo derecho: “se lo comió”.
18’ tiro libre de la Academia por derecha que cayó a media altura en el 1º palo, fallaron nuestros defensores y Cahais se llevó por delante la pelota que se fue por el palo izquierdo, un SUSTO.
22’ ingresó Cvitanich por Blandi (salió lesionado, jugó bien, cuando tiene que tirarse a los costados o pivotear, demostró que sabe con la pelota, pero ‘se comió’ 2 goles imposibles).
22’ remató Gutiérrez desde la ½ luna y atajó Orión abajo, Schiavi alcanzó a pellizcarle el remate.
24’ Orión lo retó a Schiavi por la 2 últimas pelotas donde fallaron los centrales.
26’30” ingresó Colazo por Erviti (buen partido, aportó su disciplina táctica y los relevos, aunque muy contenido, pasó poco al ataque).
27’ presionaron la salida y ganaron la pelota que le quedó a Insaurralde que sobre la izquierda y desde fuera del área sacó un bombazo que rechazó Saja hacia arriba; a esta altura el arquero ya era la figura del match.
29’ contragolpe veloz de Racing con Gutiérrez que tocó para Hauche que quedaba solo pero cruzó Clemente y se llevó el balón, otro SUSTO.
31’ otro contragolpe racinguista con Gutiérrez que se metió en el área y Roncaglia lo cruzó, el colombiano se tiró y chocó con Orión que salía y la pelota se fue por línea de fondo; cuando se levantó y vio que Pitana NO había cobrado penal lo quiso pechar y el árbitro le sacó la amarilla y luego la roja. Qué decir de esta jugada ??? en la cancha y por TV en la 1ª toma de lejos pareció penal, pero después de verla 475 veces en cámara lenta y de cerca, para mí se puede apreciar que Roncaglia NO le hace foul y que Teo al sentir el roce se tira y que la pelota se le había ido larga, pero Pitana decidió en un segundo y habría que preguntarle a él que es lo que vio o NO, lo que SÍ queda claro es que el árbitro estaba bien ubicado y cerca. La cuestión es que Racing se quedó con 9 jugadores.
35’ recibió Chávez sobre la izquierda y remató violento desde fuera del área y voló Saja sobre su palo derecho y la mandó al córner.
36’ se le fue Hauche a Schiavi y casi sobre la raya de fondo por izquierda remató fuerte y la pelota pegó en la red pegada al palo derecho.
37’ ingresó Araujo por Rivero (salió agotado, cumplió y dejó TODO en el ‘field’).
37’ pase al área para Clemente que llegó vacío pero cuando quiso enganchar lo cruzaron y rechazaron, sino quedaba solo delante del arco.
46’ contragolpe que inició Chávez en nuestro campo y alargó para Mouche por derecha, enfiló hacia el área y cuando lo tenía a Colazo solo a su izquierda prefirió patear pero su remate fue débil y atajó Saja: “se lo comió de nuevo”.
BOCA NO supo qué hacer con la ventaja numérica y, a pesar de que generó más situaciones de gol, el nerviosismo general que se notó en muchos jugadores, por la presión que venía de afuera, les nubló la visión y NO las pudieron concretar.
LAS FIGURAS
NO hubo alguien en nuestro equipo que haya rendido como para ganarse esta categoría.
La defensa estuvo bien parada como SIEMPRE en el 1º tiempo, pero en el 2º, cuando BOCA, impulsado por la ventaja numérica, perdió la línea, entró en la confusión y el nerviosismo, y se fue a la carga buscando el triunfo y dejando mucho espacio atrás, ahí se notó que nuestros centrales son muy lentos cuando tienen que salir a cruzar, lo padeció Schiavi principalmente, que se notó que ya NO le dan las patas para estos trotes, otra cosa muy distinta es cuando le toca esperar en zona. El más destacado fue Orión que estuvo atento en las pocas veces que llegó Racing, y también Roncaglia que metió un par cierres muy buenos, uno en la jugada polémica que terminó con la expulsión de Gutiérrez; el déficit de Roncaglia es que, como ayer, cuando le dejan el lateral para subir, NO lo sabe aprovechar.
El mediocampo jugó en buen nivel como SIEMPRE, se vieron rendimientos parejos de Somoza, Rivero y Erviti, en la primera media hora del 1º tiempo y en los primeros 15’ del 2º, metieron una presión constante sobre los volantes académicos recuperando rápido la pelota, pero por el desgaste que hacen es lógico que declinen a partir de la mitad de la 2ª parte, y esta vez Colazo ingresó muy nervioso, perdió varias pelotas y se ganó una amarilla en apenas 20’ que jugó.
Chávez jugó un buen 1º tiempo y fue donde se vio lo mejor de BOCA, pero luego en la 2ª etapa mermó su rendimiento, como TODO el equipo, aunque igual fue el generador de las mejores situaciones del equipo.
Los delanteros jugaron BIEN, la gente al final se la agarró con Mouche, pero SI bien en la última jugada pecó de MORFÓN, fue el delantero más encarador y peligroso, falló en la definición, pero recuerden que Palacio al principio también “se comía” goles por toneladas; hay que esperarlo, además otro NO tenemos. Blandi es otro un buen jugador, sabe jugar adentro y afuera del área, pero también falló en la definición; igual yo los pongo el próximo Domingo. En ambos casos tengamos en cuenta de que son PIBES y hay que estar ahí adentro con 50.000 personas vociferando detrás del alambrado.
CONCLUSIONES
Ayer por 2ª vez (la 1ª fue con Argentinos Jrs. por la 9ª fecha), el equipo en la 2ª parte perdió la línea, y fue justo cuando llegaron las expulsiones académicas y tuvimos ventaja numérica, es como que nuestros jugadores se descontrolaron, porque se sintieron más obligados a ganarlo y ahí el apuro, más el cansancio, le ganaron a la razón, dejamos muchos espacios atrás y sufrimos un par de contragolpes peligrosos, además NO debemos olvidarnos que tenemos varios jugadores muy jóvenes a los que la presión de afuera los tiene que afectar necesariamente.
Los hinchas ayer nos fuimos DESILUSIONADOS, pero NO por el rendimiento del equipo en SI, que MERECIÓ GANAR largamente, sino porque estamos ansiosos por gritar BOCA CAMPEÓN, y esta demora en lograrlo nos FASTIDIÓ bastante, sobretodo como se dio el partido en el 2º tiempo, por eso hoy, con la mente y el corazón más tranquilos, SI miramos para atrás, además de que están lejos, NO hay equipo que nos pueda arrebatar este campeonato, menos este Racing PUSILÁNIME inventado por los medios, con un técnico HISTÉRICO y CAGÓN y con 2 colombianos que nos quisieron hacer creer que son ESTRELLAS y son apenas 2 PICHIS, uno es un aprendiz de FIOLO que hizo apenas una jugada, vistosa pero INTRASCENDENTE, y salió por una “nana”, y el otro un BOCÓN diplomado que más vale se debiera dedicar a la locución; resumiendo, sabés lo que sos Racing ???
♪ Equipo CHICO la put# que te parió ♪
♪ Equipo CHICO la put# que te parió ♪
♪ Equipo CHICO la put# que te parió ♪
Ahora vamos a Mendoza, hay que seguir en la misma línea y NO desesperarnos, los de adentro y los de afuera, porque ayer vimos que cuando lo hacemos NO GANAMOS NADA, ni los de adentro ni los de afuera, y lo que TODOS queremos es GANAR EL CAMPEONATO, cosa que, más tarde o más temprano, VA A SUCEDER, pónganle la firma, SHICK SHICK, yo ya se la puse.
Un saludo cordial,
HORACE de la BOCA
FOTO: tapa de diario Crónica de hoy.
Fue el primer partido de local de los últimos años que falté... si, me dirán "justo a este" pero bue, tocaba con la banda a la misma hora del partido en un festival y no pude ir. Pero lo grabé y me lo miré detenidamente a la nochecita cuando llegué a casa.
ResponderBorrarPuedo decir del partido que me sorprendió mucho el planteo del equipo de Simeone, la verdad que pensé que iba a salir a buscar el campeonato desde el minuto uno del partido, y me encontré con un equipo que viene de visita a la bombonera, para arrebatarnos el título, y juegan a que no le hagan goles. Que equipo chico por dios!!! Que técnico bocón y mediocre... gallina por sobre todas las cosas.
Creo que a algunos jugadores les faltó tener la mente un poco fría en momentos tan definitorios de campeonato. Igualmente Boquita fue al frente todo el partido y fue el único de los dos equipos que trató siempre de ganar el partido.
Ojo, solo lo vi por tele. Así que mi opinión esta vez no cuenta tanto!
Abrazo.
Intraural.-
Pensé que lo ibas a putear muchísimo a Mouche, no esperaba que lo defendieras, pero creo que tenés razón, a pesar que lo tenía a Colazo muy solo, pero bueh.. Simeone y Gutiérrez de lo más bocones. Yo creo que como Boca jugó mejor que Racing me quedo tranquilo con que se merezca el título y no con esas excusas de "empataron con Racing osea no son mejores que ellos", además en algunos sitios hablan basura de que Boca está comprando el título.. ¿Cómo es posible si en todo el año hubo como 5 penales que no nos cobraron, goles anulados y todo?
ResponderBorrarLa verdad fastidia como vos decís tanta espera por el título y de los últimos partidos al único que tengo miedo es a Godoy Cruz, pero la defensa fue muy correcta durante todo el Torneo, ojalá sigamos así. Lo bueno se hace esperar dicen.
Un saludo para vos Horace y el resto de los lectores que leyeron mi opinión.
Dirá la gilada... con Román ganabamos este partido...FALSO! con Román de arranque se hacia un partido trabado a la mitad y mucho mas rose! luego Román decaia en su estado fisico y un partido mas...
ResponderBorrarPero este partido SI es un claro ejemplo de lo que podría hacer Román jugando desde el banco, 5 minutos despues de la primera expulsion entraba y él controlaba ese partido... cuando el otro equipo tiene uno menos ahi si hace falta la pausa, buscar ese espacio solo, hacer correr al otro equipo a tapar esos espacios que el comunmente encuentra...
Es una pena que por ser como es hoy esté lesionado
CON CHAVEZ BOCA ES UN EQUIPO ROTO (COMO DICE BIELSA) EN EL SENTIDO QUE JUEGA UN IDA Y VUELTA PERMANENTE Y SI NO ES CONTUNDENTE ARRIBA DESPUES SUFRE... CON RIQUELME , SCHIAVI QUEDA MENOS EXPUESTO PORQUE BOCA HACE JUEGO DE CONTROL, MAS RALENTIZADO, Y LAS LINEAS VAN PROGRESANDO EN LA CANCHA MAS LENTAMENTE. CON EQUIPOS MAS DEBILES, ESE TIPO DE JUEGO MAS VERTIGINOSO LUCE MAS, CUANDO EL RIVAL ES MAS CERRADO NO TANTO... AYER FALTO DISCERNIMIENTO PARA APROVECHAR DOS HOMBRES DE MAS, SE ELIGIO MAL EL ULTIMO TOQUE Y PARA PEOR TODOS QUERIAN GANARLO INDIVIDUALMENTE, SALIR EN LA TAPA DEL DIARIO DEL LUNES POR HABER HECHO EL GOL DEL CAMPEONATO Y EL EQUIPO SE TERMINO DESORDENANDO PELIGROSAMENTE. IGUAL LA COSA YA ESTA, PARECE QUE CONTRA EL BANFIELD DE LAVOLPE, NADA MENOS, Y EN DIA DE ELECCIONES ,POR SI FALTARAN CONDIMENTOS, VA A SER LA VUELTA...SALUDOS.- PABLO, BOSTERO DESDE LA FINAL DEL 70.-
ResponderBorrarPABLO DEL '70,
ResponderBorrarAclarame algo, porqué Falcioni NO lo puso entonces ayer a Riquelme ???
Saludos,
HORACE
NO, ESO NO SE DISCUTE HORACE, LO DE ROMAN YA PARECE SER UN CASO DE RECURRENTES LESIONES CRONICAS, YO SOLO INTENTE HACER UN ANALISIS FUTBOLISTICO COMPARANDO RENDIMIENTOS DEL EQUIPO ANTE LANUS O ESTUDIANTES POR EJEMPLO CON ROMAN EN CANCHA...NO SIGNIFICA QUE SEA PEOR O MEJOR, ES DISTINTO Y AYER QUEDO MAS EVIDENCIADO PORQUE EL RIVAL TERMINO CON DOS HOMBRES MENOS Y POR LA IMPERICIA DE LOS DELANTEROS QUE DESORDENO AL EQUIPO , LO HIZO MAS LARGO Y EXPUSO A SCHIAVI, POR EJEMPLO.- SALUDOS.- PABLO, BOSTERO DESDE LA FINAL DEL 70.-
ResponderBorrarPABLO DEL '70,
ResponderBorrarMencionar a Riquelme en este momento es "pour la gallerie", NO tiene sentido, sería como pedir a Viatri o a Battaglia, y ya que nombraste 2 partidos que, según vos, Riquelme los manejó (yo NO opino lo mismo, solo con Estudiantes estuvo en un buen nivel), te recuerdo un partido similar al de Racing, que fue con Belgrano y con Román en la cancha, y que además terminó igual que el de ayer , este fue mi comentario: http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com/2011/10/el-enemigo-interno.html
El problema ayer fue que Mouche y Blandi SE COMIERON 4 goles imposibles, sino era GOLEADA, que Riquelme ni Riquelme !!! a mí el Román de hoy lo ÚNICO que hace es ayudarme a dormir.
Saludos,
HORACE
yo lo veo muy sencillo, para mi boca ayer no gano porque, como en algun otro partido paso, los delanteros fueron un desastre cuando la tuvieron para meter, este era un partido que se terminaba si boca hacia alguna de las que tuvo o atajo saja, si blandi cabecea con los ojos cerrados con todo el arco a disposicion errando un gol imposible, que vamos a hablar de otra cosa??, tampoco voy a matarlo porque hizo de a 2 goles en otros partidos, pero no tenemos uno de esos delanteros que tienen el arco entre ceja y ceja, sino hace un par de fechas atras dabamos la vuelta.
ResponderBorrara todos los que critican a este equipo y hablan del juego y toda esa sanata para justificar que falta un "jugador", les digo: que hace 3 años y 6 campeonatos que boca viene de estar de mitad de tabla hacia abajo avergonzando a los que somos hinchas genuinos del club y no de jugadores.
mientras este equipo sin ese "juego" que hablan los "sabiondos" de esto nos va a sacar campeon, que importa si es dentro de una fecha o dos??, nos va a sacar campeones y no hay un solo equipo que lo haya superado en algun partido de este campeonato.
sin embargo ayer mucha gente se fue caliente y puteando de la cancha, que teniamos que haber hecho durante los ultimos 3 años entonces??
vamos a salir campeones mientras la gayina esta pudriendose en la "b" y se lo debemos a este equipo.
aguante boca!!!
saludos
ALEJANDRO,
ResponderBorrarEXCELENTE comentario, lo voy a publicar en La Voz del Hincha, ya se que vos NO tenés objeciones.
Saludos,
HORACE
También estoy ansioso y con bronca sobretodo, por no haber sacado provecho de los 2 hombres de más.
ResponderBorrarEs claro que Boca es un equipo, y que sufre la falta de poder de gol, que sino...
No estoy de acuerdo en que hay que esperar a Mouche, lleva 6 años en primera y tiene 8 goles (si no me equivoco, voy a dar estadística con algún posible margen de error). Palacios generaba mucho más y eso dejaba la idea de convertía poco, pero no es así (abajo dejo un copy/paste de la web de Boca).
El Pochi es otro ejemplo, ya tiene 7 años en primera y muy pocos partidos buenos. Ahora esta jugando (muy lejos de que se dice, al menos para mi). Esto es Boca y no hay por qué tener condescendencia con "pibes de 25 o 26 años con 7 u 8 partidos en primera.
Espero que cerremos el campeonato aún mejor, con victorias y goles, sino... igual Boca fue, es y será el mejor.
Web de Boca:
Si tomamos año por año, llegaremos a estos números:
2005: 20 goles en 48 partidos.
2006: 24 goles en 39 partidos.
2007: 16 goles en 43 partidos.
2008: 15 goles en 36 partidos.
2009: 7 goles en 19 partidos.
Pero si hilamos más fino, veremos que el segundo semestre de 2006 fue su mejor momento ya que marcó 17 goles en 24 partidos con un promedio de 0,71 tantos por encuentro jugado. Y esto supera el promedio general del propio Martín Palermo en Boca (0,63). Y como dato adicional, Palacio es el máximo goleador de la historia de la Recopa con 5 tantos. Pero no sólo de Boca, sino de toda la historia del Torneo.
Respecto a los títulos logrados en Boca, Rodrigo consiguió el Apertura 05\', la Recopa 05\', la Sudamericana 05\', el Clausura 06\', la Recopa 06\', la Libertadores 07\', la Recopa 08\' y el Apertura 08\'. Ocho títulos en cuatro años demuestran que es un ganador nato.
Con esta reseña, queda bien claro que Rodrigo Palacio fue un jugador muy destacado en la vida Xeneize y que se merece el reconocimiento de toda la gente. Felicitaciones, Rodrigo, y que sigan los éxitos.
A la aCade nada le pudo venir mejor que tener 2 expulsados porque es la unica manera de excusarse por no salir a atacar en ningun momento en este partido que quisieron vender como una final. Y digo que no fue una final porque en una final ambos participantes deben tener por lo menos una chance de ganar, y racing, este al que se le ha llamado el barcelona (hace algun tiempito pero con el mismo plantel basicamente), del que tanto se hablo, que tanto se animo a declarar, este racing se hizo KK en la bombonera como tantos otros. Yo, en lo personal, no le veia muchas chances de que nos jodieran pero era mejor no salarlo. El titulo es casi un hecho y creo yo, que este torneo no se le escaparia ni a riBer, expertos en arrugar si los hay.
ResponderBorrarUna pena no haber ganado pero ya esta, no putiemos demasiado a mouche que no pasa de enero antes que lo vendan y teniendo eso en la cabeza habra querido hacer él, el gol del torneo. No lo justifico, ya se: lo importante es BOCA, "no hay I (yo) en TEAM (equipo)", a este plantel lo diferencia de los demas su contundencia, solidez y sacrificio, etc solo contextualizo un poco lo que se le habra pasado por la cabeza al delantero.
Ahora si solo nos falta el partido mas jodido y aun fallando alli (cosa que esperemos no suceda) seguiriamos con chances claras de poder dar el merecido grito.
EL BOCA - BELGRANO QUE MENCIONAN NO TUVO NADA QUE VER CON ESTE PARTIDO DEL DOMINGO. BELGRANO NO TUVO LA PELOTA EN NINGÚN MOMENTO Y ESO SE DEBIÓ A QUE COMO DICE PABLO CON EL FIOLO EN LA CANCHA BOCA TIENE UN CONTROL DE LA PELOTA MUCHO MÁS ORDENADO Y PACIENTE DE MANERA QUE LE PERMITE ELABORAR MEJOR. AQUEL PARTIDO SE PUDO HABER ABIERTO AL COMIENZO CUANDO EL FIOLO DA UN PASE MILIMÉTRICO A ERVITTI QUE NO PUDO DEFINIR. TAMBIÉN CON UN CABEZAZO NO ME ACUERDO SI DE SCHIAVI O RONCAGLIA, Y CON UNA ENTRADA DE NO ME ACUERDO SI CVITANICH QUE PICÓ VACÍO Y EL FIOLO ERRA LA CORTADA QUE QUEDA EN UNO DE LOS MIL DEFENSORES QUE PUSO BELGRANO.
ResponderBorrarEL DE RACING FUE OTRO PARTIDO, BOCA NUNCA FUE SUPERIOR POR TENENCIA Y ELABORACIÓN SINO PORQUE TUVO LAS LLEGADAS MÁS CLARAS. HOY EL FUTBOL EN ARGENTINA SE MIDE PARECE POR LA CANTIDAD DE LLEGADAS Y NO POR LA MEZCLA DE VIRTUDES QUE TODO BUEN EQUIPO DEBE TENER, ES TAN MALO UN EQUIPO QUE TIENE MUCHO LA PELOTA PERO NO LLEGA AL ARCO COMO UN EQUIPO QUE LLEGA QUINIENTAS VECES Y NO PUEDE METER UN GOL. AL BOCA DE RACING LE FALTÓ LO QUE TIENE DE SOBRA CON EL FIOLO, PERO PARA MÍ LA RAZÓN NO ES LA AUSENCIA DE ÉSTE SINO LA DESCONFIANZA QUE LE TIENEN A CHAVEZ O TAL VEZ LA CALIDAD DEL QUERIDO POCHI. BELGRANO IGUAL QUE COLÓN NO TUVO OPORTUNIDAD DE ACERCARSE AL ÁREA MIENTRAS QUE RAFAELA, VELEZ Y RACING SÍ. NO OLVIDEMOS QUE RAFAELA NOS METIÓ DOS GOLES, UNO ANULADO.
DESPUÉS LO DE LAS LESIONES NO TIENE DISCUSIÓN, A MI HUMILDE ENTENDER, LOS FUTBOLISTAS SE LESIONAN (QUE NADIE ME DIGA QUE SOY INSENSIBLE POR ESTO) Y AL FIOLO LE ESTÁN PASANDO FACTURAS TANTOS AÑOS DE HACER POR SÍ LO QUE TODO UN EQUIPO NO ERA CAPAZ DE HACER. LAS LESIONES EN LA PLANTA DEL PIE SE DEBEN AL PESO QUE SOPORTÓ DURANTE TODA SU CARRERA CUANDO AGUANTABA LA PELOTA, TODOS RECORDARÁN VS. PALMEIRAS, VS. REAL MADRID, INFINIDAD DE PARTIDOS (VS. INTER Y VS. ARSENAL EN CHAMPIONS) CON EL VILLARREAL, Y NO ES CASUALIDAD QUE HASTA ESTUDIANTES VENÍA BIEN, JUSTO EL PARTIDO EN EL QUE SE OLVIDÓ DE JUGAR PARA EL EQUIPO Y QUISO JUGAR PARA LA TRIBUNA. OJALÁ QUE EL POCHI SEA VIVO Y SEPA VER QUE TIENE LA POSIBILIDAD ÚNICA DE APRENDER DE UN JUGADOR QUE EN SU PUESTO ES UNO DE LOS 40 MEJORES DE LA HISTORIA DEL FUTBOL ARGENTINO, OTRO DÍA PODEMOS HABLAR DE LOS SUPUESTOS GRANDES (COMO VERÓN) QUE EVIDENTEMENTE APRENDIERON DEL FIOLO EN LA SELECCIÓN. HÁGANME ACORDAR Y LES SEÑALO PARA QUE USTEDES MISMOS NOTEN LA DIFERENCIA DE ALGUNOS JUGADORES ANTES Y DESPUÉS DE HABER ESTADO EN SELECCIÓN CON EL FIOLO.
LLEGO TARDE AL LABURO, SALUDOS.
EL RUSO
HORACE, ESE PARTIDO CON BELGRANO TODOS SABEMOS QUE ROMAN NO DEBIO JUGARLO Y SALIO APENAS COMENZADO EL ST...IGUAL MI INTENCION NO ERA CENTRAR EL COMENTARIO EN RIQUELME QUE ES EVIDENTE QUE TIENE DEMASIADOS PROBLEMAS FISICOS COMO PARA TENERLO EN CUENTA , SINO EN EL TIPO DE JUEGO QUE ADQUIERE EL EQUIPO CON CHAVEZ DESEMPEÑANDOSE EN ESA FUNCION.- SALUDOS.-PABLO,BOSTERO DESDE LA FINAL DEL 70.-
ResponderBorrarRUSO,
ResponderBorrarNO coincido absolutamente en NADA de lo que dijiste, sos un ULTRA fanático Riquelmista, NO tenés objetividad ni visión del juego, Riquelme te nubla el pensamiento, pero tenés razón en que este partido NO tuvo NADA que ver con el de Belgrano, porque a Belgrano apenas le creamos 4 situaciones de gol y las 2 más claras fueron cuando salió Riquelme, ese día BOCA fue una lágrima, en cambio a Racing le creamos 7 bien claritas y otras 4 ó 5 que pudieron ser; además SI defendés la actuación de Riquelme en el partido con Belgrano es porque estabas viendo otro canal o SI fuiste a la cancha estuviste de espaldas; y SI encima decís que ante Racing NO fuimos superiores (???) y que NO tuvimos dominio del balón, especialmente en el 1º tiempo, es por el mismo motivo; además hay un pequeño GRAN detalle, para vos Belgrano es mejor equipo que Racing ??? decime que SI así confirmo mi teoría, pero para mí indudablemente Racing tiene mucho más plantel y equipo que Belgrano, sino mirá la tabla.
Además lo que decís de que las lesiones que tiene es por TODAS las veces que bancó la pelota, la verdad, ES EL COLMO, los Riquelmistas están dispuestos a INVENTAR cualquier cosa para mantener VIVO a un EX JUGADOR, que imaginación que tenés !!! a Spielberg NUNCA se le hubiera ocurrido.
De paso te informo que Verón jugó en la selección mayor en los mundiales de Francia ’98 y Corea-Japón 2002 (luego jugó el de Sudáfrica 2010 –en esa época Riquelme estaba en los juveniles con Pelerman-) y Román jugó ÚNICAMENTE el de 2006, y sin ánimo de compararlos, NO veo que Verón haya aprendido algo de él, porque la FIACA y la LENTITUD “la brujita” ya las traía desde la cuna.
La verdad, NO vale la pena seguir discutiendo, porque Uds. NO son hinchas de BOCA, son hinchas de Riquelme CIEGOS y están RECALIENTES porque BOCA va a salir Campeón SIN él.
HORACE
HORACE, UNOS PODRAN SER ULTRA FANATICOS DE RIQUELME, USTED ES ULTRA NEGADO A ESTE PERSONAJE, ASI QUE LA OBJETIVIDAD SE VA AL PISO EN CUALQUIER COMENTARIO DE LAS DOS PARTES!
ResponderBorrarAnónimo,
ResponderBorrarPodré parecer NO objetivo para el que me lea, pero a Riquelme lo critico cuando JUEGA (muy pocas veces) por lo que hace en el "field", y también lo critico cuando NO JUEGA (las más de las veces) por el VERSO que le hace TRAGAR A LA GILADA para disimular los 7 palos verdes que cobra RASCÁNDOSE LOS HUEVOS !!!
Te voy a mostrar la diferencia: a mí por ejemplo, SIEMPRE me gustó Viatri, pero hoy que está lesionado NO me vas a escuchar decir "NO hacemos goles porque falta Viatri", para qué ??? hay que BANCAR al que entre, por eso NO soy un TARADO que vive pidiendo por Riquelme que NUNCA va a volver a jugar, SI es que vuelve a jugar alguna vez, en el 20 ó 30% de lo que alguna vez supo jugar, esto ES DE NECIOS.
Por sino sabés lo que quiere decir te paso la traducción de la RAE:
"NECIO: . adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s.
2. adj. Imprudente o falto de razón. U. t. c. s.
3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s.
4. adj. Dicho de una cosa: Ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción.
HORACE
AHORA QUE LO DECÍS, SI ME PONGO DE ESPALDAS IGUAL VEO EL PARTIDO PORQUE REFLEJA CON EL SOL EN UN ACRÍLICO, MÁS DE UNA VEZ PENSÉ QUE EL REFLEJO TENDRÍA QUE TENER LAS REPETICIONES DE CANAL 7 JAJAJA.
ResponderBorrarESPAÑA SALIÓ CAMPEÓN DE LA EURO Y DEL MUNDO ATACANDO DOS VECES POR TIEMPO Y LO PUEDE HACER PORQUE NO HACE DEL RECURSO UN MÉTODO, ENTONCES VOS NO SABÉS CUÁNDO TE VA A ATACAR. PASA QUE NOS ENSEÑARON A COLECCIONAR LLEGADAS EN VEZ DE VER EL JUEGO. LO DEMÁS SI TENÉS GANAS FUNDAMENTALO PORQUE POR AHÍ VOS VES COSAS QUE YO NO Y PUEDO APRENDER Y USAR MENOS LA IMAGINACIÓN JAJAJA.
YO CREO QUE TODOS APRENDEMOS DE LOS DEMÁS, EL QUE SE EMPACA QUEDARÁ SIEMPRE A LA ALTURA DE SUS CAPRICHOS. SI CHAVEZ ES CAPAZ DE APRENDER DEL FIOLO VA A SEGUIR MEJORANDO. DE HECHO LO VEO MEJOR EN ESTE CAMPEONATO QUE EN EL ANTERIOR.
MAÑANA CON MÁS TIEMPO (Y MENOS HAMBRE) TE CUENTO LO QUE YO VI DE VERÓN ANTES DE AQUELLA SELECCIÓN QUE VOS BIEN MENCIONÁS, TAL VEZ FUI CAPRICHOSO EN ATRIBUIR ESA MEJORA A ESA CIRCUNSTANCIA. ME SUELE PASAR QUE CUANDO NO TENGO FUNDAMENTOS LLEVO LAS COSAS A UN EXTREMO TAL QUE NO PERMITO QUE ME DISCUTAN, DE MODO QUE AHORA ACEPTO QUE PUEDO ESTAR EQUIVOCADO. ACEPTO TAMBIÉN QUE ME DEBO HABER EXPLICADO MAL PORQUE ME DECÍS QUE DIGO COSAS QUE NUNCA DIJE. NO SOY MUY DIESTRO EN LA ESCRITURA. ES MÁS DIJE TODO LO CONTRARIO A LO QUE VOS DECÍS QUE DIJE, ME PREOCUPA MI SALUD MENTAL JAJAJA.
ME VOY QUE MI AMADA JERMU ME TIENE EL MORFI LISTO, UN ABRAZO GRANDE Y ME ALEGRA VER LOS CELOS QUE TENÉS POR BOCA, ME RECORDÁS A CUANDO YO TENÍA 15 AÑOS Y SE ME PIANTA UN LAGRIMÓN.
EL RUSO
No puedo parar de maravillarme, que descubrimiento el que hizo "carlos":
ResponderBorrarPALACIO ES MEJOR QUE MOUCHE
Disculpe la sorna compañero pero estamos hablando de un tipo por el que llegaron a ofrecernos 20 millones de euros contra un jugador por el que con suerte sacaremos unos 6 o 7 palos y viene ud. con 3 estadisticas de mierda a descubrir ALGO QUE YA SABEMOS. Fijese que creo que un tal Guillermo tambien tiene mas goles y torneos que mouche (jaja).
Coincido, eso si, en que no hay que tener exesiva paciencia cuando un tipo no le rinde a un equipo... EL QUE DIJO RIQUELME, HAYA EN EL FONDO, TIENE UN DIEZ. Pero lo que escribi y le propongo es que piense que:
1-El torneo parece casi ganado
2-En este mismo torneo convirtio un gol importante, de 3 puntos contra Newells. Y recuerde tambien que por ser morfon hizo otro gol de 3 puntos contra Banfield haya por 2008 (sirvio para ser campeon en un torneo mucho mas ajustado que este).
3-Ya se va
4-No hay muchas otras variables, si hubieramos tenido un crack verdadero en el banco ya lo hubieramos puesto (nadie diga araujo porque se cae de maduro que el pibe es eso, un pibe, un proyecto y no un crack, aun).
5-Lo mas probable es que en la puta vida vuelva a BOCA
6-Comio banco muuuucho tiempo
Yo no justifico como jugo pero piense esto un rato y va a ver que se le baja el furor asesino.
Respecto al tema como juega BOCA sin riquelme, a mi se me hace claro que juega mucho mejor, llega mas y con mas peligro, hay mas presing y la tenencia de pelota me la paso (como dijo cyrus alguna vez) por la parte mas obscura de mi anatomia. Y por si fuera poco no se olviden:
1 contrato de riquelme= 3 refuerzos
por que cuestan mas o menos lo mismo, no digo valen porque un tipo que no juega, no vale nada.
ES UN ERROR HABITUAL ANALIZAR DESDE EL GUSTO INDIVIDUAL, DECIR QUÉ MAL TOCA RIFF EL TANGO CUANDO RIFF TOCA ROCK PESADO. LO IMPORTANTE ES VER A QUÉ QUIERE JUGAR FALCIONI, Y DESDE AHÍ VER QUÉ JUGADOR NECESITA. SI NO ENTENDEMOS A QUÉ QUIERE JUGAR FALCIONI NO PODEMOS SABER SI NOS GUSTA O NO. CUANDO UN EQUIPO PRESIONA COMO EL DE FALCIONI, ES INDISPENSABLE LA TENENCIA DE LA PELOTA CUANDO LA ROBA, DE LO CONTRARIO NO TE RECUPERÁS NUNCA DEL ESFUERZO QUE REQUIERE LA PRESIÓN. OJO NO ES ALGO QUE INVENTÉ YO. ESTO ENTIÉNDASEME BIEN YA NO SÉ CÓMO DECIRLO, ES INDISTINTO SI JUEGA EL FIOLO O NO, EL TEMA ES QUE SE LA DEN A CHAVEZ Y ÉSTE MORIGERE SUS ANSIAS. AHORA SI VOS SOS BIELSA NO PODÉS PEDIRLE AL 10 DE TU EQUIPO QUE HAGA UNA PAUSA GIGANTESCA PORQUE CLARAMENTE VA EN CONTRA DE TUS INTENCIONES. SI VOS JUGÁS AL CONTRATAQUE NO PODÉS PONER UN MEDIOCAMPO CON JUGADORES LENTOS O IMPRECISOS, SI JUGÁS A LO QUE JUGÓ SABELLA CONTRA VENEZUELA NO PODÉS PONER JUGADORES PESADOS. PRIMERO HAY QUE SABER A QUÉ JUEGA TU EQUIPO ANTES DE DECIR SI TE GUSTA O DE CONTAR QUÉ COSAS TE SATISFACE INTRODUCIRTE EN EL CULO. AHORA PREGUNTO UNA COSA, SERÁ CASUALIDAD QUE SE LESIONEN TANTOS JUGADORES EN ESTE BOCA?. NÓTESE EL SIGNO DE INTERROGACIÓN.
ResponderBorrarAHORA LO QUE ME QUEDÓ PENDIENTE HORACE: SI VOS LO VES A VERÓN POST MANCHESTER ACOMPAÑABA LAS JUGADAS A LA ALTURA DEL JUGADOR CON EL QUE SI RECIBÍA LA PELOTA PODÍA DESCARGAR, ESTO LE SOLUCIONA EL TRABAJO AL QUE TE MARCA PORQUE SIEMPRE VA A ESTAR A LA MISMA ALTURA Y DE FRENTE A LOS DOS POSIBLES RECEPTORES DEL PASE. DESPUÉS DE LA COPA AMÉRICA 2006 NO LE VOLVÍ A VER ESE ERROR, EMPEZÓ A PASAR LA LÍNEA DEL COMPAÑERO Y A HACER LA FAMOSA V QUE TE DECÍAN LOS TÉCNICOS QUE HAGAS PARA DEJAR AL RIVAL SIEMPRE ENTRE EL QUE LLEVA LA PELOTA Y EL QUE VA A RECIBIR. RECUERDO QUE EN UN PARTIDO DE ESA COPA EL FIOLO LE RECRIMINÓ LA POSICIÓN EN UNA JUGADA SIMILAR DONDE PERDIERON LA PELOTA. PERO BUENO PUDO HABÉRSELO ENSEÑADO OTRO O EL TÉCNICO NO?. YO NO ESTABA AHÍ. SANTANA FUE OTRO JUGADOR DESPUÉS DE LA COPA DE LAS CONFEDERACIONES, Y LUCHO GONZALEZ APRENDIÓ ALGUNAS COSAS DESPUÉS DEL MUNDIAL 2006, SI QUERÉS OTRO DÍA DETALLO MÁS AL RESPECTO, POR AHORA YA ME FUI LARGO.
UN ABRAZO MUCHACHOS.
EL RUSO
Estoy de acuerdo Tano. La comparación con Palacios sólo vino a colación de los dichos de Horace, argumentando mi derecho a putearlo :)
ResponderBorrarCARLOS,
ResponderBorrarMe debés haber interpretado mal, porque en ningún momento dije que Mouche es o va ser mejor que Palacio, simplemente puse un ejemplo, REAL, porque yo me acuerdo que a Rodrigo lo criticaban SIN piedad los mismos que hoy critican a Pablo, pero esto es así.
Supongo que a quién querés putear es a Mouche, o es a mí ??? en caso de que sea a Mouche tenés TODO el derecho de hacerlo, pero deberías ser un poco más ecuánime en como medís a los jugadores, porque vos dejás comentarios en el blog desde hace un par de años largos (SI mal NO recuerdo) y NUNCA en este ínterin te escuché putear a Palermo y Riquelme que nos hicieron pasar VERGÜENZA durante 5 campeonatos donde NO clasificamos ni a la Sudamericana, perdimos con un riBer LAMENTABLE y quedamos tecleando en los Promedios, es más, escribiste comentarios favorables a ellos, que debían jugar y bla bla bla, pero ahora QUE NO ESTÁN MÁS, vas a GRITAR DALE CAMPEÓN después de mucho tiempo gracias (entre otros) al Pochi Chávez (25), que fue clave en varios partidos, MUCHO MÁS que el CAFISHO, y a Mouche (24), que también hizo varios buenos partidos.
Además ambos fueron SIEMPRE suplentes, este recién es su 1º año como CASI titulares, porque Mouche recién ahora agarró de titular porque se lesionó Cvitanich (al margen de sus rayes juveniles de años anteriores que era para pegarle un PATADÓN en el tujes) y Chávez también, tuvo que suplantar NADA menos que al fantasma y lo hizo OLVIDAR, les guste o NO a los riquelmistas.
Yo también leo las estadísticas, pero las de los jugadores que juegan hoy, vos tenés la manía de VIVIR DEL PASADO, por eso te acordás de Palacio, de Riquelme, de Palermo, etc. etc., yo en cambio vivo este presente de un BOCA CAMPEÓN SIN FIOLOS NI MOMIAS, el BOCA del presente y del futuro.
La vara para medir la tenés OXIDADA, tenés que sacarle el MOHO de tantos años HISTÓRICOS y ponerla “fina” para la nueva época.
Se vienen BUENOS tiempos, sé positivo, sino voy a pensar de que vos también sos de los que NO quieren que BOCA SEA CAMPEÓN SIN RIQUELME, pero TODOS estos se va A XODER BIEN XODIDOS !!! después dirán que salimos campeones gracias al VAGO Y MALENTRETENIDO, pero vos y yo sabemos muy bien que NO, esta vez la MENTIRA RIQUELMISTA se hizo añicos..
HORACE
JAMAS! Nunca! No deseo agredirlo verbalmente ni de ninguna otra manera Horace! Me extraña…
ResponderBorrarComo siempre, termina saliendo el tema de Palermo y Riquelme, pero eso no es sólo de este blog.
Para que quede claro, Palermo se debió retirar muchos antes (y se nota que era el buchón de los medios) y Riquelme (es una vergüenza como persona y un jugador roto) debería devolver la plata e irse a jugar con los pibes del barrio. No necesito putearlos, para eso está Usted y lo hace muy bien.
Quizás le molesta mi forma, porque tiendo a observar en lo que no estoy de acuerdo, pero eso es porque estoy a favor de TODO lo demás. Y por otro lado, porque no me identifico de ser anti-algo o pro-jugador o lo que sea.
Creo que mis únicas diferencias notables con Usted es que ve una figura en Chávez y reniega del 4-3-1-2.
Horace, sino compartiera y no disfrutara de sus comentarios, tenga por seguro que no lo leería y mucho menos comentaría.
Un abrazo!
PD: Te interpreté bien Horace, el tema es que a Palacio lo puteamos un año (y creo que éramos injustos) y con Mouche ya van 6.
Hola CARLOS,
ResponderBorrarQuedate tranquilo que lo de para quién era la puteada era una chanza por cómo estaba escrita la frase; te digo que NO me molesta que opines distinto, ya lo hemos hablado antes, cada uno tiene su visión de los jugadores, simplemente veo que sos muy duro con 2 pibes jóvenes de las inferiores a los que les tocó entrar en un momento muy difícil del equipo, porque NO es fácil jugar en BOCA SIEMPRE, pero es PEOR cuando el equipo viene de varios campeonatos HORRIBLES porque la gente tiene MUCHA menos paciencia y la puteada a flor de labios.
Chávez fue el mejor jugador del equipo del torneo Clausura, y es uno de los mejores en este, NO solo es mi opinión sino de la de muchos hinchas (es uno de los más queridos por la gente) y de los medios también, y encima carga con la mochila de tener que reemplazar al CAFISHO.
La comparación entre Palacio y Mouche NO tiene razón de ser, Rodrigo es un jugador de EXCEPCIÓN, además ya vino a BOCA con varios partidos en el lomo en 1ª división en Huracán de Tres Arroyos y Banfield, en cambio Pablo es un pibe de las inferiores, que SÍ bien debutó en 2006 en un amistoso con Racing, después se fue a Arsenal y recién empezó a alternar en 1ª en 2008 siendo suplente de Palacio hasta que se fue (Junio 2009), o sea que NO hace tanto tiempo como vos decís (6 años) que lo estamos aguantando, además de que hoy por hoy NO tenemos otro.
SI reniego del 4-3-1-2, es un invento para justificar a Riquelme, ninguno de los técnicos de los grandes equipos y selecciones del mundo usa este esquema, y en Sudamérica tampoco, además es un puesto en extinción porque NO salen jugadores con ese estilo, ahora se los prepara de otra forma, desde hace años que se usan volantes de ida y vuelta, que marcan y también crean y llegan al gol (Iniesta, Xavi, Lampard, Gerrard, Di María, Xabi Alonso, etc.), además de que NO se debe usar un sistema fijo, el esquema debe ir cambiando de acuerdo, primero a los jugadores que uno tiene, y luego al rival, por ejemplo, SI vas a enfrentar a la Liga de Quito en la altura de Ecuador, vas a poner un enganche y que haga “sombra” ??? te “comés” 5 goles. Ahora lo que se usa son esquemas flexibles, que pasan de un 4-4-2 ó 4-4-1-1 cuando defendés a un 4-2-3-1 o sus variantes en ataque, o el clásico de Bielsa 3-5-2 que también tiene sus variantes de acuerdo al trámite del partido.
El enganche NO existe más, lo que hay son medias-punta que llegan al gol, NO por nada a Román le dicen “el ÚLTIMO enganche” y es así nomás.
Saludos,
HORACE