Bases para ser publicado esta sección: http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com/2010/07/la-voz-del-hincha.html
En BOCA ya se largó la carrera para las elecciones de Diciembre de 2011 y nosotros, tal como lo habíamos prometido hace tiempo atrás, publicamos la semana pasada un informe sobre los candidatos.
Hoy publicamos el comentario de un lector habitué del blog, pero que además es habitué de La Bombonera, él y su padre Oscar, aunque llueva, truene, granice o nieve, cada partido del “xeneize” están firmes en su platea, y nos ha dejado su visión del momento político de la institución, aquí va, NO tiene desperdicio:
Fernando ha hecho un nuevo comentario en la entrada "EN LAS GATERAS": http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com/2011/09/en-las-gateras.html
Horace,
Te cuento que leido el post sobre los candidatos, dificil aportar algo a tan completo informe.
Creo que a todos nos viene muy bien para ponerse al tanto de algunos detalles mas que interesantes sobre todo de los que tienen menos exposición pública.
Sí quizás pueda colaborar dándote un pantallazo de lo que se vive los domingos, al menos en el sector de platea al cual concurro, dato no menor teniendo en cuenta que se vota un dia de partido y que el mayor porcentaje de quienes votan son los que van a la cancha.
Lo que hace un mes era preocupación y tema de conversación en las ¨gradas¨, hoy, atento a los resultados, ha decaido notablemente.
Como muestra te puedo contar que contra Unión me lleve a mi casa merchandaising (o como se escriba) de Beraldi, Angelici (el que mas invierte en publicidad), Digón y Salvestrini y el domiingo, sólo Angelici mantuvo el despliegue del inicio. El resto, salvo unos globitos de Beraldi, desaparecieron.
Colabora con ésto que por disposición de la ¨12¨ (que por el momento y a la espera de mejor postor juegan para Ameal) se prohibió la propaganda política de cualquier tipo dentro del estadio. El que lo entiende por la buenas, bien... el que no... cobra... (se habla que Salvestrini no quiso colaborar e intentó ingresar banderas y fue desalojado del estadio en forma no muy amable).
El panorama a futuro es complicado. Ninguno me parece confiable, y para quienes sin entender demasiado pensábamos que la oposición podía encolumnarse con Digon, nos enteramos que se corre la bolilla que estaría a punto de juntarse con Beraldi... raro no?
Lamentablemente la gente se olvida pronto de los desmanejos, desprolijidades e ineptitudes y si el equipo gana y pelea el campeonato la política pasa a segundo plano.
Hoy por hoy, nadie habla de política.
Lo podrás notar en el Blog... hace dos meses hacíamos cola para putearlos a todos... hoy la discusión pasa por otro lado
Entiendo que Ameal se apoya en eso y en que Riquelme le de una mano en carácter de retribución por el contrato firmado. Aunque sea un despropósito, negar la influencia que va a tener la opinión de Román en el votante sería pecar de ingenuo.
¨Love¨, demostró ser menos boludo de lo que parece... está guardado... anda por las peñas... hace muy bien en no hablar (cuando lo hace irrita).
Me parece que la elección va a estar entre Angelici y quién decida apoyar Riquelme. Así de fácil y triste.
Si el equipo se cae antes de las elecciones, las posibilidades del primero se acrecientan (que el lo que mas miedo me da teniendo en cuenta los antecedentes de quien lo apoya... te acordas como perdió inexplicablemente el campeonato el año de las elecciones en las que compitió Mauri?) si Boca pelea, crecen las chances de ¨Love¨..
En fin... como tantas veces te digo... es lo que hay..
Saludos
Publicado por Fernando a EL BLOG DEL HINCHA DE BOCA el 9/13/2011 5:24 PM
En BOCA ya se largó la carrera para las elecciones de Diciembre de 2011 y nosotros, tal como lo habíamos prometido hace tiempo atrás, publicamos la semana pasada un informe sobre los candidatos.
Hoy publicamos el comentario de un lector habitué del blog, pero que además es habitué de La Bombonera, él y su padre Oscar, aunque llueva, truene, granice o nieve, cada partido del “xeneize” están firmes en su platea, y nos ha dejado su visión del momento político de la institución, aquí va, NO tiene desperdicio:
Fernando ha hecho un nuevo comentario en la entrada "EN LAS GATERAS": http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com/2011/09/en-las-gateras.html
Horace,
Te cuento que leido el post sobre los candidatos, dificil aportar algo a tan completo informe.
Creo que a todos nos viene muy bien para ponerse al tanto de algunos detalles mas que interesantes sobre todo de los que tienen menos exposición pública.
Sí quizás pueda colaborar dándote un pantallazo de lo que se vive los domingos, al menos en el sector de platea al cual concurro, dato no menor teniendo en cuenta que se vota un dia de partido y que el mayor porcentaje de quienes votan son los que van a la cancha.
Lo que hace un mes era preocupación y tema de conversación en las ¨gradas¨, hoy, atento a los resultados, ha decaido notablemente.
Como muestra te puedo contar que contra Unión me lleve a mi casa merchandaising (o como se escriba) de Beraldi, Angelici (el que mas invierte en publicidad), Digón y Salvestrini y el domiingo, sólo Angelici mantuvo el despliegue del inicio. El resto, salvo unos globitos de Beraldi, desaparecieron.
Colabora con ésto que por disposición de la ¨12¨ (que por el momento y a la espera de mejor postor juegan para Ameal) se prohibió la propaganda política de cualquier tipo dentro del estadio. El que lo entiende por la buenas, bien... el que no... cobra... (se habla que Salvestrini no quiso colaborar e intentó ingresar banderas y fue desalojado del estadio en forma no muy amable).
El panorama a futuro es complicado. Ninguno me parece confiable, y para quienes sin entender demasiado pensábamos que la oposición podía encolumnarse con Digon, nos enteramos que se corre la bolilla que estaría a punto de juntarse con Beraldi... raro no?
Lamentablemente la gente se olvida pronto de los desmanejos, desprolijidades e ineptitudes y si el equipo gana y pelea el campeonato la política pasa a segundo plano.
Hoy por hoy, nadie habla de política.
Lo podrás notar en el Blog... hace dos meses hacíamos cola para putearlos a todos... hoy la discusión pasa por otro lado
Entiendo que Ameal se apoya en eso y en que Riquelme le de una mano en carácter de retribución por el contrato firmado. Aunque sea un despropósito, negar la influencia que va a tener la opinión de Román en el votante sería pecar de ingenuo.
¨Love¨, demostró ser menos boludo de lo que parece... está guardado... anda por las peñas... hace muy bien en no hablar (cuando lo hace irrita).
Me parece que la elección va a estar entre Angelici y quién decida apoyar Riquelme. Así de fácil y triste.
Si el equipo se cae antes de las elecciones, las posibilidades del primero se acrecientan (que el lo que mas miedo me da teniendo en cuenta los antecedentes de quien lo apoya... te acordas como perdió inexplicablemente el campeonato el año de las elecciones en las que compitió Mauri?) si Boca pelea, crecen las chances de ¨Love¨..
En fin... como tantas veces te digo... es lo que hay..
Saludos
Publicado por Fernando a EL BLOG DEL HINCHA DE BOCA el 9/13/2011 5:24 PM
Hola FERNANDO,
ResponderBorrarDe Digón escuché que andaba en tratativas con Beraldi y también con Ameal, además, hace más de un mes atrás, me comentaron (gente que estuvo en la reunión) que un grupo de La Cámpora se reunió con Ameal en presidencia del club y charlaron muy amablemente, y sabemos que Digón es afín al kirchnerismo a través de Kunkel, así que NO hay que extrañarse de nada, dicen que "la política es el arte de lo posible", yo diría que de LO IMPOSIBLE también.
A mi NO me gusta que la política nacional se mezcle con el club (Macri lo hizo !!!), hemos tenido malas experiencias, una de ellas allá por los '70 cuando Armando se metió con un milico (el presidente joven, un tal Martínez) y durante varios años se comentaba que estábamos "castigados" y NO debíamos salir campeón, fue la época de Rogelio Dominguez como D.T. (1973/1975).
La pelea, como viene la mano, será Macristas contra Kirchneristas, NO me gusta para nada.
TODOS se pelean por BOCA, por algo es EL MÁS GRANDE.
Saludos,
HORACE
Ya me comentaron que la "12" arreglo con Angelici porque es el que le pone mas guita. Ameal esta llendo a todas las peñas pero Angelici esta arreglando con muchas filiales que llevan bastante gente. Riquelme se esta sabe como viene la mano, por eso no apoyo a nadie todavia y le esta soltando la mano a Ameal ( a las pruebas de sus reiteradas lesiones me remito). Si Boca gana el campeonatos puede ser mas peleada la elecion pero me parece que ya esta todo cocinado!
ResponderBorrarSi peleamos el campeonato hasta las últimas fechas, las elecciones las gana "Chupete" Ameal por choreo.
ResponderBorrarMás si tenemos en cuenta algunos puntos que rescato como importantes:
- De la noche (de Pompillo) a la mañana (de Boca) se encontró siendo presidente del club sin quererlo y sin una mínima experiencia.
- No renunció ni llamó a elecciones y se jugó su popularidad / Fama / Futuro por Boca ( y mire usted que lo hemos tratado como boludo varias veces).
- Las finanzas las mantuvo siempre como prioridad (eso dicen, los que saben más de números lo podrán confirmar).
- Que la Bombonera y el club están cada vez más lindos.
- Que al socio lo tratan bien (más allá de alguna boludez nunca tuve un problema)y cada vez nos dan más beneficios...
- Que contrató a los técnicos campeones ( más allá de la circunstancia del resultado).
- Nos trajo otra vez a Bianchi (la oposición y el periodismo lo tiraron al bombo).
- Nos trajo y renovó a Riquelme (a la mayoría de los socios los convenció)
- Mantuvo a Palermo hasta el retiro (ahora a la distancia lo veo súper positivo), si era titular o no era responsabilidad del técnico de turno.
- Nos trajo a los capitanes y jugadores top de los mejores equipos de los últimos tres años.
- Es de perfil bajo, y la pelea desde adentro teniendo al diablo sentado a la derecha.
- Le puso el pecho a las peores campañas de Boca en los últimos 20 años.
- Se bancó y se banca la depuración de un plantel exitoso en la crisis de su caída estrepitosa.
A mi particularmente todavía mucho no me convence, más allá de los puntos a favor que enumeré anteriormente. Me rompía mucho las pelotas que se hacía tanto el pelotudo, que siempre decía que no sabía de fútbol y que siempre daba esa imagen de tipo al que se lo podía pasar por arriba (mejor dicho un boludo Horace), una imagen totalmente negativa para lo que tiene que ser un presidente de nuestro amado Club. Peeeeeeeeeeero (como diría el profe Romero) creo que aprendió de sus errores, que también supo como esconder sus defectos, está aprendiendo a hacer lo mejor para Boca, a cuidar el club y de una vez por todas aprendió a pararse frente a la prensa estúpida y darle vuelta la conversación para donde el quiere. Y si no es así no contesta lo que no le gusta. Por fin entendió que siendo presi de Boca siempre tiene las de ganar!!!
Y agrego algo que me pasa a mi. Me pongo a analizar a quien votar y veo la vereda de enfrente que sería "La Oposición" y me asusto... entonces me digo a mi mismo "ahí enfrente se que se puede estar peor" y tomo la decisión de preferir no cambiar nada. Y si salimos campeones o peleamos el torneo hasta las últimas fechas todos los años estoy conforme.
Es una humilde opinión para agregar a los que estamos indecisos y no sabemos a quien votar. Esto que escribí es lo que esta pasando por mi cabeza en estos momentos.
Abrazo
Intraural.-
Ayer me junté de casualidad con un amigo que está en la agrupación de Beraldi y me dijo que estaba casi todo arreglado para que Digon vaya de Vice 2º, ya que sería un papelon bajarlo a Vicente como vice luego del pomposo lanzamiento que hicieron hace menos de un mes y a Digón le cierra porque le darían la representación en AFA.
ResponderBorrarCon respecto a lo que comentaban de Angelici y su recorrida por las peñas y filiales, ya tiene armado para el socio que quiera venir a votar desde el interior, combis... almuerzo invitación en Madero Tango... traslado al club a votar y vuelta ¨pa´l pago¨... que tal?..
Cuanto amor por Boca no??
Saludos
Jajaja... muy bueno lo que agrego Fernando!
ResponderBorrarNo creo que Angelici nos haga bien. Va a traer una eterna pelea hasta que se retire Riquelme... y la verdad que estoy cansado de puterio. Una vez que están calmas las aguas por favor que queden así, a la alrga es positivo para todos.
Abrazo
Intra.-
Horace, me gustaría que el comentario de Intraural fuera a la voz del hincha para que la gente lo lea. Porque la gente critica mucho a Ameal, pero no entiende lo que ha sido trabajar al gordito love, en una CD donde todos quieren que Boca se valla a la mierda para aparecer como angelitos salvadores.
ResponderBorrarEs verdad que aveces parece meritorio al Boludo del año, pero como dicen, el club no esta nada mal fuera de lo deportivo y le toco una época dura. Yo creo que el gordito trabajando con gente en pro de Boca puede llevar este club a lo mas alto.
el aparato macrista sabemos es poderoso, asi que angelici va a tener la mejor logistica y los medios que precise para llevarla adelante.
ResponderBorrary ameal depende de lo deportivo entonces, si se reduce a estos dos la lucha, mamita!!! que panorama.
en este pais es siempre lo mismo: votar por el menos dañino.
y yo a la ideologia de macri le tengo panico, veremos como sigue esto de las alianzas.
saludos
Hola Horace,
ResponderBorrarAcá mi opinión va a diferir mucho de las que veo en éste tema.
Yo a la ideología que le tengo PÁNICO, es a la kirchnerista que se quiere terminar de apoderar de boca.
Y ahi, hasta un simil blanquiceleste no paramos, con mafias y patotas merodeando el club, miles de socios corruptos simil bolivianos con documentos nuevitos votantes K, acá serían votantes del candidato k de turno en boca.., falsas opociciones corruptas que por debajo de la mesa tienen todo acordado con el poder...
El comienzo del fin para boca.
Macri, el tan odiado por algunos, NUNCA infestó al club con politiquería berreta como hizo Ameal con Kunkel, abriéndole las pùertas de boca a la peor basura política (un asesino en los 70)
Que Macri haya "usado" a boca para su carrera política, es cierto, pero no tiene nada que ver con lo que vendrá en boca si gana un kirchnerista el poder del club.
Boca pasará a ser un "elemento de poder" más de la maffia que gobierna la argentina desde 2003.
(ántes gobernaron otras maffias,pero ese es otro tema)
Boca, para el poder nefasto que se ha adueñado de Argentina, es un "bocato di cardinale" para ellos.. por la gente que mueve, por la presna que acapara, y porque "hace conocido" a cualquier don nadie (o "nene rico", como fue el caso del cartonero).
Todos los candidatos son CaCa, a mi modo de ver.
No se salva nadie.
Pero si me dás a elegir, prefiero caca no kirchnerista, y menos que menos si la cámpora manejada por Dante gullo y el "parvulo" del prestamista usurero difunto.
El tema es político, lamentablemente para boca.
Y se metió con todo en nuestro club, para nuestra desgracia.
Saludos.
Hola INTRAURAL,
ResponderBorrarNO coincido para nada con la mayoría de los puntos que expusiste, pero me voy a referir a 3 para NO hacerla muy larga:
1) Las finanzas: NO creo que estén tan bien como dice "Love", hubo varios informes de Giardino que indican lo contrario, el fideicomiso para refaccionar La Bombonera dicen que "se esfumó", y además despilfarró 20 palos verdes en renovarles a Palermo y Riquelme para qué ??? para NADA, NO GANAMOS NADA ni siquiera clasificamos a las copas.
2) Vos estás de acuerdo con la renovación a Palermo y Riquelme, mientras que yo y muchos NO, y los resultados nos dieron la razón.
3) Vos decís que "le puso el pecho" a las peores campañas del club en 20 años y yo te digo que Ameal es EL RESPONSABLE de las PEORES campañas del club en su historia porque NO tuvo las pelotas necesarias para rajar a Riquelme y Palermo o ponerlos en su lugar.
Creo que te dejaste llevar por el buen momento futbolístico (en resultados) del equipo, seguro que si buscamos comentarios tuyos hacia atrás encontraríamos una opinión muy diferente.
De todas maneras es un comentario para publicar en La Voz del Hincha, sino tenés objeciones, confirmame, gracias.
Saludos,
HORACE
Horace, yo respeto y aprendo mucho sobre Boca en este Blog. Sabe que opino generalmente en todas las columnas que se desarrollan porque estoy de acuerdo. Solo estoy contando algo que me está pasando (aun sin estar seguro como remarco en el post) en este momento. Creo que lo que extrañaba un poco es esta paz (bache - impass - momento) que está pasando Boca. Tanto la extrañaba que ahora que está entre nosotros la quiero abrazar, apretarla fuerte y que no se nos escape nunca más.
ResponderBorrarEstamos en un blog de información y debate, usted sabe bien como opino desde hace más de dos años ya. Y bastante me encabroné con las inclusiones de Román y de Palermo. Creo que los que publicamos continuamente nos conocemos.
Arranco por el punto dos: Lo que me pasa a mi, y no es un cambio de opinión, es porque trato de alejarme un poco del tema Riquelme (Ahora) y Palermo (en su momento). Pero sigo pensando de ellos lo mismo que pensaba antes. Román no entrena, corre solo 20 minutos, es el dueño del vestuario y hace con el club lo que se le canta el ojete. ME TIENE LOS HUEVOS COMO DOS MELONES!!! JA! Pero la verdad que me cansó un poco el tema. Y ya sabemos como expuse un montón de veces que para mi siempre lo principal es BOCA, todo lo demás es prescindible.
Yo tampoco justifico la renovación de Román, simplemente me refiero a la gran mayoría de socios que veo en la cancha todos los domingos. Si con solo dar un pase de dos metros a un compañero (a veces) se cae la tribuna abajo, si lo llega a apoyar a "Chupete" para las elecciones, las gana por choreo (no por mi, sino por la mayoría que veo todos los domingos).
Creo que lo que me está pasando es que extrañaba un poco lo que es esta paz (bache - impass - momento) que está pasando Boca. Tanto la extrañaba que ahora que está entre nosotros la quiero abrazar, apretarla fuerte y que no se nos escape nunca más. Simplemente eso, nada más.
Punto uno:No sabía lo de la disolución del Fideicomiso para la cancha. Es bueno que lo mencione (y me gustaría que ahondemos un poco en el tema) ya que todo suma para terminar de decidirme a quien votar. Pensemos que la mayoría estamos indecisos todavía.
Claro que se puede publicar en la voz del Hincha, para mi es buenísimo y gracias como siempre.
Abrazo
Intra.-
Hola INTRAURAL,
ResponderBorrarTe entiendo perfectamente, a TODOS nos pasa, los hinchas estamos sometidos a los vaivenes propios de lo resultados, y como recordaba bien tus opiniones del pasado reciente, por eso medio me extrañaba este cambio, aunque también puntualizaste en algún caso que era la opinión de la mayoría de los socios, y es así nomás, yo también lo veo, lo siento y lo escucho.
Por eso, en estos momentos que vivimos una especie de OÁSIS en medio del gran desierto que vivimos durante 3 años (que esperemos nos dure), tenemos que tener memoria de TODO lo que vivimos, porqué TODOS estos dirigentes “oficialistas” nos hicieron "comer un garrón" injustificado y además DESPILFARRARON “la guita” del club renovándoles a EX jugadores y MALVENDIENDO a los jóvenes para “bancar” esos contratos, y NADA indica que, por más que ganemos este campeonato, en el futuro NO lo van a volver a hacer; pero lo que yo NO le puedo perdonar a Ameal y Cía. (Crespi, Beraldi, etc.) es haberles ENTREGADO el club a Palermo y Riquelme y evitado la renovación generacional del plantel, que es lo que estuvimos PADECIENDO estos años, porque LOS HISTÓRICOS de la Década Dorada son una veintena de jugadores y NO ellos 2 solos, pero ellos (los dirigentes) y la gente se olvidaron de Córdoba, Abbondanzieri, Ibarra, Bermúdez, Samuel, Matellán, Arruabarrena, Burdisso, Schiavi, "Cata" Díaz, Morel, Clemente, Basualdo, Serna, Battaglia, Cascini, Cagna, Traverso, Villareal, Gago, Banega, Ledesma, Guillermo, Delgado, Palacio, Dátolo, Barijho, Tévez, puffff, alcanza ???
Respecto del tema del Fideicomiso por la refacción del estadio, según denunciaron Giardino y Abbatángelo de la Agrupación La Bombonera, esta CD habría puesto un cheque o pagaré en lugar del dinero que había, lo usaron (supongo que para los refuerzos) y difirieron su uso hasta...... NO se sabe cuándo;
lo publicó Informe Xeneize y yo hice referencia en algunos post a dichos informes.
De cualquier manera bienvenido el debate, porqué del debate y del disenso aprendemos TODOS.
Gracias por tu permanente aporte al blog, el comentario va a La Voz del Hincha de la semana que viene.
Saludos,
HORACE
Hola GREGOR,
ResponderBorrarTambién escuché lo de Angelici y la barra, y lo de Riquelme NO es que le suelte la mano a Ameal, es que está TODO ROTO nomás.
HORACE
Hola FERNANDO,
ResponderBorrarDigón de vice 2º ??? me suena muy raro, habrá que esperar a como termina.
El estilo de Angelici es el de Macri, recuerdo que hizo algo similar en 1995, NO dejan nada librado al azar.
SÍ, tienen mucho AMOR POR BOCA.
Saludos,
HORACE
Hola ALEJANDRO,
ResponderBorrarEn este país la gente NO sabe votar, NADIE quiere arriesgarse a un cambio pero EL CAMBIO te lo hacen igual los que ganan haciendo una cosa TOTALMENTE DISTINTA a la que prometieron, pero la gente sigue siendo CAGONA, para qué ??? en BOCA pasa lo mismo.
A mí me dan PÁNICO las ideologías en general.
Saludos,
HORACE
Hola IGNACIO,
ResponderBorrarCoincido con algunas de tus opiniones, con otras NO tanto, principalmente NO creo que el kirchnerismo esté tan metido en el club, SÍ que quiere poner un pie adentro.
Además te digo que el que metió la política en BOCA fue Macri sin dudas; reitero, como dije en una respuesta anterior, a mi NO me gustan las ideologías, menos que menos en BOCA.
Tu comentario lo voy a publicar en La Voz del Hincha, sino tenés objeciones, pero te digo que a levantar polvareda, confirmame, gracias.
Saludos,
HORACE
Horace,
ResponderBorrarDale nomás, Publicá lo que quieras que yo haya escrito.
Slds.
Gracias IGNACIO,
ResponderBorrarEl comentario va a ser publicado en La Voz del Hincha de la semana próxima.
Saludos,
HORACE