viernes, junio 03, 2011

HARAKIRI GALLINA

El haraquiri era una práctica común entre los samuráis, que consideraban su vida como una entrega al honor de morir gloriosamente, rechazando cualquier tipo de muerte natural. Por eso, antes de ver su vida DESHONRADA por un delito o falta, recurrían con este acto a darse muerte. La práctica de seguir al amo en la muerte por medio del haraquiri es conocida como oibara (追い腹 o 追腹, ''oibara') o tsuifuku (追腹, ''tsuifuku').

En el fatídico momento, el practicante se situaba de rodillas en la posición seiza, se abría el kimono (habitualmente de color blanco, que aún hoy sólo visten los cadáveres), se metía las mangas del kimono bajo las rodillas para impedir que su cuerpo cayera indecorosamente hacia atrás al sobrevenirle la muerte; envolvía cuidadosamente la hoja del tantō (daga de unos 20 - 30 cms) en papel de arroz, ya que morir con las manos cubiertas de sangre era considerado deshonroso; y procedía a clavarse la daga en el abdomen.

Como RiBer está al borde del DESHONOR, es muy probable que tengan que recurrir a esta práctica ancestral japonesa, en cuyo caso tendrían que hacer un par de cambios, el kimono que sea blanco con una banda roja que le cruce el pecho, en vez de usar el tantō pueden usar unos cuchillos TRAMONTINA (hay unos de punta finita y curva, ideal para esta faena) que los van a conseguir gratis de su Sponsor (foto), y en vez de “papel de arroz” para envolver el cuchillo lo pueden reemplazar con PAPEL DE MAÍZ, QUE EN EL GALLINERO TIENEN DE SOBRA !!!

Me despido con UN SILENCIO ATROZ recordándoles que:

RiBer ES O MAÍZ GRANDE !!!


Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario