viernes, julio 16, 2010

ORDEN Y MUY POCO MÁS

Eso es lo que mostró el BOCA de Borghi en el triunfo por 1-0 ante el Melbourne Victory australiano esta mañana de Argentina (19 hs. de Australia), en un gran estadio que se mostró semivacío (apenas 13.000 espectadores), donde el colorido lo puso la hinchada “xeneize” en ese país que se encontraba en un codo y era un grupo bastante nutrido; el campo de juego estaba en mal estado y las rayas apenas se notaban ya que habían sido pintadas sobre las que habitualmente usan para jugar al “footy” (fútbol australiano) o al rugby, que se notaban, es decir: UN FÚTBOL BIEN DE 4ª.

TIEMPO
BOCA arrancó con el mismo equipo que ante Palmeiras y con la misma intención, pararse bien atrás, NO “rifar” la pelota y tratar de avanzar con balón al pie, pero esto último NO lo pudo conseguir porque el Victory, con un planteo casi idéntico, le puso mucha gente en el medio, le peleó el balón y usó (y abusó) del roce y el juego brusco, por lo que el partido fue “calentándose” de a poquito; entonces, al NO poder avanzar por abajo ni por las bandas, “el xeneize” se vio obligado a buscar a Viatri por arriba, quien, además de quedar muy solo en el ataque, fue bien marcado, en tanto Mouche quedaba “escondido” sobre una de las rayas y su presencia pasó desapercibida. A los 11’30” Cañete enganchó fuera del área y remató fuerte y el balón se fue cerca del travesaño, a los 19’ un tiro libre sobre la izquierda llegó pasado, se quedaron Cellay e Insaurralde y Angulo entrando por detrás remató cruzado y el balón cruzó delante del arco y salió por el otro palo, a los 33’ llegaron los australianos nuevamente con una contra por derecha, salió Luchetti y tapó pero el balón siguió y el delantero casi sobre la raya de fondo remató y sacó Muñoz sobre la raya, al mismo tiempo Cañete estuvo varios minutos afuera por un corte en la nariz, a los 35’ foul fuerte de Erbes sobre Kruse y se armó la montonera, hubo manotazos y amarilla para los 2, el partido ya se había ”picado”, hasta que a los 41’ Cañete quitó un balón en la salida del Victory y se metió en el área de derecha a izquierda y a la altura del punto penal enganchó hacia atrás y sacó el zurdazo que se metió junto al palo de Moss: GOL DE BOCA !!! 1-0, a los 43’ pudo aumentar “el xeneize” tras un buen desborde de Mouche por izquierda (lo ÚNICO que hizo) pero su centro fue muy pasado y a Viatri NO le quedó ángulo para cabecear al arco y la bajó hacia atrás pero NO llegó nadie, y así se terminó la 1ª etapa, donde BOCA NO pudo manejar el balón y entró en la lucha sucia en el medio campo que propusieron los australianos.

TIEMPO
A los 7’ Viatri, que venía peleándose con los centrales desde hacía rato, le pegó un cachetazo sin pelota a un defensor y el árbitro solo le llamó la atención, era para roja directa, 13’ ingresaron Colazo por Monzón (mal, ni defiende ni ataca, es un problema para Borghi esta banda), “Nico” González por Cañete (de lo mejorcito) y Giménez por Marín (flojo), BOCA controlaba los tibios intentos del Victory con una buena tarea de J. Méndez y Erbes (los mejores junto a Cañete), a los 25’ Mouche se fue por derecha, enganchó hacia adentro y remató de zurda pero el balón salió cerca del ángulo izquierdo, a los 32’ Pondeljak probó de lejos y el balón salió cerca del ángulo derecho de Luchetti, a los 33’ ingresaron Araujo por Mouche (flojo, perdido sobre la raya) y Blandi por Viatri (NO tuvo una buena noche, además lo dejaron muy solo arriba), 34’ salió mal Cellay desde nuestra área y regaló el balón pero el pase del rival fue a las manos de Luchetti, a los 37’ Leijer lo bajó de atrás mal a Blandi que se le iba, era para roja directa pero el árbitro solo lo amonestó, 39’ ingresó Achucarro por Erbes (otro buen partido del pibe, siempre bien parado y mete y mete), a todo esto los australianos habían hecho como 7 cambios, y a los 43’ vino lo mejor del partido, la recibió Araujo en la mitad de cancha y empezó a avanzar, y amagaba el pase para Blandi o Colazo que iban a sus costados, y así llegó a la ½ luna donde hizo otro amague y le quedó el hueco y remató a colocar y la pelota rozó el palo izquierdo de Moss: SÍ lo hacía había que cerrar el estadio !!! una JOYA del pibe Araujo, y los australianos terminaron golpeando, ellos juegan al “footy” que NO tiene NADA que ver con nuestro fútbol.

CONCLUSIONES
Como les decía en el título: ORDEN !!! atrás y en el medio, los carrileros NO funcionaron, y este es un gran problema que tiene que solucionar Borghi, y luego vimos algunas “perlitas” que nos regalaron Cañete y Araujo, pero del medio para arriba vimos MUY POCO !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

4 comentarios:

  1. Hola Horace! Como va usted?

    La verdad que estoy notando cierto orden defensivo, y la verdad que despues de los últimos campeonatos jugados, es lo principal asolucionar. Arriba con la calidad individual que vamos a tener, seguroq ue una pr partido tiene que entrar.

    No quiero hacerme Ilusiones con este tipo de partidos, porque no da. Pero si de esta gira por Australia nos traemos dos millones por la gira misma, 6 palitos mas por la venta de Muños, mas el descubrimiento del pibe Cañete... estoy hecho!!! más si le sumamos que no perdemos, ni regalamos prestigio.

    Cuando es el proximo y contra quien? alguien sabe?

    Gracias Horace!

    Abrazo!

    Intraural

    ResponderBorrar
  2. El proximo partido es el viernes que viene, creo que a las 4:30 de la mañana y se juega contra un equipo de Nueva Zelanda... trasmite Fox Sports otra vez.

    ResponderBorrar
  3. Hola INTRAURAL,
    Ando bien, tratando de juntar ilusión para el Apertura, SÍ NO les renuevan a Palermo y Riquelme vamos a aadar bien; yo publiqué los partidos de la gira en la columna "BOCA se fue de gira", el próximo es el Viernes 23 a las 4:30 hs. de Argentina con el Wellington Phoenix (fundado en 2007), que también participa en la A-League de Australia, siendo el único equipo representante neozelandés.
    Arriba nos falta un delantero más y un volante por izquierda, y esperemos que Fierro rinda.
    Saludos,
    HORACE

    ResponderBorrar
  4. Gracias anónimo,
    La próxima dejá tu nombre en el texto.
    HORACE

    ResponderBorrar