miércoles, julio 08, 2009

SIEMPRE NOS QUEDAMOS CON LAS GANAS

Es Vélez un justo campeón ??? o debió serlo Huracán ???

Fue BOCA un justo campeón del Apertura 2008 ???

Yo estas preguntas NO las puedo responder, y creo que nadie tiene las respuestas, porque la organización de nuestros campeonatos son un claro ejemplo de EYACULACIÓN PRECOZ FUTBOLÍSTICA !!! sí, porque en lo mejor de “la función” se acaba abruptamente, en cuanto el campeonato toma “calor y color” se termina, porque yo les pregunto: se imaginan Uds. lo bueno que hubiera estado una 2da. rueda con Vélez y Huracán cabeza a cabeza más Lanús pisándoles los talones ???

Se imaginan lo que hubiera sido sí este torneo que terminó hubiera sido la 2da. rueda del Apertura 2008 con BOCA y San Lorenzo peleando codo a codo desde el inicio ??? a Tigre no lo agrego porque hubiera terminado a 10 puntos mínimo (porque este equipo es un espejismo reflejo del pésimo nivel del fútbol argentino), pero seguramente Lanús, Vélez y Estudiantes se hubieran prendido en la pelea.

Como referencia podemos decir que en este Siglo XXI solo BOCA logró los 2 torneos de la temporada al ganar Apertura 2005 y Clausura 2006 (con Basile como D.T.), y otra vez, como le pasó al “xeneize” durante las 3 temporadas anteriores a esta, el equipo que más puntos hizo en el campeonato completo (que fue Lanús) NO SALIÓ CAMPEÓN !!! la verdad es que a mi estos campeonatos no me gustan para nada (y a la mayoría de la gente tampoco), pero creo saber perfectamente cual es el motivo, y es tan simple y tan sencillo como que estoy convencido de que hasta que Arsenal de Sarandí (el equipo de la familia Grondona) NO salga campeón, NO se va a cambiar la forma de disputar los torneos, porque es la única manera de que un equipo chico sea campeón, y como los Grondona (gracias a las influencias de don Julio) han conseguido ya coronarlo al “Arse” campeón de la Sudamericana y de la “sandunga bank” (Suruga en realidad), no van a parar hasta convertirlo en campeón argentino, después (acuérdense de mis palabras) los campeonatos van a volver a ser “normales”, es decir de 2 ruedas, y entonces volveremos a tener una certeza bastante precisa de que el campeón es el mejor, por ahora, el campeón siempre se va en aprontes y se “acaba” muy pronto, sino vean a River que ganó el Clausura 2008 y al siguiente torneo salió último, y BOCA que se coronó en el Apertura 2008 y acaba de salir 14vo. en el Clausura 2009.

Finalmente no podemos obviar la vergonzosa definición del Clausura, donde sí bien Vélez pareció ser más equipo que Huracán, en la cancha no podía plasmarlo hasta que intervinieron el árbitro Brazenas y sus líneas para darles la victoria (ya lo había hecho el mismo árbitro al perjudicar a Racing en esa misma cancha ante el mismo rival), porque el gol anulado al “globo” del inicio lo podemos poner como una contingencia del juego, había muchas camisetas blancas en offside cuando salió el centro menos la de Domínguez que convirtió, esta “equivocación” la podemos entender, pero en la jugada del gol de Vélez el foul de Larrivey al arquero Monzón fue muy evidente y el mismo línea que anuló el gol antedicho NO pudo NO haber visto esta infracción, por eso el final del partido y del torneo se tiñó, una vez más, del típico TUFO A ESTAFA al que estamos habituados, es que para don Corleone y su familia lo turbio y lo mafioso parece ser más fuerte que todo, por no decir que es lo único que saben hacer bien.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario