miércoles, junio 10, 2009

LA MANO DE D10S

Esta noche Argentina visita a Ecuador en la altura de Quito (2.850 mts.) y el técnico Maradona tendrá la oportunidad de mostrar “su mano”, no la del gol a los ingleses en el ’86 sino su “mano táctica” para resolver un partido difícil.

El equipo bajo su conducción NO JUEGA A NADA, no tiene un planteo definido (lo cambia continuamente) y depende exclusivamente de las individualidades que tampoco aparecieron hasta ahora, y se enfrenta a un rival difícil que contará con la ayuda de la altura; pude ver el partido entre Ecuador y Brasil y los locales le dieron un baile de aquellos a “los brasucas”, pero no pudieron con el arquero Julio César que tuvo una actuación fenomenal y evitó una goleada, el partido terminó 1-1 aunque no se pueda creer. Maradona vuelve a la línea de 4 atrás donde debuta Otamendi como 2do. central, en el medio Battaglia reemplaza a Mascherano (suspendido) e ingresa Maxi Rodríguez por derecha, pero mantiene algunas dudas, sí va Heinze o Papa de lateral izquierdo, y sí juega Jonás Gutiérrez o Verón como volante por izquierda.

Esta noche Argentina deberá estar muy concentrada y salir sabiendo bien a que va a jugar y muy especialmente a quien va a tener enfrente, sino puede tener otro “Waterloo” como en Bolivia; Ecuador es un equipo sólido y utiliza mucho los remates de fuera del área en una atmósfera donde la pelota adquiere una velocidad y un efecto distintos al del llano, además tiene varios jugadores que juegan en Europa y figuras como Hurtado, Castillo, Valencia y Tenorio. El técnico Vizuete alinearía a: Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Walter Ayoví; Segundo Alejandro Castillo, Luis Antonio Valencia, Cristian Noboa, Edison Méndez; Felipe Caicedo y Carlos Tenorio.

Dirige el chileno Carlos Chandía, árbitro internacional de FIFA desde 2001 y dirigió en el Mundial de Alemania 2006, y ha sido elegido varias veces como el mejor árbitro de su país.

Será importante traer un buen resultado, porque de esta manera se mantendría (o aumentaría) la diferencia de 5 puntos con Ecuador, y porque una derrota complicaría la clasificación sobre todo por los próximos rivales (Brasil en Bs.As. y Paraguay en Asunción); nuestro equipo deberá cuidar el balón y administrar energías, porque generalmente en la altura los jugadores se caen físicamente en la última media hora del match, esperemos que hoy salgan sabiendo “a que jugar” y no “a ver que pasa” como lo hacen desde que está Maradona.

Un saludo cordial,

y QUE GANE ARGENTINA !!!!

HORACE de la BOCA
FORMACIÓN: diario Popular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario