lunes, febrero 02, 2009



EL ‘BAILE’ DE LA VENDIMIA
.....(♪ Es un afano suspéndanlo ♪)

Otra vez BOCA le ganó contundentemente a River y jugando con los pibes, terminó 2-0 pero fue un resultado mentiroso, la diferencia debió ser de 4 ó 5 goles, especialmente por las oportunidades desperdiciadas en la 2da. parte donde los chicos se hicieron un festín de toques HUMILLANDO a las gallinas” que quedaron BORRACHAS DE TANTO TOQUETEO, pero este equipo juvenil “xeneize” volvió a exponer su falta de definición, Mouche, de gran 1er. tiempo, desperdició un par de mano a mano, y “Nico” Gaitán, la figura de la noche, “se comió” 3 goles “cantados” en la 2da. parte, mientras que “las gallinas” apenas se acercaron a nuestro arco y en la única que tuvieron “el Pato” Abbondanzieri dijo presente tapándole un cabezazo abajo a Ferrari (30’ del 2do. tiempo).

El partido fue deslucido en la 1ra. parte y se hizo un poco friccionado, Galmarini le fue de manera criminal a Gracián a los 3’30” y debió ser expulsado pero Pezzotta le perdonó la vida 2 veces, luego Viatri le pegó un codazo a Quiroga a los 8’ y le rompió el tabique nasal pero el árbitro tampoco lo vio, a los 30’ Ahumada le pegó un codazo a Chávez y lo sacó de la cancha (ingresó Fondacaro) y Pezzotta solo le sacó amarilla, y mientras discutían le pegó un cachetazo a Mouche que tampoco vio el referí, pero entre tanta fricción BOCA había tenido 2 chances claras en los pies de Mouche, la 1ra. a los 13’ cuando quedó solo frente a Ojeda pero muy abierto sobre la izquierda remató alto por el 1er. palo, luego a los 28’ quedó otra vez solo tras pase de Gaitán y se la quiso picar al arquero pero le salió corta y Ojeda la pudo agarrar, pero cuando ya se moría la etapa un quite de Forlín y luego un gran pase de Gracián lo dejaron nuevamente solo a Mouche quien esta vez no perdonó y la clavó en el 1er. palo de Ojeda y convirtió el gol que nos llevó al descanso en ventaja.

En la 2da. etapa pensamos que River se iba a venir con todo pero nos equivocamos, es un equipo paralizado en el campo, ni siquiera peleaban por el balón, tácticamente son un desastre, y BOCA fue a buscar liquidar el match, lo tuvo Gaitán al minuto pero después de correr 60 mts. la tiró desviada rozando el 1er. palo, a los 10’30” se lo perdió nuevamente el mismo Gaitán al rematar con el revés del pie zurdo y hacer rebotar la pelota en el palo izquierdo de Ojeda, a los 13’30” había ingresado Palacio por Mouche que ya estaba agotado, a los 14’ se lo perdió Viatri al pegarle desviado con la canilla delante de Ojeda, a los 18’ otra vez Gaitán la tiró por arriba desde buena posición, a los 23’ Domingo lo barrió a Gracián y se ganó la roja, a esta altura el toque de los pibes y el “ole” de la tribuna era infernal, pero no lo podíamos liquidar, a los 30’ “el Pato” le tapó un cabezazo abajo a Ferrari (la única chance neta de River en todo el partido), hasta que finalmente a los 31’ se escapó Palacio por izquierda y su centro no pudo se conectado por Viatri pero sí por Roncaglia que la mandó al fondo del arco liquidando el pleito, y de aquí y hasta el final los pibes “bailaron” al chicken team mientras las tribunas anticipaban el carnaval y el estadio era una fiesta, demostrando que MENDOZA también es de BOCA.
La previa
Estadio:
Malvinas Argentinas (Mza) Público BOCA estimado: 100 %
Estado del “field”: bueno………….……Público River estimado: 90 %
Impresionante la cantidad de gente en la popular “xeneize”, estaba a “reventar” y muy colorida (la 12 desplegó las 3 banderas gigantes), mientras que la popular “gallina” estaba “tranqui” y había lugar de sobra, además en las plateas otra vez hubo una notable diferencia a favor del “xeneize”, a “las gallinas” parece que no les da “el cuero” para agotar sus localidades.

El partido – 1º tiempo
3’30” pelota de aire para Gracián sobre nuestro lateral izquierdo en la mitad de cancha y Galmarini le va con la pierna sobre la cabeza y en plancha como un karateca, era roja directa pero Pezzotta solo lo amonestó, sí hubiera sido al revés la roja hubiera aparecido automáticamente.
4’ otra vez Galmarini le hace un tackle al mismo Gracián y otra vez Pezzotta se hace el distraído, debió amonestarlo y expulsarlo.
8’ en un forcejeo en la mitad del campo Viatri le pegó un codazo en la cara a Quiroga y lo dejó knock.out (luego se supo que fue fractura de tabique nasal), esta tampoco la vio el árbitro, era para roja también.
10’30” corner de la derecha al que salió mal Ojeda y Sauro la peinó pero rechazaron de cabeza.
13’ buen pase de Gaitán que lo dejó solo a Mouche por izquierda quien quedó frente a Ojeda pero muy abierto remató de zurda alto por el 1er. palo.
19’30” Gaitán sobre la izquierda la cruzó para Roncaglia por el otro sector quien metió el centro, hubo un rebote y le quedó a Chávez dentro del área por derecha quien remató de zurda y pegó en un defensor, sí pasaba iba adentro.
28’ a la salida de un lateral la recibió Gaitán quien habilitó a Mouche que se fue solo por izquierda y pisando el área “la picó” cuando salía Ojeda pero le salió débil y atajó el aquero.
31’ codazo de Ahumada en la cara de Chávez, amarilla para “el gallina” y “el pochi” tuvo que salir (luego se comprobó que le rompió el hueso del pómulo derecho).
37’ recibió Abelairas dentro del área por izquierda pero remató muy alto.
37’30” ingresó Fondacaro por Chávez (estaba jugando un buen partido).
45’30” cortó Forlín en la mitad del campo y le quedó a Gracián que metió un gran pase para Mouche que se metió solo en el área por izquierda y cuando salía Ojeda la clavó de zurda en el 1er. palo (el derecho) y GOL DE BOCA !!! 1-0.

El partido – 2º tiempo
Ovación para ”el pato” Abbondanzieri cuando fue a ocupar el arco que daba a la cabecera “xeneize”.
1’ Cortó Krupoviesa en nuestra área y dio para Gaitán que empezó a correr y no paró hasta llegar al área (unos 60 mts.) y solo frente a Ojeda remató fuerte de zurda y la pelota salió rozando el palo derecho, mereció ser gol.
10’30” pelotazo largo de Roncaglia que recibió Gaitán sobre la izquierda y se metió hacia adentro entre varios y desde la puerta del área y con el arco a disposición remató con el revés de la zurda y la pelota dio en el palo izquierdo y salió, que lástima, mereció ser gol.
12’ recibió Buonanotte (ingresó en la 2da. parte) en la media luna y giró y remató de zurda fuerte pero muy alto.
13’30” ingresó Palacio por Mouche (salió muy cansado, jugó un buen partido y fue desequilibrante).
14’ contragolpe “xeneize” con Fondacaro por derecha quien llegando al área la tocó para Viatri que llegaba por el medio en diagonal y solo frente a Ojeda la tocó como venía pero se le fue muy alta.
18’ Gracián sobre la izquierda tocó atrás para Krupoviesa quien de fuera del área remató y hubo un rebote que le quedó a Gaitán que entrando al área remató a colocar pero le salió alta, otra chance desperdiciada, BOCA no lo podía liquidar.
23’ contra “xeneize” con Forlín que habilitó a Gracián sobre la izquierda y cuando enganchó hacia adentro Domingo lo barrió y Pezzotta le sacó la roja directa, River se quedó con 10.
30’ avanzó River por derecha y metieron el centro, hubo un cabezazo en el área y la pelota salió hacia la izquierda por donde entraba Ferrari quien cabeceó abajo pero Abbondanzieri se tiró y la rechazó con el brazo izquierdo y completó el despeje Roncaglia, bien por “el pato” (fue la única chance de River en el partido).
31’ Gaitán la empaló para Palacio que se fue por la banda izquierda y desbordó y metió el centro atrás que no pudo alcanzar Viatri pero sí Roncaglia llegando por el punto del penal, la paró de derecha y luego remató de zurda antes que el cruce de Ferrari y GOL DE BOCA !!! 2-0, partido liquidado: LISTO EL POLLO Y PELADA 'LA GALLINA' !!!
34’ ingresó Sebastián Vidal por Viatri (flojo, aporta muy poco).
40’ remató Barrado de fuera del área y atajó “el pato” en 2 tiempo sobre el palo derecho.
48’ final del partido entre toques de los pibes y “oles” de la tribuna.

Conclusiones
El 1er. tiempo fue luchado y áspero pero favorable a BOCA y diferencia de 1 gol era justa, pero en la 2da. etapa la debacle del equipo de Gorosito ante el toqueteo de nuestros chicos fue asombrosa y no tuvo su correlato en el marcador, porque pudo ser una goleada histórica; BOCA fue el único equipo que hubo en la cancha y que supo a que jugaba, la gran figura fue “Nico” Gaitán, sutil, fino, veloz, con buena movilidad y gran pegada, en suma un proyecto de gran jugador, muy bien acompañado por Mouche y Gracián, mientras que atrás volvió la seguridad al arco, “el Pato” no tuvo mucho trabajo pero resolvió las pocas en las que tuvo que intervenir, muy bien los centrales Sauro y Muñoz, este último a mi me gusta más que Forlín para la zaga, es potente y tiene altura, muy bien Roncaglia por derecha y correcto Krupoviesa por izquierda, luego Forlín cumplió en el medio (jugó de 5), donde Chávez estaba jugando un buen partido cuando tuvo que salir por el codazo de Ahumada; luego entró Fondacaro en su lugar y tuvo una correcta actuación.

Los pibes “xeneizes” se “deglutieron” el verano y quieren SER DE PRIMERA, mientras que los titulares de River demostraron que SON DE CUARTA !!!

Y los jugadores y la gente nos fuimos cantando en la medianoche del Domingo:

Que nacieron hijos nuestros
...Hijos nuestros morirán

Decime River que tengo que hacer
. Me duele la pi_a de tanto c_ger

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario