martes, noviembre 11, 2008

LOS SOPRANO DEL FÚTBOL


De quién habla Horace ??? - le hablo de una familia “de película” que motiva que los medios se fijen y hablen de ella – pero quienes son Horace ??? - los Grondona amigo – no me diga, y porqué lo dice ??? - porque últimamente han salido algunas notas sobre “sus correrías” – en serio Horace ??? – alguna vez le hablo en “xoda” ??? – no se enoje don Horace, déle: cuénteme !!! – aquí le cuento lo que salió publicado en estos días sobre este “clan vernáculo”: El diario PERFIL del Domingo 9/11 publica una nota titulada “Los Grondona ya son los Moyano del fútbol”, y continúa diciendo “El eterno dueño de la pelota les da cada vez más protagonismo a sus hijos. Es más, el ferretero dice que ve a Julito como su heredero en la AFA...”, y a continuación les transcribo los párrafos más salientes de la misma:

“Uno trata de criar a sus hijos a su imagen y semejanza. Intenta darles la mejor educación posible, quiere que aprendan. Por eso no me llama la atención que Grondona haya mandado a su hijo Humberto a que se hiciera al lado de Kia Joorabchian en el Corinthians.” Raúl Gámez puede ser el primero en levantar la bandera del antigrondonismo: desde su lugar de presidente de Vélez (ya no lo es) siempre combatió el manejo personalista con que Julio padre hizo y deshizo en la AFA. O con el que hace y deshace aún, a 29 años de su llegada al sillón principal de Viamonte 1366. La ironía de Gámez se explica a partir de quién es el iraní Joorabchian: el presidente del consorcio británico de inversiones MSI, acusado en Brasil de lavar dinero a través del popular club paulista. Allí, Humberto Grondona supo ser manager gracias a los contactos de su papá. Más cerca, en Sarandí, el jefe del clan Grondona ubicó a Julito, su otro hijo, como presidente de Arsenal, el club familiar. Para que también se haga. Hoy, los chicos ya están hechos y listos para asegurar la continuidad de la dinastía en la AFA. Tanto que ya deciden a la par del padre.

“El chocolatinero. Julio Ricardo Grondona creció como el protegido de Nélida, su mamá. Andrés Ducatenzeiler, ex presidente de Independiente y conocedor de la interna familiar, describió en PERFIL hace dos años los inicios de Julito: “El pibe atendía el kiosco de la estación de servicio de su papá. Su tarea era vender chocolatines”. Una vez ungido presidente de Arsenal, Julito empezó a soltar su lengua, poco propensa a los formalismos. “Esto es para todos los putos que ayer se quejaron”, soltó tras un partido que ganó el equipo de visitante.

“Sus modos diplomáticos venían a cuento de las acusaciones que giran en torno al supuesto favoritismo de los árbitros por Arsenal. O a las presiones que reciben para que favorezcan al club de la familia Grondona. A los que osan equivocarse en contra del club no les va bien. Lo puede contar Adrián Pérsico, por ejemplo, un árbitro asistente que invalidó un gol de Arsenal contra Huracán por un off-side inexistente de Leonardo Ulloa, en la primera fecha del Apertura 2007. Después de ese partido, Pérsico rodó barranca abajo: pasó a dirigir partidos de la B Metropolitana y la B Nacional, con esporádicas apariciones en Primera. “Los condicionan de esa manera. Es como decirles ‘mirá que si cobrás en contra nuestro te puede pasar lo mismo’. Lo hacen con los árbitros asistentes, es menos visible que con los árbitros principales”, resume a PERFIL un árbitro en actividad, que pide la reserva de su nombre por obvias razones.”


Y por sí fuera poco ayer Lunes 10/11 el diario INFOBAE publicó, bajo el título de “Fortísimo cruce entre Humberto Grondona y un dirigente del ascenso”, lo siguiente:

"Tal vez esté tomando un medicamento parecido a la línea blanca", fue la forma en la que Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, se refirió al hijo del dirigente más importante del fútbol argentino

Tras el partido en que Talleres de Córdoba fue favorecido por el árbitro Cristian Faraoni, en perjuicio del equipo manejado institucionalmente por Daniel Vila, éste dijo: ‘Debería tener otro tipo de comportamientos, aunque sea por ser hijo de Grondona’.

Según publica el sitio www.albiazul.con, Humberto Grondona no dejó pasar las constantes afirmaciones de sus rivales sobre los favoritismos que al parecer tiene Talleres por parte de los arbitrajes. En declaraciones a Radio Cooperativa de Mendoza, reaccionó con fuerza contra el presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, diciendo: ‘Que se calle. Yo me habré robado un partido pero Vila se robó toda la provincia de Mendoza’, dijo Humbertito.

Luego Vila respondió: “Pienso presentar una nota en AFA apelando a la cuestión ética, porque no puede ser ético que el hijo del ‘factótum’ de AFA sea técnico de un club, por la influencia que tiene sobre los árbitros. Se demostró en el partido del sábado, donde el juez tuvo hasta la impudicia de ir a masajearse al vestuario local... También se vio ante Instituto donde las cámaras de televisión mostraron a "Grondonita" cuestionando al árbitro (Rafael) Furchi e insultando al gerente de AFA (Hugo Cotz), al grito de que si no suspendían el partido los haría echar. Está claro que a Grondona le gusta presionar a los árbitros y tiene con qué. Luego cerró con una fuerte declaración irónica: “Lo que pasa es que lleva demasiadas horas en algo que le hace mal... Pensar que yo le di de comer al chico (sic), lo traje a Mendoza a pedido de su papá, le pagué un sueldo, lo saqué de una enfermedad que tenía... No sé, se ve que además su papá lo quiere tener lejos, antes estuvo en Mendoza, después en el exterior y ahora en Córdoba”.Luego, en declaraciones al programa Un buen momento de Radio La Red, Vila criticó al mandamás del fútbol argentino: “Los dirigentes le tienen pánico a Julio Grondona y tienen pánico a hablar, es hora de empezar a cambiar las cosas, se va a morir el fútbol”, dijo.

Y agregó: “Hoy todos los dirigentes que deberían tener algún tipo de incidencia en cuestiones importantes están enojados por la forma en que se designó el cuerpo técnico de la Selección: en un departamento de Puerto Madero, entre el círculo de la familia Grondona”, finalizó.

Qué me ‘contursi’ ??? qué linda familia verdad ??? por eso me parece que la comparación con “los Moyano” les queda chica, ellos ya tienen un “profile” internacional, como LOS SOPRANO.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario