miércoles, octubre 15, 2008


.Especial de Selección:
ESTACIÓN CHILE
En su camino al Mundial de Sudáfrica 2010 Argentina visita hoy a Chile en Santiago, y este partido da comienzo a la 2º rueda de las eliminatorias, donde tendremos 9 fechas para lograr el pasaje; arrancamos la rueda clasificados y con 3 puntos sobre nuestro rival de esta noche, por eso es fundamental traer al menos 1 punto de este viaje, para mantener la distancia y porque luego enfrentaremos a Venezuela de local y eso nos permitiría seguir con una ventaja razonable en la tabla.

La chilena (dirigida por Marcelo Bielsa) es una selección irregular y tiene un record de 4 ganados, 1 empatado y 4 perdidos en esta eliminatoria, y en Santiago perdió 0-3 con Paraguay y con Brasil, pero además hace 35 años que no nos gana, en una palabra: los tenemos de RECONTRA HIJOS !!! pero de todas maneras no creo que hoy vaya a ser un partido sencillo para Argentina, no tanto por Chile como por nuestro equipo que no ha jugado bien en casi toda la eliminatoria.

Bielsa pone un esquema de 3-3-1-3, el enganche será Matías Fernández, de muy buena actuación en el Villareal de España, que nació en Argentina y es considerado el mejor jugador chileno, y arriba va con 3 puntas, donde el más peligroso es el pelado Suazo.

Por su parte Basile tiene la duda de incluir a Zanetti en el medio y poner a Coloccini atrás, o de poner a Ledesma y en este caso seguiría Zanetti como lateral derecho, y arriba Messi sería el enganche (Riquelme no juega por tener que cumplir 1 fecha por amonestaciones) y Milito y “el Kun” Agüero arriba.

A mi sigue sin gustarme el esquema que plantea Basile, no lo veo sólido, y no puedo creer que teniendo tantos jugadores para elegir terminemos jugando con 3 centrales atrás (Burdisso, Demichélis y Heinze) y 3 “cincos” en el medio (Mascherano, Cambiasso y Ledesma); por lo que se aprecia en las formaciones de ambos pareciera que vamos a ver un partido de ida y vuelta y ganará el que más acierte frente al arco contrario, además porque Chile está obligado a salir a buscar el partido porque sino se le esfuman las chances de clasificar.

Dirige el colombiano Oscar Ruiz, un viejo conocido nuestro, que dentro de la medianía de los árbitros sudamericanos es de lo mejor.

Además el partido de esta noche tendrá un condimento especial que será que (por fin para los Anti-BOCA) podremos ver a Argentina sin Riquelme y entonces Messi será "el dueño del equipo" y no tendrá quien lo perturbe ni le haga sombra (como dicen), así que veremos sí como muchos dicen es “el mejor jugador del mundo” y que sin Román la Argentina va a jugar mejor.

Un saludo cordial,

y QUE GANE ARGENTINA !!!!

HORACE de la BOCA

1 comentario:

  1. Buenas,el Kun Agüero de titular me preocupa,está tocado y puede lesionarse,espero que Basile le quite del campo y no juegue los 90 minutos,saludos!
    www.atleti1903.blogspot.com

    ResponderBorrar