lunes, agosto 11, 2008

PIANO, PIANO...

… como decía el Nono, queridos amigos del blog, nos reencontramos en este espacio para dejar nuestra opinión acerca del debut ayer del nuevo-viejo equipo de Boca Juniors para este torneo Apertura. Un equipo que nos dejó un sabor agridulce, con su ya conocida bipolaridad, que de manifiesto quedó entre uno y otro período.

El primero fue un concierto de desaciertos, una de pelotazos sin ton ni son, con varios players perdidos en la lontananza, y una defensa una vez más endeble y mal parada. Lo poco que tenía el rival le sirvió para crear un par de ocasiones, mientras los nuestros sólo contaban con el ímpetu de Dátolo y la voluntariosa tarea que siempre entrega Battaglia. Nada de Chávez, menos que menos de Castromán, y muy poquito de los demás, salvo una buena despejada por el arquero sobre el travesaño de un cachetazo.

En la segunda etapa, ya desde el vamos, se produjo un hecho que al final hizo quedar a Ischia como un genio, pero tengo mis dudas. Y ese hecho fué nada menos que el gol tempranero de Tito Noir, que abrió el partido y desnudó por completo el planteo del hijo del odiado Angelito Labruna... sólo defenderse y aguantar el resultado. Y a partir de ese gol, el partido se abrió, no creo que por los cambios que realizó el entrenador sino por haber mojado de entrada, Caranta fue sólo un espectador y todo se resumió en aguardar cuántos goles iba a convertir el equipo. Esta circunstancia que nos favoreció, no menosprecia la actuación que le cupo desde allí al team, pero deja dudas acerca de qué hubiera pasado si el partido seguía igualado 20 minutos más.

Pero bueno, a los hechos me remito, y hay que decir que por un rato Gracián funcionó muy bien, aunque luego desapareció, y de sus pies partieron interesantes jugadas que permitieron un par de goles más, por suerte con la pelota al piso, con paredes, o sea, con buen fútbol y no con la consabida fórmula de "centro de Ibarra para Martín" a la que estamos acostumbrados. Muy bien Noir, creo que de a poco se está ganando el lugar de tercer delantero, por detrás de los inamovibles Palermo y Palacio, este pibe tiene condiciones, espero que las dejemos madurar para luego disfrutarlas. Muy bien Battaglia, la garantía del medio, muy buen segundo tiempo del colombiano Vargas, hasta convirtió, algo muy raro en él , y excelente Palermo, jugó muy bien como pivote en el borde del área y sólo le faltó el gol, por apuntar siempre al medio del arco donde se encontraba el bien ubicado Nereo Fernández.

En definitiva, un primer tiempo para preocupar y un segundo para ilusionar, está ahora en las manos del DT decidir cuál de los dos es el que va a poner en cancha el miércoles, cuando frente a Arsenal nos juguemos por otra Re Copa, algo a lo que por historia estamos obligados a ganar: Salud Boca Juniors !

CYRUS del SUR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario