jueves, mayo 15, 2008


NOS QUIEREN VER AFUERA ……

…. y los estamos ayudando, porque nos complicamos la vida innecesariamente y agrandamos a los rivales, ahora otra vez vamos en desventaja (teórica) a México, tal como fuimos a Brasil, tal parece que nosotros mismos somos nuestro peor enemigo, y desde anoche post partido que escucho voces de alegría, hasta “las gallinas” que están en “el 5° infierno” ya andan “aleteando” nuevamente (pobres, se conforman con tan poco, como se empequeñeció este club), así que hoy quiero analizar el porque de este “masoquismo xeneize” que nos mantiene en vilo hasta el último momento.

1- Tenemos un técnico poco inteligente y cuya su táctica consiste en mantener contentos a Palermo y a Riquelme y toma las decisiones que ellos le dictan, sí quieren jugar aunque estén “reventados” y no le convenga al equipo, juegan, el caso típico es Palermo que quiere jugar todos los partidos por “el nefasto” record de Varallo, es lo único que le importa a este muchacho, y sí NO quieren que alguno de sus compañeros jueguen, NO juegan, son “buenos muchachos” que cuidan bien “su quintita”, que es nada más ni nada menos que el equipo de 1° división de BOCA JUNIORS. Y anoche se confirmó lo que nosotros veníamos diciendo: el equipo sintió el trajín del partido en La Plata, un error estratégico gigante de Ischia y “sus socios”.

2- Tenemos un plantel numeroso y de calidad, pero no se les ofrece un ambiente favorable a los nuevos jugadores (como hacía Bianchi), caso Gracián y Boselli, y el año pasado sucedió lo mismo cuando estaba Marioni, otro gran jugador, anoche lo demostró, es sin dudas la gran figura de un equipo mediocre y nos complicó toda la noche y él solo arrinconado contra la raya provocó la jugada que devino en corner y el posterior gol del empate. No le dieron ni una chance en BOCA porque siempre tiene que jugar Palermo, y cuando lo ponían lo hacían jugar de wing izquierdo, igual que a Boselli, y encima los pases que les hacen las pocas veces que juegan distan mucho de ser precisos, y esto significa que estamos desaprovechando el plantel y no jugamos de acuerdo al rival sino de acuerdo a Palermo, no jugamos para BOCA sino para Palermo, y a mí esto YA ME TIENE ENFERMO!!!, porque hay partidos donde no podés entrar por arriba y es aconsejable ir por abajo, y cómo hacés con este “paquidermo” que no puede devolver una pelota ???. Hay un caso especial que es Dátolo, que no contaba con “la bendición” de Riquelme y Palermo, pero Jesús “rompió el molde”, se la jugó, hizo un par de goles fantásticos sin dársela a “los capos”, en uno a Martín y en otro a Román, y se ganó un lugar por mérito propio, pero se nota que a “los 2 caciques” esta irrupción rutilante de Dátolo no les gusta para nada, no quieren nadie que les “haga sombra”, las tapas de los diarios las quieren para ellos solos. Y no me pasó desapercibido que anoche, en la jugada del taco fallido de Palermo, Riquelme que estaba solo frente al arco lo buscó a “su socio”, es más: me llamó la atención, me parece que buscaron la tapa de OLÉ diciendo “lo maravilloso” del gol de “los históricos”.

3- Esto no sucede recién ahora, ya hace años que sucede, y no hay técnico que aguante, salvo a Basile, al resto le hicieron lo mismo, sino pactás con ellos sos hombre muerto, y la bronca que me da esta situación es que con un plantel tan numeroso y de tanta calidad, tengamos que andar penando ante equipos tan modestos, que todo el mundo sepa como jugamos, que no tengamos sorpresa ni innovación táctica, en suma somos un equipo “viejo y aburrido”, e inevitablemente surge la comparación con la época Bianchi, porque “el Virrey” nunca tuvo un plantel de esta categoría, siempre se las arregló con poco, salvo el del ‘98/99 el resto de los planteles fueron bastante inferiores a estos del 2005 hacia aquí, y que conseguimos en los últimos 2 años ??? 1 sola Copa Libertadores, la del 2007, muy poco para tanto plantel.

Finalmente quiero reiterar que la salida de Martín Palermo de BOCA sería muy beneficiosa para el equipo, ya no da para más su presencia, ya dio todo lo que podía y se lo agradezco infinitamente, pero BOCA sigue y como él se tuvieron que ir por el mismo motivo varios ídolos (Roma, Rattín, Marzolini, Rojitas, Márcico, Serna, Gatti, Mouzo, Suñé, etc. etc.) y a los que “lo bancan a muerte” por el recuerdo de sus 180 goles que me digan que gol importante, de esos que ganan partidos, hizo “el Titán” en los últimos 2 años, y no me vengan con el 2° a Cruzeiro porque ese partido lo abrió Palacio, quiero que me digan uno que haya sido mérito propio de él, a ver sí lo encuentran.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

3 comentarios:

  1. Master
    No te voy a decir que sos mas o menos hincha de Boca que yo. Sos bostero y eso es lo que importa, pero asi no estas demostrando el aguante que nos caracteriza.
    Muy pocas veces, Boca gano algo con comodidad, estamos acostumbrados a sufrir y por eso valoramos tanto lo que hemos ganado.
    Contra al Atlas, jugamos mal pero, quedate tranquilo que los jugadores y el tecnico lo saben.
    Ahora, vamos a ir a Mexico a demostrar lo que es Boca cuando necesita alcanzar un objetivo.
    Dormi sin frazada, dentro de una semana vuelvo y me vas a dar la razon.

    ResponderBorrar
  2. Estimado, gracias por tu comentario, soy consciente de nuestra estoica historia de conquistas logradas con enorme sufrimiento y las he vivido desde hace décadas, y se, como bien lo apuntás, de que se disfrutan el doble o el triple, pero recién estamos en 4º de final y ante un equipo que no nos debería hacer ni sombra, y como partidos son partidos, me preocupan mucho las diferentes circunstancias que puedan suceder, una mala noche de los nuestros (otra como la que acabamos de tener en Vélez), un referí que nos cobra en contra, un offside no cobrado o un penal inventado, etc., y somos "boleta", porque nos quedamos sin siquiera un as en la manga, hasta empatando 1-1 quedamos afuera, a eso me refiero, no estamos jugando bien y hay jugadores que "ya fueron", todos le achacan las culpas a Palacio (la prensa especialmente) pero es el mejor que tenemos, nunca se lesiona, nunca se queja y va para adelante siempre, se pierde goles, si, pero es el que lleva el equipo adelante, mientras que Palermo no hace nada y encima el equipo tiene que jugar para él y se pierde más goles que Rodrigo, el Miércoles "se comió" 3 goles imposibles, y cierro diciéndote que "el aguante" es fundamental, pero sino jugamos al fútbol estamos "en el horno", y hay unos cuantos (Palermo 1º) que le tienen que dejar su lugar a otros, si en definitiva contra Atlas el que cambió la historia fue el pibe Chávez, hasta ese momento solo Palacio había jugado contra todos mientras Riquelme y Palermo dormían la siesta.
    Un abrazo y AGUANTE BOQUITA !!!
    HORACE de la BOCA

    ResponderBorrar
  3. Elecciones en Boca: ¿A quién votarías?
    Participá de la encuesta en http://www.basquetazulyoro.com.ar

    ResponderBorrar