miércoles, abril 16, 2008

EL JUEGO DE LAS DIFERENCIAS

Ayer Martes 15 el pasquín OLÉ publicó una nota titulada "HACE EQUILIBRIO" (la firma un tal Ramiro Scandolo) en referencia a los primeros 100 días de Ischia como técnico “xeneize” y realiza un análisis de lo que ellos (o él) entienden son sus aciertos y errores, y como nosotros opinamos totalmente distinto es que vamos a cotejar nuestro pensamiento honesto y desinteresado, y que se basa en los hechos reales, tal como son y se ven, contra el de ellos, cuya honestidad es muy dudosa, que siempre buscan algún rédito, y que jamás, salvo muy raras excepciones, dicen la verdad. Y para que sea fácilmente entendible vamos a transcribir entre comillas los comentarios de OLÉ y en azul nuestra opinión, aquí va.

“La relación con los jugadores, principalmente con los históricos, es la base fundamental de su ciclo. Porque su estructura se sustenta con cuatro pilares con nombre propio: Riquelme, Palermo, Ibarra y Battaglia. Tener conformes y contentos a futbolistas de tanta historia y peso en el club y en el plantel debe ser lo más difícil de dirigir a Boca. Por eso no cualquiera puede ponerse el buzo de Lorenzo y Bianchi. Si los grandes no se sienten cómodos, el trabajo se vuelve más complicado. Hay muchísimo mérito de Ischia en tenerlos bien.”
Este periodista está totalmente equivocado, este muchacho sí que ve otro canal, porque Ischia no los tiene bien a “los históricos”: Palermo y Cía. HACEN LO QUE QUIEREN !!!, ellos le forman el equipo y así andamos (y al técnico que se ‘les retoba’ lo hacen ‘saltar’ como a La Volpe), hay miles de muestras de que esto es así, pero para no abundar en temas recontra conocidos tan solo digamos que Riquelme les da instrucciones a sus compañeros que son contrarias a las que indica el D.T. (esto está filmado en varias oportunidades) y Palermo decide cuando juega aunque el técnico opine lo contrario (como sucedió en un amistoso contra River cuando Ischia quería que jugara Boselli y Palermo decidió jugar él); además, y por sí esto fuera poco, la obligación del técnico es TENER CONTENTOS A TODOS LOS JUGADORES !!!, como lo hacía Carlos Bianchi, de quien precisamente Ischia era ayudante de campo, y también es su obligación hacer jugar a los mejores y no a los que tienen “chapa”, por eso es que se nota en este plantel “la bronca” que hay entre los nuevos y los viejos, sin ir más lejos cuando Dátolo hizo el 1° gol en Jujuy (no es la 1º vez que sucede) tardaron bastante en ir a abrazarlo, especialmente Palermo, aunque su foto saludando a Jesús fue la más publicada, y cuando metió el 2° gol tan solo fue “el tata” González a abrazarlo, así que “no xodamos” Ramiro: “a otro perro con este hueso”, el problema principal de BOCA es que “los históricos” tienen mucha historia y poco hambre, mientras “los otros” se frustran en el banco de los suplentes.

“También supo llevar adelante un claro protagonismo ofensivo, con mucha presencia en el área rival y oportunidades reales de convertir. De los 17 partidos oficiales que lleva, ganó siete, empató seis y perdió dos. De los empates, salvo el 1-1 con Central en la primera fecha, mereció ganar todos.”
Esta sí que es insólita, yo les pregunto a Uds. que me digan sí en los últimos 15 años tuvimos algún técnico defensivo, y para ayudarlos los repasamos: Marzolini (1995), Bilardo (1996), Veira (1997/98), Bianchi (1998/2001), Tabárez (2002), Bianchi (2003/04), Benítez (2004/05), Basile (2005/06), La Volpe (2006) y Russo (2007), es más, sí me voy más para atrás tampoco encuentro alguno, porque aún con el rigor táctico que caracterizó a Bilardo y a Bianchi, ambos presentaron siempre equipos ofensivos, con la particularidad de que no se “regalaban” como este de Ischia, así que no se de donde saca este muchacho de OLÉ esta virtud que le adjudica al actual D.T., a lo sumo yo diría de que vamos para adelante porque somos BOCA y lo hicimos durante toda nuestra historia, y no por una cuestión táctica, porque desde que él está (lo reitero porque ya lo dije antes) solo jugamos bien los 2dos. tiempos contra Independiente y Colo Colo (de 17 partidos tan solo 1 jugamos bien, y no entero, sino en 2 mitades), después siempre fuimos un desastre, en defensa somos “un colador” (en los últimos 3 partidos de Copa nos hicieron 8 goles) y el último partido en Jujuy fue uno de los peores.

“La forma en que salió adelante de la lesión de Román, cuando el panorama era trágico, también suma a su favor. Porque puso a Gracián y así recuperó a un jugador que con Miguel Russo parecía estar condenado a no encajar en Boca. Un gol, dos goles, tres goles le devolvieron la confianza al Tano, como para llevar al DT a pensar en la posibilidad de poner a los dos juntos. También tiene el mérito de haber recuperado a Dátolo, con buenos partidos ante Colo Colo y Gimnasia de Jujuy. Y de darles mayor espacio a los juveniles, sea por necesidad o convicción. Así, aparecieron Roncaglia, Monzón, Chávez...”
Otra muestra más de que este periodista (tendrá título ???) sintoniza otra frecuencia y NO SABE NADA DE BOCA !!!, porque NO salimos adelante de la lesión de Román !!!, ya que con Riquelme en “el field” estábamos jugando mal, y desde que se lesionó vamos “en picada” y no jugamos a nada, en este período sin Román tan solo jugamos bien el 2° tiempo contra Colo Colo, y Gracián aparece solo de a ratos, muestra chispazos de su calidad y metió un par de lindos goles, pero no ha tenido una gran actuación que nos permita decir que él puede reemplazar a Riquelme y tampoco hay una estructura de juego que pueda “bancar” la falta de un conductor, o sea que dependemos de que alguno “se ilumine”; y con respecto a “los chicos” sobre quienes le adjudica el mérito de darles más espacio, es absolutamente falso, Ischia los puso (con el gran riesgo de “incinerarlos”) porque con su pésima estrategia de hacer jugar Copa y campeonato a los mismos jugadores “los reventó” y se nos lesionó la defensa completa por ejemplo, porque Ibarra, Paletta y Morel están “out” y Cáceres “pide pista” porque lo está haciendo jugar lesionado, y además cuando se lesionó Román estábamos “cabeza a cabeza” con River y ahora nos llevan 4 puntos, y en la Copa íbamos 1ros. y ahora estamos casi afuera, así que de que estás hablando “pendex” ???, dejate de “xoder” y comprate anteojos Ramiro, porque sí estuvieran sanos los que te detallé arriba “minga” iban a jugar los pibes, aunque fueran 10 veces mejores.

“Las desinteligencias y graves errores defensivos y los problemas en la definición con chances increíbles que pasan de largo, más las lesiones y expulsiones que complican el día a día, aparecen como cuestiones a solucionar por el DT. Sin embargo, el desenlace del grupo 3 de la Libertadores, con las dificultades para clasificarse que hay actualmente, es lo que puede inclinar la balanza. Para un lado o para el otro. Boca necesita hacer cinco goles para avanzar sin depender de nadie y puede pasar mucho más fácil si Atlas le gana a Colo Colo. Pero, sin dudas, lo que pase con el campeón de América en su lucha por revalidar el título será condicionante para el reinado de Carlos II. Hoy, en su día laboral nº 100, el balance está equilibrado.”
Por lo menos al final de su comentario este periodista se acordó de algunos de los graves problemas que tiene este grupo que dirige Ischia, quien para nosotros (la gran mayoría) aún no pudo formar un equipo (acorde al valor del plantel) en la cancha, y este periodista muestra descarnadamente que la incoherencia lo acompaña hasta el final, porque en su párrafo de cierre dice que el balance de Ischia “está equilibrado”, pero antes aclara (o abre el paraguas ???) de que sí no le gana por goleada al Maracaibo y clasifica va a estar en problemas (en el barrio decimos que ‘le van a pegar una patada en el tujes de aquellas’).

Estos son los periodistas deportivos argentinos, ignorantes, mal informados y pésimos informadores, incoherentes y “verseros”, pero eso sí: DESPUÉS SON LOS PRIMEROS EN SALIR A DECIR: YO LO DIJE !!!, espero que sepan Uds. advertir cuales son las grandes diferencias en este juego.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario