viernes, enero 14, 2022

TELÉFONO RIQUELME! ATENCIÓN BOLU-SOCIOS

Interesante nota del diario La Nación, que les recomendamos leer, con la entrevista a Carlos Alfaro Moreno (57), ex jugador de fútbol argentino (delantero y goleador) que se inició en Platense, tuvo un paso destacado por Independiente donde fue Campeón en la temporada 1988/89, jugó en la Selección Argentina (1987/1991) y luego deambuló por varios equipos de España y Sudamérica hasta recalar en Barcelona de Ecuador, club en el que fue ídolo, en el que se retiró y país en el que se nacionalizó, luego fue directivo del mismo club desde 2015 hasta ser elegido presidente a fines de 2019, cargo que hoy desempeña: 
 
Realmente la nota deja mucha tela para cortar, y de las cosas que dijo surge inmediatamente la comparación con lo que pasa en BOCA hoy, muy especialmente con Riquelme, que SIN ser presidente elegido por la gente, ejerce como tal. 
Y la diferencia entre uno y otro es abismal, vemos que Alfaro Moreno es una persona que se preparó, que está capacitada para la función, que tiene los conceptos muy claros y que, además, los sabe comunicar muy bien. 
Mientras que Riquelme es un ignorante, iletrado y mononeuronal, que NO tiene la más mínima preparación ni capacitación, que se comunica como un simio y que repite como un lorito las 3 ó 4 boludeces que se aprendió de memoria (“Amo mi clú” + “El patio de mi casa” + “Lo vamo’ a cuidar mucho al clú”), a mí como hincha de BOCA me da vergüenza que hoy por hoy sea el máximo dirigente del club, ya que todos sabemos que el electo presidente Ameal es un TÍTERE!
Además fíjense cuando Alfaro Moreno habla de que “El gran secreto es saber rodearte de profesionales idóneos en cada área. Saber delegar.”, de quienes está rodeado Riquelme? 
De ignorantes y BURROS como él, su hermanito Cristian o “el Chanchi” (su mano derecha y cuya única experiencia en fútbol fue haber manejado una BAILANTA que le puso el hermano), el Chelo Delgado, el Patrón Bermúdez y Cascini, y qué decir de los que dirigen las Divisiones Inferiores? estos muchachos NO saben ni hacer la O con un vaso. 
Otro detalle, pequeño pero detalle al fin y al cabo, fíjense como se visten uno y otro, que eso NO importa? seguramente los zabecas mononeuronales como Riquelme van a responder eso, nosotros NO! 
Hay otros casos exitosos de EX jugadores devenidos en dirigentes en el mundo del fútbol, son los de Javier “Pupi” Zanetti, hoy vicepresidente del Inter de Milan, del alemán Karl Heinz Rumenigge, desde 2002 hasta 2021 fue Director General de FC Bayern München AG, sociedad filial del Bayern de Múnich que gestiona el patrimonio económico (triplicó la facturación) y las actividades en el Allianz Arena, y también presidente de ECA (La Asociación de Clubes Europeos -2008/2017-), y del también germánico Franz Beckenbauer, que fue presidente del Bayern de Múnich hasta 1998 y luego vicepresidente de la DFB (Federación Alemana de Fútbol). 
También están los famosos “casos locales” que todos recordamos, especialmente los hinchas de riBer y Huracán, ya que sus EX ídolos Passarella y Babington los llevaron a la ruina y a la B y hoy NO pueden entrar y ni siquiera pasar por la puerta de su institución 
El fútbol es un negocio complicado que tiene 3 patas, la económica, la deportiva y la política, y muchas y variadas facetas, por eso para ser dirigente hay que estar MUY capacitado, ya hemos visto que los partidos y campeonatos NO sólo se ganan en la cancha sino también fuera de ella, con una buena estrategia y planificación para la Gestión, empezando por la Administrativa y de Marketing (económica y financiera principalmente), la Futbolística (elección del DT, del plantel, definición de las políticas de compra-venta de futbolistas y de Divisiones Inferiores, etc. etc.), y muy especialmente la Política, o sea mantener buenas y fluidas relaciones con todas las entidades con las que se interactúa (deportivas, gubernamentales, sociales, de seguridad, etc.) y principalmente con las que nuclean a los clubes (AFA, Liga Profesional, ConmeBol y FIFA), y algo que salta a la vista es que en BOCA hoy por hoy NO funciona ninguna de las 3 PATAS! 
Pero lo PEOR es que ya se da por hecho que Riquelme será el candidato a presidente por el oficialismo en 2023, algo realmente descabellado, qué tienen en la cabeza los que apoyan este verdadero dislate? NO se dan cuenta de que están jugando con fuego porque Riquelme NO está capacitado para dirigir ni siquiera un MAXIKIOSCO? 
 Para finalizar sólo les pido que recuerden que para muchos, nosotros incluidos, Riquelme puede ser el Daniel Passarella de BOCA! NO hay que dejarlo, luego será tarde para lágrimas.
Un saludo cordial, 

y MUY BUEN FIN DE SEMANA! 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Cristian Grosso, La Nación, Por Minutos, Boca Predio, el Blog, Fox Sports, Cristian Riquelme (Instagram), sitio oficial CABJ, Taringa, Perfil y Radio Mitre. 
VIDEO: de Boca Predio.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Horace,vos no te imaginas el miedo que tengo de que este farsante llegue a ser presidente!,SERIA EL PEOR ERROR DE LA HISTORIA DEL CLUB!,yo suelo combatir a los riquelmi$tas que no tienen nada en la cabeza por instagram,a pesar de que hay algunos por ahí que piensan casi lo mismo que vos y yo,también hay que combatir a los boludos,ojalá nada de esto pase,que los hinchas abran los ojos y no voten a este impresentable y que el club este en buenas manos de una vez.

Fabián Rodríguez dijo...

Ojo que Riquelme está en el club,por todas las malas dirigencias anteriores.No olvidemos eso,BOCA,a mí criterio después de ALEGRE HELLER no tuvo dirigentes capaces.Aunque con Macri se ganó TODO,institucionalmente dejo mucho que desear,ni hablar del BINGUERO TRAIDOR.Ojo,cómo escribí acá muchas veces,NO ME GUSTA RIQUELME,el tipo no puede ser dueño del club,los dueños somos los hinchas y socios,que alentamos todos los días.Ahora la pregunta es Quien verdaderamente está capacitado para ser presidente,porque yo no lo veo por ningún lado.Abrazo.

Anónimo dijo...

Ya es presidente. O vos crees que ameal tiene algun a injerencia en algo??
El plantel lo arma él pero los malos tesultados son culpa del técnico.
Asi se razona hoy en Boca, lanentablemente.

Anónimo dijo...

O sea que de las 3 carreras que estudió, sólo terminó una, pero sacó mucho conocimiento de las tres. Bueno, eso es esperanzador; si tuviera que terminar cada cosa que estudio para poder sacar algo de ello, me moriría sin antes poder aplicar nada...

Riquelme de presidente oficial sería un desastre. La verdad creo que Boca está destinado a no descender por lo menos por 100 o 200 años más, así que se lo podría bancar sin caer extremadamente bajo - pero eso es sólo porque Boca tiene una imagen e inflencia que no decae por más mal manejado que esté.

Anónimo dijo...

SR. HORACE,LEER ESTA NOTA ME DA ENVIDIA,COMO PUEDE SER QUE UN CLUB SALVADO DE LA QUIEBRA,CON POCOS RECURSOS,HAYA TENIDO AL BORDE DEL NOCAUT A FLAMENGO.EL SECRETO ES TRABAJO SERIO, NO PROCLAMAR PELOTUDECES COMO LO HACEN AMEAL Y CIA. NI HABLAR DE LOS OTROS MUCHACHOS DEL BAYERN QUE HACE TREITA AÑOS VIENEN CON METODOS DE TRABAJO PARA JUGAR A UNO O DOS TOQUES,FORMANDO GENTE PARA LAS NECESIDADES DEL CLUB, NO PARA VENDER PIBES CON DIEZ MINUTOS EN PRIMERA.ESO SI EL MUCHACHO ESTE ESPECIALISTA EN MEDIOS, TERRIBLE BOTON HIJO DE PUTA Y ARRUINADOR DE FAMILIAS, NO PUEDE CRITICAR A NADIE,UN CAGON QUE A LA PRIMERA DE CAMBIO SE FUE A CASA.POBRE CLUB EN MANOS DE QUIEN ESTA LO UNICO QUE QUEDA ES RESISTIR ESTA TORMENTA Y VER QUE SOBREVIVE AL DESASTRE

Unknown dijo...

Pipa ya es jugador de Boca, nos cuesta 2 jugadores que en mi opinión debían quedarse, principalmente Licha... lo de Bou es una incógnita. Pienso que el gran ganador es Defensa y Justicia.

Anónimo dijo...

LA UNICA VERDAD EN ESTO ES EL TRABAJO Y LA COHERENCIA.ESTE CAMBIO ES UNA MIERDA RIFAMOS A MARCONE POR MENOS GUITA,ENTREGAMOS A BOU DE MUY BUEN PRESENTE Y REGALAMOS A LISANDRO LOPEZ,PERO TRANQUI QUE UNA VEZ CAMBIAMOS UN BUEN PRESENTE DE BLANDI GOLEDOR DE LA LIBERTADORES Y CAMPEON CON SAN SILENCIO`POR UN PIBE QUE LE ENTREGO UN PENAL A TRAPITO Y ANTES HABIAMOS REGALADO A MAURO BOSELLI,EL TEMA ES ¿COMO SOBREVIVIMOS A TANTAS CAGADAS? Y OJO QUE CADA VEZ VIENEN MAS SEGUIDAS

Anónimo dijo...

Tenés toda la razón!

Anónimo dijo...

Igual convengamos que cualquier jugador también gana si va a Defensa y Justicia; ese club tiene equipos que siempre juegan bien sólo por la camiseta parece, porque cambian los jugadores y los técnicos y ahí los tenés subcampeones de vuelta.

Alvaro dijo...

La dirigencia de Alfaro Moreno es una para un club competente del siglo 21. En cambio nosotros con Roman y su consejo de alcahuetes estamos estancados en la edad media.

Cyrus del Sur dijo...

Gran trabajo Horace! Un verdadero esfuerzo intelectual el tuyo para retratar nuestra realidad. En Boca pasan las mismas cosas que a nivel nacional, vivimos desde hace décadas en un país donde no importa quien gobierne siempre estamos de mal en peor. No hay gente capacitada en ningún cargo importante, sólo la rosca política los pone al frente de ministerios, gobernaciones o incluso con el tuje en el sillón de Rivadavia, después vemos que hacemos... Y así nos va.
Y por lo que se ve no hay esperanza de que esto mejore, quién enfrentará a JR en las próximas elecciones con posibilidades ciertas diciendo la verdad y no como hace él engatusando a los bolusocios con cantos de sirena y el "yo amo a mi clú"?

HORACE DE LA BOCA dijo...

Gracias CYRUS!
Es la TRISTE realidad del país, las nuevas generaciones son una manga de INÚTILES incapaces e ignorantes que se creen que se las saben TODAS y en realidad NO saben una G@ROMP@ y ejercen cargos ejecutivos de ALTO nivel, si tenemos este TÍTERE MAMARRACHESCO de presidente de la Nación qué podemos pretender para BOCA donde la mayoría de los hinchas/socios 2.0 son tan mononeuronales como Riquelme?
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 1/15/2022 11:52 a. m.,
1) Sólo menciiona una carrera inconclusa NO dos, lo que dijiste a continuación en el primer párrafo es una GANSADA!
2) Yo NO estaría tan seguro de tu afirmación "Boca está destinado a no descender", a TODOS los clubes del país, a los MIERDIO$ y a muchos otros intereses diversos les encantaría ver a BOCA en la B.
Evidentemente si querés BANCAR a Riquelme es porque sos otro mononeuronal Riquelmi$ta.
HORACE

Anónimo dijo...

Se te calienta mucho la mano, Horace. No terminaste de leer lo que citaste.
"Por 100 o 200 años más". Nadie diría que está destinado a no descender nunca. Con esta clase de reacciones sólo te ves mal. Una vez más.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 1/16/2022 2:13 p. m.,
Leí perfectamente TODO y esa es otra de las ESTUPIDECES que dijiste, o sos MATUSALÉN que pensás vivir 100 ó 200 años más?
Yo me leo y cada vez me veo MEJOR! haceme un favor, NO me leas más, gracias.
HORACE