viernes, abril 03, 2020

BOCA JRS. CUMPLE 115 AÑOS DE GLORIA


Hoy cumple 115 años de gloriosa vida el ÚNICO grande y el MÁS ganador del fútbol argentino, también el club MÁS campeón de Sudamérica y ubicado dentro del TOP 5 de equipos MÁS ganadores del mundo:

Y por eso hoy es un día de enorme alegría y ORGULLO para la hinchada Xeneize por todos los logros obtenidos en su centenaria historia, que lo convirtieron en el MÁS grande de TODA América y en uno de los principales clubes del Mundo, por eso y para festejarlo hemos seleccionado algunos de los grandes hitos de nuestra historia:


1919 BOCA CAMPEÓN: obtiene la primera estrella de su historia.


1925 GIRA por EUROPA: primer equipo argentino en salir de gira, el Mundo nos conoce.

1931 BOCA CAMPEÓN: obtiene el primer campeonato del profesionalismo y le gana el último partido a riBer 3X0 de visitante y festeja en el GAYinero.

1943/1944 BOCA BI-CAMPEÓN: era la época de la famosa Máquina de riBer”, considerado por “la cátedra” como el mejor equipo argentino de la historia (un típico verso de la CORPO GAYinácea –la famosa delantera apenas jugó 18 partidos en 5 años-) y que jugó entre 1941 y 1946, período en el que BOCA logró 2 títulos seguidos dejando a las GAYinas en ambos campeonatos con “máquina” incluida.

1954 BOCA CAMPEÓN: corta la racha de 2 títulos seguidos de riBer y logra el campeonato después de 10 años batiendo récord de recaudación.

1962 BOCA CAMPEÓN: le gana a riBer en La Bombonera el partido decisivo 1X0 (9 de diciembre) gracias al penal atajado por Roma a Delem y que reafirmó la PATERNIDAD!

1976 BOCA BI-CAMPEÓN: gana el Metropolitano y en el Nacional define con riBer en la primera final entre ambos de la historia y la gana con el recordado gol del “Chapa” Suñé, para mí el MÁS grande triunfo Xeneize de la historia.


1977 BOCA CAMPEÓN de AMÉRICA: la vieja deuda, que arrastrábamos desde 1963 frente al Santos de Pelé, se salda ante otro equipo brasileño, el Cruzeiro, y en partido desempate en Montevideo hay que ir al alargue porque terminamos empatados 0X0, y luego la definición por penales, hasta que el “Loco” Gatti ataja el último penal y llegan el desahogo y la GLORIA!

1978 BOCA CAMPEÓN MUNDIAL: en Alemania, tras haber empatado en la ida 2X2 en La Bombonera, el equipo del “Toto” Lorenzo le ganó 3X0 al Borussia Mönchengladbach el 1º de Agosto y obtiene por vez el título mundial.

1998/2007 BOCA GANÓ TODO: empezando por los 2 ciclos exitosos de Carlos Bianchi (4 títulos locales y 5 internacionales):

Siguiendo por el ciclo también exitoso del “Coco” Basile (2 títulos locales y 3 internacionales):

Y finalizando con la Copa Libertadores 2007 obtenida por el equipo dirigido por Miguel Russo, BOCA vivió su DÉCADA DORADA, que lo llevó a lo MÁS alto de la consideración mundial donde hoy conserva el honor de estar en el TOP 5 de los clubes con MÁS títulos internacionales ganados.

2011 BOCA CAMPEÓN: obtiene el campeonato Apertura INVICTO y con records de valla menos vencida (Orion: apenas 6 goles en 19 PJ) y mayor diferencia de puntos con el (le sacamos 12 puntos a raSINg clú).

Y de postre con riBer jugando en la B: ORGÁSMICO!

2015/2020 BOCA REY del Fútbol Argentino: arrasa con casi todos los campeonatos largos dejando a riBer siempre 2do., de los 6 que se disputaron ganó 4 (el 66,67%) y además también ganó las Copa y Supercopa Argentina, sólo Lanús (ganó un torneo corto que se jugó en 2 zonas de 16 fechas y un partido final-) y raSINg clú interrumpieron brevemente dicho reinado (haga clik sobre la imagen para ampliarla):

2015 BOCA BI-CAMPEÓN ARGENTINO: logra los 2 torneos locales en disputa, el Campeonato de Primera División y la Copa Argentina.

2017/2018 BOCA BI-CAMPEÓN ARGENTINO: obtiene los 2 torneos largos de primera división, el campeonato 2016/17 (30 fechas) y la primera Superliga 2017/18 (27 fechas) como hacía décadas que NO sucedía en el fútbol argentino.

2019/2020 BOCA CAMPEÓN SUPERLIGA: nuevamente ganó el campeonato argentino, cuando las GAYinas DESCENDIDAS ya festejaBan y descorchaBan:


El Xeneize le Birló el título a riBer de manera increíBle en la última fecha bien A LO BOCA! y desató los festejos que siguen hasta hoy y continuarán sin solución de continuidad:

__ MUCHAS FELICIDADES XENEIZES!


_______ SALUTE ETERNO CAMPEÓN!

Un saludo cordial y NUNCA se olviden que:

riBer se fue a la B y “se murió” el 26/06/2011:

HORACE de la BOCA
FOTOS: del Blog, SC ESPN, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), Revista Patoruzú, Libro del Xentenario, la web, El Gráfico, La Bombonera, Wikipedia, Crónica, Fox Sports, Superfútbol, sitio oficial CABJ, Twitter, Online Baires y El Intransigente. 
VIDEO: de WhatsApp y sitio oficial CABJ.

11 comentarios:

FEDA dijo...

Feliz cumpleaños a tu querido club Horace.Abrazo.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Gracias FEDA!
Un abrazo.
HORACE

Cyrus del Sur dijo...

Orgullo y pasión xeneize! Feliz cumpleaños Boca Juniors querido! Excelente trabajo Horace! Insto a los jóvenes a leer la historia del Club y a seguirla manteniendo en la cima del fútbol mundial!

Facundo MÑZ dijo...

Estos días vi un video en el cual me sentí tan identificado como la entrevista que le hicieron a Roberto baggio... El dice que veía un partido que iba 3 a 0 y la tribuna alentaba, le comenta a un amigo que fácil es ser hincha cuando ganan.... El otro le contesta que esa hinchada era del equipo que perdía.... Lo entendío todo y se hizo fanático de boca juniors...
Feliz cumpleaños boquita de mi alma, como dice la letra, es un sentimiento, algo que otros no tendrán jamás.

Fabián Rodríguez dijo...

ABRAZO PARA TODOS LOS BOSTEROS!!!!!

Anónimo dijo...

Grande entre los grandes.
Viva boca !!!

Fernando de Don Torcuato dijo...

Felicidades a todos los Xeneizes en este glorioso día mostremos con alegría y orgullo nuestros colores y que las mierdas antiboca se sigan retorciendo de odio jajaja VAMOS BOCA CARAJO.

Carlos dijo...

Feliz día bostero!!
Me atrevo agregar los 40 partidos invictos, el campeonato logrado en 2008 con riBer último y los partidos seguidos como puntero con Guillermo como DT.

Anónimo dijo...

Feliz Cumple al Gran Campeòn del Balonpiè, te llevamos siempre en el corazòn BOCA JUNIORS DE MI VIDA...CADIA DIA TE QUIERO MAS!!!!!!

Bilardista de Bella Vista dijo...

Don Horace: en la foto armada con los ídolos de BOCA veo que incluyó al VACIO
Esto es real????? o tengo que cambiar la graduación de mis lentes??????
TÁCTICA,TÁCTICA,TÁCTICA,técnica.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola Bilardista,
Si te referís a la foto del post que dice 115 años 69 títulos NO es mía, la saqué de Twitter y es de oBé, pero al margen de mis diferencias con su proceder en su última época de jugador y después como francotirador desde afuera del club, NO deja de ser para nada un ídolo del club y NO le quito los méritos que tuvo para serlo.
Saludos,
HORACE