jueves, agosto 22, 2019

TENGAMOS FE! Y NO NOS SUBAMOS A LA MOTO

BOCA logró un triunfazo 3X0 ante LDU en la altura de Quito y con la abultada ventaja que logró prácticamente liquidó la serie y abrochó el pase a semifinales de la Copa. 

Chamuyo Alfaro realizó una innovación táctica y paró el equipo para esperar y contragolpear, para eso plantó el equipo con un 4-1-4-1, los 4 defensores, Marcone delante de ellos, otra línea de 4 con Salvio por derecha y Zárate por izquierda (luego Bebelo Reynoso) para contener la subida de los laterales, más Capaldo y Mac Allister por el centro y Wanchope solo arriba. 

Luego de los minutos iniciales del tiempo donde Liga pareció querer venirse encima, el equipo Xeneize controló los avances ecuatorianos y empezó a hacerse del balón y salir rápido de contragolpe, Capaldo generó la primera chance con un remate que tapó Gabbarini (7’), Andrada le atajó un remate fuerte pero recto de Chicaiza y llegó el GOL de Wanchope tras gran pase de Mac Allister (12’): 

Y se lesionó Zárate (desgarro) y fue reemplazado por Bebelo Reynoso (20’), se perdió el empate Rodríguez solo en el área cabeceando por arriba (21’), se lo perdió Wanchope rematando desviado tras un gran quite y pase de Marcone (27’), Valencia desperdició una buena chance (33’), otro remate mordido de Wanchope que atajó Gabbarini (35’), se lo perdió Martínez rematando desviado (44’) y la roja a Orejuela por planchazo a Bebelo

Apenas empezado el tiempo y ya Liga con 10 jugadores, BOCA lo liquidó rápido, gran remate de Bebelo Reynoso en un tiro libre en la puerta del área y GOLAZO (1’ 30”): 

Después el trámite se dividió entre la impotencia del local y los contragolpes Xeneizes, 9’ y 15’ dos buenas salidas rápidas de Andrada para tapar jugadas de gol: 

Un contragolpe que inició Capaldo, eran 3 contra 1 pero lo desperdiciaron (18’), ingresó Campuzano por mac Allister (24’), contragolpe rápido con gran jugada de Bebelo que terminó en gol de Salvio pero había offside en el inicio de la acción, ingresó Buffarini por Salvio, y llegó la frutilla del postre, pelotazo largo que controló Ciacedo pero se demoró y Wanchope se la robó y remató, tapó Gabbarni pero Caicedo se la llevó puesta al GOL (35’): 

LAS FIGURAS 
Se vio una actuación pareja del equipo con mucha concentración y aplicación táctica, los más flojos fueron Mas y Salvio, las figuras fueron: 
Iván Marcone: gran actuación, se cansó de cortar y quitar y salió jugando con precisión. 

Wanchope Ábila: el ex gordo también jugó un gran partido, fue el único punta del equipo y participó de casi todas las jugadas de gol que se generaron, fue una pesadilla para los centrales ecuatorianos, además convirtió el 1º gol y el 99,99% del 2º gol es todo de él. 

 Y también destacamos las actuaciones de: 
Esteban Andrada: firme, sobrio, seguro, dueño del área, cortó 2 pelotas de gol saliendo y anticipando, se va convirtiendo en la garantía que hace años no tenía en el arco Xeneize. 

L. López/C. Izquierdoz: salvo un par de errores en el 1º tiempo, se cansaron de rechazar de arriba y de abajo. 

Nicolás Capaldo: la rueda de auxilio de Marcone, jugó un poco más adelantado, no paró de correr en los 90’ y aportó quite y también se desprendió para llegar al área rival. 

Alexis Mac Allister: jugó más al medio, aportó su buena pegada, buena distribución de la pelota y gran asistencia a Wanchope en el 1º gol, y además colaboró en la marca posicional. 

NOTA: desde anoche hemos visto y oído comentarios y puntajes estrafalarios para jugadores por el sólo hecho de haber metido un buen pase o un gol de tiro libre, pero nosotros no pensamos que sea así, los juzgamos por el rendimiento durante los ’90 o el tiempo que estuvieron en cancha y, por ejemplo, no creemos que Bebelo Reynoso haya pasado de una actuación apenas correcta como para destacarlo, el cordobés se cansó de perder pelotas en el 2ºT, tiene una gran calidad y pegada pero le falta dinámica y continuidad, es muy lagunero. 

CONCLUSIONES 
Un triunfo necesario y esperanzador ante un rival que, paradójicamente, NO estuvo a la altura (uno de sus fuertes) y que encima jugó todo el tiempo con uno (1) menos, pero se notó que hubo ganas, concentración, aplicación táctica y sacrificio, como para tener FE! pero por favor, NO nos subamos a la moto que falta mucho, como decía mi nonno “piano piano si va lontano”, además el propio Chamuyo lo dijo: 

No seamos como las GAYinas DESCENDIDAS de la B ni La Gilada, que los MIERDIO$ les hacen creer que el riBer de gaLLANTO es una máquina por los 6 goles a raSINg, alguno vio ese partido? los jugadores académicos parecían conitos que veían pasar a los delanteros riBales y ni se movían, “se comieron” 3 pepas calcadas en menos de 3’, y también recordemos que nos quisieron hacer creer que “la Acadé” era el mejor equipo argentino, por eso que ojalá que pasen las Plumas de la B así podemos ratificar lo hecho y volver a la normalidad. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, La Nación, el pa$$$quín GAYináceo (Olé), Youtube, BolaVip y Fox Sports.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tranquilidad por lo que se viene (o puede venir). Vi el partido me gusto Boca pero nada mas, hay que ver si se mantiene. Ojala este año se nos dé.

Saludos

Fabián Rodríguez dijo...

Hoy más que NUNCA tenemos que pedirle al NEFASTO que tenga mucho cuidado,porque se vienen dos partidos con las GALLINAS DE LA B(que creo que dejó de ser clásico desde que descendieron)y de seguro nos van a QUERER CAGAR,ya quedó demostrado ayer,le dan dos penales,es un ASCO LA COIMABOL CON TODOS ESTOS FORAJIDOS.