lunes, julio 29, 2019

MULETTO DELUXE ESQUEMA MARCA PINDONGA

BOCA no pasó del 0X0 ante Huracán en un partido qué, así como pudo ganarlo en la parte final luego de los ingresos de Salvio y Zárate (18’ 2ºT), también es cierto que debió irse abajo en el marcador al finalizar los primeros 45’. 

Ayer en la previa les decíamos que el equipo muletto que presentaba Chamuyo Alfaro era DELUXE para el fútbol argentino, pero también marcamos que el esquema era la misma CAGADA de siempre, y así fue, en el tiempo el Xeneize no jugó a nada y el motivo está siempre en el MAL armado del mediocampo, con Villa obligado a volantear, función que no siente ni sabe cumplir y encima en una noche para el olvido, con Bebelo Reynoso que debía ir sobre la izquierda pero que se tiraba al medio para agarrar la pelota y dejaba la banda libre, Campuzano tratando de marcar y ser salida y Almendra en la suya, desaparecido, este pibe no tiene idea de qué juega ni sabe dónde está parado. 

Así planteada las cosas el Globo se empezó a animar de a poco y generó 3 chances claras de gol que fueron muy bien tapadas por Andrada, la figura de nuestro equipo, 7’ le tapó un mano a mano a Garro, 14’30 le tapó un remate de gol a Gómez y 17’ gran tapada abajo ante un remate de Chávez (haga click sobre las imágenes para ampliarlas). 


Mientras que BOCA llegó con una entrada de Hurtado tras pase de Tevez que tapó bien Silva abajo (27’), un penal no cobrado a Tevez tras gran pase de Bebelo Reynoso (33’) y un cabezazo muy alto de Hurtado solo frente al arco tras otra gran asistencia de Bebelo (40’). 

En el tiempo el Xeneize salió más decidido a atacar pero seguía sin encontrar el camino hasta que a los 18' ingresaron Zárate por Villa y Salvio por Almendra y el equipo generó las mejores chances de gol, 20’ pelotazo que recibió Hurtado, eludió al arquero pero muy abierto remató desviado (se lo comió): 


27’30” bombazo de Carlitos que tapó Silva al córner: 

38’ buena pared entre Tevez y Salvio que eludió a su marca pero otra vez tapó Silva, 39’ ingresó Wanchope por Bebelo Reynoso, 40’ buen desborde de Salvio con centro que empalmó Tevez y otra vez tapó Silva con rebote que remató Zárate por arriba (se lo comió): 

LAS FIGURAS 
Esteban Andrada: otra gran actuación, sólido, seguro, sobrio, las 3 tapadas del tiempo fueron decisivas y evitaron una debacle. 

El resto jugó en un nivel regular con puntos MUY bajos en Villa y Almendra

CONCLUSIONES 
Para el contexto del pauperizado fútbol argentino BOCA tiene un plantel DELUXE! pero su técnico lo hace jugar con un esquema marca PINDONGA! donde el principal problema es el armado del mediocampo, algo que nos hemos cansado de reiterar: 

Y por ese motivo el equipo juega HORRIBLE! no tiene la pelota, defiende MAL y genera pocas situaciones de gol, ayer terminó jugando con 5 delanteros pero las jugadas de peligro salieron de jugadas sucias y a los ponchazos, por eso y parafraseando a Bill “Toscano” Clinton le digo a Chamuyo Alfaro

____ ES EL MEDIOCAMPO ESTÚPIDO! 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Popular, TNT Sports, el Blog y La Nación.

2 comentarios:

Wilmar Barrios dijo...

Cómo debería jugar Boca para vos? Para mí o mete un 4-3-3 o 4-4-2 pero con 4 jugadores en el medio que sean mediocampistas.

Villa, Pavón, Tévez, Salvio, Zárate, Wanchope, Benedetto vendido, Hurtado para mí son todos delanteros con diferentes características, 9 de área, segunda punta o wing.

Anónimo dijo...

Me interesaría saber también. Yo personalmente no sé mucho de fútbol, pero sí sé que para empezar pondría a los jugadores en sus posiciones naturales jajaja. Saludos