martes, noviembre 21, 2017

UNA DERROTA MADE IN SCHELOTTO

Les habíamos anticipado en la previa que NO nos gustaba el armado del mediocampo y planteábamos la duda sobre cómo podían afectar los viajes de los seleccionados en el rendimiento físico: 

Porque recordemos que Pavón y Benedetto fueron y volvieron de Rusia, los colombianos ídem de Corea del Sur y China y Nández lo mismo de Polonia y Austria, o sea que tuvieron mucho trajín. 

Y Guillermo planteó el partido con su habitual esquema agresivo donde hay que jugar al límite en lo físico y el equipo lo sintió, porque salvo Nández que parece tener 10 pulmones (aunque luego también bajó las revoluciones), el resto acusó el cansancio en el tiempo, especialmente se notó en W. Barrios que es, por el planteo del técnico, el que más sufre el desgaste. 

El partido es fácil de analizar ya que NO tuvo muchas alternativas, fue bastante chato y predecible, aquí les dejamos los principales aspectos que vimos: 

BOCA quiso ganar pero NO pudo, y raSINg vino a buscar el empate y nunca intentó ganar, pero se llevó el premio mayor como otros equipos CHICOS (la Academia hace rato que dejó de ser grande) lo hicieron este año (Talleres nos ganó y Patronato nos empató –ambos sobre la hora-). 

raSINg pareció siempre mejor parado, defensivamente eso sí, Cocca (light) plantó 2 líneas de 4 donde Ibargüen estuvo más preocupado en ayudar a Soto a marcar a Pavón que en cumplir su rol de atacante. 

BOCA pareció siempre apurado, como que sus jugadores sentían y pensaban que tenían “poca nafta” y tenían que liquidarlo rápido. 

A los jugadores Xeneizes se los notó bastante nerviosos, MUY especialmente a P. Pérez, que además es el capitán y debió ser expulsado por el árbitro, porque se prendió en varios entreveros con Ríos y González, se tiraron golpes sin pelota varias veces y es imposible que Herrera o los líneas NO los hayan visto. 

En el primer ¼ de hora el equipo de Guillermo atacó a partir de la creación de P. Pérez y la movilidad de Nández para abastecer a Pavón y Benedetto, en este lapso tuvo un remate del 9 que sacó Musso al córner (6’), un remate de Nández que pegó en un defensor y el rebote Benedetto lo mandó a las nubes (14’) y una GRAN jugada entre el uruguayo, el 7 y el 9 que terminó en un pase atrás que remató el capitán Pérez (había iniciado la jugada) desde la puerta del área y que salió cerca del palo derecho (16’ hubiera sido un golazo). 

La visita había tenido un chance con un centro cruzado de Saravia que no alcanzó Triverio a empalmar de lleno entrando por el segundo palo y atajó Rossi (33’), y abrió el marcador en una jugada de un lateral en mitad de cancha donde Martínez se la tocó por arriba a Goltz habilitando a Triverio y fue a buscar la devolución y al recibirla desde la ½ luna del área remató fuerte y abajo, la pelota pegó en el palo izquierdo y fue al fondo de la red: 0X1. 

BOCA tuvo la suerte de empatar rápido (38’30”), P. Pérez metió el centro al área, se la llevó Nández que entraba y Barbieri se lo llevó puesto, penal marcó el árbitro, lo ejecutó Benedetto y empató el partido 1X1: 

De arranque para el tiempo ingresó Peruzzi por Jara por si hacía falta algo para confirmar que era una MALA tarde. 

raSINg salió a aguantar el resultado, si se llevaban un punto descorchaban champagne. 

BOCA desesperaba por ganar pero NO le daban las tabas y terminó regalando el partido. 

En un saque de arco de Musso falló FEO Goltz al querer anticipar en mitad de cancha (8’), la pelota lo sobró y se la llevó Martínez: 

Llegó a cubrir W. Barrios pero también falló (raro en él, es como si hubiera puesto floja la patita) y Martínez metió el pase al área: 

Llegó Solari SIN marca, ni Magallán ni mucho menos Fabra reaccionaron, y facturó 1X2:

A partir de ahí BOCA fue pura impotencia, afloró el cansancio (descripto al principio), se nublaron las ideas y sólo quedaron para destacar un remate de Benedetto desde fuera del área que rozó el palo izquierdo (13’), ingresó Bouzat por Espinoza (17’ –el ex Huracán no aportó nada de nada-), un cabezazo de Goltz apenas alto tras centro pasado de Fabra (31’), un remate cruzado pero desviado de Pavón tras un rebote de Musso sobre Benedetto (33’), ingresó Bou por Benedetto (37’ lesionado), y finalmente un buen remate de P. Pérez en tiempo de descuento (47’30”) desde fuera del área que se metía abajo en la ratonera: 

Pero que tapó de manera brillante Musso sacando al córner y evitando el empate: 

LA YETA 
Ya le dedicamos un post ayer y fue la grave lesión de Benedetto (35’ rotura de ligamentos de la rodilla derecha) que lo mantendrá alejado de las canchas entre 6 y 8 meses; el 9 era la figura y el goleador del equipo y será un BAJA que vamos a sufrir y mucho. 

LAS FIGURAS 
NO HUBO!

CONCLUSIONES 
BOCA jugó como siempre, salió a atacar pero esta vez no solo NO tuvo la inspiración y las luces encendidas de sus atacantes (que además fueron bien marcados), sino que tampoco tuvo la suerte de embocarla, y la defensa, que parecía haber mejorado sustancialmente por la presencia de Goltz, volvió a fallar y “se comió” 2 goles en los 3 ó 4 avances que hizo raSINg clú. 

Además de lo ya mencionado respecto del cansancio de algunos jugadores y la mala performance de otros (Goltz, Fabra, Espinoza, Peruzzi), BOCA falló mucho en la última puntada, en el último pase, NO hubo quién tuviera la claridad para hacerlo y el equipo se murió con un toque intrascendente y tan pero tan insufrible que en los 5’ de adicional NO tiramos ni un puto centro (nos desgañitamos gritando que lo tiraran) y merodeamos el área rival SIN intentar buscar la segunda jugada o un rebote afortunado, perdimos A LO SCHELOTTO! el TIKI TIKI no se mancha. 

Pero siempre hay que aprovechar las experiencias (como la de ayer) y mirar al futuro, por eso soy un convencido de que hay que preparar un equipo que tenga lo que hay que tener para ganar la Copa, empezando por la solidez defensiva (incluye un arquero con experiencia y consolidado -cualquier duda ver cómo les fue a las GAYinas de la B en ese ruBro-), personalidad para manejar el trámite del partido, paciencia para buscar los momentos y que NO se regale al PEDO como anoche, porque en la Copa los rivales son bichos, son sucios, mañeros, esperan el error del rival como hizo raSINg, y BOCA hoy es un equipo liviano, demasiado “pulcro y atildado” por NO decir otra cosa, y los hinchas queremos un equipo A LO BOCA! y este NO lo es. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, el Blog, la web, Popular, Youtube, sitio oficial CABJ y El Día (LP).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

"Nosotros jugamos siempre igual" es una declaración de principios de los Mellizos respetable, pero que no comparto. Todos los partidos son distintos, el fútbol es como el truco, no siempre de tienen las mismas cartas, el rival a enfrentar no es siempre el mismo, las necesidades varían y la fidelidad con la idea poco tiene que ver con un juego en que son vitales el engaño , la distracción y la sorpresa.
Sin Gago y sin Cardona (pachorriento casi hasta la indolencia, pero capaz de cambiar el rumbo de un partido en un rapto de talento y admirable pegada), Boca se convierte en un equipo previsible, que piensa poco, que confunde apuro con dinámica, y que arriesga en circunstancias desaconsejables.
El nivel de este campeonato muy pobre le permitirá ganar muchos más partidos de los que va a perder, pero ahora suma un problema serio como la baja de su mejor jugador y goleador que debió irse expulsado antes de esa jugada fatídica que derivó en grave lesión. A veces arbitros sin personalidad y localistas perjudican a quien pretende beneficiar.
Guillermo evidentemente habla mucho de Bianchi pero aplica poco sus recetas. El Virrey ni en Vélez ni en Boca ponía a los jugadores que venían de viajes largos con la Selección.
Vendrán tiempos de hablar mucho de Tévez o de Wanchope, de traer un arquero o no, pero las dudas persistirán hasta que un choque a finish en la Copa nos confirme o no que este equipo pergeñado por dos amantes del menottismo con toques de bielsismo sumarán victorias hasta la derrota final.
Esperemos que no.
Saludos.- Pablo , Bostero desde la Final del 70.-

Anónimo dijo...

Horace, un dato a tener encuenta con GBS es que ademas de solicitar refuerzos mediocres con pasado en Lanus, no le da chances a los pibes. Chicco, Maroni, Molina Lucero o Bouzat. Ayer era un partido para hacer rotaciones y mas alla de que los pibes hagan buenos partidos amistosos, no se les da ni un minuto. Ayer era un partido para Maroni, es el jugador que el equipo pide a gritos, asi como cuando pedia a Barrios y se negaba a ponerlo, o ahora a darle descanso poniendo a Chicco (Que jugó contra Riber y cumplió muy bien).

Tenemos un Dt que sorprende cuando deja de cometer una de tantas cagadas que comete partido a partido, pero son tatas que perjudica mucho al equipo. Increiblemnete tiene tremendo plantel que le sostiene, ojala ahora Seba Perez vuelva bien y pueda suplir a Gago y mas aun OJALA el Dt no se demore en notarlo si asi sucede.

alejandro dijo...

es insufrible guillermo con su unica y ultima receta para jugar al futbol, podra a lo sumo cuando su necedad es victima de un papelon como paso con las gayinas en la Bombonera poner un jugador que rompia los ojos a todos los hinchas debia jugar, pero nunca se le ocurrira cambiar un libreto o posicionar otro dibujo que no sea el 4-3-3, no entender algo tan basico como que mas alla de ser Boca, a veces conviene ser cauto o conservador en un planteo, que la previsibilidad hasta para hacer los cambios te quita chances de ganar, que la mayoria de los equipos exitosos en la historia moderna del futbol lo lograron defendiendo bien...en fin, aburre escribir siempre lo mismo, ya hace tiempo no me hago ilusiones que con este dt y su pragmatismo estupido lleguemos a ganar la copa, incluso una con rivales mediocres como esta que pérdieron las gayinas, porque hasta para jugar frente a esos rivales se precisa viveza y cintura del entrenador, y sino acordarse de independiente del valle

saludos

Anónimo dijo...

No hay que olvidarse de un infeliz, descerebrado llamado Pablo Pérez. GRAN TALENTO pero...
Egotripado con mecha corta que no acaba de prenderse cuando explota...
Su inteligencia emocional es comparable con un pendejo de 12 años...
Los rivales yo lo tienen junado... Es suficiente que le toquen el orto para que explote. ¿Dónde está la viveza profesional de no calentarse? ¿Qué haría otro? Se la bancaria y en la primera oportunidad le metería, no el dedo, sino toda la chota en el orto con la intención de que el otro reaccionara sin darle otra opción al árbitro que enviarlo a la concha de su madre (perdón, al vestuario).
Este tipo necesita un tratamiento urgente siendo encerrado en el Güemes.
Repito, no le quito lo bailado...

Anónimo dijo...

Boca tiene que traer a Pratto urgente!! aunque a guillermo parece que no le gustan los nueve como wanchope o el
Pratto es jugador para nosotros no pa riber ojala que lo traigan ya que dicen que hay plata

FRocheti dijo...

Horace, la soberbia habitual. de nuestros DT nos pone en alerta, perdimos el jugador mas gravitante, El Pipa , nos regalo un monton de triunfos. Pero insisto que volvemos a las andadas, Guillermo, parece q mintió cuando reemplazo a Jara, para poner a Perruzzi y va repetir ante Rosario Central. Encaro el partido con Racing con jugadores cansados, nunca usa un pibe, nuestras inferiores no existen para losDT. Se encargaron escrupulosamente de limpiar, cediéndolos gratis, a interesantes promesas( Cubas, Torres, antes Palacios y otros) ahora ignora al colombiano Sebastian Perez, a Chicco, a Molinas, quiza les falta algo de rodaje, pero serviria para rotar , como hacia Bianchi, tan elogiado como ignorado en cuanto a su experiencia , con este duo no lo van a obtener nunca, prefieren pedir, (usando sus periodistas voceros,) a ex jugadores de su admirado Lanus. Un abrazo.Bostero Viejo.

Anónimo dijo...

Quisiera compartir mi análisis con ustedes:

En la DELANTERA veo a la gente pedir a Pratto y o a Romero. La verdad es que el 9 ya lo compramos y es Wanchope, un 9 que se pedía a gritos antes de la llegada del Pipa, era el 9 hecho para Boca. Le tendré toda la fé del mundo mientras vuelve el Pipa, que será apenas y termine la fase de grupos. Espinoza no sorprende, yo le tendría como relevo de Pavon y no como extremo alterno, con Bouzat.

En el MEDIO no se puede masacrar a Pablo Perez, la verdad que fue victima del nuevo mal armado del medio del Dt. Perdió un jugador de juego y pausa (Gago) para pone uno que da despliegue a un medio con solo 3 personas, ojo Nandez es Crack y en un 4-2-2 este muchacho la rompe, ya lo quiero ver tirado a la derecha teniendo a Seba Perez detras en vez del doble extremo. Barrios sufrió este partido como nunca, queda solo, expuesto y venia mermado, si Chicco cumplió con River, porque no se le da chance nunca? La mejor incorporación de cara al otro semestre será la vuelta de Seba Perez y la inclusión del pibe Maroni.

La verdad es que el partido contra Racing muestra claramente que necesitamos reforzar es la DEFENSA, FABRA no es mal jugador, pero la necesidad de un lateral que brinde garantías se hace cada vez mayor, me gusta mucho Tagliafico, sería algo seguro y de categoría, vendería a Fabra para liberar cupo y me gastaría ese dinero en traer a Tagliafico y de suplente traigo a Olaza si le salen los papeles. Del otro lado Jara no ha desentonado pero no te da un salto de calidad, quisiera ver de vez en cuando de que esta hecho Molina Lucero.

Centrales, tenemos 2 buenos, Goltz elevo el nivel de Magallan, pero despues de esos dos no hay nada, Insaurralde vive roto y esta viejo y Vergini, bueno es Vergini. De inferiores aca ni se habla, traer un central se hace urgente.

El arquero Rossi es muy joven y asi como te salva en unas, tiene mucho que aprender aun. Es un excelente proyecto, traería un arquero consagrado para que tapara el año de la copa y luego le diera paso a Rossi.

Finalmente, la mayor necesidad de Boca esta en el CT, Boca necesita un técnico estratega, que piense en el rival, que piense cada aspecto del juego y las condiciones que lo rodean, no voy a decir que boca no tiene alguna idea de lo que Guillermo pretende. El problema es que pasa por alto muchos detalles importantes en la previa y en el desarrollo del partido y por eso aveces nos vemos superados por planteles infinitamente inferiores, pero con un tipo que comprende facilmente como anular el planteo de los Mellizos y su sorprendente incapacidad para dar con un la solución.

Saludos muy grandes.

Anónimo dijo...

Hay que traer otro 9 por si wanchope no rinde
Pratto me gusta pero esta dificil
Cuanto puede salir el Morro garcia de godoy cruz?
Lisandro Lopez se lleva mal con cocca asi que yo lo traeria aunque no creo que venga pq esta identificado con rasin

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola PABLO DEL '70,
EXCELENTE comentario, va a La Voz del Hincha.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola ALEJANDRO,
Muy buen comentario, va a La Voz del Hincha.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 11/23/2017 12:32 p.m.,
Muy buen análisis, va a La Voz del Hincha.
Saludos,
HORACE