lunes, septiembre 11, 2017

EL PIPA LOS VACUNÓ EN LA PILETA

BOCA le ganó 1X0 a Lanús en un partido que NO se debió haber jugado porque: 

El piso de la cancha estaba impresentable, completamente lleno de AGUA! 

La pelota casi NO rodaba y para patearla había que tratar de levantarla, especialmente en mitad de cancha que era una pileta. 

A los jugadores se les quedaba la pelota frenada en el agua, se caían y chocaban, se pudieron lesionar, de hecho P. Pérez salió en el entretiempo con una molestia física y por precacución. 

Así NO se puede jugar, señores de la AFA si quieren SUPERLIGA y que se juegue siempre para cumplir con la TV y los calendarios apretados, entonces obliguen y ayuden a los clubes a mejorar las canchas. 

Hechas estas aclaraciones vamos a “esto” que se pareció bastante poco a un partido de fútbol. 

Hubo 2 tiempos bien diferentes, en el 1ºT Lanús le cedió la pelota y el campo a BOCA y se dedicó a esperar, y los nuestros con las enormes limitaciones que imponía el campo de juego, trató de atacar y tuvo algún par de chances aisladas, un par de remates de Cardona, uno atajado y el otro desviado, y la mejor fue un buen desborde de Pavón que se demoró en meter el centro y cortó Andrada. 

Mientras que el granate apenas tuvo una situación sobre el final con un remate que se amortiguó en Jara y terminó en manos de Rossi. 

En el 2ºT ingresó Nández por P. Pérez (terminó golpeado y además estaba amonestado –para variar-), y el técnico local mandó a la cancha a Román Martínez y Acosta y el equipo granate emparejó el trámite, por momentos pasó a dominar y tuvo un par de chances MUY claras para marcar, un remate de Martínez que rozó el palo derecho cuando Rossi no podía hacer nada y un cabezazo de Sánchez delante del arco que superó a Rossi y rozó el palo izquierdo. 

Mientras que BOCA perdió el control de balón y empezó a sufrir atrás, aunque tuvo una chance en un tiro libre bárbaro en la puerta del área (inventado por Nández ya que no fue foul) que Cardona ejecutó con maestría: 

La pelota pegó en el travesaño y le quedó a Gago que remató  pero se cruzó un defensor y se fue al córner: 

Pero cuando salió Cardona (29’), antes le metió un planchazo a Acosta que era roja directa y sólo fue amonestado: 

E ingresó Junior Benítez en su lugar el Xeneize volvió a controlar el juego y lo pudo ganar; las chances de gol fueron una gran jugada de Pavón por izquierda que dejó pagando a 2 defensores pero su centro pegó en un defensor y se fue al córner, una buena entrada de Fabra al que lo agarraron dentro del área pero sacó el remate que atajó Andrada (debió meter el centro atrás), hasta que a los 38’ Jara llegó al fondo y tras dejar en el piso a Acosta metió el centro: 

Que sobró a Herrera y que Benedetto bajó con el pecho: 

Y fusiló a Andrada y la pelota explotó en la red: GOL de BOCA! 

Sobre el final ingresó Bou por Benedetto (43’) y casi lo liquida Pavón sobre la hora con otra buena jugada sobre izquierda donde se le fue a Di Plácido y metió el centro que cortó Andrada cuando entraba Bou por detrás. 

LAS FIGURAS 
NO hubo, con en el estado desastroso del campo de juego era imposible jugar al fútbol, pero SIN dudas Benedetto se ganó un destacado porque la ÚNICA que tuvo la mandó a guardar y mantiene un promedio de gol impresionante. 

CONCLUSIONES 
Ninguna, pudo ser un GRAN partido en condiciones normales porque son 2 buenos equipos que proponen juego vertical y de ataque, pero se desvirtuó completamente por el PÉSIMO estado del field. 

Pero qué lindo es haberles ganado sobre el final y verlo LLORAR como siempre al Laucha Acosta, que ASCO me da este tipo, y decían que lo querían traer de nuevo a BOCA? que ni se les ocurra a los Mellizos.

GANÓ BOCA! señores y esa es una buena noticia para empezar la semana. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Popular, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), sitio oficial CABJ, Youtube, Twitter e ESPN.

No hay comentarios.: