jueves, septiembre 28, 2017

EL CAPRICHOSO VOLVIÓ A QUEDAR ELIMINADO


BOCA perdió 0X1 con los Canallas comegatos y LLORONES y se despidió de la Copa Argentina. 

A BOCA el campeonato local le importa para clasificar a la Copa de 2019 (obvio que lo queremos ganar) y esta Copa argenta realmente NO es relevante desde lo deportivo aunque sí desde lo económico, además porque BOCA debe ganar TODO lo que juega. 

Pero lo que sí nos interesa es que el equipo aproveche este semestre para sincronizar movimientos, especialmente los defensivos, y ponerse bien a punto para el objetivo principal que es la Libertadores 2018, por eso el partido de ayer fue un notable paso ATRÁS! 

Para ponerlos en contexto sobre lo sucedido anoche en Mendoza, miren lo que les decíamos hace unos días: 

Además fíjense el récord de los Schelotto con BOCA en eliminaciones directas: 

Semifinal Copa Libertadores 2016 
- 07/07/2016: IDV 2 BOCA 1 (Quito) 
- 14/07/2016: BOCA 2 IDV 3 (Bs. As.) ** ELIMINADOS ** 

Cuartos de Final Copa Argentina 2016 
- 02/11/2016: BOCA 1 Central 2 (Córdoba) ** ELIMINADOS **

Octavos de Final Copa Argentina 2017 
- 27/09/2017: Central 1 BOCA 0 (Mendoza) ** ELIMINADOS ** 

El partido NO dio para mucho análisis, Central lo salió a presionar arriba y cortar el circuito de juego Xeneize, tapó a Gago, a P. Pérez (el gordo Cardona se marca solo) y a los posibles receptores, entonces la pelota pasó por Jara, Goltz y W. Barrios, listo, está todo dicho. 

Por eso los delanteros quedaron aislados y BOCA generó muy poco en ataque, Central casi nada pero nos embocó en una pelota parada (25’ 1ºT), la NO especialidad de la casa Xeneize, y nos ganó el partido (además hubo un claro penal de P. Pérez que imitó a Ter Stegen NO cobrado -16’ 1ºT-). 

Les vamos a dejar algunos TIPS del partido, NO da para más: 

Nuestro técnico insiste con Cardona de extremo, que hasta que mueve el CULO retrocede TODO el equipo contrario y encima cuando tiene la pelota se la sacan, primero que yo NO lo pondría de titular, pero lo tenemos que bancar y entra siempre desde el inicio, y en TODOS los partidos está para salir en el entretiempo, ayer Guillermo lo dejó en cancha hasta el final mientras el gordo echaba los BOFES! en una jugada se cayó solo, cometió mano y del tiro libre casi nos embocan (15’ 2ºT); fíjense lo que decía Cyrus hace 10 días atrás:

BOCA NO tuvo chances claras de gol, un remate Benedetto de lejos que picó mal en el piso y rozó el palo (10’ 1ºT), un cabezazo de P. Pérez tras centro de Pavón que se fue cerca del palo (35’ 1ºT), una entrada de Pavón tras pared con Benedetto que pegó en un defensor (37’ 1ºT), un buen desborde de Pavón que cortó Rodríguez cuando entraba Benedetto (43’ 1ºT), una entrada de Cardona que se demoró y su débil remate fue tapado por Rodríguez (5’ 2ºT), un pase largo de Cardona que Bouzat no alcanzó a cabecear delante del arco (39’ 2ºT), una entrada de Nández que metió el centro-shot que no alcanzó Bou delante del arco (42’ 2ºT), un buen pase de Gago (lo único que hizo) para Bou que quedaba solo frente al arco pero se cayó (44’ 2ºT) y un tiro libre casi en el vértice del área que remató Cardona recto y tapó Rodríguez rechazando con los puños (48’ 2ºT). 

Nández recién entró a los 20’ 2ºT y NO por Cardona sino por P. Pérez, el uruguayo en 25’ hizo más que Cardona en todo el partido, va pa’l frente y tiene HUEVOS, todo lo contrario al pachorriento colombiano. 

Yo a Benedetto perdiendo 0X1 y a falta de 7’ más el adicional NO lo sacaba ni en pedo, otra muestra de soberbia de este técnico de pacotilla que tenemos, o se lo guardaba para Don Paoli? 

Cuando nos hicieron el gol en otra jugada de pelota parada (nos vacunan siempre por la misma vía), las cámaras de TV enfocaron al Mellizo Gustavo, que es el que se encarga de la parte defensiva, ahora yo me pregunto, qué CARAXUS puede saber un tipo que NO fue defensor, que fue un jugador mediocre, un 8 petiso, de defender pelotas aéreas? así nos va; en el gol, además de la responsabilidad de Gago y P. Pérez que perdieron la marca, hubo una FLOJA respuesta de Sara, porque la pelota fue hacia donde él estaba, reaccionó tarde en levantar los brazos y la pelota le pasó raspando la cabeza. 

LAS FIGURAS 
NO hubo, un pobre partido de todos en general, tan solo podemos destacar a Pavón que fue lo mejorcito de un equipo con MUY bajas actuaciones individuales. 

CONCLUSIONES 
Lo dijimos una y MIL veces, este BOCA de Guillermo sabe jugar a una sola cosa, abusa del TIKI TIKI y depende en demasía de sus individualidades, y cuando un rival como el de anoche lo asfixia en el medio y NO lo deja pensar, NO sabe qué hacer y muere insistiendo con el TIKI TIKI insufrible, con displicencia aunque se juegue el descuento y esté perdiendo y quedando eliminado, es EXASPERANTE esta actitud del equipo cuando NO le salen las cosas y uno ve que es la hora del “A la carga, Barracas”, la hora de ir A LO BOCA y quemar las naves, se estaban quedando afuera de la Copa y seguían jugando como al principio, así NO juega el BOCA histórico y tradicional de la GARRA y el HUEVO HUEVO HUEVO! 

Reflexión final, con Guillermo de técnico BOCA NO va a ganar la Libertadores, por la sencilla razón (lo dijimos infinidad de veces) de que la Copa se gana sabiendo defender y porque: 

TÁCTICA MATA CAPRICHOSO del TIKI TIKI! 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), el Blog, Perfil, Popular, La Nación y Minuto Uno.

10 comentarios:

Carlos dijo...

Para mi en el gol de Central el que pierde la marca es Jara, se levanta rápido pero ya no llega.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Informate bien Carlos,
Fue Gago el que se cayó y lo perdió a Martínez:
https://www.ole.com.ar/copa-argentina/gago-martinez-gol-central-cabeza_0_1877212360.html
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

Rossi y Sara: de los dos no hacemos uno.
- Un 4 mediocre tirando para perro, que juega porque el anterior era igual o peor de perro que el.
- Un 6 que es un pibe (ni tanto) que esta para partidos chicos de torneo. En una libertadores esta al horno.
- Un disque referente como Perez (perdedor como pocos) que en partidos de local se agranda pero afuera y no le digan la palabra "partido importante o final" porque le da alergia.
- El otro volante idem... Ah pero es figura contra olimpo de local.
- Un extremo que no es extremo pero tampoco sabemos que es (encima gordo y lento).
- Un extremo derecho que tiene un balde en vez de cabeza y cuando se le da la gana juega.
Nos queda el 9, el 5, el 3 y el 2 que recién llega. Para una libertadores no alcanza.

Licha Xeneize dijo...

Es asi, en Boca el "tiki tiki" se lo deja siempre al ultimo como manda la historia, Boca es amor a esa tela azul con franja de oro, huevos y garra... esos tres requisitos son los mas importantes, y si el juego lindo aparece de paso, fenomeno. Pero siempre hay que cumplir con lo que fuimos siempre.

alejandro dijo...

uno trata de olvidarse pero a Boca lo dirige el duo macana y no hay vuelta, la coyuntura de un futbol de cuarta con un engendro de 28 equipos donde 3/4 partes de estos son inmirables hace que de a ratos perdamos la perspectiva real de como estamos y que nos dirigen una dupla de negligentes que creen que el futbol es unidireccional, que defender es al pedo si cada jugador tiene un cuete en el culo para salir disparado hacia el ataque porque importa solo un arco, todo se reduce a que "hay que hacer un gol mas que el rival" segun estos iluminados , y asi estamos, entregados a toda esta mierda sabiendo que no vamos a ganar nada importante mientras este decretado por el macrismo que este par de necios terminales son los tecnicos del primer equipo.
un fracaso en todo sentido lo de ayer, mas alla de la importancia de la copa, lo mal que jugamos, porque este par de obtusos que piensan solo en atacar demuestran que ni eso consiguen, no generaron una chance concreta, limpia, con ese estilo que tanto pregonan y que va contra el ADN xeneixe, ya estamos resignados que no hay pelota parada, ni a favor ni en contra que trabajen, pero en este caso no solo se defendio mal sino que se ataco peor, simplemente porque guillermo y su hermano deben ser de los peores dts de la primera division y justo son nuestros.
otra cosa que rompe los ojos desde el primer dia que aparecio, menos para el necio, que nandez es titular por cardona en ese mediocampo y a gago (que ya es insufrible verlo quejarse cada vez que le arriman el fisico) liberarlo para que alimente a los 2 de arriba que es lo mejor que tenemos.
con que poquito nos ganaron, orden, efectividad y prodigacion para marcar, el dt montero solo aplico el sentido comun para plantear el partido, obviamente cuenta con algo mas de material que la cuarta reforzada de velez a la que le hicimos 4.
y habra que conformarse con ganar ese tipo de partido con los impresentables que componen buena parte de los 28 equipos de la supergarcha.
el futuro es mas que sombrio pensando en la copa porque no se evoluciona con gente que se mira su ombligo y nada mas sin entender del resto.

saludos

George!!! dijo...

Qué tecniquito mediopelo ese Schelotto.

Mientras Cardona juegue de extremo NO va a rendir. Eso sí, en honor a la verdad el man está gordo. Ahora lo estoy viendo peor. Pensé que en Noca le pondrían alguna dieta o ejercicio para bajar de peso, pero NADA. Incluso en la selección se lo vio falto de timning en la pasada doble fecha... mala la cosa.

Saludos.

George!!! dijo...

En Boca*

-Error de tipeo-

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 9/28/2017 10:00 p.m.,
Buen análisis, va a La Voz del Hincha.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola Alejandro,
Excelente comentario, va a La Voz del Hincha.
Saludos,
HORACE

Cyrus del Sur dijo...

Hola Horace, ando con una mezcla de resfrío y alergia primaveral que me tiene pelot..do por eso voy a aportar algo acá, que como siempre que perdemos se convierte en la campana del hincha, Boca jugó mal y no ligó nada el miércoles, pero una sola jugada de los comegatos les alcanzó para llevarse la clasificación con el solo hecho de especular, meter patadas y jugar de contragolpe, cosa que contra este Boca parece ser la solución ya que el dúo técnico nunca le ha encontrado la vuelta a este sistema rival, y vaya paradoja es la forma en la que te van a jugar todos los rivales en la segunda fase de la Copa, como lo hizo IDV y se llevó una histórica clasificación de nuestra casa, y los Schelotto no aprenden la lección, siempre es a la carga barraca y a que salga lo que salga, son necios, no aprenden más, para el cabotaje contra los equipos del mamarracho de 28 equipos alcanza, para la Copa no. Sin palabras...