lunes, mayo 08, 2017

SE VIENE, SE VIENE………

...... SE VIENE la definición del campeonato, queridos amigos del Blog, luego de un largo camino entramos en la recta final, la que va a decir si estamos para campeones o NO. 

Y nada menos que contra el eterno riBal, como en los viejos tiempos, hace rato que un superclásico NO era tan determinante como el que se nos viene encima, ya que los 2 estamos peleando el título. 

Llegó la hora de pagar las deudas, las que contrajo este equipo de BOCA en su triste derrota ante Talleres y en los también amargos empates contra Patronato y Rafaela, ya que el crédito se terminó, ahora hay que ganar. 

Y la Diosa Fortuna nos sigue sonriendo, ya que aún podemos darnos el lujo de empatar SIN perder la punta, la derrota leprosa del domingo nos abre esa posibilidad, acá más que uno u otro triunfo lo que importa es ganar el Campeonato. 

Pero qué sucederá? creo que más de lo mismo, a lo largo del torneo los Hermanos Macana han demostrado hasta qué punto puede llegar el empecinamiento, el domingo en La Plata cuando el partido BOCA lo estaba perdiendo en el medio Guillermo hizo otra de sus genialidades, sacó a Centurión para poner a Bou cuando debió incluir a Barrios para que ayudara a recuperar el balón que era por entonces controlado por los locales, y después sacó a Pérez, que era el único que intentaba jugar, para poner a Jara como doble 4, resignando así TODA posibilidad de llegar al gol, estas son las cosas raras que viene haciendo este DT desde que asumió y se ve plasmado en el field cuando vemos que BOCA es sólo atacar a lo LOCO y NADA más. 

El próximo riBal viene bien entonado, su DT mal que nos pese es más inteligente que el nuestro, tiene 2 delanteros muy buenos y que están en racha, veremos cómo hacen nuestros lentos y torpes zagueros para controlarlos, en el medio tiene gente de experiencia, nosotros también aunque para que sea MÁS equilibrado tendría que ingresar Barrios, y nuestra ofensiva está bien, hay que prender muchas velas para que este domingo se iluminen y nos den la alegría que estamos esperando. 

Y no perdemos de vista lo importante que será la actuación del árbitro, ya van varios partidos en los que por lo general se equivocan en contra, será determinante lo que suceda en los primeros minutos para saber qué cauce seguirá el partido, un partido que se presenta MUY caliente a priori, y que BOCA deberá ganar para enderezar el rumbo. 

Más allá del folclore, contra las GAYinas sabemos que es un partido MUY complicado, hay mucho en juego para ambos, repasando la historia son muchas las veces en que hemos peleado definiciones de campeonatos con los plumíferos y en la mayoría de las veces los hemos AMARGADO, estarán estos jugadores Xeneizes de hoy a la altura de la historia? 

Lo que sí damos por descontado es el lleno total de La Bombonera, la presión constante, el aliento permanente, pero los goles los hacen los jugadores y los penales los atajan los arqueros, así que lo que necesitamos es que el equipo esté al 200% bien preparado para este crucial compromiso. 

Ojalá todo sea normal, SIN lesionados de entresemana, SIN locuras en el armado del equipo, que nuestro arquero sea Superman, que Vergini e Insaurralde sean La Mole, que Gago sea más astuto que El Pingüino, que Pavón sea veloz como Flash, que Centurión esté ágil como El Hombre Elástico y el Pipa Benedetto letal y certero como el Doomsday, y si no es mucho pedir que Guillermo tenga la picardía e inteligencia de El Guasón por una vez en su vida como DT. 


Vamos BOCA! los de aBajo son GAYinas y NO nos pueden alcanzar, ese será el grito de guerra en la batalla decisiva que viviremos el domingo en La Bombonera. 

CYRUS del SUR 
FOTOS: del Blog, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé) y la web.

1 comentario:

Roman dijo...

River ojala sean Freezer y King Cold. Nosotros Trunks

- Román Agustín Diaz