domingo, mayo 21, 2017

♪ PARA SER CAMPEÓN ♪ HOY HAY QUE GANAR ♪

______________ Dale dale dale BO  
____________ Hoy te vinimo’ a alentar  
________________ Para ser campeón  
______________ Hoy hay que ganar  

El canto bajaba de las tribunas como un mandato imperativo y los jugadores entendieron el mensaje, había que ganar y se ganó, y más allá de algunos errores individuales y algunos casos irrecuperables (ej. Peruzzi –qué MIEDO tiene este muchacho-), dieron la muestra de carácter que les pedíamos, jugaron con los dientes apretados y lograron un triunfo vital para seguir punteros. 

El partido fue ordinario, deslucido, friccionado, Ñuls salió a NO regalar NADA y BOCA también, parece que los nuestros aprendieron la lección (a los golpes se hacen los hombres –dicen-), pero dentro de un trámite amarrete de ambos lados, quedó claro que el único que quiso ganar fue BOCA y lo consiguió. 

Con el nuevo esquema planteado por Guillermo a regañadientes, algunos jugadores estuvieron incómodos, principalmente Gago que empezó por el centro y terminó de 8, y P. Pérez que NUNCA encontró la posición, teóricamente libre delante de los otros 3 volantes para armar juego, aunque levantó en la etapa; también Jara en ningún momento supo bien de qué jugaba y se dedicó a correr SIN ton ni son hasta que salió Peruzzi y fue de 4. 

El único que supo de qué jugaba y qué es lo que había que hacer fue W. Barrios, que les enseñó a los Schelotto cuál es el gusto del hincha de BOCA y espero que les haya quedado bien grabado en esa cabecita DURAZNA que tienen, queremos tipos como el negro que se pele el CULO en cada jugada y NO como el señorito Gago que volvió a fallar y casi nos embocan por un error suyo idéntico al que desembocó en el gol de riBer. 

Hubo MUY pocas situaciones de gol, veamos: 

1º TIEMPO 
2’ córner desde la izquierda que cabeceó Tobio débil a las manos de Pocrnjic, 7’ remató Elías de fuera del área por arriba, 14’ desbordó Formica por derecha y metió el centro bajo que parecía fácil para Rossi pero se le escapó y rechazó P. Pérez de cabeza, 20’ otro avance visitante por derecha donde Silva no hacía pie con Formica pero cubrió W. Barrios aunque su rechazo fue corto y le quedó a M. Rodríguez que dentro del área remató a colocar y rozó el travesaño (que susto), hasta que a los 27’ avanzó W. Barrios y se mandó al ataque, tocó para Benedetto y fue a buscar al área, pero el Pipa recibió de espaldas, se sacó la marca de Domínguez de encima con un giro rápido: 

Y sacó el latigazo que se clavó abajo al GOL de BOCA: 

34’ centro de P. Pérez y cabezazo de Benedetto por arriba, 40’ centro a nuestra área desde la derecha pasado que cabeceó MAL Peruzzi y le quedó a Formica que remató de volea y la pelota cruzó delante del arco.

2º TIEMPO 
3’ perdió Gago en la salida y tocaron para M. Rodríguez que llegando al área remató apenas alto, 21’ buena jugada de P. Pérez que la cruzó para Pavón que alargó para Silva que metió el centro rasante y rechazaron en el área chica cuando entraba Bou por detrás, 24' GRAN pase de Gago al área para Pavón que entró libre, bajó la pelota y solo frente al arco se apresuró y remató mordido a las manos de Pocrnjic, “se lo comió”: 

28’ remató P. Pérez desde fuera del área por arriba, 31’ buen desborde de Silva que metió el centro pasado, recibió Junior Benítez que remató cruzado y rozó palo derecho: “se lo comió”, además tenía a Bou solito delante del arco y debió darle el pase: 

32’ recibió Scocco sobre la izquierda y enganchó hacia adentro y remató fuerte y la pelota cruzó el área y salió por el segundo palo, 34’ fuerte foul de Mansilla sobre P. Pérez y roja para el comegatos, 40’ otra vez Scocco recibió sobre la izquierda y enganchó hacia adentro y remató fuerte y abajo pero atajó bien Rossi en el primer palo: 

48’ último avance visitante por el centro y pase al área que NO alcanzó por poco Formica y cortó bien Rossi y final del parto:

LOS CAMBIOS
Ingresaron 13' Bou por Benedetto (gastroenteritis), 17' Junior Benítez por Peruzzi (dolor en la espalda) y 42' Vergini por Insaurralde (molestia en el aductor).

LA FIGURA 
Excluyente fue: 
Wilmar Barrios: el colombiano demostró por qué lo quiere el hincha, es un jugador hecho para BOCA, es metedor y corre, pero NO corre al pedo como los hacen correr los Schelotto a la mayoría de los jugadores, este sabe correr y está SIEMPRE bien ubicado, y cuando ve la oportunidad se manda al ataque, pero primero lo primero: MARCAR! 

Además destacamos a: 
Fernando Tobio y Chaco Insaurralde: jugaron concentrados, fueron expeditivos y sacaron casi todo lo que llegó al área de arriba y de abajo. 

Darío Benedetto: les dijimos que es CRACK y, aunque NO tuvo buen acompañamiento y el equipo generó poco en ataque, aprovechó la única que tuvo y definió el partido con un GOLAZO! 


CONCLUSIONES 
Había que ganar y se ganó, pero la GRAN pregunta que hay que hacerse es por qué CARAJOS los Schelotto NO cambiaron el esquema antes y/o al menos cómo pudieron mantener a Bentancur de titular inamovible y relegar a W. Barrios al banco, esta es una muestra fehaciente que son 2 caprichosos redomados (y MUY obedientes con su jefe Angelici que me las corto les bajó línea que pusieran al uruguayo para mostrarlo y venderlo). 

Se vio otra actitud y otro esquema, pero NO cantemos victoria tan rápidamente porque en el tiempo los Mellizos hicieron de las suyas y reemplazaron a Peruzzi (lesionado) por Junior Benítez, es decir que el equipo terminó jugando 4-3-3. 

Hay bastante por mejorar, lo vengo viendo bastante MAL a P. Pérez, aparece de a ratos y ayer volvió a estar al borde de la expulsión, explota ante cada foul que le cobran, le sacaron una amarilla y siguió discutiendo con el árbitro varias veces, tanto que si hubiera querido lo podía haber expulsado, yo lo reemplazaría si NO entra en razones de que debe dedicarse a jugar. 

Gago tampoco anduvo bien, volvió a ser intermitente y quejoso. 

Muy flojo el lateral derecho, lo de Peruzzi es insoportable a esta altura, y luego Jara tampoco dio seguridad, fue por ese sector donde Ñuls tuvo un par de jugadas para empatar, ambas de Scocco; en el otro lateral tampoco estamos seguros ya que Silva sufrió bastante con Formica en el tiempo. 

Y otro caso a analizar es el de Pavón, NADIE va a negar sus condiciones y potencial, pero está con el balde en la cabeza a full y emperrado en hacer su gol. 

En fin, faltan 5 fechas, 5 finales que NO van ser para NADA fáciles, pero seguiremos en la brecha alentando (otra NO nos queda) y peregrinando hasta la victoria SIEMPRE! 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), Youtube, La Nación, sitio oficial CABJ y Getty Images.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que volvimos a tener un 5 hecho a la medida de boca, ojala no se pinche su rendimiento como le paso a cubas y a erbes.
Lo de ayer no fue un 4-4-2,sino más un 4-2-3-1, y si hubiera sido hay un grave error ya que Pablo pereza no puede hacer la banda es lento y no genera desborde,es indefendible este tipo tiene experiencia pero no la aprovecha no es líder, le sobran condiciones pero no es inteligente.Al igual que gago todo el día quejándose.
Que bueno lo de benedetto tiene unas condiciones tecnicas quizás le falta embarrarse para tener el gen del 9 de boca, pero para mi puede llegar a ser el mejor 9 desde el retiro de palermo.
Que pecho que es peruzzi,ataca bien pero defiende como el orto tiene errores infantiles la verdad eso no sirve.
Bien los centrales seguros al estar mas protegidos y no tan expuestos se potencian.
Nos falta un volante creativo, tienen que ponerlo más seguido a maroni que si bien es pibe puede llegar a ser una solución si es bien abastecido por sus compañeros.

Roman dijo...

Brillo no hubo ayer. Pero viendo los ultimos 2 partidos. Quede mas que satisfecho. Huracan es menos que Newell's
Va a ser un rival goleable

Anónimo dijo...

No subestimes, san lorenzo decía que era mas que el tiburón, y perdió, no sea cosa que el domingo perdamos

Miguelito dijo...

Ayer a la noche me tuve que fumar que la contra goleara al Lobo, y quede con la impresion que en lugar de festejar, tendremos que comprar varios inodoros de aca hasta el final. Nunca me asusto la Gayina, pero la verdad es que son mejores, y estan con onda verde hasta el final. Y los rivales de ellos no le hacen la fuerza que nos hacen a nosotros. Incluso los mierdios como Forrinela en su putrido paskin, y Estudio Futbol, Azzaro y su programa pedorro, El Poyo Vignolo y sus alcahuetes, Closs, Lopez y demas lakras (sin contar al forro de Lito) juegan para ellos. Desean la destruccion de Boca no ya como equipo, sino como institucion cuestionando a Angeludo en la AFA y de esa forma pegarle a Macri.
Nuestro players no tienen jerarquia, y mucho menos personalidad. Ahora lesionado Insa, quien entra? Otra vez Vergini. Peruzzi sigue siendo una maquina de hacer cagadas, Lady Gago con sus caritas solo hizo dos pases y despues se borro, el burro descerebrado de Pablo P y ni que hablar del infeliz de Pavon.
Con estos mediocres Uds esta seguros de la consagracion, viendo como se viene el riBal arrasando, con la poca fuerza que le hacen los contrarios, y con todo el periogarkismo a favor???
Vayan a Easy a reforzar los retretes...

Anónimo dijo...

Cuanta razón tiene Horace cuando en varias oportunidades afirma que la dirigencia actual de Boca no está enfocada en los aspectos futbolísticos como corresponde, dado que vemos como se ha traído jugadores que no rinden, o viven lesionados, encima el cuerpo tecnico tiene un sistema de juego que me da la sensación que no es de aplicación facil si no se cuenta con jugadores avezados (en jugar ese sistema) y de oficio. Ojalá me recontraequivoque y Boquita salga Campeón.

Anónimo dijo...

El de Guillermo es un proceso en descomposición, con jugadores que ya no le creen, hinchas que lo cuestionan , aún moderadamente por respeto a su trayectoria como jugador xeneixe, que se apoya en su estrecha relación con el "dueño" de Boca para buscar aire y en el periodismo a sueldo del club que proyecta al Boca de la Libertadores 2018 como otros nos hablan de futuros semestres venturosos para distraernos del presente desastroso...
Aún vivimos de la renta del ultimo tramo de Tevez antes de borrarse y del mal 2016 de River...
Si nos atenemos al 2017 de uno y otro, nos queda solo rezar en este sprint final de campeonato...
Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-