jueves, junio 23, 2016

PUERTA 12: PASARON 48 AÑOS SIN RESPUESTAS

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la PEOR TRAGEDIA del fútbol argentino acaecida en el MUDOMENTAL el 23/06/1968. 

Donde murieron 71 hinchas Xeneizes y al día de hoy NADIE se hizo responsable, riBer se laBó las manos, el gobierno, la policía y la AFA miraron para el costado (como SIEMPRE que se trata de BOCA) y aquí estamos, a casi medio siglo, recordando a las víctimas pero con las manos vacías. 


NO voy a ahondar demasiado sobre los hechos porque hay MUCHO material ya escrito y que les recomiendo leer: 



Y hasta una película sobre el tema realizada por Pablo Tesoriere, que es nieto del GRAN arquero Xeneize Américo Tesoriere: 


Nosotros también recordamos este tema el 21/05/2015 en nuestro post “Qué Valores Esperabas Vasco ???”: 


Yo fui a ese partido con mi hermano y un amigo pero para salir hicimos como SIEMPRE, esperar a que se fuera la mayoría, luego salimos por otra puerta y en la calle había corridas (las habituales en esa época en nuestro fútbol porque la policía reprimía SIN preguntar) y nosotros corrimos también rumbo a Avda. Cabildo a tomar el bondi, pero recién nos enteramos de la TRAGEDIA al llegar a nuestra casa y ver la desesperación de nuestros padres pensando que nosotros podíamos estar entre las víctimas.


Del partido que terminó 0X0 recuerdo que BOCA le pegó un baile bárbaro pero NO pudo derrotar a Amadeo Carrizo que se atajó TODO y tamBién tuBo la suerte de su lado porque en un tiro libre en la ½ luna que iba a patear “el Beto” Menéndez, se le adelantó Rattín que lo vio descuidado al arquero pero su remate pegó en el travesaño. 

Y otra de las acciones que se recuerda es un pique de Madurga que al creer que estaba en offside la tiró displicentemente por arriba y Carrizo la atajó. 


Para despedirme voy a citar un párrafo de La Passucci: 

"Nuestro recuerdo a las víctimas de La Puerta 12 y nos unimos a todos sus familiares en el pedido de justicia para que el olvido y la impunidad no se salgan con la suya”. 

_________ NI OLVIDO NI PERDÓN !!! 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: del documental Puerta 12, blog del Prof. Chiarenza, Revista Así es Boca, la web y Boca Es Pueblo.

No hay comentarios.: