viernes, enero 30, 2015

LES DEJÓ EL COLAZO ARDIENDO

Un verdadero GOLAZO de "Nico" Colazo definió el partido y la clasificación Xeneize a la Fase de Grupos de la Copa y dejó a lez OUT de TODO (al repechaje va Estudiantes LP) y CALENTITO como una pava, en un partido que fue dominado por BOCA de principio a fin. 

CLAVES DEL PARTIDO 
1) De movida la lucha se planteó en el mediocampo donde lez peleó cada pelota y NO dejó espacios para poder manejarla, mientras que BOCA respondió de la misma manera, pero con la GRAN diferencia de que cuando tenía el balón lo jugaba con MÁS precisión, y por eso se hizo un partido bastante deslucido aunque con leve predominio Xeneize. 

2) Por eso en el tiempo las chances de gol fueron escasas: 
BOCA dispuso de 3: a los 26’ se metió Calleri por derecha pero su remate fue tapado por Sosa; a los 34’ Colazo sacó un zapatazo desde 25 mts. y la clavó en el ángulo izquierdo: GOLAZO DE BOCA !!! 1X0, para gritarlo TODA la noche, y a los 44’ una buena combinación entre Calleri, Meli y Carrizo con centro del “Pachi” que cabeceó Meli desviado: “se lo comió”. 

• El Fortín tuvo una (1) sola, a los 44’ un pase a espaldas de Colazo para Asad que enganchó y remató abajo y pegó en el palo izquierdo: “zafamos”. 

3) En el tiempo BOCA aumentó su dominio y empezó a perderse goles que nos pudieron costar caro: a los 9’ Calleri la bajó en el área pero le dio MUY alto, 16’ contragolpe armado entre Meli y Calleri que tapó Sosa al córner, 17’ del córner la peinó Burdisso y Marín delante del arco la tiró por arriba (le quedó MUY atrás), 21’ ingresó Chávez por Martínez (decir que hizo NADA es POCO, jugamos 66’ con uno menos, me pregunto: "el Burrito" está BECADO ???), 21’ tiro libre desde la derecha que NO alcanzaron primero Chávez y por detrás Marín delante del arco, 24’ buena jugada entre Chávez, Meli y Calleri que recibió Carrizo pero la tiró por arriba, 33’ se fue Cáceres por derecha y tocó al área para Pavone pero barrió Burdisso yendo al piso y le dio en la mano (casual interpretó Delfino –qué raro-), 35’ se fue Meli libre por izquierda y metió el centro atrás que NO alcanzaron Calleri ni Chávez, en esta jugada Grillo lo pechó a Chávez, el negro también lo empujó pero Delfino vio solo el empujón del “Comandante” y le sacó la roja (qué raro), 37’ ingresó Pablo Pérez por Carrizo, 39’ foul de Grillo a Meli y le sacaron la 2ª amarilla y la roja y quedamos 10 contra 10, 45’ foul de atrás de Somoza a Calleri y le sacaron la 2ª amarilla y la roja y lez con 9, a los 46’ tiro libre de Colazo sobre izquierda en jugada preparada, la bajó Gago para Meli que le dio de volea y GRAN atajada de Sosa enviando al córner, 47’ se metió Calleri por derecha y le hicieron claro penal pero Delfino lo cobró afuera (qué raro), y FINAL del partido con festejo de la multitud Xeneize que alentó al equipo. 

BOCA querido La 12 está contigo  

LAS FIGURAS 
Meli: tiene 100 pulmones, va a TODAS, lo CAGAN a patadas y sigue yendo, juega y hace jugar, es el MOTOR del equipo, solo le faltó hacer un gol, pero estuvo cerca porque llega al área. 

Calleri: como obliga a los rivales este pibe, solito su alma allá arriba las baja y va a TODAS, las cubre y casi SIEMPRE se la da a un compañero, cuanto HUEVO que le pone, otro baluarte, le hace falta un socio que la meta adentro.

Colazo: prolijo, SIEMPRE atento en la marca, mostrándose como salida y subiendo con criterio, el GOLAZO que hizo fue la frutilla del postre de su GRAN noche. 

Burdisso y “Cata” Díaz: pareciera que los refuerzos que llegaron para la defensa los despertaron, una BUENA tarea de ambos controlando a 2 tipos peligrosos, aunque debemos reconocer que a Pavone y Caraglio los dejaron MUY solos y estuvieron desconectados de sus volantes, pero antes en circunstancias similares nos complicaban. 

Gago: un tiempo apenas discreto pero levantó bastante en el y manejó con criterio la circulación de la pelota; igual esperamos MÁS de este jugador. 

CAMPAÑA ANTI-BOCA 
Me encanta que TODO$ los PERIO-GARCA$ estén RECALIENTE$ por el triunfo Xeneize (empezando por los $ORETE$ K del FPT), tanto que por ejemplo ayer al mediodía “el panadero” GRASITA y LOSER del rojo (Gustavo López), más los INÚTILE$ que lo rodean, abrió su programa $IN siquiera mencionar que BOCA GANÓ, sino que le dedicó casi media hora a hablar de la injusticia que se cometió con lez, que ya estaba clasificado, que bla bla bla bla y ahí nomás lo entrevistó a Gámez. 

Qué $ORETE$ que son, este tema YA fue hablado durante varios meses desde que se supo de que había un desempate, ya está, cosa juzgada, pero como GANÓ BOCA NO la pueden digerir, porque SI hubiera sido al revés estarían cantando y tocando la pandereta, y la verdad es que lez y TODO$ los MAF10$O$ ANTI-BOCA de los medios LA TIENEN BIEN ADENTRO!


lez: ANDÁ a LLORARLE a GRONDONA !!! 

CONCLUSIONES 
BOCA GANÓ MUY BIEN !!! y debió ganarlo por un margen MUCHO más amplio, por lo menos 2 goles MÁS, aunque debemos puntualizar que le ganamos a una TIENDA, pero tampoco nos olvidemos que antes, con los mismos jugadores, NO le ganábamos ni siquiera a un KIOSCO. 

Le falta afinar la puntería al equipo del Vasco, pero vamos por BUEN camino, se nota una SANA predisposición para NO RIFAR la pelota y, MUY especialmente, MUCHA entrega, y nosotros los hinchas de BOCA estamos identificados con este ESTILO, se acabó la época NEFASTA del que caminaba la cancha y se RASCABA las pelotas haciendo gestos como el penado 14, ahora se SUDA, y el que NO SUDA afuera. 

Además en estos 2 últimos partidos empezamos a sentir una sensación EXTRAÑA, porque hacía años que NO la sentíamos, desde la época de Falcioni, y esa sensación tan rara es precisamente de SEGURIDAD defensiva, falta un montón y hay que ajustar MUCHOS movimientos, las coberturas, coordinar MEJOR el retroceso, etc. etc., pero NO deja de ser algo gratificante, porque eso de vivir con el CULO en la mano cada vez que nos atacaban era INSALUBRE !!! 

VAMOS BOCA CARAJO !!! cambió el aire, ahora se respira aire PURO, el TUFO a CAFI$$$HO VIEJO y RANCIO va desapareciendo. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de El Gráfico, La Nación, La Cajita Felí (Olé), Twitter y el Blog.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la actuación de Colazo, que está hace rato remándola en Boca con un perfil bastante bajo.
Calleri las corres todas, no se cansa, este pibe sin dudas sabe lo que tiene que hacer con la camiseta de Boca.


¿ERA OBVIO QUE ROMY ENTRABA YA CON EL PARTIDO EMPEZADO, NO? JAJAJAJAJAJAJA
Igual Boca jugó tan bien que no le dieron bola casi.


Saludos,
Rober de Florida/Munro.

alejandro dijo...

un gran partido de Boca asi que todos contentos, veremos si es el comienzo de algo con bases solidas para mantenerlo todo un semestre como este que se viene muy exigente, estos 2 ultimos partidos que eran los que importaban fueron irreprochables en como el equipo salio a jugarlos, concentrados, con fuerza, con ganas, ahora por desplumar de vuelta al gayinaceo bocon y cerrar un gran verano y amrgarselo a toda la lacra periodistica.

saludos

Dr. A. dijo...

para terminar de confirmar este envión de 2 partidos sólo queda ganarle a la gayina descendida. Esa sería la señal de que este año puede ser muy bueno para nosotros.

Dr. A.

Anónimo dijo...

Hola

Que feo que veo que varios aparecen acá a putearlo al vasco, hablar de su incapacidad de dirigir al equipo de Boca, hablar de jugadores preferidos por el entrenador, de lo mal que juega el equipo, de los malos planteos. Se a hablado de que no se llegará a nada este semestre, y que no es capaz de ganarle a un grande, entre muchas otras cosas

Incluso a una persona que como jugador siempre fue respetuoso y dio todo, y como entrenador esta haciendo lo mismo, lo putean y le ponen apodos faltandole el respeto. Pero todo esto cuando el equipo va mal, cuando van bien no aparecen para nada, y a la menor caida vuelven y aparecen.

Son varios y parecen ser amigos entre si, o yo no se, pero dan lastima, pq eso no es Boca, o almenos no es asi como crecí viendolo. Una pena eso, espero tomen conciencia y alienten al equipo mas no esperen a que pierda para decir que tuvieron razón. No creo que sea muy dificil saber quienes son, pues desde que el Vasco llego le están pegando, sin siquiera tener en cuenta el equipo que cogió el vasco.

Siempre creí que esa era la mayor diferencia entre un hincha de Boca y uno de Riber, que nosotros no somos mala leche con los nuestros, pero bueno a pesar de que por mi edad estoy dentro del hincha moderno, me desligo totalmente de todo el resto de pibes que no entiende sino de resultados, que mas que todo son hinchas de la 12, Riquelme y Palermo


Guillermo

Anónimo dijo...

Esos antiboca por qué no hablaron de injusticia cuando se estaba definiendo la historia y a Boca lo mandaron a jugar un domingo y a Velez un lunes.
¿Por qué no hablaron ahí de la injusticia que se estaba cometiendo?

Por otro lado, no se ilusionen ni con este triunfo ni con arruabarrena. Se le ganó a un rival flojísimo.

Anónimo dijo...

Ayer escuché como fue que salió esta idea de jugar un desempate para clasificar a la Copa.
Más a menos fue algo así... una periodista (que no dijeron el nombre) muy cercana al ex Presidente de AFA, Don Julio Grondona, le comentó en una reunión con el supremo que había descubierto un artículo en el reglamento que decía que en caso de igualdad de puntos en una vacante para la clasificación a la copa Libertadores, tenía que haber un desempate para definir quien la jugaba. Se lo presentó a Grondona y este lo aceptó pero no le dijo nada a Boca.
Un par de días más tarde, Crespí fue a reclamar a la AFA, no recuerdo bien que tema por esa fecha, y Grondona fiel a su estilo (te doy por un lado, pero te quito por el otro), le dijo algo así como "vos protestás por esto, pero mirá que acá te descubrimos un cláusula que dice que en caso de empate en puntos a la clasificación de la copa, se tiene que hacer un partido desempate". Y la dirigencia de Boca se movió rápido e hizo lo correspondiente para que esa cláusula se respete y el partido se jugase.
Por lo que parece Boca no hizo nada fuera de lo legal, o de reglamento. Simplemente fueron avivados los dormilones de los dirigentes que tenemos para hacer uso de esa posibilidad que le daba el reglamento. Pelearon por eso y lograron el objetivo. Una buena para la dirigencia.
Ahora, lo que llora el periodismo cuando le dan una a favor a Boca no tiene nombre. Comandados por Closs, Lopez y la concha de su madre, están todo el día buscando taparnos con mierda que no nos pertenece. Ya da asco… ayer no se hablaba del partido que jugó Boca, sino de “como lo cagamos a Vélez”
Boca ganó bien la clasificación a la copa, primero se lo ganó en los escritorios porque se movió mucho más rápido que Vélez, y después le rompió el upite en la cancha a esa asociación de Fomento del barrio de Liniers.
Nada más para decir, solo les comparto esto para cerrarles el tujes a los giles que patean en contra de Boca, y se creen que este partido desempate solo se jugó por ser Boca el club que venía de atrás. Ya que este partido era un derecho de cualquier equipo en igualdad de puntos, ya sea Arsenal, Lanús, Defensa y Justicia o cualquier otro.
Abrazo.
Intra.-

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola INTRA,
Gracias por el dato, yo también lo escuché, creo que fue Walter Nelson en La Red por la tarde, pero no recuerdo bien, dijo eso mismo, que fue una periodista.
Saludos,
HORACE