domingo, enero 27, 2013

BOCA TUVO GOL

En un partido de trámite parejo, BOCA le ganó a Independiente 3X0 a favor del poder de GOL que tuvo en un “Burrito” Martínez inspirado en la noche de su debut y en el ir a TODAS de Silva que sobre el final robó una pelota en la salida y decoró el marcador final. 

El resultado final fue totalmente MENTIROSO porque NO existió esa diferencia en el trámite del partido, por eso aquí analizaremos las razones del mismo. 

CLAVES DEL PARTIDO 
 1) El 1º tiempo fue de ida y vuelta y fue el más atractivo del partido, ambos tuvieron sus chances de gol claras, aunque solo BOCA pudo concretarla sobre el final del período: 
1’ centro atrás de Montenegro, Miranda que la rozó y sacó Sosa sobre la línea. 
10’ centro de Sosa de la derecha que cabeceó Magallán y pegó en el travesaño. 
11’ córner desde la izquierda de Erviti que otra vez cabeceó Magallán de pique al piso y tapó Navarro con ambas manos. 
31’ tiro libre vértice derecho de nuestra área, remató Montenegro con comba y rozó ángulo derecho, cuando Orión que volaba NO llegaba. 
37’ centro de Ferreyra desde la izquierda que los pasó a TODOS y Godoy por detrás entró solo y remató fuerte y cuando había superado a Orión y se metía rechazó providencialmente sobre la línea Caruzzo con las rodillas y el rebote nuevamente Godoy remató desviado junto al palo izquierdo. 
43’ de un lateral Silva tocó para Martínez que se llevó a la rastra a Velázquez y desde la puerta del área sacó un zurdazo cruzado que se metió abajo contra palo izquierdo: GOL DE BOCA !!! 1X0
45’ contragolpe con Silva que tocó MUY larga para Ribair por derecha que igual llegó exigido y alcanzó a puntearla cuando salía Navarro pero desviado. 

2) El 2º tiempo fue CHATO, mientras BOCA se plantó bien en defensa y trataba de salir en contragolpe, el Rojo amagó ir a buscar el empate pero rápidamente se quedó y se diluyó en jugadas intrascendentes, aunque tuvo 2 chances para empatar; aquí las acciones destacadas de este período: 
4’ ingresó “Pol” Fernández por Ribair (lesionado). 
7’ Farías tocó atrás para Ferreyra que desde la ½ luna sacó un bombazo que tapó MUY bien Orión. 
10’ centro de Ferreyra desde la derecha pasado que Tula completamente solo por detrás de nuestros defensores cabeceó alto. 
13’ rechazo largo de Caruzzo que recibió Fernández por derecha, tocó al medio para Paredes (1ª aparición del CRACK en el partido) que sacó un bombazo que tapó con esfuerzo Navarro al córner. 
37’ Bravo por Paredes (debió sacarlo 20’ antes). 
39’ después de una veintena de toques entre los jugadores Xeneizes haciendo circular la pelota de izquierda a derecha y viceversa, la recibió “el Burrito” sobre la raya izquierda, hizo una pared con Erviti que se la devolvió de taco y se fue hacia el arco Rojo, y cuando salía Navarro amagó y definió con zurda al palo: GOLAZO DE BOCA !!! 2X0 y partido liquidado, parecíamo’ Barcelona parecíamo’
43’ ingresó D’Angelo por Orión (lesionado en un dedo). 
44’ quiso salir jugando Velázquez, lo presionó Erviti y se la robó Silva que se fue hacia el arco y cuando salía Navarro la picó con zurda al palo izquierdo: GOL DE BOCA !!! 3X0. 
45’ ingresó Acosta por Martínez. 

3) BOCA mejoró bastante respecto del partido con riBer, se paró mejor en el campo, aunque volvió a tener problemas por los laterales, ya sea por desbordes o porque NO cierran cuando vienen los centros del otro sector. 

4) Correctos el arquero y los centrales:
Orión, estuvo seguro de arriba y descolgó varios centros, además le tapó un remate de gol a Ferreyra.
Magallán tuvo un buen debut, el pibe va MUY bien de arriba y es expeditivo.
Caruzzo también estuvo firme,  de buen partido y una salvada espectacular. 

5) Bien los del medio en general: 
Somoza estuvo firme en la marca pero se complica a veces por NO tocar de primera. 
Erviti con su sacrificio de SIEMPRE y una asistencia fenomenal para el 2º gol. 
Ribair mostró en el tiempo que jugó que tiene un buen ida y vuelta, y que puede ser importante para el esquema. 
Fernández jugó el 2º tiempo y volvió a mostrar que es un jugador para tener MUY en cuenta, es aplicado tácticamente y sabe con la pelota.

6) Paredes tuvo 1 sola aparición, un ÚNICO remate en los 83’ que jugó, porque después NO aportó NADA, es lento, le cuesta darse vuelta, es individualista y anoche se cansó de PERDER la pelota, hasta cuándo Bianchi con este INVENTO ??? 

7) Bien los atacantes: 
“El Burrito” Martínez fue la figura de la noche, BOCA fue peligroso a partir de su buena actuación, porque cada vez que recibía encaraba hacia el arco y creaba peligro, aunque generalmente lo cortaban con foul. 
Silva fue a TODAS tal cuál es su costumbre y sobre el final tuvo su premio, antes anduvo medio impreciso con el balón. 

8) Lo mejor del equipo para mí fue la disposición táctica en el 2º tiempo, porque con la ventaja de un gol se paró firme atrás, NO abusó del pelotazo como los partidos anteriores, intentó jugar por abajo y NO se desordenó, esperó su oportunidad y liquidó el partido. 

9) Un párrafo para Independiente, un equipo hecho PURÉ anímicamente, solo hace falta verle la CARIPELA a los jugadores y al Tolo, la verdad, me dieron pena. 

CONCLUSIONES 
En el contexto de un partido amistoso de verano, pero que versus un equipo GRANDE lo hace un poco menos amistoso, podemos decir que el equipo empezó a mostrar la MANO de Bianchi, anoche se preocuparon y MUCHO por NO revolear la pelota, trataron de jugarla SIEMPRE por abajo, especialmente en el 2º tiempo, también se notó una MAYOR concentración y "pressing" bien arriba,  y la frutilla del postre fue la aparición EXPLOSIVA del “Burrito” Martínez, TODOS indicadores de que, SI bien falta un montón, da para tener FE e ILUSIONARSE.

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTO: de tapa de diario Crónica. AFICHES: de la web.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se comienza a vislumbrar la mano de Bianchi en el equipo.
Boca empezó confundido , dividiendo un poco la pelota y abusando de los pelotazos . Estar en la cancha en una posición cercana al banco xeneize me permitió escuchar las indicaciones del Virrey, su enojo cuando el equipo se hacía largo y no tenía paciencia y su satisfacción después del segundo gol tras una jugada llena de concepto futbolístico, tan poco habitual en estos ultimos años en que jugábamos a tirarsela a los puntas por arriba para intentar aprovechar el rebote o la segunda jugada.
Decíamos que Martínez era crack y ayer dejó esa sensación que producen los jugadores que son capaces de hacer diferencia cada vez que toman la pelota. Atrás siguen las dudas, a mi entender Boca no pudo reemplazar nunca a Roncaglia e Insaurralde.
Volví a sentir lo que tantas veces con Bianchi en el banco. Sacar la diferencia, dormir el trámite y cuando el rival se la juega, quebrarlo fisica , anímica y futbolísticamente en el tramo final del cotejo.
Me parece que vamos bien.-
Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

Xeneize del NOA dijo...

El Tano Passman está en este momento diciendo "no te pido 18 pases como Boca, TE PIDO TRES!!!" Jajajajajaja.

¿Se habrá aburrido ayer el Romy? ¿O habrá disfrutado del fobal de su pollo Paredes (contra el que no tengo nada, ojo, pero lo suyo está siendo muy pobre)?

Debe tener un embole importante, porque un gol así, con su presencia DE ESTACA, no lo conseguíamos NI EN PEDO. No en vano no vimos nada parecido desde el Apertura 2011, en la etapa en la que él y su amigo el rocho ya estaban OUT.

El F10LO nos cagaba la jugada no llegando alguno de los toques (porque eso es el fútbol, toco y me voy), o bien eligiendo COMO EL CULO el destino del pase (a su calvo BUCHÓN, obvio), o bien MEZQUINANDOSELA a Erviti (autor de la asistencia de taco), y todo lo anterior CAGANDO A PEDOS EN PÚBLICO al que le dé el pase "largo".

Ahora, si el taco lo metía Mr. Empty&Blue, hoy era tapa de todos los PASQUINES de la república y al sujeto de marras hoy lo estaban comparando con Iniesta, Xavi, Zidane, Seedorf, Deco, Lampard, y siguen las firmas...

Se nota la mano de Bianchi, como se dijo. Pero más aún se nota la ausencia de este personaje NEFASTO (y ex-jugador desde 2009 como MÍNIMO) y de su PANDILLA TRAIDORA (ayer no jugaron Riquelme, Ledesma ni Viatri, que tampoco estaban la última vez que vimos un gol de esta calidad ¿casualidad? POR SUPUESTO QUE NO).

Saludos.

Tano de Mataderos dijo...

Como decia algun hijo de puta, estamos mal pero vamos bien. BOCA mostro otra cara y con eso va a tener que alcanzar por ahora, con un equipo sin mucho brillo pero que fue ganando en solidez y confianza con el correr de los minutos para terminar en un 3-0 que fue exagerado pero quien no ha recibido alguna derrota exagerada alguna vez?
Paredes por ahora pareciera contar con un salvo conducto para pararse en la cancha y rascarsela 60 minutos perder pelotas de manera estupida 25 y hacer una jugada que sus alcahuetes repiten tanto que te quedas con la impresion de que sabe jugar (me hace acordar a alguien pero no se a quien, a ver si me ayuda alguno). Veremos si en algun momento le cae la gestapo pro equipo del viejo bianchi o si el viejo esta medio gaga y lo deja hacer lo que se le cante el to-or.

Ignacio dijo...

Hola Horace,

El triunfo del sábado ante el Rosa, sirve para seguir preparando el equipo más tranquilo...y no mucho más.

A mi me cuesta analizar a boca cuando juega contra un rival descendido y como Ud. dice, muerto anímicamente.

Sólo espero que Bianchi deje de joder con el "enganche", y meta un 4-4-2 como en gran parte del 2003, año donde yo vi al mejor boca de la historia (de lo que yo vi, obvio), y curiósamente, sin el pesificado y sin la momia, dos supuestos "imprescindibles".

Saludos.