martes, agosto 21, 2012

HABLEMOS DE TÉCNICOS

ESTE SÍ
El MELLIZO Guillermo venía de 2 derrotas consecutivas en los 2 primeros partidos de su flamante carrera como D.T., y le tocaba visitar a lez en Liniers; demás está decir que una nueva DERROTA lo hubiera puesto al borde del KNOCK OUT, pero aun así NO le tembló el pulso para SACAR a Valeri, el aprendiz de FIOLO referente y capitán de Lanús, por BAJO rendimiento y sentarlo en el BANCO, y le salió bien, cambió el esquema a 4-3-3, jugó de contragolpe y GANÓ 2X0; ahhhhh y Valeri estuvo SENTADO en el banco los 90’.

Más allá de que la SUERTE es importante, lo que vale, tanto en el fútbol como en la vida, es TOMAR DECISIONES por CONVICCIÓN y BANCÁRSELAS, NO quedarse aferrado SIEMPRE a lo mismo por TEMOR a que si uno cambia y le sale MAL lo crucifican, y el MELLIZO lo hizo, como fijando una postura: “Al que NO rinde en la cancha lo SACO, se llame como se llame”, enseñanza que seguramente le debe haber dejado el “maestro” Carlos Bianchi.

Me alegro por él, y SI en un futuro, hay alguno de los EX “players” de la DÉCADA DORADA al que le veo PASTA para ser D.T. Xeneize, es precisamente a Guillermo, aunque para eso le falta sumar EXPERIENCIA en el puesto, pero de que la PERSONALIDAD la tiene, eso los hinchas de BOCA lo sabemos desde hace tiempo.

ESTE NO SE
A este muchacho NO lo puedo digerir ni que lo recubran con crema o dulce de leche, SIEMPRE a la sombra de algún jugador el MUY CHIROLITA, en Estudiantes era TERE de Verón:

Ahora en la Selección lo es de Messi, abre la boca únicamente para SOBARLE los calcetines:

Pero además su discurso CHUPA MEDIA me enerva, NO puedo creer que sea tan OLFA y ALCAHUETE:

Por ahora los resultados lo avalan pero…………….. esto recién empieza y la Selección sigue SIN jugar a NADA.

ESTE NO
Tengo una DUDA cruel: este Díaz es técnico ??? se habrá recibido en la PITMAN supongo, porque ni CARA de técnico tiene; en fin, lo que sea se lo tiene que agradecer a Riquelme por esa pelota que REGALÓ a los 95’ del partido jugado en La Bombonera (11/03/2012) y que significó el gol del Rojo y un triunfo tan INCREÍBLE como INESPERADO que le permitió a este INSÍPIDO muchacho seguir como D.T. hasta hoy, lapso en el que ENTERRÓ al Rojo en el DESCENSO (hace 10 partidos que NO gana), y en que TODOS sabemos que sus DÍAS están contados, pero en horas.

A este TRISTE Díaz, al que Riquelme le dio VIDA, BOCA se la va a quitar (futbolísticamente hablando) el Miércoles en el mismo escenario.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

FOTOS: de Fortaleza Granate, La Cajita Felí, FC Barcelona Noticias, Perfil y Playfutbol.

8 comentarios:

Carlos dijo...

%100 de acuerdo.

Qué alegría que me da que diga que ve a Guillermo como potable técnico de Boca!

Intraural dijo...

Excelente columna, muy linda para el debate largo.
Guillermo, me gusta mucho la manera que tiene de ver fútbol, se nota que estuvo muy atento a los años compartidos con el Virrey y aprendió en serio. Sacar a Valeri fue un poema, si uno de todos los técnicos que tuvimos hubiera tenido los huevos de este para sentar a un par en el banco de suplentes, creo que nos hubiéramos ahorrado largas horas de debates y broncas. Ojo, tengamos en cuenta que la gente de Lanushh no es lo mismo que la de BOCA, ya que acá la gilada lo hubiera puteado desde el minuto cero. y eso es complicado para cualquiera, incluso para el mismo BIANCHI.
Por suerte le salió bien, espero que siga por ese camino, porque así seguro nos aseguramos un muy buen técnico dentro de unos años. Solo dentro de unos años, ya que a el Vasco y él los veo con pasta.

SaBella, si bien no tengo nada que me emparente con este personaje (todo lo contrario), todavía tiene crédito para mi, ya que intenta hacer jugar al equipo de una manera que me gusta. La idea de jugar sin arriesgar más de la cuenta, tratando de formar dos lineas de cuatro, y siempre con 7 jugadores detrás de la linea de la pelota cuando se defiende y pasar al ataque como un rayo es la manera que más me gusta de jugar. Igualmente odio que tanto él como cualquier otro peloduro que le pongas un micrófono delante le tenga que sobar las medias a Messi.
Lo de llamar tantos jugadores de Estudiantes no me molesta tanto, ya que cada técnico tiene sus preferidos. Más si comparamos que Maradona llevó a Garcé al mundial...

Diaz... no quiero decir nada para no quemar el resultado del miércoles, espero que BOQUITA gane y que los dirigentes del Rojo tomen la desisión que tengan que tomar al respecto. Igual, no le veo pasta.

Eso es todo por ahora.

Abrazo.

Intra.-

Eduardo dijo...

Muy buena columna.
Aprovecho para agradecerle a otro DT nuevo, ex jugador de Boca.
Rodolfo M. Arruabarrena

¡Gracias!

El motivo del agradecimiento tiene que ver con haberle dado la titularidad a Javier García (yo hubiese puesto a Islas) todo el año pasado, y gracias a eso Tigre lo compró y nosotros nos lo sacamos de encima.

¿Se acuerdan cuando jugaba en Boca?
1) Hubo que sacarlo y poner a Josué Ayala para poder salir campeones en la final ante Tigre.
2) Cuando entró por Abbondanzieri, a los 3 partidos se notaba que no podía atajar a nada. Luego de muchos partidos Alves decide sacarlo y él hace un escándalo en el vestuario. RECUERDEN QUE ES AMIGUITO DE RIQUELME
3)Cuando alternó con Lucchetti, era uno peor que el otro. Pero peor de los dos era García.
4) Amigo del fiolo
5) no teía nada de autocrítica
6) Mide MENOS de 1,80 mts


Yo vi el partido con River, y los 3 goles son fallas de él.

Gracias Arruabarrena por habernos liberado de García.

Anónimo dijo...

Es elogiable lo de Valeri, porque cuando Guillermo era jugador mandó en Japón a Palermo a pedir por él ante Bianchi que lo había relegado al banco ante el Real Madrid y la respuesta del Virrey fue memorable" No hay problema, entonces salís vos??? porque Delgado juega seguro"...Saludos.- Pablo, Bostero desde la final del 70.-

Cyrus del Sur dijo...

Gran nota HORACE !!! un análisis hecho con la cabeza, no con el culo como la mayoría de los periochantas, parece que de a poco se dejan de hablar de JR,al menos por este sólo motivo deseamos fervientemente que Boca siga ganando todos los partidos por jugar !
Y la anécdota de Pablo no tiene desperdicio !!!

alejandro dijo...

jajaja muy bueno lo de cristian diaz contador de chistes con esa cara jajaja.
en el caso de sabellita, lo unico que tiene claro, es que hay mantener contento y mimado a messi para poder tener alguna chance de salir de este fracaso continuado que es la seleccion, mas facil chuparsela a messi que laburar para armar un equipo, son todos iguales.
guillermo llegara algun dia a boca supongo, pero antes llega el titan, tiene mejor lobby dentro y fuera del club.

saludos

Esteban ( Gregor) dijo...

Hola Horace, excelente informe. Me acuerdo que el mercenario queria traer a valeri!! Aprendio la Leccion a los cachetazos Guillermo y eso es bueno. Lamentablemente en este ultimo tiempo tuvimos tecnicos ultra-cagones.

Tano de Mataderos dijo...

El arranque del mellizo no fue el mejor pero este volantazo a tiempo es una buena señal. Seguramente algun dia le daran el puesto (si se lo querian dar a Bermudez que de DT no la ve ni pasar) asi que ojala sea un acierto.

Cristian Diaz es un manco al que lo pusieron a hacer malabares con 5 pelotas prendidas fuego mientras balancea un balde de nafta sobre la cabeza. A la primera de cambio termina su ciclo y calculo que iran a buscar... a caruso XD

Y Sabella, creo que sabe que la unica forma que tiene de evadir las criticas es llenarse la boca de messi y que no hacerlo por otro lado solo lograria alimentar el odio de sus putitas.