sábado, julio 21, 2012

COMO PENTRELLI

Luisito Pentrelli fue un jugador de los años ’50 y ’60, que empezó su carrera en BOCA en 1951, luego anduvo por Gimnasia LP y se fue a Italia donde jugó en Udinese y la Fiorentina, para volver y jugar en Racing entre 1964 y 65; era un wing derecho que en su última etapa post-calcio jugaba más retrasado y volanteaba, pero popularizó una frase por la que se lo conoció de allí en más: TOCO y ME VOY !!! que era ni más ni menos que tocar la pelota a un compañero y moverse a otra posiciòn para recibir el pase.

Esta frase hoy se usa para indicar otra cosa pero en inglés, la famosa TOUCH and GO; pero lean este párrafo de una interesante nota de Juan Sasturain publicada en Página 12 en Marzo de 2004:

“Con 'toco y me voy', Pentrelli acababa de formular un credo, un Evangelio que, como suelen tener los textos básicos, traía buenas nuevas para todos en general y laburo para cada uno en particular. Con el 'toco' se oponía a la idea de tenerla indefinidamente, postulaba la necesidad de largarla rápido; con 'me voy' –contrario al 'me quedo' del que mira cómo sigue o cómo se las arregla el otro– postulaba la necesidad de seguir ofreciéndose como receptor, jugar eventualmente sin pelota para volver a tocar y así progresar juntos.”

Adónde va Horace con esta SANATA sobre Pentrelli ??? espere que ya llegamos, quería explicar el origen del título y se me hizo algo largo, pero creo que valía la pena saberlo.

Lo que quise significar es que nuestro INEPTO presidente, don ANGELUDO, hizo como Pentrelli, pero con un par de adaptaciones "ad hoc" quedaría así:

“Vuelvo a la Argentina, digo un par de BOLUDECES, dejo un flor de QUILOMBO y me voy”

Porque es ni más ni menos que lo que hizo, volvió de Italia para NADA, el QUILOMBO sigue igual o PEOR, porque con lo que dijo antes de volverse a Europa la terminó de EMBARRAR y dejó un POLVORÍN en BOCA, con TODO el mundo atacando a Falcioni, desde los medios con una SALVAJE campaña orquestada, hasta jugadores del club, EX jugadores y FORROS PERDEDORES como Javier SIN MANOS García, TODOS se meten en BOCA y este CAGÓN de presidente que tenemos NO tiene los HUEVOS suficientes para cortar este CABARET OPEN 24 en que se ha convertido BOCA y ECHAR A LA MIERDA a Riquelme, porque mientras este NEFASTO individuo siga en el club va seguir el mismo CAOS y, además del BOCHINCHE interno, NO VAMOS A GANAR MÁS NADA.

Don Alberto J. Armando se CAGÓ en el costo político y les PEGÓ FLOR de PATADÓN en el ORTO a Sanfilippo en 1963 (por quien había pagado una FORTUNA menos de 1 año antes -fue transferencia record del fútbol argentino: 25 millones de pesos-) cuando quiso hacerse “el loco” con el técnico (Deambrossi), a Rojitas en 1971 (tenía 27 años) cuando quiso RASCARSE LOS HUEVOS como el EX 10 hoy, y a "Patota" Potente en 1976, un EXTRAORDINARIO jugador, para mi SUPERIOR a Riquelme, también por creerse DUEÑO del club (vale destacar que ese año BOCA fue Bi-campeón y después ganó sus 2 primeras Copas Libertadores).

Que falta nos hace una MANO FIRME en el club, porque estos INÚTILES de la CD, con ANGELUDO y Crespi a la cabeza, que también estuvieron en las CD’s anteriores, son responsables de que BOCA hoy NO tenga un MANGO por haberles REGALADO a Riquelme, Palermo y Battaglia JUGOSAS JUBILACIONES de PRIVILEGIO, porque entre los 3 y SIN aportarle un CARAXUS al equipo, en los últimos 3 años BOCA invirtió más de 20 millones de dólares, que hubieran servido para hacer el recambio generacional, pero NO, seguimos viviendo en el PASADO, aunque esto también se lo debemos a LA GILADA IGNORANTE que se MASTURBA con estos 3 DINOSAURIOS SIN importarles que BOCA hace menos de un año y por CULPA EXCLUSIVA de ellos, llegó a coquetear con los puestos del DESCENSO y acaba de PERDER una Copa Libertadores de manera INCREÍBLE.

Un saludo cordial,

y MUY BUEN FIN DE SEMANA !!!!

HORACE de la BOCA

FOTOS: de Playfutbol y La Cajita Felí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Horace, coincido con casi todo lo que decis, salvo con Bataglia, para mí es" el jugador" que quiero y quise para Boca, tuvo mala suerte y se merece lo que le dan. Respecto de Riquelme y la salvaje actitud de la prensa que dice representar el sentir boquense, mira vos, Al de CN5, a Letto a Pagani y otros soretes hablando de lo que sentimos vos o yo como bosteros, por favor!, acá hay otra cosa POLITICA, entiendo q estamos en el horno, nos van a cagar todos los domingos y si pueden nos mandan a la B, votamos a Macri y ahora a joderse, en fin pienso q el cafisho cagador es un mascaron de proa. Gracias Bostero Viejo.

Pocho dijo...

Sin palabras Horace.

Fijate la foto que publicaste. Están todos cagándose de risa con el técnico. Pero le ponen de título ¡Esta es por Román!. Yo lo cambiaría y le pondría "¡ESTA ES PARA ROMÁN!".

Pero no, hay que poner ese título de joda, y relativizar la buena onda que el plantel intenta mantener en medio de todo el quilombo que ellos están armando, alimentados por su jefe.

Metete a cualquier noticia del pasquín Olé, que hable de Riquelme. Vas a ver la cantidad de comentarios pelotudos del tipo "Espero que todos los bosteros nos hagamos eschuchar en la Bombonera", "Directivos y Falsoni: si no nos devuelven a Román, que quilombo se va a armar", y similares. Auténticos hijos de puta. Pobre Boca de mi vida.

Todo este cabaret, ante la inoperancia de nuestro presidente, lo podría desarmar el mismo que lo armó desde sus orígenes: el FIOLO (copyright: Horace), con una conferencia de prensa aclarando que se va porque siente QUE NO LE DA EL NIVEL PARA JUGAR EN BOCA (algo que ya todos sabemos pero que la gilada niega y niega), y pidiéndole a los hinchas que alienten a Falcioni y al equipo, para que Boca salga adelante. Y dejando en claro que no va a volver tampoco, así sus VIUDITAS se dejan de romper las terlipes.

Creo que me hizo mal la cerveza del día del amigo, pero en fin, eso lo haría un tipo que de verdad merezca la etiqueta de ídolo e hincha de Boca. Pero no: Si habla, va a ser para tirarles encima 999.000 kilos de mierda a Falcioni y a Angelici, cuestión de apagar el incendio con nafta, como siempre, dejando el club hecho un caos peor de lo que es ahora.

Encima salen a hablar (mandado por él, obviously) el paspado de García. Nos tapó el agua. García es, como Giménez, Méndez, Erbes, Damián Díaz, Ledesma, Neri Cardozo,etc, miembro del grupo de jugadores que se apadrinaron con Román para conseguir la titularidad que no pueden ganarse con los pies y dentro de la cancha (en el caso del arquero, con las manos).

Encima que García, que en el pasado cometió bajezas como escaparse de un entrenamiento, o encanar a un colega (Hilario Navarro) al mircrófono y después llamarlo para desmentir a la prensa (BIEN DE PUTAZO), venga a hablarnos de códigos, me parece demasiado.
Cuanto mal le hizo Riquelme a estos muchachos, por favor. Y cuanto mal le hizo al hincha gil.

Hay una diferencia de grado entre estos muertos, y, por ejemplo, Viatri y Gaitán. Esos 2 forman parte del grupo de jugadores que se creen estrellas por tener 2 partidos con un nivel mediano a bueno. Sinceramente, ya lo estoy odiando.

Saludos.

PD: lo de "toco y me voy" me hizo acordar a un Gif que ví de Rodríguez Zapatero: "Vengo, me hago rico, arruino un país, y me voy".

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola BOSTERO VIEJO,
De los 3 es el que NUNCA hizo quilombo y a mí también me duele lo que le pasó, pero NO podemos hacer beneficencia, además ya les pagamos a TODOS lo que ganaron, que le den un premio EXTRA y listo, pero BASTA del verso de los ÍDOLOS, son profesionales y este es un riesgo que lo conocen muy bien, y por eso piden TANTA GUITA.
Lo de la política coincido con vos menos en lo del CAFISHO (de figura decorativa NO tiene NADA), ya nos pasó con Armando en los '70.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola POCHO,
Muy buen análisis, va a La Voz del Hincha.
Saludos,
HORACE