domingo, enero 15, 2012

EL TITULAR IMAGINARIO

El título lo tomamos de la comedia “El Enfermo Imaginariode Molière (escritor y actor francés 1622/1673); es una obra llena de comicidad, sumamente entretenida y la última de este gran autor. Un hombre hipocondríaco, esclavo de supuestas enfermedades, y una medicina totalmente inoperante, son retratados de una manera grotesca, llegando hasta el absurdo.

La trama del libro nos calza como un guante, porque esta historieta Riquelmeana también está llena de COMICIDAD (y COMPLICIDAD), y aunque le venía como anillo al dedo el título de “El Lesionado Imaginario”, NO se hubiera ajustado a la realidad, porque el susodicho NO está LESIONADO imaginariamente, sino que está LESIONADO de verdad, aunque nos quieren hacer creer que está SANO y para jugar, o sea UN TITULAR IMAGINARIO, por eso: qué intereses defienden ?? quién les PAGA ?? serán George Love y Cía. para "maquillar" la ESTAFA que le hicieron a BOCA firmándole un contrato millonario por 4 años ??? la cuestión es que los VENDEHUMO PERIO-GARCAS de La Cajita Felí insisten en su campaña “Mantengamos VIVO al MUERTO y publicaron lo siguiente el Miércoles 11/01 en la nota titulada “Cvita y a cobrar”:

“En plena tarde tandilense, el DT diagramó un partido de fútbol. Así, los titulares (sin Juan Román Riquelme, que es preservado) se calzaron los cortos y, tratando de aflojar los músculos, saltaron al verde césped. Se enfrentaron a un combinado de Reserva durante 40 minutos. Y, por ser el primer picadito de este 2012, no estuvo mal, ya que hubo victoria para el bando principal por 1-0. El encargado de poner la única alegría fue Darío Cvitanich. Sí, Cvita y a cobrar.”

El ÚLTIMO partido de Riquelme como titular fue el 16/10/2011 frente a Belgrano (partido que NO debió haber jugado porque NO estaba en las condiciones físicas mínimas para ingresar -de hecho salió apenas iniciado el 2º tiempo-) y desde ahí que NO se puede calzar ni los botines siquiera, pero siguen HINCHANDO LOS HUEVOS de que él es el TITULAR, de dónde ??? los titulares son los que pueden entrar a la cancha en buenas condiciones físicas y los que salieron CAMPEONES, y en ese equipo JUEGA “el Pochi” Chávez.

VAFFANCULO CON RIQUELME !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

FOTO: de diario Crónica.

8 comentarios:

Tano de Mataderos dijo...

Es tanto titular imaginario como figura imaginaria, ya que a lo poco que juega hay que sumarle lo mal que lo hace la mayoria de las veces y como los medios olfas disfrazan 3 pases para atras y un cambio de frente de una genialidad.

Yo creo que no es el unico caso de imaginacion colectiva, segun me dicen hay un club amargo, que siempre perdio contra su padre futbolistico, cuya hinchada no se cansa de abandonar al equipo, que cada vez que salio del pais fue para pasar verguenza y que se fue a la B de manera humillante y vergonzosa pero que mucho quieren hacer pintar que esta jugando la "Champions League". Lo mas grave de ambos casos es muchos de los que son invitados a estas 2 ficciones no ven la pared hasta que se la llevaron puesta y a veces nisiquiera asi. Yo no se si los seguidores de estas novelas lo hacen de malos o de boludos pero tiene una fe impenetrable en su realidad paralela al punto que es mejor casi ni hablar con ellos porque llegan a violentarse si uno les expone la verdad de la milanesa.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Uds. la tienen BIEN ADENTRO y les DUELE tanto que por eso saltan como MARICAS que son.
Seguí participando y preparate porque todavía falta LO MEJOR !!!
Juá Juá Juá Juá Juá
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

A ver MARICAS Riquelmeanas,
Qué es lo que les molesta de mis dichos:
1) Qué digo que está LESIONADO ??? a ver, a ver..... hummmm esto es VERDAD, lo confirman TODOS los medios.
2) Qué AFIRMO que su contrato es una ESTAFA para el club BOCA JRS. ??? a ver, a ver.......... es VERDAD también, juega MUCHO menos de la MITAD de los partidos que juega el equipo en el año y en los partidos que juega apenas le alcanza el físico para llegar al final de los primeros 45'.
3) Qué les demuestro que el pasquín Olé tiene una campaña para mantenerlo en 1ª plana ??? es más que EVIDENTE, o Uds. son tan ANALFABETOS que ni siquiera saben leer ???
4) Qué NO puede ni siquiera calzarse los botines porque le duele el pié ??? esto lo publica el pasquín TODOS los días.
Porque NO se dejan de HINCHARME LOS HUEVOS y se dedican a aprender CORTE y CONFECCIÓN y BUSCARSE UN NOVIO, SEÑORITAS ???
HORACE

Intraural dijo...

Bueno, lo de Román no me genera ningún tipo de reacción, ya que vengo con estas ida y vueltas desde hace 4 años. Es un tema que me aburre de verdad porque al 10 lo quiero y ya no tengo métodos para defenderlo... y lo del Olé es una vergüenza como siempre.

Lo que si me duele de verdad es lo del Seba... tanto que lo defendí el torneo pasado y ahora se nos vuelve a lesionar. De verdad me había hecho un montón de ilusiones cuando lo vi jugar otra vez en la última fecha. Una lástima, y espero que se recupere pronto y pueda estar a la altura de los compañeros. Y si no puede, que de un paso al costado y no nos haga lo que nos viene haciendo Riquelme hace 4 años.

Abrazo.

Intra.-

Tano de Mataderos dijo...

Intranatural, no se si se acuerda pero hace un mes casi dos empezo una polemica porque querian darle minutos a Battaglia en el partido vs all boys, donde se ponia en juego el invicto, mayor dif de puntos y valla menos vencida de la historia. Y como nunca faltan saltaron las viudas con sus "todo lo que nos dio" y "a los idolos se los respeta" por un lado y los que pensamos que lo importante es BOCA y que poner jugadores solo por el cariño que uno les tiene (porque supieron ganarselo) va en contra de la grandeza de un club que quiera volver a ser el mejor del mundo. Pareciera que el tiempo nos dio la razon, otra vez.

PD: no digo que ud estubiera en el bando pro-idolos, solo me causa un poco de risa (y bronca tambien, ya que estamos) ver como no salimos nunca de discusiones que se terminaron hace tanto. Battaglia ha sido un gran, un enorme jugador en BOCA y por eso mismo, por respeto a su pasado y a la imagen que grabo con fuego en la memoria de todos los xeneizes es que no tiene que jugar sino esta bien. El futbol tiene cosas fantasticas pero no podemos agarrarnos de esa fantasia para creer que el tiempo no pasa, los idolos que marcaron el pasado tienen que dejar paso a las nuevas generaciones.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola INTRAURAL,
Espero que hayas pasado buenas vacaciones; este tema de los jugadores ya lo hemos hablado, y lamentablemente cuando uno generaliza (como yo hago habitualmente), corre el riesgo de que algún "inocente" quede mezclado entre MUCHOS pecadores, pero este negocio del fútbol es así, algunos ganan FORTUNAS en poco tiempo (3 ó 4 años), algo que la gente común puede llegar a NO ganar en TODA SU VIDA, pero tiene sus riesgos, y es este, que se lesionen (o que fracasen), pero a Battaglia BOCA le sigue pagando el contrato aunque NO juegue (desde el 2005 viene lesionado), solo se pierde los premios, vos te creés que a algún otro "cristiano" normal en una circunstancia similar le pagarían lo mismo ???
Ya está, Battaglia ya fue (TODOS LOS HISTÓRICOS HACE 3 AÑOS QUE FUERON PERO SIGUIERON CURRANDO), además ganó un MONTÓN DE GUITA y de fama, que más quiere ???
Tal vez yo te parezca DURO, pero yo soy HINCHA DE BOCA, PURA y EXCLUSIVAMENTE, yo NUNCA le saqué UN PUTO MANGO al club (tengo el orgullo de haberle aportado cuando el club lo necesitó) y a TODOS los jugadores (estos, los de antes y los de SIEMPRE) sino les garantizás y documentás LA TECA, NO salen a la cancha, así que NO los cosideremos HÉROES, son lo que son, ASALARIADOS DE LUJO.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola TANO,
EXCELENTE comentario, de verdad hacía rato que NO escuchaba (leía) una síntesis tan acertada del problema que generan los HISTÓRICOS en BOCA, con la mezcla justa de reconocimiento por el ÍDOLO y raciocinio por lo que debe hacerse, porque SIEMPRE ESTARÁ BOCA POR ENCIMA DE TODOS; además, y SIN lugar a dudas, BOCA les dio a los HISTÓRICOS 1000 veces más de lo que ellos le dieron al club.
Este comentario va DIRECTO a La Voz del Hincha, se que vos NO tenés objeciones.
Saludos,
HORACE

Intraural dijo...

Muchas gracias a los dos por contestar, excelente el comentario del Tano, me hizo mirar para adentro.
A veces cuesta tanto desprenderse de los sentimientos que a uno lo hicieron feliz y lo marcaron, que no nos damos cuenta que terminamos perjudicando lo verdaderamente importante, que es BOCA.
Me sentí siempre identificado con Seba, por su humildad, trabajo, posición, profesionalismo e historia, que me cuesta aceptar que se tiene que retirar. No me pasó así con ninguno de la "época dorada", pero acá es más fuerte que yo. Tendré que terminar de aceptarlo, me parece que no queda otra.

Les mando un abrazo.

Intra.-