viernes, noviembre 25, 2011

EL CANCILLER XENEIZE

En América Latina se le llama “canciller” al Ministro de Relaciones Exteriores, quien se encarga de las relaciones internacionales del país en nombre del Presidente, en este caso al que nos referimos hoy, NO se trata de un país sino de un club, el nuestro, BOCA JRS., donde tan digno cargo lo ejerce Juan Román Riquelme, ya que desde que renovó su MILLONARIO contrato y ABROCHÓ A BOCA en Agosto de 2010, el hombre JUEGA POCO y NADA (1), por eso “desquita” su SUCULENTO salario (que le pagan por JUGAR al fútbol) dando reportajes y notas por doquier (radio, TV, gráfica), a razón de 1 por semana promedio (SI mal no hice el recuento) y hace las relaciones internacionales/públicas del club.

Ayer por ejemplo, fue publicado un extenso y LATOSO reportaje en La Cajita Felí, donde, con ese tono monocorde y esa FALSA humildad que quiere "vendernos", además de alabar a Messi, Ronaldo, Iniesta, Xavi, Piqué, Teo Gutiérrez, Viatri, Palermo, Clemente, Gio Moreno, Valeri, Camoranesi, Cavenaghi, “Chori” Domínguez, “Chiquito” Ocampos (me gusta mucho dijo), Maxi Moralez, “Mago” Ramírez, Basile, Russo, Bianchi, Simeone, Ramón Díaz, La Volpe (???), “Tolo” Gallego, Sabella, Bilardo, etc. etc., también se alabó a SI mismo (muy sutilmente), pero en SI la nota NO DEJA NADA (full masturbation -páginas 4,5,6 y 7 del pasquín-), es como SI hubiera sacado una guía y empezó a nombrarlos uno x uno (disculpen SI me pasé por alto alguno de los que nombró), resumiendo, una nota “pour la gallerie”, ergo para LA GILADA, y el motivo es obvio, y es que hasta ahora las notas que le hacían eran tamaño “medium” porque pensaban que iba a jugar e iban a poder seguir “verseando” con sus “asistencias deliciosas”, pero como ya es NOTORIO que BOCA va salir CAMPEÓN SIN ÉL, entonces tuvieron que “quemar las naves” y salieron con esta nota tamaño EXTRA-LARGE y TAN traída de los pelos, además con una tapa GIGANTE que NO tiene nada que ver con la actualidad del equipo, y que muestra la franca DECADENCIA del ídolo, ya que sus virtudes futbolísticas solo se sostienen en el papel.

Y también es más que obvio que otro de los motivos es tratar de disimular (para mí IMPOSIBLE por donde se lo mire) el perjuicio económico para el club por este DESPROPÓSITO de contrato que le firmaron a Riquelme (como también lo fueron las ÚLTIMAS 3 renovaciones de Palermo a razón de 1 millón 250 mil verdes por año c/u –promedio-), aduciendo una incidencia y ascendencia en el equipo que para mí NO LA TIENE, solo basta con mirar los números de los partidos que jugó para ver la cruda realidad.

(1) Desde que le renovaron el contrato, BOCA jugó 53 partidos oficiales y Riquelme los siguientes:
Apertura 2010:__1,5
Clausura 2011:_10,5
Apertura 2011:__9,5
TOTAL PJ:____21,5


% PJ X Riquelme: 40,57% (fórmula: 21,5x100/53), es decir menos de la mitad de los partidos jugados por el equipo, porcentaje que irá disminuyendo a medida que se sumen partidos SIN jugar.

Seguramente el año próximo, con BOCA YA CAMPEÓN SIN RIQUELME, con un Falcioni más seguro en su puesto, más el bien ganado protagonismo que adquirirán los nuevos “caciques” del equipo (Orión, Insaurralde, Somoza, Rivero, Erviti), se equilibre la balanza, se le otorguen los méritos a quienes VERDADERAMENTE se lo ganaron en “el field”, y estas SERENATAS riquelmeanas se terminen, porque ya NO solo resultan POCO CREÍBLES, sino que además ROMPEN SOBERANAMENTE LAS PELOTAS !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

5 comentarios:

Tano de Mataderos dijo...

Cuando vi la enumeracion de todos los que elogiaba casi me caigo de culo. Yo creo que pronto en las "entrevistas" que da, va agarrar la guia de los planteles del gran dt y va a empezar a elogiar uno por uno a cada jugador profesional de cada plantel, ya lo imagino: "un millon y medio que barato, encima juega siempre"
Todavia me acuerdo cuando se llenaba la BOCA hablando de riBer, tantas pelotudeces decia que algun desentendido me pregunto si jugaba en BOCA o en la gallina inmunda antedicha.
Yo lo que estoy esperando es que diga algo bien de canal volver como "Bastia es un simbolo" asi a ver si alguna de sus novias se da cuenta de que los esta tomando de BOLUDOS.
Declara mas de lo que juega seguro, pero creo que las 2 cosas las hace con el mismo espiritu de alcahueteria y sentimiento tribunero.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola TANO,
En esta nota también habla de riBer, dice que lo ve SIEMPRE por TV y elogió a esos 3 que mencioné en el post (Cavenaghi, Domínguez y Ocampos.
Te hago una corrección: FALSO "sentimiento tribunero", porque cuando juega BOCA y está en el palco NO se le mueve ni un pelo, parece que estuviera viendo ballet en el Colón.
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

EL CONTRATO QUE SE LE FIRMO FUE UNA LOCURA (OJO CON LOS QUE USAN ESTO PARA DARLE MANIJA AL HINCHA DE HURACAN TITERE DE MAURICIO , PORQUE ESTE MUCHACHO APROBO LOS CONTRATOS DE PALERMO CUANDO YA NO SE PODIA MOVER, Y DE OTROS "CRACKS" MEMORABLES COMO LUIZ ALBERTO, POR EJEMPLO...), LA VERDAD QUE CANSA HABLANDO POR TODOS LADOS, PERO OJO QUE EN SUS DICHOS QUE PARECEN COMPLACIENTES ,METE MISILES POR ELEVACION...EJEMPLOS: ALABO A BOTTINELLI EN EL CONFLICTO RECIENTE CON LA BARRA DE SAN LORENZO, PERO EN REALIDAD ERA PARA PEGARLE A UN VIEJO ENEMIGO SUYO, MIGLIORE... ELOGIA A PALERMO, PERO RECUERDA QUE VIATRI FUE EL 9 DEL ULTIMO EQUIPO CAMPEON Y DEL QUE ESTA POR SALIR... HABLA MARAVILLAS DE BIANCHI, PERO EN REALIDAD NO QUIERE QUE VUELVA AL CLUB POR QUE, SEGUN EL, DESTRATO A BASILE... REMARCA BIEN QUE EL ES HINCHA DE BOCA, PARA DEJAR EN CLARO QUE GUILLERMO Y PALERMO NO LOS SON...APOYA A SABELLA, PERO DICE QUE EL EQUIPO NO JUEGA COMO EL BARSA Y POR ESO FRACASA MESSI...EN FIN... LA VERDAD, LO QUE IMPORTA AHORA ES GANAR EL DOMINGO CON LOS QUE VAN A ESTAR EN CANCHA...SALUDOS.- PABLO, BOSTERO DESDE LA FINAL DEL 70.-

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola PABLO DEL '70,
EXCELENTE análisis punto x punto, especialmente NOTABLE cuando dice que haría falta Palermo pero enseguida dice que Viatri es el mejor 9 y en 2008 salimos campeones con él y NO estuvo el Titán; este comentario va derecho a La Voz del Hincha (se que vos NO tenés objeciones).
Yo NO mencioné estos detalles porque ya lo hice en otras alocuciones suyas, x ejemplo de como se la manda a guardar a Falcioni con sutilezas y tiros por elevación, además x q se iba a hacer una nota kilométrica y x q NO era el espíritu de la misma, que es el de demostrar que lo ÚNICO que hace Riquelme en BOCA es HABLAR, porque JUGAR JUEGA POCO Y NADA (los números son CONTUNDENTES), aunque nos quieren hacer creer que es el MEJOR, MANGA DE VENDEHUMOS Y GILES.
Saludos,
HORACE

alejandro dijo...

en su rol asumido de fiolo del futbol de los ultimos años, el tipo pòr lo menos podria ser un minimo agradecido a la hora de hablar, y en esas interminables listas de elogios donde incluye a cualquier mediopelo que anda en la vuelta (lavolpe cavenaghi etc) no le costaria tanto meter una vez al amigo falcioni que tantas le ha bancado y que ademas se mando la gran bajada de pantalones de renunciar a su esquema de toda la vida para incluirlo a el.
llevandose un camion de guita del club por ir a boludear de lunes a viernes a casa amarilla, podria hacer un esfuercito por ser mejor gente cuando declara.

saludos