lunes, agosto 22, 2011

BOCA VA QUERIENDO

Por fin “el xeneize” jugó un BUEN partido, y aunque lo ganó con lo justo (1-0), fue merecidamente en una cancha históricamente difícil, y bien NO tuvo brillo ni le sobró NADA, jugó un partido EN SERIO, con los dientes apretados, concentrado los ‘90, sin las distracciones habituales del pasado reciente, y presionando bien arriba hasta que le dio el aire (15’ del 2º tiempo).

El partido fue duro, trabado, luchado y con pierna fuerte, de ida y vuelta, pero dentro de la paridad BOCA fue un poco mejor por la categoría de sus individualidades, y porqué SIN desnudarse en defensa, SIEMPRE buscó el triunfo y lo consiguió sobre el final tras un JUGADÓN de Viatri que definió muy bien Mouche.

1º TIEMPO
Ambos salieron a presionar en el medio y se luchó más de lo que se jugó, aunque BOCA mostró cierta superioridad en el manejo del balón; “el xeneize” tuvo algunas chances claras, a los 13’ tras un centro de Roncaglia desde la derecha la bajó Viatri para Cvitancih que NO llegó a empalmarla delante del arco, a los 19’ un remate potente de Viatri que le sacó Peratta volando sobre su derecha cuando se le metía junto al palo, a los 29’ en un corner desde la izquierda de Erviti que llegó pasado y remató Schiavi y rechazaron en el área chica, y a los 29’30” cuando Cvitanich en un rebote en el área le ganó en el salto a Fideleff y luego definió de volea al 1º palo, pero le cobraron un foul inexistente en el salto y le anularon MAL un gol perfectamente válido.

Ñuls también tuvo sus chances, a los 23’ de un lateral por derecha se le fue Díaz a Erviti y metió el centro que Vangioni cabeceó delante del arco pero muy alto, a los 38’ en un contragolpe en el que entre Noir y Sperduti los dejaron “pintados” a Schiavi e Insaurralde (pegó un patadón y se ganó la amarilla en esta jugada) y Figueroa quedó mano a mano con Orión que tapó muy bien con la pierna, y a los 40’ cuando Schiavi salió MAL y al bulto y se le fue Sperduti que se abrió mucho sobre derecha y su remate fue bien tapado por Orión en el 1º palo.

2º TIEMPO
BOCA
salió con todo los primeros 10’ y con el empuje de un Chávez más agresivo estuvo a punto de convertir, apenas iba 1’30” cuando Cvitanich desbordó por derecha y metió el centro que cabeceó Viatri y cuando la pelota había superado al arquero rechazó Pellerano sobre la línea, y a los 2’30” en un centro de Clemente que recibió Chávez fuera del área y remató de volea pero reaccionó Peratta y la sacó con ambas manos cuando se le metía abajo junto al palo derecho, a los 8’30” reaccionó de contragolpe Ñuls y se metió Noir por izquierda dejando parado a Schiavi, le metió un sombrero a Insaurralde pero Orión salió rápido y lo atoró a Tito que la tocó por arriba del travesaño, a los 13’ Riquelme empezó su SHOW de gestos ampulosos dirigiendo a sus compañeros, signo evidente de que ya NO podía más, además Erviti a los 17’ hizo señas al banco de que estaba golpeado, entonces BOCA se fue diluyendo y dividió la pelota, a los 24’ un pelotazo cruzado de izquierda a derecha fue devuelto al área y Aquino delante de Orión NO alcanzó a tocarla, a los 24’ ingresó Mouche por Cvitanich, a esta altura del match BOCA se sostenía en Somoza, Roncaglia y Chávez, a los 36’ a la salida de un corner “leproso” partió “el Pochi” de contragolpe, la llevó más de 50 mts., lo bajaron mal pero siguió y tocó para Riquelme que la desperdició pateando pifiado cuando los tenía a Mouche y Viatri en el área, a los 38’30” ingresó Sánchez Miño por Erviti (NO daba más y estaba golpeado, el cambió debió ser 20’ antes), y a los 41’ recibió Viatri fuera del área, eludió a Fideleff amagando girar para un lado y saliendo por el otro y de zurda la tocó al área para Mouche que definió con categoría al palo derecho dejando parado a Peratta: GOLAZO DE BOCA !!! 1-0, GRAN jugada de Viatri y GRAN definición de Pablito, a los 44’ ingresó Erbes por Chávez, a los 45’ recibió Mouche en una mala salida del fondo rosarino y remató muy alto cuando lo tenía a Riquelme a su izquierda, a los 47’30” en la última jugada en un corner para Ñuls desde la izquierda cabeceó Fideleff desviado y GANÓ BOCA !!!

EL UNO X UNO
Orión:
mantuvo por 3º partido consecutivo la valla en cero, pero lo más importante es que transmite seguridad, se nota y esto repercute en el rendimiento de los defensores; gran tapada a Figueroa a los 38’ del 1º tiempo.

Roncaglia: muy buen partido, hizo casi todo bien y, aunque NO es su fuerte, hasta se fue al ataque con sentido de la oportunidad y metió un par de buenos centros.

Schiavi e Insaurralde: los centrales son muy lentos, pero NO sufren en tanto y en cuanto lo tengan a Somoza cerca y NO tengan que salir lejos del área, hubo una jugada de contragolpe a los 38’ del 1º tiempo en la que pagaron los 2 y Figueroa quedó mano a mano con Orión, otra un par de minutos después donde “el Flaco” salió MAL al bulto y se le fue Sperduti que se abrió mucho sobre derecha; y en la 2ª etapa a los 8’30” se les escapó Noir a los 2 por izquierda con sombrero incluido a Insaurralde y quedó frente a Orión. Con esta defensa BOCA NO va a poder ser muy ofensivo, ya que tiende a meterse un poco atrás porque Somoza NO puede adelantarse demasiado.

Clemente: se lo notó más atento al juego y se dedicó a la marca más que a la proyección, aunque lo pasaron muchas veces por su banda y Díaz y Sperduti lo tuvieron a maltraer; ha mejorado, pero NO es ni la sombra de lo que fue.

Somoza: otro de buena actuación, sólido quitando y SIEMPRE bien ubicado, hoy NO desentonó en los pases y se la entregó a los compañeros.

Chávez: en el 1º tiempo jugó regular, más preocupado por la marca que por el juego, pero mejoró y mucho en la 2ª parte, se soltó más y fue fundamental en el 1º cuarto de hora donde nuestro equipo mostró su mejor cara y generó las mejores situaciones, y luego, con el bajón de Erviti y la desaparición de Riquelme, fue el generador de los ataques “xeneizes” cuando conseguíamos el balón, sin descuidar la función defensiva colaborando con Somoza y con Roncaglia por la banda derecha.

Erviti: de correcto 1º tiempo, aportó en la presión y recuperación del balón, en la 2ª parte se lesionó a los 17’ y desapareció, pero recién fue reemplazado a los 38’30”, debió irse mucho antes.

Riquelme: jugó muy retrasado y casi NO pisó el área rival, estuvo más metido en el juego en el 1º tiempo pero MAL con la pelota, NO le dio buen destino, erró muchos pases y NO pesó en el trámite; en la 2ª parte despareció como de costumbre, por lo que sería bueno que Falcioni lo reemplace cuando esto sucede, que es en TODOS los 2º tiempos en que se convierte en una figura decorativa y empieza con el SHOW de gestos ampulosos hacia sus compañeros como SÍ dirigiera el tránsito (para LA GILADA).

Cvitanich: es voluntarioso y va a TODAS, pero se cierra mucho, aunque metió un buen par de desbordes, además le anularon MAL un gol.

Viatri: otro buen partido del 9, hizo la GRAN jugada que terminó en el gol de Mouche y además tuvo un par de chances claras, una en cada tiempo, que definió bien pero Peratta primero y Pellerano después evitaron el gol.

Mouche: ingresó por Cvitanich a los 24’ de la 2ª parte, abrió la cancha y se mostró siempre, en la jugada del gol le marcó el pase a Viatri y definió muy bien al palo derecho de Peratta dejándolo sin chances.

Sánchez Miño y Erbes: jugaron muy poco como para evaluarlos.

LAS FIGURAS
Orión, Somoza y Viatri en BUEN nivel y en ese orden, luego un escalón más abajo Roncaglia, Chávez y Mouche, este último aunque jugó pocos minutos fue determinante en el resultado.

CONCLUSIONES
La más importante es que, después de mucho tiempo, BOCA FUE UN EQUIPO, algo que hacía rato, al menos yo, NO veía, y bien tampoco le ganamos al Barcelona ni mucho menos, fue muy importante que BOCA estuvo bien parado, sabía a qué jugaba y demostró que quiso ganar el partido desde el 1º minuto y lo buscó hasta el final, sin regalarse en defensa, y otra vez los pibes “xeneizes” fueron decisivos en el trámite.

Dimos un paso adelante, pero esto recién empieza, falta un montón, hay muchas cosas para seguir corrigiendo y el Domingo se vienen los Cuervos y después vamos a Avellaneda para visitar al “Rojo”, pero mientras tanto, en el campeonato, como dice la tapa de Crónica (foto), SE VIENE BOCA !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

16 comentarios:

Anónimo dijo...

No vi tan mal partido de Roman, siendo participativo en casi TODOS los ataques de Boca, es cierto que toco varios balones mal, uno que otro pasado a Cvita y otros eran pases al vacio que ni Roncaglia, ni Chavez corrieron en un par de oportunidades.

Y me parece que si Boca juega a algo es en parte gran aporte de Roman y aun asi me parece que la falta de ayuda por las bandas hace que se tenga que limitar a grandes asistencias a Clemente que ese el unico que presta algo de sorpresa por la banda en los ataques.

No vi el partido del pochi del que hablas, a pesar de que el 10 no se canso de negarle el balon, el pochi no lucio cuando lo tuvo, perdio balones tontos, y los centros no fueron buenos, varios no pasaron de la marca. Esperaba mas de él.

El doble 9 no va mas, es necesario que juegue Mouche, un delantero que aproveche los espacios y se asocie bien con Roman y con Lucas en especial. Y el recambio si el 7 no esta teniendo un buen partido podria ser Gaona. No veo oportunidad para los pibes con JC, aunque me gusta como va el equipo.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo,
Sino viste MAL partido de Román, ves un GRAN aporte de él, GRANDES asistencias a Clemente (vos te drogás PEDAZO DE PELOTUDO ???) y querés a Mouche para que se asocie con EL FIOLO que juega a 70 mts. del arco rival, es porqué TENÉS 2 MILANESAS EN LOS OJOS Y CACA EN EL CEREBRO, así que NO ME ROMPAS MÁS LA PELOTAS y seguí leyendo Olé, aquí NO aparezcas más ni vos NI TODA LA GILADA RIQUELMISTA que me tienen LOS HUEVOS AL PLATO, MANGA DE MARICONES !!!
HORACE

Anónimo dijo...

CON LAS PRECAUCIONES DEL CASO (OLIMPO PENO HASTA LA ULTIMA FECHA DEL TORNEO PASADO PARA SALVAR LA CATEGORIA, UNION ES UN EQUIPO RECIEN ASCENDIDO CON SERIAS POSIBILIDADES DE REGRESAR AL NACIONAL B EN JUNIO DEL 2012 Y NEWELLS FUE DE LOS PEORES EQUIPOS EN LA TEMPORADA ANTERIOR) BOCA MOSTRO ALGUNAS COSAS EN ESTE INICIO DE CAMPEONATO QUE HACE TIEMPO NO SE VEIAN : FORTALEZA MENTAL E IDEA (AUN BASTANTE PRECARIA) DE JUEGO DE EQUIPO. LA SALIDA DE UN INMOVIL PALERMO LE PERMITE NO ESTAR CONDENADO A SER UN EQUIPO LARGO, SUMADO A UN INTERESANTE MOVIMIENTO EN EL CENTRO DEL CAMPO QUE CONVIERTE UN 4-3-1-2 EN 4-4-2 CON RIQUELME ( BASTANTE MAS COMPROMETIDO CON EL JUEGO DEL EQUIPO QUE EN ANTERIORES OCASIONES, MAS ALLA DE RENDIMIENTOS PERSONALES DESPAREJOS ) COMO DOBLE CINCO AL ESTILO VERON O BALLACK Y ERVITTI ABRIENDOSE POR IZQUIERDA, .CUANDO BOCA ATACA, ROMAN SE SUELTA, ERVITI SE CIERRA ,SUBE CLEMENTE, CON UN VIATRI MUY MOVEDIZO CVITANICH O MOUCHE INTENTANDO PERMANENTES DIAGONALES Y RONCAGLIA, SCHIAVI E INSAURRALDE FORMANDO UNA LINEA DE TRES RUSTICA, ALGO LENTA, PERO QUE LE HACE SENTIR EL RIGOR A LOS RIVALES, CON UN ORION QUE TRANSMITE UN APLOMO QUE DESDE HACE TIEMPO NO SE PERCIBIA EN UN ARQUERO XENEIXE. ES SOLO EL INICIO DE ALGO QUE PUEDE SER, PERO VINIENDO DE DONDE VENIMOS, PERMITE ALIMENTAR LA ILUSION.- SALUDOS.- PABLO, BOSTERO DESDE LA FINAL DEL 70.-

Gregor dijo...

Hola Horace no se me ponga nervioso con la gilada que no deja de escuchar y leer a los periodistas buchones de Roman. Como dije en un par de comentarios el pochi tiene que jugar, va al frente y si no estaria presionado por las cagadas a pedo de roman explotaria mejor.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola PABLO DEL '70,
Excelente análisis, va derecho a La Voz del Hincha, confirmame, gracias.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola GREGOR,
Tenés razón, me sacan de las casillas ESTOS PELOTUDOS LAMECULOS de Riquelme, porque aunque juegue MAL como ayer y lo digan hasta los medios (como habrá sido para que LOS PERIOGARCAS pongan que jugó MAL), insisten en buscar algo que haya hecho bien, pero que SE MATEN ESTOS MARICONES, lo ÚNICO que hizo bien Román fue ENSARTARLO a Ameal (y a BOCA) y sacarle un contrato de 7 millones de dólares en un PAÍS FUNDIDO.
El "Pochi" es uno de los mejores jugadores de BOCA, él tiene que ser el 4º volante encargado de la creación, porqué juega, corre, marca, tiene cambio de ritmo y llega al área, lugar adonde Román NO se acerca ni de casualidad.
Saludos,
HORACE

Tano de Mataderos dijo...

Adhiero al animo general de este espacio, BOCA esta mejor, pero viniendo de este coma 4 en el que estaba hace ya casi 3 años, una mejoria no era dificil.

Inexplicablemente hay una simil solidez defensiva que, creo, se explica en la tarea de Somoza, Roncaglia y Orion.

A mi parecer BOCA anda al ritmo de riquelme, lento, demasiado pensativo, con toques intrascendentes y sin patear al arco. Estas son caracteristicas forzadas que surjen de la obligacion de darle la pelota siempre, si o si, a esa aduana tribunera que usurpa la 10. Cuando el equipo logra sacarse a riquelme de encima (porque se queda jadeando en nuestra area mientras sale la contra) BOCA corre, mete velocidad y hasta hace goles.

La verdad es que no le ganamos a nadie pero inegablemente esperanza mas esta actualidad que el andar del torneo pasado.

alejandro dijo...

si, yo tambien creo que hay que ser mesuradamente optimistas porque alguna cosa cambio en el equipo, la no presencia de palermo le da fluidez a los movimientos de mitad hacia arriba, viatri va a seguir creciendo como jugador, a mi siempre me gusto y no veia la hora que le llegara su momento, importante que somoza se vaya afirmando cada vez mas, el pibe roncaglia tiene pasta, es una lastima que no juegue de zaguero, si volviera franco sosa por ese lateral el pibe deberia jugar por cualquiera de los zagueros, bien orion tambien, a mi no gustaba demasiado pero ayer fue fundamental con un mano a mano que saco, ojala sea el arquero que buscamos hace tiempo.
con san lorenzo tendremos, creo yo, una buena medida de para que esta el equipo, pero por ahora es un alivio ver a boca arriba en la tabla ya que por las primeras fechas en los ultimos años ya andabamos mezclados con el peloton del medio para abajo.
no nos sobra nada pero tambien veo que a los demas tampoco, no hay ningun gran equipo para mi, ni siquiera velez, la clave podria estar en ser lo mas solidos posible, tratar de mantener el 0 que arriba algun gol siempre vamos a hacer.

saludos

Carlos dijo...

Me sumo a lo dicho por Pablo del 70.

Me cuesta ver a Ervitti como un jugador útil para el equipo, cuando lo único que hace es devolverle corta la pelota al compañero que se la acaba de pasar.

Me gustaría ver a Colazo por izquierda y/o Gaona Lugo por derecha. Eso le daría sorpresa y precisión, que hoy no abunda en nuestros mediocampistas.
El "Pochi" fue una de las mejores promesas de BOCA, y ya tuvo muchas oportunidades. Con él me pasa lo mismo que a vos con los defensores de Riquelme. Corre, marca, tiene cambio de ritmo y llega al área… pero al pedo, aportando tan sólo bullicio. La de ayer fue de lo mejor que ha hecho en mucho tiempo, y eso es sólo porque una vez pateó al arco y fue al arco, y porque se la dio más veces a sus compañeros que a los contrarios, nada más.
(Supongo que debe ser una sensación que genera, como la sensación térmica  )

Es increíble hayan pasado tanto tiempo para que Boca esté puntero otra vez, ojalá sigamos mejorando y peleemos el campeonato.

Anónimo dijo...

CON GUSTO, HORACE.- SALUDOS, PABLO BOSTERO DESDE LA FINAL DEL 70.-

HORACE DE LA BOCA dijo...

CARLOS,
Deberías reflexionar sobre tus conceptos futbolísticos, porque los ÚLTIMOS 3 TÉCNICOS de la Selección lo convocaron a Chávez, incluyendo el actual, "Chirolita" Sabella, creo que NO lo querés al "Pochi" y como encima sos Riquelmista, te pone MUY MAL que el pibe se destaque, porque SE DESTACA aunque vos te niegues a verlo, el Domingo frente a Ñuls hizo MUCHO MÁS que EL CAFISHO, es cierto que NO estuvo muy acertado con la pelota, pero en un partido "chivo" y trabado, la peleó y fue para adelante, ESTO ÚLTIMO creo que es lo que MÁS TE MOLESTA, debe ser porqué Román VA SIEMPRE PA' ATRÁS !!!
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Gracias PABLO DEL '70 !!!
Saludos,
HORACE

Carlos dijo...

Buenas Horace!

No entiendo lo que le ven a Chávez, y dejo mi opinión porque el que calla otorga. Pero no lo haré más ya que no deseo generar discordia.

Es innegable que va para adelante y mete mucho, pero no sirve que vaya para adelante si choca contra los defensores contrarios. Si miras con atención la mayor cantidad de pelotas que gana es para después perderla (porque se le va larga, porque se la da un contrario, porque patea pero le erra al arco).

Que prefiera que le dieran oportunidad a otros pibes no me hace Riquelmista (con todo respeto, creo que te apresuras a sacar esas conclusiones).

Que lo haya convocado Maradona (!) Batista (!!) y Sabella para partidos de cabotaje no me dice nada. Fíjate que vos también notas que estas convocatorias son una risa. En esta se incluye por ejemplo a Riquelme, Verón y...¡Cellay! (Cuántos partido habrá jugado en el último año?).

Por otro lado, es notable que hayamos podido vender hasta a ¡Monzón!, y por el Pochi no pregunta nadie...

En resumen, el Pochi es un buen pibe, que juega con el corazón y es muy habilidoso. Quiero que le vaya muy bien, sobretodo porque de ser así le irá bien a Boca. Pero como tuvo muchas oportunidades (debutó en el 2005), prefiero que le den oportunidades a otros pibes.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola CARLOS,
SÍ te etiqueté como Riquelmista y NO lo sos te pido disculpas, lo que pasa es que recordé comentarios tuyos de tiempo atrás donde le dabas un apoyo expreso a LOS HISTÓRICOS, entre ellos a Román, pero bueno, cada uno tiene libertad y derecho a opinar como quiera, y NO tenés porque dejar de opinar sobre Chávez, NO genera discordia ni nada que se le parezca, simplemente te marqué una situación, donde creo que vas contra la corriente, lo que SÍ te pediría es que seas tan ESTRICTO en el análisis de las pelotas perdidas o mal entregadas con Riquelme como lo sos con Chávez.
Coincido plenamente en que Colazo debe ser el volante por izquierda, rinde el doble (por lo menos) que Erviti, pero justo ahora se viene a lesionar.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola TANO,
Lo veo igual que vos, BOCA NO tiene cambio de ritmo porque la pelota tiene que pasar por Riquelme, entonces somos una TORTUGA en el medio, salvo cuando Chávez tiene esos arranques, pero después lo retan y lo dejan en el banco.
Estamos mejor que en los torneos anteriores, pero como vos decís, todavía NO jugamos con nadie, esta tarde con "los cuervos" vamos a empezar a ver para que estamos, aunque tampoco ellos son un GRAN equipo.
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola ALEJANDRO,
Coincido en gral. con tu análisis, hay mejoras, la principal en ambas puntas del equipo, Orión da seguridad y YA NO ESTÁ PALERMO, en cuanto nos saquemos a la otra TORTUGA que usa la 10 vamos a mejorar más; en defensa Roncaglia da más seguridad pero resta salida, y con Schiavi-Insaurralde tenemos que tener el culo pegado a nuestra área.
Igual es como vos decís, NO hay ningún equipo que ande bien, Estudiantes y Vélez se cayeron como una chabomba y NADIE aparenta tener más que nosotros, que tenemos poco, pero que para el CABOTAJE tal vez alcance, hoy con "el cuervaje" veremos para que estamos.
Saludos,
HORACE