viernes, diciembre 10, 2010

POQUI’TITO’ (Pero Suma)

En otro MAL partido BOCA empató 0-0 con Banfield, y aunque NO mostró demasiado, fue un poco más que su rival y debió llevarse la victoria, especialmente por las oportunidades de gol generadas, pero ante la PAUPÉRRIMA actualidad del equipo “xeneize”, este empate de visitante NO viene para NADA mal y el punto sirve.

TIEMPO
BOCA
arrancó como para “comerse crudo” al “Taladro” y con el empuje de Chávez lo arrinconó contra su arco, a los 2’ Chávez sobre la izquierda remató desde afuera del área y Bologna la manoteó al corner, a los 3’ Araujo giró en la ½ luna y remató pero atajó Bologna, a los 4’ Chávez ejecutó un tiro libre sobre el vértice izquierdo del área y el balón rozó el palo derecho, a los 6’ una pared entre Palermo y Chávez que se metió en el área y cayó apareado con un defensor y la pelota le quedó a Araujo que remató abajo y otra vez tapó Bologna sacándola al corner sobre palo derecho, recién a los 7’ llegó el local con Ervitti por derecha que metió el centro que cabeceó Ramírez delante del arco por arriba, a los 10’ un pase a nuestra área la recibió Ferreyra que giró y remató y la pelota dio en la mano de Insaurralde (era penal), a los 14’ remató Carrusca de afuera del área y atajó García en 2 tiempos, 16’ tiro libre sobre la izquierda que ejecutó Monzón fuerte y abajo, tapó Bologna sobre palo izquierdo y Araujo de arremetida la tiró afuera, 22’ arrancó Carrusca sobre la izquierda, enganchó hacia el medio y remató fuerte pero el balón salió cerca del palo derecho de García, 34’30” ingresó Ruiz por Cellay (salió lesionado, le pegaron un pisotón ‘fulero’ –sin intención- en el tobillo derecho, pero volvió a demostrar que está más lento que una TORTUGA), 35’30” tiro libre a unos 10 mts. del área que ejecutó Monzón fuerte y tapó Bologna dando rebote que finalmente sacaron al corner, 37’ de un lateral sobre la izquierda se la llevó Ervitti y metió el centro atrás que INCREÍBLEMENTE dejó pasar García y Ramírez se tiró y NO alcanzó la pelota que cruzó casi sobre la línea del arco y salió por el otro costado, 41’ centro pasado desde la izquierda que lo sobró a Insaurralde y cabeceó Ferreyra por detrás y atajó García.

BOCA tuvo un arranque prometedor que apenas le duró 10’ y luego volvió a la normalidad, mientras que Banfield aprovechó los desacoples defensivos, especialmente por los costados.

TIEMPO
5’ buen pase de Chávez al área para Araujo que entró por izquierda y cuando salía Bologna la cabeceó débil afuera, 10’ pase al área para Carrusca por derecha y centro que cabeceó Ramírez desviado bien marcado por Ruiz, 19’ recibió Giménez sobre la izquierda y remató cruzado, la pelota pegó en un defensor, se elevó y pegó en el palo izquierdo: MALA LECHE, 21’ ingresó Mouche por Araujo (le falta un MONTÓN para jugar en ), 21’30” de un rebote la recibió Monzón que remató cruzado desde fuera del área y la pelota pasó cerca del palo izquierdo, 28’ Mouche sobre la izquierda sacó un buen centro que cabeceó Palermo en el punto del penal y cuando se le metía por el ángulo derecho voló Bologna que la sacó al corner: ESPECTACULAR el arquero que fue la figura del partido, 41’ ingresó Sánchez Miño por Giménez (aportó lo suyo que es MUY poco), 43’30” remató Sánchez Miño sobre la izquierda y el balón salió cerca del travesaño, 47’ corner para “el xeneize” y lo agarraron claramente a Palermo dentro del área (era penal) pero igual pudo cabecear débil a las manos de Bologna, 48’ Maglio pitó el final.

Para destacar las actuaciones de Chávez (el mejor del equipo), Medel y Erbes (batallando en el medio), y también la del pibe Ruiz como marcador central, prolijo y atento, y la seguridad en los centros aéreos de García.

CONCLUSIONES
Además del valor del punto obtenido que nos ubica “cómodamente” en la 10ª posición del Apertura, lo que quedó demostrado ayer, muy especialmente para LOS ANALFABETOS futbolísticos de los medios y LA GILADA en general, que decían que el de BOCA NO ERA un problema de la línea de 3, es que ERA uno de los principales problemas el esquema táctico de Borghi, porque en los 4 partidos disputados desde que se fue y volvimos al esquema tradicional, y sin dejar de reconocer que seguimos JUGANDO MUY MAL, el equipo dejó de PADECER tanto en defensa y perdió 1 solo partido de manera INJUSTA ante Ñuls en Rosario y por un error individual; además este partido de ayer con Borghi seguramente lo perdíamos.

Por eso NO ESTÁ NADA MAL el empate conseguido en el Sur, máxime teniendo en cuenta de que con Palermo JUGAMOS SIEMPRE CON UNO MENOS !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

13 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE JUGADOR PODRIA SER CHAVEZ SI ENTENDIERA EL JUEGO...ME HACE ACORDAR A MENDOZA,UN VOLANTE-WING IZQUIERDO DE LA DECADA DEL 80 QUE VINO DE UNION Y QUE TENIA UN POTENCIAL ENORME PERO DECIDIA SIEMPRE MAL LA ULTIMA JUGADA... PABLO,BOSTERO DESDE LA FINAL DEL 70.-

Momia go home!!! dijo...

Pasan los campeonatos y nos acostumbramos a la mediocridad... entre a muyboca y le ponian a Araujo, que se corrio todo, metio y tuvo varias chances un 5… y a la momia por no hacer un carajo en todo el partido, conte una sola oportunidad, le pusieron un 5… se ve a las claras, que primero en esa pagina no saben un carajo, y segundo, que alguien pone $$$ para que hablen bien del “hombre record”. Mendez, Mouche, Gimenez y Palermo, no pueden jugar mas en Boca… dejate de joder… Se ve la falta de profesionalidad de Pompei, que esta ahi porque es “amigo o novia” de alguno de los dirigentes, encima lo mas triste de todo es verlo con cara de nada diciendo “Le pregunte a Martin, si estaba para jugar y me dio el OK” ¿¿¿ pero que mierda piensa??? que martincito le va a decir ” Mira Pompei, no hice pretemporada,estoy mal fisicamente, hace rato que no estoy en mi nivel, sacame” Por favor!!! EL SEÑOR EGO NO LO SACAN DE BOCA NI CON UN EQUIPO SWAT…

Carlos dijo...

Muy buen resumen!

Con línea de 4 el equipo juega, puede no hacerlo del todo, y sobretodo muy lejos de lo que merece Boca… pero juega, tiene una idea, llega al arco contrario!!!

Mi única discrepancia es con Chávez, sigo sin ver al jugador que promete ser. Para mi está justo detrás de Mouche entre las grandes decepciones de la cantera Xeneize. Debiéramos abrirle las puertas para que busque un rumbo más a su medida, como Omar Pérez, Arce, Caneo, y tantos otros.

Anónimo dijo...

Momia go home!!!

1.En el caso de Gimenez te tengo una sencilla pregunta... A quien pones vos entonces???

2.En el caso de Mouche, Mendez y otros tantos... Pompei los pone al finalizar los partidos, para que? claro vos no pensas mas alla de los resultados y lo mostrado en la cancha! PARA VENDER ESTOS JUGADORES! O CUANTO CREES QUE VALEN SI NUNCA JUEGAN!! mejor que salgan y tratan de mostrar alguito a ver si alguno da 3 pesos por ellos.

3.Martin Voltea tecnicos!! Y Tito es un interino sin experiencia que esta ahi mientras finaliza el torneo... te parece justo que lo saque y hasta ahi llegue su carrera por unos cuantos partidos en la primera de Boca??? El tampoco es bruto, el problema lo tiene boca desde su dirigencia y ahi el no puede hacer nada porque tiene mucho que perder, es cobarde y triste lo se, pero no podemos ser ciegos del verdadero problema.

Ojala JC lo mande a donde merece a Martin, a ver los partidos desde la Tv, con su respectiva placa de eterno agradecimiento por los 200 goles que metio cuando aporto en boca, los otros no ayudaron.

Anónimo dijo...

SEÑORES, ESTA HISTORIETA DE LA LINEA DE 3 ESTA MAS QUE CLARO Q PARA BOCA NO ES.
YO VIVO HACE MUCHO EN BRASIL DONDE TODOS LOS EQUIPOS DEFIENDEN CON 3 Y SUELTAN LOS ALTERALES..CREO QUE LA ULTIMA VEZ QUE UN EQUIPO SE ANIMÓ A PARAR 2 LINEAS DE 4 FUE EL INTER CUANDO FALTABAN 20 MINUTOS EN LA FINAL DE JAPON, SALIO CAMPEON Y AL POBRE DE MURICY LO MATARON.
TODOS DEFIENDE CON 3..A MI SIEMPRE ME ROMPE SOBERANAMENTE LOS HUEVOS VER LOS AGUJEROS QUE QUEDAN CUANDO LOS TIPOS SE VAN AL ATAQUE Y NO VUELVEN,,ESPECIALMENTE CUANDO HACE 40 GRADOS..
NO JODAMOS MAS, BILARDO DICE QUE PRACTICÓ 4 AÑOS PARA ARMAR LOS 3 EN EL FONDO...
NO VA A VENIR CUALQUIER GORDO BONACHON Y DE UN DIA PARA EL OTRO VA ACAMBIAR LAS COSAS.
LE PASO A LAVOLPE CON SUS COSAS TAMBIEN, SIN ENTRAR EN EL ASUNTO DE LA DEFINICION DE AQUEL TORNEO. PERO EL BIGOTON ERA OTRO CABEZA DURA QUE LE PONIA MAIDANDA A TOCAR CON EL ARQUERO BOBO ESE QUE TENIAMOS EN VEZ DE REVENTARLA...Y ASI PERDIMOS UN CLASICO..Y DESPUES...TODOS SABEMOS.
4 3 1 2 Y A LA CONCHA DE SU MADRE VIEJO...CON ESE ESQUEMA GANAMOS TODO
SALUDOS
CHAMORRO DESDE RIO

alejandro dijo...

siempre son los mismos los que se destacan en el equipo, medel y chavez, claro que midiendolo con la vara de este momento decadente total de boca, solo asi se comprende que chavez pueda ser el conductor del equipo, pero ponen voluntad, la quieren, muestran rebeldia y sobre todo perfil bajo, algo que nos hace falta y mucho. mientras tanto a don riquelme lo vi guaranguear bastante en uno de estos programas vomitivos que existen gracias a que en este pais existen giles en cantidades industriales, andaba con la pandilla de pelotudos que lo secundan llamese, viatri, garcia gimenez etc. riquelme se reia, estaba de muy buen humor, y yo pregunto, de que se rie???, debe ser de nosotros, los verdaderos hinchas de boca que nos la estamos comiendo doblada hace 2 años.

saludos.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola PABLO DEL ’70,
Chávez lo que tiene es que es ATOLONDRADO, quiere hacer TODO rápido, debe agarrarlo un buen técnico y serenarlo, me gustaría verlo en un equipo ESTABLE, que domine el juego y que NO sea desbordado continuamente como el del 2008 para aquí, a ver como se desempeña, porque al pobre le tocó la PEOR época de los últimos 20 años; de Mendoza algo me acuerdo, lo trajo Faraone y jugó poco, era una época tan mala como esta en lo futbolístico.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola MOMIA,
Lo que pasa es que la mayoría de los sitios “xeneizes” copian y pegan la crónica de TELAM u otra agencia noticiosa o de un diario, vos agarrá y buscá el resumen del partido en varios sitios y vas a encontrar lo mismo, con las mismas palabras (bien cortito y bien PEDORRO), ni miran el partido y después HABLAN POR BOCA DE GANSO, y el caso de Palermo es RISIBLE por donde lo mires, es LAMENTABLE que él mismo NO se de cuenta de los PAPELONES que hace cada Domingo y los medios "le doran la píldora" a LA GILADA que se traga TODAS LAS PELOTUDECES QUE LES CUENTAN; esos 4 que nombrás se tienen que ir YÁ, y Pompei dicen que es amigo de Ámeal.
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Gracias CARLOS,
Pero NO coincido para NADA con Chávez, es el ÚNICO que genera juego, que agarra la pelota y NO se esconde, y va para adelante, le falta serenarse, pero se merece seguir en el equipo, NO tenemos otro y mientras NO aparezca alguno debe ser el titular, además yo NO quiero a Ervitti, me quedo con Chávez; ya se que me vas a nombrar a Riquelme, pero yo NO creo que vuelva a jugar en buen nivel, SÍ es que vuelve a jugar.
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola CHAMORRO,
Coincido con lo de "la historieta", pero te recuerdo que con la famosa línea de 3 de Bilardo contra Inglaterra y Alemania en el ‘86, después de ir ganando en ambos partidos por 2-0 terminamos “cortando clavos” y NO perdimos con Alemania de casualidad, por los laterales nos pasaban como ”alambre caído” y nos “mataron” a centros.
Lo de La Volpe fue UNA FLOR DE CAGADA DE MACRI que TODOS OLVIDAN y NADIE le recrimina, solamente a él se le podría haber ocurrido 1º dejar ir a Basile y 2º traer a ese PARANOICO; Bobadilla NO era un mal arquero, el que LO CAGÓ fue el IMBÉCIL de La Volpe que lo quería hacer jugar con los pies como SÍ fuera Gatti y “el paragua” NO sabía.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola ALEJANDRO,
Coincido totalmente, y ya lo he dicho: SÍ los mejores son estos como estará BOCA !!! pero por lo menos corren y muestran vergüenza deportiva; y que podemos agregar de Riquelme que NO hayamos dicho ??? AGUANTE es la palabra, ya falta menos.
Quisiera publicar tu comentario en la sección La Voz del Hincha, así que SÍ me autorizás la publico, gracias.
Saludos,
HORACE

Carlos dijo...

Hola Horace!

Si, me doy cuenta de que no coincidimos con Chavez... siempre lo destacas y no veo lo mismo.

Vos decís que genera juego y yo lo que veo es que si no patea al arco, la jugada termina en poder del equipo contrario.

Vos decís que no se esconde, pero hay momentos (la mayoría del tiempo) que es difícil encontrarlo.

Va para adelante, eso no te lo discuto, me hace acordar a Franzoia en eso. Puede haber un paredón adelante que se lo lleva puesto.

Mientras no aparezca otro, prefiero jugar 4-4-2.

Puede ser que tengamos extremos opuestos en la opinión de este buen muchacho, pero en promedio concluiríamos que a lo sumo es un jugador mediocre, que podría andar muy bien en Central, pero que no le da para Boca.

Si nos tenemos que desprender de los viejos porque ya no tienen más para dar, debiéramos desprendernos de los pibes que no tienen nada especial para dar.

PD: LO que le decis a "PABLO DEL ’70" aplica a Mouche de la misma manera. Pensalo.

HORACE DE LA BOCA dijo...

CARLOS,
Esta discusión NO tiene sentido, porque vos interpretás que yo digo que Chávez es un Messi o algo parecido, cuando lo que yo digo es que en este PAUPÉRRIMO Y VERGONZOSO BOCA es el ÚNICO que se destaca, y NO lo veo yo solo, la mayoría de la gente lo ve así y hasta los medios lo ven así, lo mismo que Medel, un jugador torpe y grotesco, pero HOY SON LOS ÚNICOS QUE RESPETAN LA CAMISETA.
Además te digo que entre Mouche y "el Pochi" hay una pequeña GRAN DIFERENCIA: Mouche se cree Garrincha pero es un PELOTUDITO que la va de MEDIÁTICO que en cuanto se vaya de BOCA va a desaparecer, en cambio Chávez es un pibe que "se rompe el culo" en la cancha y que sabe sus limitaciones.
Para mí se terminó la discusión, NO da para más, yo la corto aquí.
HORACE