martes, diciembre 14, 2010

OKUPAS (Terminó como empezó)

BOCA apenas empató 1-1 con Gimnasia LP, uno de los 2 PEORES equipos del torneo (el otro es Huracán), poniéndole de esta forma un final acorde a una de las PEORES campañas de la historia “xeneize”.

TIEMPO
“El lobo” de movida le regaló la pelota y el campo a BOCA, y encima a los 4’ Araujo desbordó bien por derecha y metió el centro atrás que lo pasó a Agüero y Palermo solo delante del arco y cayéndose la cabeceó junto al palo derecho del inmóvil Sessa: GOL DE BOCA !!! 1-0, pareció que se venía la goleada, porque Gimnasia atrás era “un flan”, bahhh atrás, en el medio y adelante, 5’30” centro que rechazaron y Erbes desde fuera del área le dio como venía, pegó en un defensor y se fue al corner, 7’ Araujo enganchó fuera del área y remató alto, 18’30” buena jugada individual de Araujo por izquierda, llegó al fondo y metió el centro atrás que empalmó Palermo de aire muy alto, 23’30” contragolpe con Neira que desde fuera del área remató recto y atajó García, 26’ contragolpe con Araujo por derecha que tocó para Chávez y este para Sánchez Miño que desde afuera del área remató de zurda muy alto, 28’ corner del “lobo” desde la izquierda que llegó pasado y Neira absolutamente solo en el área cabeceó alto, 35’ de un corner pasado la recibió Palermo sobre la derecha y tocó al área para Chávez que se metió y sacó el centro-shot rasante que cruzó delante del arco y NO alcanzó Araujo.

Fue un partido HORRIPILANTE, muy ordinario, Gimnasia se dedicó a defenderse, y BOCA, para variar, NO supo que hacer con la pelota, deslucido Chávez y además bien marcado, sin salida por los laterales, muy flojo Clemente, corre sin ton ni son y NO marca, decepcionante la vuelta del “pelado” al club, NADA de Monzón, por eso lo poco que hizo “el xeneize” estuvo en los pies de Araujo, a quién reitero le falta un MONTÓN para jugar en la “xeneize”.

TIEMPO
Ingresó Méndez por Medel (salió lesionado, aportó su batallar de siempre), iban apenas 20” cuando Palermo la recibió solo en ¾ de cancha y tocó para Araujo que quedó mano a mano con Sessa y se la tiró por arriba pero la pelota dio en el palo izquierdo: MALA LECHE del pibe, pero la defensa del “lobo” es PEOR que la nuestra, esta jugada fue una muestra cabal, 5’ tiro libre cerca de la ½ luna que ejecutó Chávez y rozó el travesaño, 6’ tiro libre del “lobo” que llegó en centro y Agüero cabeceó solo delante del arco pero alto: “se lo comió”, 15’ abrieron para Palermo que desde el borde izquierdo del área metió el centro-shot que cruzó el área y salió por el 2º palo sin que NADIE la pudiera empujar, 16’ de un rebote la recibió Sánchez Miño fuera del área y remató fuerte, cruzado y abajo y el balón rozó la base del palo izquierdo, 25’ tiro libre del “lobo” en la ½ luna por un foul innecesario de Cellay, una verdadera torpeza, ejecutó Neira y la pelota se metió sobre el palo derecho de García: GOL DE GIMNASIA !!! 1-1, hay responsabilidad de García que se jugó mucho sobre el palo izquierdo y la pelota entró a 1 mt. del palo derecho, 27’ ingresó Viatri por Chávez (intermitente, NO pudo asociarse con Araujo, flojo partido), 28’ contragolpe del “lobo” por derecha que metieron al área para Casas (ingresó 2ºT) que remató abajo y tapó muy bien García que salía a atorarlo, 31’ tiro libre sobre la derecha que ejecutó Méndez INCREIBLEMENTE a ras del piso cuando TODOS esperaban en el área para cabecear, hubo un rebote y le quedó a Monzón que remató de volea como venía y la pelota rozó el palo izquierdo: lo hacía era un GOLAZO !!! 35’30” ingresó Mouche por Monzón (algún remate de lejos y NADA más), 39’ centro desde la izquierda que bajó Palermo con el pecho y Viatri desde fuera del área remató abajo y atajó Sessa, le salió al medio, 42’ corner desde la derecha que ejecutó Méndez y Mouche solo delante del arco le erró el cabezazo y apenas la peinó y Cellay por detrás y con el arco vacío la tiró afuera: INCREÍBLE el gol que “se comieron” !!! 44’30” se escapó Castro (ingresó 2ºT) por izquierda y metió el centro atrás que empalmó Rojano delante del arco y cuando se le metía García cerró las piernas y rechazó providencialmente sobre la línea de gol y el rebote lo cabeceó Casas con el arco vacío por arriba: ZAFAMOS !!! 45’ centro pasado de Mouche desde la izquierda que cabeceó Palermo y rechazaron en el área chica, 47’ centro de Palermo desde la izquierda que cabeceó Araujo en el 1º palo y la pelota cruzó el arco y rozó el palo izquierdo: MALA LECHE !!! el pibe se merecía por lo menos un gol, final del partido.

CONCLUSIONES
BOCA
cerró el año como lo empezó: PÉSIMO !!! las malas actuaciones fueron una constante y ayer NO fue la excepción, pero para ponerlo en contexto analicemos al rival: Gimnasia es un equipo que NO tiene D.T. (Morant es interino), NO tiene arquero (Sessa NO atajó ninguna y solo las ve pasar agazapado como en el gol -pero por la pose parece IMBATIBLE-), NO tiene defensa (NO marcan a NADIE, el gol de Palermo es una muestra, pero ni aún así le pudimos marcar otro) y NO tiene delanteros, tanto que hasta ayer en 8 partidos de visitante NO habían marcado NI un gol, pero ayer lo consiguieron, y NO solo eso, casi lo ganan en el final; fue un acierto de Morant el ingreso de Castro y Casas que desequilibraron a nuestra endeble defensa.

Un párrafo para “Tito” Pompei: para finalizar su interinato hizo “la gran Borghi”, porque metió cambios erróneos, cuando lo sacó a Chávez (volante) y en su lugar ingresó Viatri (un centrodelantero) BOCA empezó a perder el balón y terminó con 4 delanteros a quienes NO les llegaba la pelota.

El técnico que venga (dicen que Falcioni ya arregló de palabra) va a tener MUCHO LABURO, hay un plantel escaso, con varios ‘JOVATOS’ a los que hay que darles SALIDA, algunos refuerzos a los que NO les da el pinet para ponerse la azul y oro (SALIDA también), y muchos PIBES que prometen pero que todavía están ‘VERDES’, pero principalmente hay que recuperar LA DISCIPLINA en el plantel, porque cada uno hace "lo que se le canta" (por ej. Cañete NO quiso ir al banco de la Reserva), y recuperar a los jugadores en el plano ANÍMICO, porque estos muchachos se acostumbraron a PERDER, y eso en BOCA ES PECADO CAPITAL.

BOCA parece el Parque Indoamericano, porqué está lleno de OKUPAS, hay OKUPAS en la CD (TODOS), hay OKUPAS en la dirección técnica, hay OKUPAS en el plantel (Palermo, Riquelme y Battaglia los principales), y también hay OKUPAS en las tribunas (hay mucho BOLUDO que ‘atrasa’ una década y se cree que todavía estamos en 1999), por eso espero que llegue pronto LA AUTORIDAD y los saque a TODOS LOS OKUPAS a patadas en el UPITE.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

16 comentarios:

Oscar dijo...

Horace: Lo que viví anoche en la cancha no me debería sorprender,dirigentes no tenemos,la mayoría de los jugadores no tienen jerarquía para ponerse la camiseta de Boca pero lo más grave es la ENFERMEDAD MENTAL (BOLUDITIS AGUDA) que sufren una gran mayoría que dicen ser hinchas de Boca pero son fanaticos de RECUERDOS y no de la actualidad y entonces aplauden y victorean nombres desde el mismo momento que anuncian la formación del equipo por la pantalla del estadio y luego durante el partido acompañan con esclamaciones hasta la simple acción de tirar la pelota a un lateral,todo ésto me generó una bronca más grande que el deplorable espectaculo que ofrecía nuestro equipo,hasta estoy dudando en volver a la cancha por lo menos hasta que ésta gente SE CURE DEL VIRUS QUE TIENEN PENETRADO EN SUS CEREBROS,Saludos

Anónimo dijo...

Yo creo que Boca tiene suficiente para moldear un equipo que pelee, pero me pongo a pensar que si viene falcioni le van ha hacer la misma que a los otros que se han ido ya.

No sería bueno un historico con mano dura como Giunta? alguien a quien si le levantas la vos, te la levanta el triple, alguien que tenes que mirar con respeto y agachar la cabeza ante sus desiciones?

El ideal es Bianchi, pero si no quiere dirigir, es lo mas cercano que veo... alguien que ponga orden a todo sin miedo, y a quien los animales del zoo (integrantes de la CD) respalden de verdad ante buenas desiciones.

Momia Go Home!!! dijo...

Hola Horace: Escuche por ahí que dicen que Falcioni quiere armar un equipo alrededor del ex jugador egipcio, como decia la gorda "No de nuevo" Otra, me encanta (sarcasmo) como el periodismo chupa culo le hace notas al ex jugador, pareceria que tendriamos que estar super contentos por el gol 300, ¡¡¡POR FAVOR!!! ya saben donde meterse los 300 goles... y cuando te referis a recuperar la disciplina ya sabes que ex jugador le falto el respeto a cierto ex dt de Boca enfrente de todos (Atl. tucuman y Chacarita) a ese hay que darle el raje ya!!! Saludos!!!

Carlos dijo...

Pompei puede haberse equivocado con los cambios, pero por lo menos vi que Boca jugaba a algo con él en el banco. Y como mencionaste, ayer tuvimos mala leche.

Al igual que anónimo, creía que Boca tiene equipo para más... pero después de 4 campeonato fuera del Top Ten... es demasiado.

Horace, le debemos dinero a Borghi?

alejandro dijo...

quien es el jugador egipcio??, que no armen equipos alrededor de nadie, ese es un verso que me tiene enfermo, que el que venga arme un equipo, solo eso, cada cual cumpliendo un rol en la cancha, y dejarse de tipos que sean el epicentro del equipo, que eso ya fue.
hoy entre al blog despues de unos dias y vi horace que queres publicar un comentario mio, hacelo cuando quieras y gracias.

saludos.

shenko dijo...

Hola Horace y Demas, ante todo quierob explicarles q soy hincha de Boca , se de su historia y tambien de sus años de pobreza, como la actual.Pero antes de pasar a lo q se refiere al equipo, quiero hacerles una pregunta, ¿quien joraca es Ameal???, para mi es un tipo q llego a la dirigencia gracias a boludos q dicen ser hinchas, pero simplemente son pelotudos q no se acuerdan de lo hecho antes x Antonio Alegre, 11 años sin salir campeones de nada.
Pero bue, es un tema bastante largo eso, pasemos a lo q es el equipo en la actualidad, Viatri simplemente es el mas fracasado de todos, 3 o 5 años en boca y ni siquiera es goleador (antes q el estuvo boselli, goleador de estudiantes en la copa libertadores ), despues uno de ustedes dice q Araujo le falta mucho, eso es verdad,pero no te acordas como empezo Palacios en Boca, cuando le hizo el aguante Bianchi, al principio seguro lo re puteaste, pero despues lo venerabas.
Bataglia pone mas huevo q Mendez,q es un cagon con todas las letras.
Gary Medel el chileno desde q llego ha hecho parte de su trabajo bien, Chavez no es ni la sombra de q era Roman,no siente el amor x la camiseta, se cree q es Messi(a mi parecer pecho frio) y q esta en el Barcelona(o sea vive una fantasia cada vez q entra a la cancha).
Ni hablar de los boludos del fondo (Cellay y Insaurralde),compra pesima tan pesima como en su momento fue Jhon Jairo Trellez,o sea 2 boludos q jugaron un campeonato bien en sus equipos y Ameal los trajo para q solucionaran un problema q tenemos desde q se fueron el Patron Bermudez , Samuel,Burdiso y demas.
Ademas convengamos q tanto q desmeritan a Palermo, si no fuera x los goles de el, hoy hubieramos terminado a la altura de Gimnasia,o sea no desmeriten x un super clasico,ademas vos Horace te dedicas a hablar del Guille,te hago una pregunta , ¿tu querido Mouche o Araujo o Chavez desbordan como lo hacia el melli en Boca???, creo q ni x las tapas, ademas si no hubiera sido x el Melli, Palermo y hasta el mismo Roman,Boca no hubiera llegado a donde llego.
Muchachos seamos objetivos con lo q hablamos, si solo hace falta 2 cosas para q Boca vuelve a ser lo q era Boca, una es sacar al pelotudo q no sabe de futbol y esta como presidente de una institucion q en todo el mundo la reconocen como la mejor de America, y dos poner un cuerpo tecnico como la gente, con un D.T. como la gente,o sea un Asad, un Mohamed,un Ramon Diaz, o sea gente q no viene a quedarse callado ante lo q le dice el boludo de turno q esta en la presidencia del club.
Bueno,espero q sepan interpretar y reflexionar sobre lo q les he escrito,un abrazo y felices fiestas.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola OSCAR,
Coincidimos plenamente, lo del equipo es IMPRESENTABLE pero lo más grave es que mucha gente NO se da cuenta de esto y siguen detenidos en el tiempo y esperando los goles de Palermo y la vuelta (???) de Riquelme.
Quisiera publicar tu comentario en la sección La Voz del Hincha SÍ estás de acuerdo, avisame.
Saludos,
HORACE

Oscar dijo...

Horace:Un gusto para mí que quieras publicar mi sentir todo comunicación contigo puede ser publicado,saludos

Anónimo dijo...

SHENKO,BIANCHI NUNCA DIRIGIO A PALACIO...REALMENTE FALCIONI DEBE TENER MUCHAS GANAS DE DIRIGIR BOCA PARA AGARRARLO EN ESTE MOMENTO..EL 2011 SERA UN DESPELOTE NO SOLO POR LA INTERNA DEL PLANTEL,SINO POR LA DE LOS DIRIGENTES EN UN AÑO ELECTORAL...LOS DE ADENTRO Y LOS DE AFUERA...OJALA ME EQUIVOQUE Y EL NUEVO DT SEA MAS EFICIENTE DE LO QUE IMAGINO...PABLO,BOSTERO DESDE LA FINAL DEL 70.-

HORACE DE LA BOCA dijo...

Muchas gracias Oscar !!!
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola ALEJANDRO,
La Momia le dice "jugador egipcio" a Palermo; coincido con vos que lo 1º que debe hacer el próximo técnico es cortar con los jugadores INTOCABLES y que entre el que esté mejor, BASTA con ese verso de que LOS HISTÓRICOS deben ser siempre titulares porque por hacer eso hace 2 años que pasamos VERGÜENZA !!!
Mañana publico tu comentario anterior en La Voz del Hincha, gracias.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola MOMIA,
SÍ Falcioni viene y les rinde pleitesía a LOS HISTÓRICOS es FIAMBRE en menos de 3 meses, el problema son LOS HISTÓRICOS, porque NO solo ellos hacen "lo que se les canta" sino que los mocosos que les chupan las medias (García, Cañete, Viatri) los imitan y se creen con derecho a verduguear a los D.T.'s, vos sabés lo que pienso: YO LOS RAJARÍA YA MISMO y soluciono el problema de raíz, después empezamos de nuevo.
Los 300 goles es un invento de La Cajita Feliz, a mi ME NE FREGA.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo,
1º te afirmo que BOCA NO tiene un plantel suficiente y te digo lo que nos falta: 1 arquero, 1 central izquierdo, 1 lateral derecho, 2 volantes y 1 delantero de punta, lo que da un total de 6 jugadores, o sea la mitad + 1 del equipo.
A Falcioni lo traen porque dicen que es mano dura, pero mientras sigan jugando LOS HISTÓRICOS yo a esto NO le veo solución, y NO creo que los dirigentes de BOCA le permitan al que venga prescindir de Riquelme por el que gastaron una fortuna, entonces estamos en una noria.
Lo mismo SÍ viene Giunta, además NO se cuan mano dura es; hay que olvidarse de Bianchi porque con él los hinchas se comportan como con Palermo y Riquelme, parece que NO existiera otro, SÍ NO quiere venir que NO venga: BOCA ES MÁS GRANDE QUE TODOS ESTOS JUNTOS !!!
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

CARLOS,
Jugamos mal desde hace 3 años, NO importa quien sea el técnico, mientras NO se raje a LOS HISTÓRICOS y dejemos de VIVIR DE RECUERDOS esto NO va a cambiar; con respecto al equipo mi opinión es la que le contesté al Anónimo.
NO tengo idea de que BOCA le deba "guita" a Borghi, pero lo usual es que los contratos grosos los cobren a los premios, seguramente le deben deber parte del contrato.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola SHENKO,
Vas a tener que repasar la historia “xeneize”, porque tenés algunas confusiones a saber:
1) Esta NO es un época de pobreza, el club NO ESTÁ QUEBRADO como en 1984 cuando se hizo cargo don Antonio Alegre, a quien los hinchas de BOCA cada día cuando nos levantamos tendríamos que rezarle una oración porque ese señor a quien vos acusás de haber estado 11 años sin campeonatos (con él fueron 5 en realidad: se hizo cargo en 1985 y BOCA ganó la Supercopa Sudamericana al “rojo” de visitante en 1989) fue quien salvó a BOCA de la desaparición. Pretender compararlo con “Chupete” Ameal ES SACRÍLEGO de tu parte.
2) Viatri NO es un fracasado, cuando sea el 9 titular SIN LA MOMIA AL LADO va a demostrar lo que puede,
3) Yo dije que a Araujo le falta mucho y es así, el tiempo será testigo, además Palacio vino en 2005 y Bianchi se fue en Julio de 2004, el que lo puso en 1ª, gran acierto, fue “el Coco” Basile. NO VENERO jugadores: VENERO A BOCA !!!
4) Battaglia VIVE LESIONADO.
5) Chávez es un buen jugador y NO lo comparamos con Riquelme: OTRO QUE VIVE LESIONADO.
6) Cellay e Insaurralde, igual que Méndez, tenían buenos antecedentes, pero jugar en BOCA es otra cosa, además con el diario del Lunes TODOS somos SABIOS, hay que acostumbrarse de que los nuevos jugadores que llegan la mitad FRACASA. Bermúdez ya se retiró del fútbol y Burdisso anda cerca.
7) QUÉ ‘CARAXUS’ GANAMOS CON LOS GOLES DE PALERMO EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS ??? además de JUGAR COMO EL ORTO.
8) Jamás alabé a Mouche así que NO DIGAS PELOTUDECES, tu problema es que VIVÍS DE RECUERDOS COMO LA GILADA que esperan que estos FÓSILES RESUCITEN.

Creo que vos tenés MUY POCA IDEA de lo que es BOCA como para decir lo que hay que hacer, porque al margen de Ameal y los dirigentes LOS HISTÓRICOS NO DEJAN LABURAR A NINGÚN TÉCNICO Y ENCIMA JUEGAN COMO EL ORTO !!! (cuando juegan) y encima nombrás a Mohamed como D.T., decime: cuando escribiste esto sufriste un ACV ???
Espero que sepas interpretar y reflexionar lo que te dije, y en las vacaciones te recomiendo agarrar un libro con la HISTORIA DE BOCA.
FELICES FIESTAS PARA VOS TAMBIÉN !!!
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola PABLO DEL '70,
Va a ser un año para alquilar balcones, palcos, plateas, etc., porque va a ser movidito movidito, y el DT, que parece será Falcioni, va a necesitar mano dura y suerte, pero SÍ mantiene a LOS HISTÓRICOS como intocables, VA MUERTO, igual nos vamos a dar cuenta rápido.
Saludos,
HORACE