jueves, agosto 12, 2010

SOÑAR NO CUESTA NADA: YO HOY LO FORMARIA ASÍ

BOCA casi SIEMPRE formó con línea de 4 en el fondo, los GRANDES CAMPEONES de los últimos 50 años TODOS usaron este sistema, pero hoy, con la llegada de Borghi, el equipo “xeneize” intenta adoptar la línea de 3 atrás, tan difícil de implementar y con los cambios en el resto del equipo que esto implica, y que además hasta ahora tiene más FRACASOS que ÉXITOS, uno resonante fue el de La Volpe que nos ROBÓ la ilusión del TRI campeonato en el 2006 (al margen de que ‘LOS HISTÓRICOS’ le hicieron ‘la cama’ y otras menudencias –recordar el tema Gago-), el otro contemporáneo fue el del “Maestro” Tábarez en el 2002 y tampoco se logró el título, por eso yo, a quién NUNCA le gustó la línea de 3 atrás y NO recuerdo un equipo exitoso con dicho sistema, modestamente, fuera el técnico de BOCA HOY, lo formaría como lo muestra la foto, y les puedo asegurar que este equipo SÍ SERÍA DURO DE CHOCAR COMO UN FALCON !!! (Ramón dixit) porque como NO tenemos delanteros y por ende un buen ataque, estamos obligados a ser UNA PARED en defensa, y me dejó preocupado el partido con Godoy Cruz porque nos generaron 10 situaciones de gol, pero además con los jugadores que hay en el plantel tendríamos MUCHAS MÁS VARIANTES que las que tendremos con el sistema del “Bichi”:

1) falta uno de los centrales (por lesión o suspensión) se puede reemplazar sin mayores problemas, pero con la línea de 3 SÍ te falta el líbero (Caruzzo) estamos “fritos”, porque ese es el puesto clave y tiene que ser UN ESPECIALISTA y reemplazarlo te obliga a hacer un cambio MUY GRANDE, sino recuerden lo que le pasó a Bielsa en el Mundial de 2002 cuando se le lesionó “el ratón” Ayala.

2) Los carrileros pueden jugar de la misma manera con cualquiera de los 2 esquemas, pero con línea de 3 SON FUNDAMENTALES y deben hacer un mayor desgaste porque tienen que volver hasta su propia área para marcar.

Pero esto que elaboré es tan solo una SUPOSICIÓN, bien argumentada (supongo), pero una SUPOSICIÓN al fin y al cabo, y que seguramente NO se concretará, como NO se concretaron TODAS las suposiciones que hice en los últimos años (o se concretaron ??? bahhh SEGUAL: NO dejan de ser SUPOSICIONES), aunque NO me extrañaría para nada que en los próximos meses terminemos jugando con línea de 4 nuevamente, claro que seguramente con otro técnico, porque NO lo veo a Borghi para nada predispuesto para cambiar su táctica el equipo NO funciona, es más, lo dijo bien claro: “siempre trabajé igual, en Audax, en Colo Colo, en Independiente, en Argentinos y ahora aquí en BOCA”.

Y aunque este equipo que propongo puede parecerles mezquino, NO es tan así, porque en ataque se sumarían Giménez o Clemente como extremos por izquierda y "el Pochi" Chávez por derecha sería otro atacante más.

Eso SÍ: en Diciembre incorporaría un par de delanteros más, uno por afuera (por supuesto), un volante por izquierda y, fundamentalmente: UN ARQUERO con experiencia para competir con Luchetti.

Ahhhh !!! se preguntan porque Riquelme y Palermo NO están en el equipo, NO es porque me olvidé de ellos, es porque los puse en el lugar que les corresponde: EL MUSEO DE LA PASIÓN ‘XENEIZE’!!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

12 comentarios:

Anónimo dijo...

chavez??? jajja
sabes de futbol?? chavezz y no roman?? jajaja me rio no mas..

Anónimo dijo...

ME ENCANTA EL EQUIPO, yo lo formaria igual, de la misma manera....
Saludos

Alf dijo...

que suerte que no sos tecnico de boca!!! jugarias sin enganche, aparte decis que con el 4-4-2 todo se puede solucionar facil y te aviso que en ese esquema los 2 carrileros se cerrarian todo el tiempo porque ninguno va bien por afuera lo que generaria un embudo y encima sin un enganche asi que viviriamos perdiendo la pelota adelante y un nueve como viatri sin nadie que valla por afuera esta de adorno, asi que si llegan a marcar a clemente olvidate de cualquier tipo de ataque, ademas no se que tan duro seria ese equipo porque mendez no es muy de contencion y el resto ni hablar solo bataglia y la defensa que tendria 4 centrales asi que de ultima no nos harian muchos goles pero 0 ataque: deportivo empate no me suena muy el esstilo boca

Anónimo dijo...

HORACE A VACES DUDO QUE SEAS HINCHA DE BOCA...SEGUIR NEGANDO A ROMAN ES DE NECIO,LOS DOS ULTIMOS TITULOS DE BOCA SE LO DEBEMOS A EL Y EL PROXIMO, ACORDATE,TAMBIEN...

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo,
Riquelme puede jugar HOY como puse en el título ??? seguí riéndote, pero te aconsejo QUE APRENDAS A LEER !!! hoy es hoy NO mañana o algún día, ahhh por cierto, avisame cuando vuelva a jugar Riquelme, voy a estar esperando tus noticias.
Además NO se de que te reís porque Riquelme SE LOS 'GARCHÓ' A TODOS UDS. 'GILES' !!! como lo viene haciendo desde hace 3 años.
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo 2,
Gracias, es lo que hay.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

ALF,
Vos que parecés tan capacitado en esta materia del fútbol, porque no nos ilustrás con tu sabiduría y nos decís que equipos exitosos y campeones de la actualidad, incluídos los de Europa y selecciones también, juegan con enganche, SÍ me nombrás 2 te doy por aprobada la pregunta, pero OJO: NO incluyas a Iniesta porque NO es enganche, ahhh y Messi tampoco, sabés qué ??? me parece que te metí en un callejón sin salida: podrás salir ??? estoy casi seguro que NO, pero espero tu contestación.
Desde hace 3 torneos BOCA pierde con cualquiera, por ejemplo en el último Clausura perdió 1-4 con Chacarita (en Huracán) y 1-2 con Central en La Bombonera que terminaron descendiendo, por eso, para parar esta DIARREA hay que empezar por NO perder, porque BOCA con Riquelme y Palermo llegó al fondo de la lata: o NO te diste cuenta ???
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo 3,
Porque NO ponen un nombre ??? que son vergonzosos ??? yo NO dudo, yo soy HINCHA DE BOCA, pero vos sos HINCHA DE RIQUELME, NO te confundas porque son 2 cosas bien distintas, con los 7,5 millones de dólares que le va a costar al club "tu ídolo" podemos armar un equipo DE PUTA MADRE y con futuro, vos, como TODOS los hinchas de Riquelme y Palermo, viven de recuerdos, mentalmente Uds. SON JUBILADOS Y RETRÓGRADOS !!!
HORACE

Anónimo dijo...

SOY "ANONIMO 3" Y TE ACLARO HORACE QUE SOY HINCHA DE BOCA DESDE QUE ROJITAS Y COCH NOS DIERON EL NACIONAL 70 CONTRA CENTRAL Y TUVE MUCHOS IDOLOS COMO MANE PONCE,EL LOCO GATTI(PARA MI EL MAS GRANDE DE TODOS,LASTIMA QUE AHORA HABLA DE POLITICA...)Y NO PRECISAMENTE ROMAN PORQUE UNO A DETERMINADA EDAD YA ADMIRA A LOS JUGADORES SIN IDOLATRARLOS.PERO ME PARECE QUE SOS INJUSTO CON RIQUELME PORQUE ES DE ESOS POCOS JUGADORES QUE INVITAN A IR A LA CANCHA PARA VERLOS JUGAR...NADA MAS,Y COINCIDO CON VOS QUE SUS PROBLEMAS FISICOS NO LE PERMITIERON JUGAR COMO PUEDE PERO GUARDO LA INTIMA ESPERANZA DE QUE PUEDE VOLVER A SER EL QUE FUE...SALUDOS

Gabriel dijo...

Estoy de acuerdo con Alf no me convence esta tactica
Bueno no hay equipos que ganen con enganche porque NO HAY ENGANCHES! simplemente boca tiene a uno de los pocos que hay y si no concideras a Iniesta un enganche ni a niguno es un tema de interpretacion, despues de todo en España si no juega de eso le pega al palo. Ademas, Horace, no pudiste refutar ninguno de los planteos que te hizo Alf asi que tu idea es la de que Boca salga a defenderse contra todos los equipos, yo me imagino contra River de local un Boca defendiendose, no me gusta para nada y es en definitiva lo que planteas y ni siquiera podriamos salir de contra con este equipo que armaste porque ya quedo demostrado en otros torneos que esos jugadores no pasan bien al ataque por los costados y tampoco son muy rapidos que digamos salvo Clemente, Boca no es el Inter! no tiene esos jugadores con esas caracteristicas y el Boca de la Libertadores 2007 salio campeon con enganche y fue uno de los mejores campeones, hace solo 3 años, tal vez Alf no lo penso pero ahi hay un ejemplo no fue hace 2 como pedis con picardia pero fue hace 3 y ante el Milan perdimos con un sistema muy parecido al que planteas vos sin enganche porque Gracian no jugaba (igual era un desastre) y con jugadores que no eran rapidos como Vargas, Battaglia y Banega que eran defensivos, nunca le llego la pelota a Palermo que estaba de 9 y eso que jugaba Palacio... como corolario creo que el 4 4 2 es bueno siempre que tengas jugadores para hacerlo y este boca no tiene abrazo!

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola "ANONIMO 3",
Yo estuve esa noche en "el gallinero", en la popular local, a un costado de donde al finalizar el 1º tiempo la barra empezó a destripar los asientos de plástico y los revoleaban hacia la platea y el campo de juego, y pensé que iban a suspender el partido por culpa de estos boludos; este partido lo ganó Rojitas con su genialidad, ÚNICAMENTE él podía salvarnos y lo hizo faltando 10' para el final, porque después del "cagadón" del "Tano" Roma en el gol de Landucci NO les podíamos entrar y se iba el tiempo, después en el suplementario yo estaba seguro de que lo ganábamos: centro de Suñé y gol del "ratón atómico" Coch de cabeza en el mismo arco que el de Rojitas, el que da a Figueroa Alcorta; Coch le había hecho los 2 goles a Chacarita en la semifinal en la cancha de Racing, que lindo recuerdo que me trajiste a la memoria.
Para mi el más ídolo fue Rattín, pero cuando NO le dieron más "las patas" NO seguí pidiéndolo, vino "el Muñeco" Madurga 1º y "el Chapa" Suñé después y BOCA siguió ganando, en cambio ahora quieren mantener a Palermo y Riquelme hasta los 80 años: NO LOS ENTIENDO !!! hoy son más hinchas de los jugadores que de BOCA, y encima en la cancha se ponen como locos SÍ osás recriminarles alguna jugada, para las nuevas generaciones SON INTOCABLES aunque NO toquen una pelota.
Yo voy a la cancha a ver GANAR A BOCA, y quiero ver jugadores comprometidos y que metan todo el partido, y lógico que hay que jugar bien para ganar, pero el Riquelme del 2008 para aquí NO me gusta, NO lo veo comprometido, armó una gran división en el plantel y con él en el campo BOCA salió los últimos 3 torneos debajo del 10º puesto: BASTA DE RIQUELME Y PALERMO !!! ya cumplieron su ciclo y el club también con ellos porque los hizo millonarios.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

GABRIEL,
La táctica de hoy ante Racing te convence ??? además SÍ pensás que Iniesta es "casi" un enganche es porque NO lo viste jugar NUNCA, es un volante derecho con un ida y vuelta asombroso que, además, hace buenos pases, NO "un fiolo" como Riquelme, y para tu información España y el Barcelona juegan con 4-1-4-1, es decir 1 solo punta: y esto los hace defensivos ??? porque ambos salieron Campeones del Mundo.
Agarrá los libros que NO muerden Gabriel.
HORACE