viernes, julio 02, 2010

AL ‘MAESTRO’ CON CARIÑO

Esta tarde Uruguay ganó un INFARTANTE partido ante Ghana después de empatar 1-1 en los 90’, de seguir “sufriendo” en el alargue y de “padecer” un penal en contra en el minuto 120, donde el árbitro les dijo: “se patea y termina”, pero “el pobre grone” (Gyan) que lo ejecutó lo tiró a las nubes previo roce en el travesaño, y llegaron a los penales de 'MILAGRO', donde la figura del arquerito Muslera se “agigantó” y, con la ayuda de los ejecutores, detuvo 2 de ellos, fue 4-2 para “los yoruguas” y se desató la locura celeste en “el field”, pero, más allá de la satisfacción por el triunfo de un equipo sudamericano, yo sentí UNA INMENSA ALEGRÍA por una persona en particular: ‘EL MAESTRO’ TABÁREZ !!! conductor de la selección “charrúa” y quien fuera técnico “xeneize” desde 1991 a 1993, logrando los títulos del Clausura 1991, torneo ganado invicto pero que NO le fue otorgado al club por la AFA (luego perdimos la famosa final anual con Ñuls que fue campeón del Apertura 1990), el Apertura 1992 y la Copa Master del mismo año, además de REAFIRMAR LA PATERNIDAD ante 'LAS GALLINAS' con una racha de 13 partidos consecutivos sin derrotas; luego volvió a dirigir al “xeneize” en 2002, después de la ida de Bianchi, donde sufrió una alevosa campaña en contra por parte de la prensa (con 'el gordinflón' Palacios, en ese momento en radio Mitre, a la cabeza), más los desplantes de Riquelme y Cía., pero a pesar de todo, casi lo saca campeón del Apertura,NO hubiera sido por el gol que “se comió” Abbondanzieri frente a “la gallina colorada” en Avellaneda.

Gracias al ‘PARTO’ vespertino de hoy en Johannesburgo, Uruguay llegó a semifinales de un Mundial después de 40 años, y el conductor técnico es Oscar Washington Tábarez, o simplemente: EL MAESTRO !!!

Todos sabemos que tanto Carlos Bianchi como “el Toto” Lorenzo en BOCA ganaron muchos más campeonatos que Tábarez, pero a mi NO me cabe NINGUNA duda de que ‘EL MAESTRO’, como persona: ES EL MÁS GANADOR !!! y por eso desde aquí le hago llegar un estentóreo:

FELICITACIONES ‘MAESTRO’ TABÁREZ’: UD. SE LO MERECÍA !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

2 comentarios:

Fernando dijo...

Me adhiero a cada una de tus palabras.
Un fenomeno el Maestro... y por si fuera poco, todavia recuerdo como se la " banco" de verdad en Chile contra Colo Colo el dia de la batalla campal... que manera de repartir ese muchacho!!!
Ojala se le de..
Saludos

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola FERNANDO,
Yo también lo recuerdo, peleó a la par de los jugadores, es un tipo que aparenta ser tranquilo pero tiene sangre, y lo que más valoré de él en ese momento, es que al vovler NUNCA de su boca salió nada al respecto, todo lo que se supo fue por lo que vimos y por lo que dijo la prensa, pero él NUNCA alardeó de su guapeza, esos son los guapos de verdad, mientras que aquí estamos llenos de "guapos" que lo ÚNICO que saben hacer es pedir las amarillas como "mariquitas" o sí los tocan tirarse al piso y hacer como sí los hubieran "matado".
Saludos,
HORACE