viernes, abril 30, 2010

CENSURA CRIOLLA

Cuando Abbondanzieri se fue al Inter de Porto Alegre, hace casi 2 meses, en cada partido que “el Pato” hacía una atajada “comunarda” para su nuevo equipo (de esas que un buen arquero hace 5 ó 6 por partido), los medios argentinos lo destacaban en plana (foto), principalmente el pasquín infecto “La Cajita Feliz (Olé), pero SORPRESIVAMENTE (o NO tanto ???), el Miércoles 28 el Inter brasileño perdió 1-3 frente a Banfield, último campeón argentino, en el Florencio Sola del sur, y ‘EL FANTÁSTICO PATO’, devenido en una “bolsa de patatas” (con manos y patas ehhh), tal cual era en su última etapa en BOCA, se mandó ‘UN MOCO’ de aquellos en el tiempo, porque al querer salir jugando y gambeteando, perdió la pelota y llegó el gol del “taladro” ABSOLUTAMENTE VÁLIDO pero que INSÓLITAMENTE anuló el uruguayo Larrionda; pero luego, en la etapa, en un partido que “pintaba” para el 0-0, 'EL MAGNÍFICO PATO’ (para los medios argentinos) “se comió” el 1º gol en un remate recto de James Rodríguez desde una posición muy abierta que le pasó entre las piernas, pero de estas 2 situaciones que marcamos nuestros medios dijeron poco y NADA, como esas jugadas NO hubieran tenido trascendencia, inclusive el IMBÉCIL ENGREÍDO de Gustavo López, que comentaba el partido, destacó una tapada de Abbondanzieri, en un pelotazo frontal y recto que le fue al cuerpo y que el EX arquero “xeneize” (gracias a Dios y al Inter por llevárselo) pudo rechazar con ambas manos, lo que motivó el comentario del “mala leche del periochanta” al decir: “tiene unos reflejos que aquí NO tenía”.

Todo esto que remarco NO lo digo porque tenga animadversión con “el Pato”, nada que ver, a mi ME NE FREGA lo que le pase al “Pato” desde que se fue del club, para mi cuanto más lejos esté de nuestro arco mejor, simplemente les demuestro que desde que se fue de BOCA cada vez que ataja ‘UNA’ (cosa que aquí NO hacía) los medios argentinos hacen una alharaca tremenda, pero cuando ‘REGALA’ un gol infantil (pésimamente anulado) y ‘SE COME’ otro gol, que puede ser decisivo, los periodistas SE HACEN LOS PELOTUDOS !!! y NO dicen “esta boca es mía”, porque hay un sector mayoritario de la prensa, como lo demostraron ayer nuevamente, que con tal de ‘XODER’ A BOCA (por algún motivo espurio seguramente) dicen cualquier “verdura” y se encargan de ensalzar las actuaciones de “Clemente” en Brasil, abonando la teoría de que el técnico Alves y el club se equivocaron al quitarle la titularidad, pero cuando “el Pato” se manda una de la suyas, las mismas que hacía aquí: SE HACEN LOS BOLUDOS Y MIRAN PARA EL COSTADO !!!

La cuestión es que Banfield está 2 goles arriba y uno de los responsables de esa diferencia es ABBONDANZIERI (por más ‘silenzio stampa’ que la prensa argentina imponga), cosa que a mi NO me extraña para nada, pero además, como Banfield es un equipo argentino, espero que la semana próxima en Porto Alegre “el taladro” LE ROMPA BIEN 'EL TUJES' a “los brasucas”, a D’Alessandro y al “Pato”, en ese orden, a Uds. que les parece ??? a mi me encanta la idea.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
NOTA: la foto corresponde al partido con el Novo Hamburgo por el torneo local que se definió por penales y Abbondanzieri atajó uno, lo que NO te dicen es que a los 3’ el 1º gol del Novo fue por un error del “Pato”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vivo en brasil y la verdad es que se comenta que el pato tiene gran experiencia, hace grandes atajadas pero que cada tanto se manda alguna y los jugdores, directivos e hinchas del inter por debajo andan manifestanto su preocupación. Personalmetne, prefiero que le vaya bien, pero la verdad acá es esa. seguirá siendo el titular pero si se manda macanas, habrá novedades en el arco del inter. además, si pierde el gauchao, probable, y queda fuera de la libertadores, factible, el que casi se seguro que se las toma es fossati. en ese caso, habrá que ver qué pasa con el pato

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola anónimo,
Es indudable que tiene experiencia, pero en el fútbol de hoy y con esta pelota pelota que sale como una bala además hay que tener reflejos y piernas, y Abbondanzieri es UN JUBILADO, como serán los otros arqueros del Inter que se llevaron al Pato, me los imagino.
La próxima vez dejá tu nombre en el texto y decime en que lugar de Brasil vivís.
Gracias por tu comentario y saludos,
HORACE