domingo, enero 17, 2010

ESTAMOS PA’L CACHETAZO

Categórica PALIZA por 4-1 de Estudiantes LP ante un BOCA entregado desde el principio, que sigue sin jugar a NADA, que NO tiene un plan de juego y que se convierte en presa fácil para cualquier rival, porque es tan OBVIO en sus movimientos que cualquier rival ya nos conoce de memoria, con un técnico que es una CARICATURA PATÉTICA haciendo muecas y gestos de desaprobación ante cada desaguisado de sus “players”, que son muchos y ya desde el 1er. minuto, y que quedaron en evidencia a los 29’ del tiempo (luego de un pelotazo donde quedaron 2 “pinchas” solos), cuando se cruzó verbalmente con Morel y el paraguayo, como mostró la TV, se dirigió en forma poco amigable hacia el D.T. (los movileros de una radio confirmaron a quien se dirigía Morel y con algún insulto de por medio), además al “Coco” anoche se sumó en el banco “el Pato” Abbondanzieri dando indicaciones a sus compañeros (???) mientras el D.T. se mostraba impasible, por eso: qué podemos decir ante este nuevo PAPELÓN 'XENEIZE' ??? lo primero que se me ocurre es que Basile debería RENUNCIAR, porque, tal cual le pasó en la selección, “sus players” NO le responden, pero él sigue creyendo que porque apuesta a un esquema ofensivo cuyo único resultado es que BOCA NO ataca y encima “se comió” 7 goles en 2 partidos: INSÓLITO !!! y además porque ahora la vida de BOCA se convirtió en una lenta AGONÍA, se convirtió en un equipo perdedor, y alguien cree que con Riquelme y Palermo será diferente lamento “pincharles el globo” pero seguiremos viendo lo mismo, y encima se viene el “súper clásico” y una nueva derrota lo pondría nuevamente contra la pared al veterano entrenador, pero además porque el hincha ya le perdió la confianza, y sino es con River será con el próximo, por eso, por el bien de BOCA, y también de Basile, creo que su salida sería lo más aconsejable, está derrotado y él lo sabe (su cara de anoche lo decía todo), este ciclo está perdido (otro técnico que 'se degluten' los históricos) y cuanto más se alargue será peor, para ambos, club y técnico.

EL PARTIDO
Estudiantes salió a presionar bien arriba y rápidamente se adueñó del mediocampo, donde otra vez se notó a Rosada muy solo, porque Medel dudaba entre acompañarlo al 5 ó cubrirlo a Ibarra que se va y NO vuelve, y también porque Colazo tiene buen manejo de balón pero NO tiene marca, es decir que uno de los grandes problemas de TODO el 2009 sigue vigente, iban apenas 45” cuando González quedó mano a mano con García pero tapó muy bien el arquero, y esta jugada mostró lo que nos esperaba en el partido, BOCA NO podía salir y tiraba pelotazos fáciles para la defensa “pincharrata”, cuando la pelota quedaba dividida, visualmente los jugadores “pinchas” parecían el doble que los nuestros, en el tiempo Estudiantes tuvo varias chances más de gol, Desábato falló en 2 cabezazos desde cerca y González desperdició otras 3 solo frente a García; en cambio BOCA tuvo 1 sola oportunidad de gol a los 32’ en un corner que ejecutó Insúa desde la izquierda y Viatri cabeceó solo y la pelota rozó el palo derecho, y a los 35’ Beligoy cortó una contra donde Insúa se iba casi solo cobrando un foul anterior sin otorgar la ley de ventaja.

En el tiempo el partido se definió muy rápido, el pincha” convirtió 3 goles en apenas 15’, a los 4’ Leandro González, un jugador alto y torpe, acorralado sobre la raya izquierda se les fue a Ibarra y Medel y encaró hacia el arco sin que nadie le saliera (adónde estaban Paletta y Morel ???) y tocó atrás para Nuñez que solo frente a García definió abajo: GOL DE ESTUDIANTES !!! 0-1, a los 12’30” recibió Hoyos en el medio, avanzó uno metros y de fuera del área, sin que nadie saliera a marcarlo, remató cruzado y abajo y la pelota se metió junto al palo derecho de García: GOL DE ESTUDIANTES !!! 0-2, a los 15’ de un lateral la recibió Sosa y desde fuera del área giró y remató fuerte y la pelota se metió por el medio del arco: GOL DE ESTUDIANTES !!! 0-3, García estaba adelantado y la pelota entró casi a media altura por detrás de él, a partir de aquí “el pincha” se floreó y el OLE OLE OLE bajó de las tribunas, a los 16’ Basile (o ‘el Pato’ ???) mandó al campo a Matías Giménez por Ibarra (pésimo) y a Gaitán por Mouche (flojo, pero NO le llegaba la pelota), a los 26’30” metieron un pelotazo de lejos y la bajó Viatri, que “bancó” la carga de Cellay, eludió a Orión y casi sobre la raya de fondo definió: GOLAZO DE BOCA !!! 1-3, a los 28’ otra vez Viatri recibió, giró en la puerta del área y remató fuerte y tapó Orión, a los 29’ entró Insúa por derecha, enganchó hacia el medio y remató de zurda y otra vez tapó Orión, a los 30’ se fue Gaitán por derecha y metió el centro que NO pudo alcanzar Giménez delante del arco, y aquí se terminó esta ráfaga de BOCA en ataque, que fue lo poco que produjo en 90’, a los 30’ Marino reemplazó a Colazo (tiene buen pié pero NO tiene marca), y a los 47’ en un contragolpe “pincha” Paletta cortó una pelota y le quedó a Morel pero se resbaló y se la llevó Morales Neumann que definió ante la salida de García: GOL DE ESTUDIANTES !!! 1-4 y final con goleada en contra.

CONCLUSIONES
La perspectiva es MUY DESALENTADORA, nosotros hace más de 2 años que venimos advirtiendo esta situación y pidiendo la renovación del plantel, ni Russo, ni Ischia, y menos aún Basile, tuvieron “las tarlipes” suficientes para hacerlo, mucho menos los dirigentes y el manager, y hoy estamos ENTERRADOS por seguir “bancando a los históricos”, ahora ya es tarde, habrá que hacer “de tripas corazón” y aguantar la que venga, que será más de lo que vimos anoche (y todo el año pasado), porque esta situación NO se soluciona con Jesús Méndez ni con Araujo ni con “el lobo” Ledesma, el cambio es más profundo y comienza por la cabeza: Ameal, Bianchi y Cía.
.....
Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

10 comentarios:

Diego dijo...

Es mi sensación, o los problemas con la defensa vienen desde epoca de Russo, cuando se fue Cata Diaz? mas alla del presente, mirando para atras, si mal no lo recuerdo, tras la venta de cata diaz, compraron a paletta (aclaro: me gusta como defensor, pero no para Boca). La dupla fue Maidana-Paletta, mi opinion con poca experiencia y personalidad. Ya con Ischia, vendieron a Silvestre, compraron a Caceres (a mi me gustaba en su momento), Ibarra se lesiono y Maidana fue de 4 (desastre). Ni hablemos del 3; Morel eternizado en el puesto, y chau Ibañez, Urribarri -Monzón en su momento- (Clemente que volvio, se fue, ahora esta en Estudiantes) No digo que los juveniles hubieran cubierto el puesto de 3, pero hoy serian alternativas del club (no es muy dificil superar estas versiones de Morel, Krupo y Monzon). Ni hablemos de las ventas de Forlin, Roncaglia y en cierta medida Cahais. Volviendo al 4, esto ha sido peor, porque nunca aparecio nadie para jugar ahi (repito: Maidana de 4. Y en esa epoca hubieramos podido tener -al menos- a Jerez, ya que volvia a Boca -Ischia dixit, antes de la lesion de Ibarra: "no necesito otro cuatro")
A lo que voy, que estos problemas, vienen de hace rato y nunca -y menos ahora- fueron bien solucionados (compra de un 4, retiro de Ibarra, compra de un BUEN central, retener a los pibes).
Por eso creo que todo eso hizo crecer la imagen de Battaglia, como recuperador en el mediocampo o perjudicar en su momento a Javi Garcia (con el plus del "periodismo").

En fin, no se si compartira algunos puntos Horace, pero, como decia Nimo, por lo menos asi lo veo yo!

Futbolero Estadistico dijo...

Una sola palabra define todo "verguenza".

Viendo a Abondanzieri disfrazarse ayer de Basile ante la pasividad de este, se entiende que jamas va a salir del equipo.

Y ya me veo que en cualquier momento ante la presion de algun dirigente de peso, el borracho putañero tenga que poner un pibe (ya demostro que personalidad no tiene, se hace el macho solo con el vozarron) y ante el menor desliz de alguno de ellos, saldra algun historico cuestionado tipo el Pato o Ibarra a decir "Quedo demostrado que los pibes no son la salvacion".

Cambiemos, estamos a tiempo, echemos al "putañero" e interinato de Alves con poder dado x la dirigencia a este para hacer limpieza (y aca disiento respetuosamente con Horace, para mi la limpieza la tiene que hacer el DT porque el elige a los jugadores que sirven a su esquema y no los dirigentes).

Bianchi DT??? Los años vienen para todos y calculo que el debe estar pensando que si es DT y le puede ir mal y podria arruinar todo lo que nos dio.

ARIEL dijo...

QUE SE VAYAN TODOS...

Me tienen re-podrido:
Los arqueros: ninguno sirve para nada, ni el anciano titular, ni los jóvenes suplentes que por algo no le "cepillan" el puesto al titular.
Los defensores: ninguno juega a nada, ninguno para a nadie, cualquiera se hace un picnic con esta defensa...
Los volantes: chileno volvete al campeonato chileno huevon. Bielsa gracias x el regalito que nos mandaste... Rosada está para ir colgando los botines. Insúa tocá alguna pelota por favor!!!!!!
y dejamos ir a Pochi Chavez...

De la delantera, los únicos que zafan son Gaitán y Viatri... Pero seguro que los venden en junio...

El DT... cual??? Sin palabras...

El presidente: renunciá yá
El Manager: "hazte a la fama y échate a dormir" Es lo que está haciendo Bianchi, dejá de robar, si no vas a dirigir al equipo andate ya.

E mi humide opinión, y no es por la calentura... Ya todos coincidimos en que Boca no juega a nada, sean titulares o suplentes.

B A S T A ! ! ! !

kundo dijo...

Hola Horace:la cuestion es q si hay dignidad se tienen q ir solitos el dt,el manager y el presidente,un año completo de fracasasos,malas gestiones,mentiras y despilfarros de capital.Del equipo creo q garcia se comio un solo gol,el de sosa,xq estaba paspando moscas,espero q esto no le de al anciano manco la potestad de decir q ese gol lo sacaba,de la defensa,no quiero poner insultos
Del mediocampo el unico rescatable como dsd hace varios partidos es el chileno medel y en el ataque solo viatri muestra huevo y dignidad,gaitan magia cuando entro,pero mouche es un tribunero.
Si se va ya q agarre alves o cualquier otro q limpie el plantel,yo no traeria a cagna(amigo del manco y palermo) o al patron,asi q espero q no vendan humo
Saludos

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola DIEGO,
Comparto varias de tus opiniones, pero según lo veo yo el problema viene de un poco antes y excede a los defensores, porque desde que se fue Bianchi en 2004 el equipo cambió de esquema, la última defensa confiable fue la de esa época y era Ibarra, Schiavi, Burdisso y Clemente, pero en el mediocampo estaban Cascini, Vargas y Cagna, después se fueron Burdisso primero y Schiavi a fines de 2005, luego se fueron los del medio, y vinieron volantes con otro estilo como Gago y Banega, y a pesar de haber ganado títulos y la Libertadores 2007, a mi el equipo nunca me volvió a dar seguridad atrás, y del 2007 para acá el problema se agravó y NO le encuentran la vuelta, que para mi es sencilla, hay que ser un poco más amarretes con el esquema, 3 de mucha marca en el medio y un enganche (sí lo tenemos), sino jugar 4-4-2 como en la última época del Virrey.
Saludos,
HORACE

Carlos dijo...

Hola Horace!

Estoy tan dolido como todos, pero en este segundo partido saco mi segunda conclusión: Más allá de todo lo que hablamos repetidas veces, acá hay un grave problema de actitud.

Un abrazo.

PD: Locura es hacer lo mismo y esperar resultados diferentes” Albert Einstein

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola FUTBOLERO,
Podés disentir tranquilo, los disensos no me molestan, por el contrario, y yo también pienso que el de la limpieza debe ser el D.T., pero SÍ los dirigentes NO lo apoyan el tipo sabe que va "muerto", porque cuando vino Bianchi en 1998 Macri le debe haber dicho: "hacé lo que creas necesario", yo no sé sí a Basile le dieron esa carta blanca, pero de cualquier manera el problema en BOCA es que nadie quiere pagar el costo político de echar a Palermo, Pato e Ibarra, ni los dirigentes ni el D.T., y en este caso, para mi, los principales responsables son los dirigentes.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola ARIEL,
Me suscribo a casi todas tus opiniones, y muy especialmente a la última: BASTA !!! pero NO en la del chileno, eso sí, que NO juegue de 8, creo que es un excelente lateral derecho (que no tenemos), con Bielsa juega en esa posición y es una de las figuras de la selección.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola KUNDO,
Los futbolistas de hoy NO tienen dignidad, solo les importa la "guita", antes también les importaba el dinero, pero cuando NO daban más se retiraban solitos, sin que los echen (Rattín, Roma, Marzolini, etc.), claro que lo que se paga ahora es tan grande que por eso siguen, por ejemplo, Ibarra renovó por un año por alrededor de 500 mil dólares, adónde puede ganar ese dinero "el negro" sí se retira ??? en ningún lado, por eso siguen hasta donde los dejen, NO se van a ir solos, lo mismo Palermo, "el Pato", etc. y muchos veteranos internacionales (Roberto Carlos por ejemplo).
Coincido con la pésima dirigencia que tenemos (manager incluido), con lo de Medel pero lo quiero de 4, y NO me gustan ni Mouche (se quiere hacer 'el mellizo') ni Cagna como D.T.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola CARLOS,
Muy buena la referencia a Einstein, es exactamente lo que estamos haciendo desde hace 2 años, y obvio, obtenemos los mismos resultados, NO sabrán hacer o intentar hacer otra cosa ???
Con respecto al problema de actitud, que es real, me parece que es producto de un vestuario que sigue siendo un cabaret y cuya atmósfera debe ser irrespirable.
Saludos,
HORACE