lunes, agosto 31, 2009

3 PUNTOS IMPENSADOS ....

…. son los que obtuvo ayer el primer equipo de Boca Juniors en el Sur del GBA amigos del blog !!! en realidad mientras miraba el partido, en más de una oportunidad pensé que nos volvíamos para La Boca con la cola entre las patas, pero de manera poco creíble el triunfo fue nuestro, una victoria muy difícil, en una cancha complicada, con un trámite bastante raro. Y decimos esto porque durante varios pasajes del match el granate nos pasó por encima y parecía que sólo faltaba el toque final, pero por suerte este nunca llegó.

Un primer tiempo con dos partes bien definidas, al principio todo de Lanús, rápido por los costados y jugando con precisión, y Boca perdido en su impotencia por generar juego, algo que parece imposible de lograr para éstos jugadores. Totalmente partido el equipo, sin una jugada en la que dos jugadores auriazules se pasaran la pelota, más de lo mismo, bah ....

Pero entre los 25 y los 40 minutos, el local bajó mucho su rendimiento, algo que permitió que los nuestros salieran del asedio. Ahí se vio un Boca que intentó jugar, aunque totalmente carente de profundidad, e impensadamente, a la salida de un centro defectuoso, nos pusimos en ventaja en una confusa definición del paraguayo Cáceres, poco duró la alegría, ya que tras una gran salvada del Pato Abbondanzieri, otro centro y el enésimo gol de cabeza que nos hacen, un problema insoluble para nuestra zaga. A pesar de esto, el resultado era justo hasta ese momento.

Y el segundo tiempo fue parecido, con un Lanús que nos llevó por encima durante la primera mitad, eso sí, sin un gran fútbol, sólo con empuje pero sin claridad. Y otra vez de manera inexplicable, se quedaron los de Zubeldía y allí aprovechó Boca para salir del asedio, aunque sea para jugar lejos de su propia valla. Y en un centro bien pateado por Mouche, llegó el cabezazo salvador de Martín Palermo, quien hasta entonces casi ni había tocado el balón, un precioso remate de cabeza con gran comba sobre el arquero. Y a partir de allí, los nuestros con gran esfuerzo corrieron y lucharon para llevarse una gran victoria, en una cancha muy complicada contra un rival que es candidato a campeonar.

Un gran partido de Federico Insúa, la gran figura por despliegue y entrega, regó la cancha con sudor, como exigimos los xeneizes, quedando agotado, bien Mouche también, corrió aún en inferioridad numérica, siempre quiso jugar, de a poco se está ganando la titularidad. Bien Cáceres también, con altibajos pero controlando a un difícil nueve como Salcedo, flojísimo Monzón, le falta fútbol y muy perdido Medel, hay que darle tiempo a que se adapte a nuestro fútbol y a nuestra pesada camiseta que bien sabemos no es para cualquiera.

Se ganó, algo imprescindible si queremos estar en la conversación, pero deberá trabajar y mucho el DT, el juego no aparece y por lo visto Román sigue con problemas físicos, ya sabemos cuánto cambia el equipo con o sin él, pero no hay tiempo, siempre hay que ganar, porque esto es Boca Juniors, no Riverplei...

CYRUS DEL SUR

GANÓ CON LA CAMISETA PERO ......

...... VOLVIÓ A JUGAR MAL !!!
....
BOCA volvió a ganarle a Lanús, esta vez fue por 2-1, y confirmó la abrumadora supremacía en el historial sobre “el granate”: 112 jugados, 64 ganados (con el de ayer), 33 empatados y tan solo 16 perdidos (de visitantes como ayer ahora la estadística ‘xeneize’ es de 29 ganados contra 12 perdidos), pero al margen de los números BOCA volvió a jugar mal y volvió a mostrar las mismas fallas que se arrastran desde el ciclo de Ischia.

El equipo de Basile NO JUGÓ A NADA, algo que también se arrastra desde el ciclo anterior, habíamos tenido un atisbo de juego concentrado y de presión durante el 1er. tiempo con Vélez, pero después todo se esfumó, contra Argentinos NO hubo ningún progreso y hoy estamos “como cuando vinimos de Génova”; NO pudimos tener el balón en ningún momento del partido, NO pudimos hacer 2 pases seguidos, NO atacamos por los costados, NO hacemos “pressing”, NOs siguen cabeceando dentro del área, NO …………. bahhhh me cansé, sí total ya lo explicamos 700 veces, y nada va a cambiar hasta que se concluya con “el ciclo de los históricos”, es la única explicación razonable que se me ocurre, porque hay buenos jugadores, pero NO son un equipo, NO son solidarios, NO se “quieren” entre ellos, parecen “vedetongas” que se abrazan para la foto pero después “se tiran a matar”, cada vez es más evidente; ayer siguió “la mala onda” y las caras de traste cuando Mouche perdía la pelota o hacía un mal pase, pero NADIE dice nada cuando Palermo la pierde, que es SIEMPRE que recibe la pelota.

Fue un mal partido de ambos que solo aportaron lucha y fricción, Lanús salió a presionar bien arriba y controló el juego mientras tuvo aire y piernas (los primeros 25’ de cada tiempo), y BOCA se acercaba solo con pelotas paradas; el equipo “granate” es un típico exponente del “fulbito” vernáculo, mucho toqueteo y oles en la tribuna pero NO se acercaban al área, y carecieron de peso ofensivo, lograron el gol en un corner desde la derecha (21’30” del 1er. tiempo) cuando Pelletieri cabeceó en nuestra área sin marca y la clavó en el arco ante un Abbondanzieri inmóvil logrando el empate parcial; “el xeneize” NO sabía como salir, Insúa estaba muy marcado y por los laterales éramos intrascendentes, entonces caíamos en el pelotazo y vuelta a empezar, con esa lentitud exasperante que nos caracteriza; nuestro equipo se afirmó en la buena tarea de Cáceres y Paletta (aunque les cabecearon un par de veces en las narices), en la lucha y el quite de Battaglia y Medel, y luego también de Rosada (reemplazó a Battaglia lesionado al finalizar el 1er. tiempo), en el incansable ir a todas de Mouche (solo como “el llanero solitario”) y finalmente en la buena actuación de Insúa, para mí la figura de la cancha, jugó pegado a la raya izquierda y se mostró siempre como salida, bajó a colaborar en defensa y fue el más claro en ofensiva ya que de sus pies nacieron las mejores jugadas del equipo. Un párrafo especial para Monzón que reemplazó a Morel al finalizar la 1ra. etapa, le costó entrar en juego pero luego estuvo atento y se mostró más firme en la marca que el paraguayo, que lo había sufrido a Salvio mientras estuvo en la cancha; otro para Marino, NO se a que juega, es lento a ultranza, ni marca ni genera juego, siempre al trotecito, parece un jugador de "papi fútbol", además a los 10' del 2do. tiempo ya estaba "fundido", y escuché decir que es el reemplazante "natural" de Riquelme, y sí buscamos alguno "artificial" ???

Además ayer la suerte nos acompañó, el 1er. gol “xeneize” (16’ del 1er. tiempo) fue producto de un rebote en un centro de Insúa y la pelota salió hacia Mouche que quedó habilitado sobre la raya de fondo y su centro atrás lo recibió Cáceres que tras un rebote la metió de zurda junto al palo derecho de Caranta; luego en la 2da. etapa y cuando NO nos habíamos acercado al arco “granate” en media hora, de un corner bien pateado por Mouche (34’) el balón cayó pasado sobre el 2do. palo y Palermo se elevó y metió el frentazo, la pelota pegó en la nuca de un defensor, se elevó y cayó bombeada detrás de Caranta junto al palo derecho.

Conclusiones
Un triunfo importante ante un rival que se hace fuerte de local, pero el equipo NO mostró nada nuevo (al contrario: sigue con los mismos viejos ‘vicios’), de todas maneras Basile quería los 3 puntos para que le sirvan de “envión anímico” al equipo (tal sus palabras en la previa), ahora veremos sí el técnico y los jugadores lo saben aprovechar, por de pronto el Jueves recibimos a Ñuls en La Bombonera pero no podremos contar con los seleccionados (Battaglia, Medel, Cáceres y Morel), así que esa será otra historia.

En el resultado final GANÓ BOCA, pero en el juego sigue “perdiendo”.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

sábado, agosto 29, 2009

AL SUR CON URGENCIAS

BOCA viaja a Lanús para enfrentarse con el local por la 2da. fecha del Apertura; un partido a todas luces complicado porque “el granate” ha sido uno de los mejores equipos de las últimas temporadas y por eso ahora es el 1ro. en la tabla de los promedios, en la cual “el xeneize” viene detrás a 2 puntos y por 1ra. vez perdió el liderato de esta tabla en más de 4 años.

Pero además del buen nivel del rival, el principal problema es el pobre rendimiento de BOCA en los 2 partidos disputados hasta ahora, en los cuales tan solo jugó bien unos 20’ del 1er. tiempo frente Vélez, para desaparecer en la 2da. etapa, mientras que frente al “bicho” de La Paternal jugó un pésimo partido durante los 90’. Basile tiene la gran duda sobre la presencia de Riquelme, que está con una sinovitis en la rodilla, aunque hay posibilidades de que juegue, pero sí juega, según dicen, NO será al 100%, igual nosotros ya estamos acostumbrados con Román, creo que desde aquel glorioso 20/06/2007 en Porto Alegre frente a Gremio NUNCA volvió a estar en plenitud.

También tendría dudas “el Coco” entre Rosada y Medel para acompañar a Battaglia en el medio, aunque le daría la chance al chileno para ir desde el arranque; sí no juega Riquelme su reemplazante sería Marino, el resto sale de “memoria”, por lo menos hasta mañana.

Lanús arrancó la temporada con el pié derecho, le ganó a River en “el gallinero” por la Sudamericana y luego por la 1ra. fecha del Apertura le ganó al “Globo” en Parque de los Patricios por 2-1; es un equipo juvenil pero cuyos jugadores vienen jugando juntos desde las inferiores. Además el partido tendrá un condimento especial porque el arquero Caranta se enfrentará por 1ra. vez con su ex club luego del prolongado y lamentable conflicto con el ex técnico Ischia. El técnico “granate” Zubeldía tiene el equipo confirmado desde hace varios días y saldrá con: Mauricio Caranta; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez; Eduardo Ledesma, Matías Fritzler, Agustín Pelletieri, Sebastián Blanco; Eduardo Salvio y Santiago Salcedo. Es un equipo rápido, de buen pié y atacan por las bandas, justo el déficit de BOCA, por eso la vamos a tener complicada.

Dirige Laverni, un árbitro de lo peor que hay, es un grandote lento que dirige de lejos, un sinónimo de NO garantía para el espectáculo, aunque según la AFA es de los mejores, así estamos.

El empate ante Argentinos lo obliga al “xeneize” a sacar un buen resultado mañana, porque sino nuestras chances de ir a la Libertadores 2010 empezarían a esfumarse, además va a ser un partido bisagra porque el equipo nos va a demostrar sí los 2 empates pasados fueron 2 percances o sí realmente en este plantel HAY QUE PASAR DEFINITIVAMENTE LA ESCOBA !!! algo que yo suscribo plenamente.

Un saludo cordial Y MUY BUEN FIN DE SEMANA,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA

LE CONTESTARON A BIANCHI

La foto muestra el resultado de una encuesta sobre Riquelme que publicó hoy TyC Sports, y aunque yo descreo totalmente de la validez de este tipo de sondeos, hay unos cuantos miles de hinchas que le contestaron al Virrey LA BURRADA que dijo en la conferencia de prensa de hace 48 hs.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

QUÉ PASA EN BOCA ???

De pronto el panorama se oscureció como un atardecer tormentoso, hace menos de 15 días les decíamos que BOCA parecía que andaba en “piloto automático”, que parecía que "el Coco" Basile había encontrado “el equipo de memoria” y que solo había que empezar a jugar, mientras los medios repetían que “la máquina xeneize estaba aceitada” y otras cosas por el estilo, pues bien: empezamos a jugar y el hechizo se esfumó, apenas transcurridos tan solo 2 partidos de la nueva temporada por los puntos y ya aparecieron las caras “de traste” en los entrenamientos (más un largo espiche del 'Coco' con todo el plantel antes de empezar), y por sí esto fuera poco ayer por la mañana aparecieron un par de hinchas y lo increparon a Palermo en medio de la práctica recriminándole su falta de compromiso con el equipo (lo acusaron de 'amargo' y 'traidor' por su deseo de ir a jugar por Estudiantes en Japón).

La verdad es que da para pensar, y pensar mal para peor, porque me imagino que lo de Palermo es algo extra que tendrá más que ver con algún “peaje” NO renovado por “el Titán”, para los que NO cayeron: “una ayudita pa’ lo’ muchacho’ así te bancamo’ desde la tribuna”, algo muy frecuente en nuestro fútbol, pero lo que a mi me preocupa es lo otro, es la mala onda y las fracturas de un plantel que se hacen evidentes y siguen a “flor de piel”.

Es evidente que la brecha generacional es grande y se acentúa cada vez más, los retos de “los históricos” hacia los más chicos son cada vez más evidentes, el único que parece “bancarlos” a los pibes es Riquelme, pero todos sabemos que Román en “la interna” está en minoría (y encima ahora está lesionado de nuevo: hasta cuando Román ???), y por lo que se ve en la cancha los blancos de los reproches son Mouche y Gaitán (porque son los que más juegan, sino igual hay retos para el que le toque jugar y haga una 'macana'), pero también algo debe pasar con “el Pochi” Chávez a quien el técnico llamativamente deja de lado aunque No tiene a otro volante de su característica.

En fin, de algo estamos seguros: ALGO PASA EN BOCA !!! y me atrevo a decir que lo que pasa NO ES BUENO, pero no pude obtener (hasta ahora) algún dato “posta” que me ilustre sobre el punto exacto del conflicto hoy, pero NO vamos a tardar en enterarnos, porque se vienen días muy complicados, el Domingo vamos a Lanús donde nuestras chances son complicadas, el Jueves 3 recibimos a Ñuls pero vamos a sufrir las bajas de los seleccionados (Battaglia, Medel, Cáceres y Morel: mucho no ???), y en 15 días vamos a Liniers para definir ante Vélez el pasaje a la próxima ronda de la Sudamericana, en desventaja por el gol de visitante que nos hicieron y en una cancha donde la suerte nos ha sido esquiva a través de la historia.

De todas maneras esto sigue siendo fútbol y un par de resultados positivos te cambian la vida y pasás “de perro a escopeta” en un santiamén, aunque me da la impresión de que “caminamos por la cornisa”, de que recién empezados los torneos y ya NO nos queda margen para el error y que cualquier “derrape” puede provocar “un alud”; de cualquier modo, para bien o para mal, vamos a tener definiciones muy pronto: PÓNGANLE LA FIRMA !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

viernes, agosto 28, 2009

BIANCHI SE FUE AL ‘CARAXUS’

La verdad es que cada vez más me doy cuenta de que “los personajes” de hoy en día cuando llegan al éxito pierden la noción del tiempo y del espacio, y ante la ignorancia general abusan de “la impunidad” que les da su aura para hablar y caen en grotescos imperdonables, tal es lo que LAMENTABLEMENTE le escuché decir a Carlos Bianchi en la conferencia de prensa que dio ayer a la tarde en la Casa Amarilla; el hoy manager del club es una persona por la cual tengo (o tenía ???) un gran respeto, pero sus frases de ayer sobre Riquelme lo tiraron todo por la borda y se puso al nivel de cualquier mediático barato que anda por el éter DICIENDO BOLUDECES, la verdad es que lo escuché un par de veces y lo volví a escuchar para poder dar crédito a lo que escuchaba, aún ahora me cuesta creerlo, pero en el fondo le pasó lo que a todos: SE CREEN DIOSES !!! pero lo único que son es PAGANOS E IGNORANTES !!! y por sí alguno todavía ahora NO escuchó o leyó lo que dijo “el Virrey” se lo transcribo:

“Román sabemos muy bien que tal vez es el ídolo más grande de la historia del fútbol de Boca.”

Además de este EXABRUPTO también dijo que Riquelme era el mejor jugador del mundo y muchos elogios más por el estilo, en fin, esto último corre por cuenta de sus gustos personales (algunos de los cuales podemos compartir), y nadie se lo puede reprochar, pero lo que NO PUEDO PERMITIRLE A BIANCHI es que se arrogue el derecho de hablar de la historia de BOCA como sí fuera suya, a nadie se lo permitiría, pero a él menos que menos, sí quiere que hable de la historia de Vélez que seguramente la conoce mejor, pero la historia “xeneize” nos pertenece a nosotros los hinchas con exclusividad, y aunque Bianchi es un icono de la última época “xeneize”, de ninguna manera puede atribuirse el derecho de pontificar sobre la vasta y gloriosa historia “xeneize”, y además sus palabras fueron imprudentes porque mucha gente joven lo escucha, y como lo admira, se cree que lo que dice es una verdad categórica, PERO LO QUE DIJO ES UNA FALACIA ABSOLUTA !!! y NO solo eso, sino que yo lo tomo como una falta de respeto hacia muchas glorias del club y hacia nosotros los hinchas, pero además como yo conozco muchísimo más la historia del club que él (le puedo dar unas cuantas lecciones así NO dice más ‘huevadas’), le puedo asegurar al Virrey que antes que Riquelme hay unos cuantos jugadores SÍMBOLOS en la centenaria historia boquense, jugadores como “el leoncito” Pescia o “el rata” Rattín que simbolizan aún hoy la esencia del jugador “xeneize”, sin olvidarme de Roberto “Cabecita de Oro” Cherro, hasta hoy el máximo goleador de la historia con 221 goles, y tampoco de Angel Clemente Rojas y de Rubén "Chapa" Suñé, pero tan solo por nombrar algunos pocos (hay mínimo un par de ellos por década), porque son de verdad muchos y tendría que hacer una lista con el riesgo seguro de olvidarme de alguno, por eso me disgustó mucho escuchar de boca de Bianchi decir esta barbaridad.

No se ni me interesa saber los motivos por los que Bianchi dijo lo que dijo, seguramente fue por ignorancia, pero tan solo espero que recapacite y se rectifique, mientras yo les reitero que Bianchi NO es quien para hablar de la historia de BOCA, él fue solo un actor valioso de esa historia sobre la que quiere dogmatizar, por eso más vale que vuelva a dirigir porque la falta de protagonismo le está “limando el bocho” y le hace decir estupideces, y también me parece que al Virrey le agarró “el viejazo” como a sus queridos “históricos”.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

NO TE ROMPAS ‘EL COCO’

Según “los genios” periodísticos (???) de los pasquines y audiciones vernáculas (Olé, Clos, Niembro, etc. todos usan el mismo libreto), el técnico “xeneize” Basile se está rompiendo la cabeza para solucionar los problemas que mostró el equipo en apenas 2 partidos del comienzo de la temporada, entonces elucubran fallas y posibles soluciones, como las siguientes:

“Es cierto, Boca arriesga con Insúa y Riquelme, pero fundamentalmente lo hace porque no tiene volantes externos naturales, con recorrido, especialistas. El chileno Medel, quien hoy ocupa esa franja derecha, dicen que solía serlo pero ya no lo es. Tampoco Gaitán. Ni Chávez, a pesar de su sacrificio.”

“Gary cumple mejor cuando tiene una función asignada, bien reconocible. Ahí se transforma en un perro de presa y puede comerse a Rooney si se lo propone, como hizo en el debut contra el Manchester, cuando le tocó ser un poco lateral y un poco stopper. En cambio, no sabe disponer de la libertad, tiende a cerrarse y a desordenarse.”

“Por eso, la cuestión no es sólo arriesgar con Insúa y Riquelme, sino equilibrar con Medel y Battaglia. ¿Deberá para eso cambiar el equipo de memoria el Coco? Por lo pronto, Basile ya dio indicios de posibles cambios: al sacar a Medel, el último domingo, probó con Seba de ocho y Rosada de cinco.”

“Y Battaglia, se sabe, se adapta a todo, más allá de que solito, en el medio, viene siendo figura. ¿Y entonces? ¿Hay que tocar lo que mejor funciona? ¿No hubiera sido más fácil comprarle a Battaglia volantes reales para que le cubrieran los costados?”

“Lo que está claro es que con este esquema que plantea el Coco, más un 4-2-4 que un 4-3-1-2, se necesita un doble cinco aceitado para cerrar las colectoras.”

“Y sin volantes que pasen la línea de la pelota, la otra parte de esta historia recae en los laterales. Es preciso que sean veloces, que tengan resto y que equiparen la línea de los medios: hay que cerrar filas. Pero el tema es que hoy Boca no tiene a esos hombres en el nivel que supieron tener. Ni a uno ni a otro.”

Todo lo que analizan está muy “bonito”, “tudo bom tudo legal” como dice la publicidad de la AFIP, pero nosotros tenemos la verdadera solución, que muchos conocen pero NO se atreven a decir, y se la pasamos de corazón al “Coco” porque lo respetamos y lo apreciamos, más allá de que a algunos les pueda gustar más o menos su estilo, además porque como dicen “los alcahuetes mediáticos” que precisamente CARECEN de ellos y desconocen su significado: “el Coco tiene códigos”, por eso desde aquí humildemente “le cantamos la posta”: NO TE ROMPAS MÁS ‘EL COCO’ !!! el problema NO son ni Medel, ni Rosada y mucho menos Insúa, el problema, estimado “Coco”: SON LOS 3 GERONTES QUE ‘BANCÁS’ EN EL EQUIPO !!!
....
El técnico "xeneize" tiene la solución al alcance de la mano, los tiene que sentar en el banco (o mejor mandarlos a la casa) a Palermo, a Ibarra y al “Pato” y van a ver como pronto van a empezar a cambiar las cosas; que NO le va a ser fácil denlo por descontado, pero hay 2 motivos principales por los que Basile tiene que hacerlo:

1) Porqué “la cirugía” hay que hacerla ahora y le tocó a él, y seguramente él lo sabía o lo presentía (y sino que ‘se xoda’ –hay que ser ciego para NO haberse dado cuenta antes-), además sino lo hace al que lo van a “crucificar” es a él mismo.

2) Porqué le pagan casi 800 mil dólares por año, así que “sí quiere celeste que le cueste”, el club le paga, él que haga “su laburo”.

De cualquier manera va a tener algunos problemitas en la instrumentación, especialmente en el arco, porque BOCA NO tiene un arquero suplente, o sea que tal vez deba “bancarlo” a Abbondanzieri hasta fin de año, porque al “Pato” le criticamos que “no saca las que van adentro”, pero Javier García no solo no saca las que van adentro sino que “mete las que van afuera”; con los otros 2 NO va a tener problemas, cualquiera que tan solo CORRA ya haría más que lo que hacen hoy Ibarra y Palermo.

Resumiendo: NO las va a tener fácil don Alfio Basile, pero él tomó el compromiso, ahora: QUE SE HAGA CARGO !!!
....
Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

jueves, agosto 27, 2009

RIVER ESTÁ DE FIESTA

Hoy todos los programas de fútbol y de espectáculos (Clos, Niembro, Estudio Fútbol, Intrusos, etc. etc.), y también los noticieros, arrancaron sus emisiones hablando de River y en son de festejo, por eso nosotros nos ponemos muy contentos, porque que NUESTRO HIJO DILECTO festeje algo a nosotros nos llena de alegría también (porqué NO ???), por eso desde aquí nos sumamos a los festejos (???) y les brindamos un enorme: FELICITACIONES HIJO !!! pero Ud. me dice qué el festejo NO tiene nada que ver con el fútbol ??? sí, ya lo sabía, bahhh ya lo sabemos todos, porque “ellos” hace rato que NO se dedican más al deporte del balompié sino a LA FARÁNDULA, puro CABARET, me entiende verdad ??? pero nada de eso nos tiene porque importar: NO SEAMOS AGUAFIESTAS !!! dejémoslos que festejen:
.....
HACE TANTO QUE NO TIENEN UNA ALEGRÍA !!!

Equipo chico la la la que te parió
Equipo chico la la la que te parió ♪

.....RiVERGÜENZA NACIONAL !!!

Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
Nota: dan lástima.

miércoles, agosto 26, 2009

ESTAMOS ‘CRAZY’ MACAYA ???

Le hemos “robado” la mítica frase a Marcelo Araujo para graficar la RUINOSA situación del fútbol argentino, y lo hicimos a sabiendas de que “quién le roba a un ladrón tiene 100.000 años de perdón” (en realidad son 100 pero en este caso va en australes), y como dicen que un ejemplo vale más que mil palabras les vamos a dar unos cuantos ejemplos de “la liquidación” (sale off que le dicen los yanquis) en que se encuentra nuestro fútbol doméstico, y como nobleza obliga, empezaremos por casa:

1) BOCA: sigue vendiendo jugadores con apenas un puñado de partidos en 1ra. división, ahora se fue Forlín, como antes se fueron tantos otros que eran nuestras esperanzas (Gago, Banega, Boselli y Roncaglia por nombrar solo algunos), y “zafó” Muñoz (por ahora) que se queda porque está lesionado, ya que estuvo a punto de irse aún en ese estado. Mientras tanto “el asilo xeneize” se llena de “jovatos” (Palermo, Abbondanzieri e Ibarra) que se arrastran por el “field” Domingo tras Domingo.

2) Riverplei: es (o fue ???) un éxito de ventas, porque parece que implementó un “plan de ahorro” y ahora por los que se van (A. Fernández y Musacchio se fueron hoy, mientras Buonanotte ‘pide pista’) NO le entra ni “un sope” porque “los adjudicatarios” ya habían pagado (hace rato) todas las cuotas, pero además ya NO les queda NADIE por vender. Las “gallinas” también tienen “un geriátrico” y albergan “players” de la 3ra. edad (Ortega, Gallardo y Almeyda).

3) San Lorenzo: “el cuervo botón” se llenaba la boca con sus refuerzos, pero apenas disputada la 1ra. fecha del Apertura acaba de vender a su ÚNICA figura, “el llorón” Bergessio, parece que con su “llanto” convenció a los franceses del Saint Etienne y se va por 7,8 millones de dólares, pero gracias al BENEFACTOR TINELLI al “ciclón” apenas le quedarán 600 mil dólares, una migaja (o un vuelto), y eso que “el cabezón mentiroso” dijo y repitió hasta el cansancio que él con San Lorenzo NO hace negocios (lo repitió hace 48 hs. con Niembro en Fútbol de Primera), menos mal, sino el pobre “chirolita” de Savino hubiera tenido que “pelar la billetera” para pagar la indemnización por el uso de “lavandina”.

4) Huracán: su presidente Babington dijo hace apenas 1 mes que “todos los jugadores van a renovar”, pero ni siquiera el técnico Cappa le creyó, y tenía razón, porque NO QUEDÓ NI UNO !!! además “el inglés” aseveró hace 48 hs que Defederico se quedaba en el club, pero el pibe ya fue presentado en el Corinthians de Brasil y ahora “el globo” trata de ligar aunque sea una comisión.

5) Los de Avellaneda: Racing la tiene “clara”, sabe cual es su lugar (la B), y por eso se prepara, es consciente que más temprano que tarde jugará los Sábados, y como muestra vale decir que no pudo retener a Migliore a quien BOCA le había puesto un precio de “oferta” (o de regalo); su vecino “rojo” aún no asume su cruda realidad, vendió al “Rolfi” Montenegro (su única figura) y no trajo a NADIE en reemplazo, encima sigue sin “estadio”, por eso su camino sigue el mismo derrotero que su “clásico” rival.

Como pueden ver fue un resumen corto pero CONTUNDENTE, lo podemos ampliar porque nos quedaron afuera los rosarinos (‘el canaya’ es CANDIDATAZO a la B), más “el lobo” platense (otro candidato de ‘fierro’ al descenso), pero creo que el mensaje es claro: EL FÚTBOL ARGENTINO TODO SE FUE A LA “B” !!!

Menos mal que la televisación de los partidos es gratis (por ahora: NO cantemos victoria), porque sino, pagar para ver esta porquería SERÍA OTRO AFANO !!! a los que nos tiene acostumbrados este país.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

martes, agosto 25, 2009

DOS PUNTOS PERDIDOS …...

..… son los que dejamos en el campo de juego ayer, queridos amigos del blog, algunos dirán "ganados" ya que al término del primer tiempo el team daba lástima y perdía por dos goles. Pero si nos remontábamos tan sólo 45 minutos atrás, cuál era la perspectiva ??? la de ganar este partido y empezar el torneo con el pie derecho, lamentablemente esto no fue así. Aún a sabiendas de tener el mismo plantel con un par de reemplazos como los de Insúa, un jugador que nos gusta y que llegó para ocupar el espacio que dejó vacío Dátolo, y Medel, quien viene a cubrir la plaza del colombiano Vargas. Y en que cambiamos ??? en nada, faltaba al costado la brillante pelada de Ischia y era la orquesta del Titanic !!! cómo va a cambiar algo si los jugadores son los mismos que dieron pena el pasado Clausura ??? la defensa un desconcierto total, estos muchachos, algunos veteranos ya, no coordinan un solo movimiento, siguen fallando en las pelotas cruzadas, el arquero es un retirado activo, siempre llega un segundo tarde, tiene "delay", físicamente dan ventajas a jugadores rivales que en otros partidos pasan sin pena ni gloria. En el medio, esté o no Riquelme, nos sigue faltando lo mismo: JUEGO !!! no tenemos juego, no sabemos que hacer, puro pelotazo y desencuentro, cualquier medio campo rival que por tener buen estado físico corra, nos complica, nos roba la pelota con facilidad, el único que rescato es Sebastián Battaglia, el resto muy flojito, falta precisión , ida y vuelta, compromiso con el compañero, y adelante el voluntarioso Mouche, que pelea más de lo que juega, desborda poco y juega siempre en inferioridad numérica, levanta la cabeza y ... cri ... cri ... NO HAY NADIE !!! porque Palermo no desborda, no retiene la pelota, no desequilibra, no cabecea o lo hace mal solo frente al arco como ayer, los jóvenes cueveros se lo comen crudo, en fin, más de lo mismo. Empezamos muy mal, veremos si el DT hace las correcciones a tiempo porque si para la cuarta fecha seguimos así, chau campeonato y chau participación en la Copa 2010 !!!

Y así anda el fútbol argentino, con transmisiones correctas en lo que hace a imagen, pero los relatores y comentaristas una lágrima, un montón de ex jugadores convocados para rellenar, como el Chino Benítez, el Beto Alonso y demás, una risa las cosas que decían, quizá algún día se pueda optar por ver el partido sólo con el audio ambiente sin tener que escuchar a estos chantas !!! Araujo y Julio Ricardo ya están para la jubilación y ahora resurgen como los sabios del fútbol, con un hambre de revancha increíble !!!

En fin, tengamos fe, esto recién empieza, ayer algunos ya estaban cansaditos en el segundo tiempo, y que haremos cuando se acumulen los encuentros y llegue el calor ??? a no ser que se le ponga aire acondicionado a la Bombonera, veo muy complicado el aguante físico de los players.
....
Coco: despiértate y anda, te lo pedimos ahora que hay tiempo, luego será muy tarde.

CYRUS DEL SUR

lunes, agosto 24, 2009

SEGUIMOS AVIVANDO ‘GILES’

Otro fiasco “xeneize” en el inicio del Apertura, donde volvió a mostrar viejos errores como la falta de concentración, la falta de ideas y la falta de ganas (huevos que le dicen), porque fue un equipo abúlico, lento y repetitivo hasta el hartazgo.

Los primeros 20’ fueron todos de BOCA, porque Argentinos salió a perder por pocos goles, amontonó gente en el medio y dejó a los 2 de arriba solos a ver sí pescaban alguna; en ese lapso “el xeneize” ubicó a Gaitán por derecha e Insúa por izquierda, y se acercó mediante centros, a los 9’ un tiro libre de Insúa desde la izquierda lo cabeceó Palermo hacia abajo y tapó Torrico sobre la línea, y del rebote remató Battaglia pisando el área y la pelota salió rozando el travesaño, a los 12’ otro centro de Insúa pero desde la derecha lo cabeceó Battaglia y otra vez atajó el arquero, a los 14’ un tiro libre de Insúa desde la derecha lo cabeceó Cáceres a las manos de Torrico, recién a los 14’30” se acercó “el bicho” con un remate de Domínguez de fuera del área que dio rebote Abbondanzieri y terminó despejando Paletta, a los 16’30” recibió Battaglia por el centro y la metió profunda para Medel que entrando al área por derecha remató fuerte y la pelota rozó el travesaño; el dominio del campo era absoluto pero sin sorpresa, lento en el traslado del balón y reiterativo con los centros, y de a poco el empuje “xeneize” se fue desinflando y Argentinos se dio cuenta de que “el perro” no era tan malo como lo pintaban (puro ladrido) y empezó a animarse, a los 22’30” armaron una buena jugada de izquierda a derecha donde la recibió Gianni que metió el centro rasante, la tocó Hauche de taco, “el Pato” la manoteó y Sosa sobre la raya de gol la empujó a la red con la mano, Furchi anuló la jugada pero fue un toque de atención, mientras BOCA seguía con los centros, a los 23’30” un tiro libre de Insúa desde la derecha fue cabeceado débilmente por Cáceres a las manos de Torrico, hasta que a los 30’ Domínguez recibió un rechazo sobre la izquierda fuera de nuestra área y metió el centro que Hauche (1,68 mts.) cabeceó entre Paletta (1,86 mts.) y Morel y la incrustó en el arco defendido por Abbondanzieri: GOL DE ARGENTINOS !!! 0-1, a partir de aquí BOCA empezó a perder la poca compostura que le quedaba, tan solo Battaglia no perdía la posición y tocaba con criterio (fue lejos el mejor jugador ‘xeneize’), a los 38’ hubo una buena jugada de Insúa que la cruzó a la izquierda para Mouche (Palermo la dejó pasar) que desbordó y metió el centro que Gaitán apenas pudo rozar con la cabeza delante del arco y la pelota salió desviada, y “la frutilla del postre” fue a los 46’ (Furchi había dado 1’ de adición) cuando Morel salió lejos sin sentido y perdió, la recibió Bogado sobre la derecha y envió el centro que cabeceó Gianni ganándole al cierre de Ibarra y la clavó junto al palo derecho del “Pato”: GOL DE ARGENTINOS !!! 0-2 y final del tiempo, la forma en que estaba parado BOCA en esa jugada cuando faltaban apenas segundos para el final era digna de una PELÍCULA DE TERROR !!! un equipo descompensado y sin líderes dentro de la cancha, nadie habla, nadie ordena: NADIE HACE NADA !!!

Para el 2do. tiempo Basile mandó de entrada a Rosada por Medel (jugó mal) y a Marino por Gaitán (jugó pésimo, le da lo mismo hacer un pase bien que mal), apenas iban 30” cuando Insúa se metió por izquierda y remató fuerte y Torrico la sacó al corner, ejecutó Mouche con zurda desde la derecha y Marino cabeceó solito en el medio del área y la clavó junto al palo derecho de Torrico: GOL DE BOCA !!! 1-2, a los 2’30” un centro de Morel desde la izquierda y Palermo solo en el área cabeceó mal a las manos de Torrico, a los 6’30” la recibió Marino sobre la izquierda fuera del área y sacó un derechazo potente que subió y bajó clavándose en el palo derecho de Torrico: GOLAZO DE BOCA !!! 2-2, milagro en La Boca y todos pensamos que los pasábamos por arriba, a los 9’30” la recibió Mouche sobre la derecha y enganchó hacia adentro y desde fuera del área remató fuerte de zurda y reventó el travesaño de Torrico, a todo esto Rosada se paró de 5 y Battaglia fue de 8, Insúa sobre la izquierda y Marino suelto (después de los goles NO agarró ni una), pero después del empate BOCA volvió a lo mismo del 1er. tiempo, se desinflaron y empezaron a regalar el balón, a los 17’ hubo un tiro libre para “el bicho” que ejecutó Domínguez sobre la derecha con zurda y comba hacia adentro que pasó delante del arco y no alcanzaron 2 jugadores de Argentinos que entraban solos, marca muy mal BOCA, no solo en los centros, sino también cuando nos atacan se quedan todos parados en línea, o sea que pasan a uno y los pasaron a todos, a los 26’ desbordó Marino por izquierda y metió el centro que atajó Torrico cuando Mouche entraba solo por detrás, a los 29’ desbordó Mouche por derecha y metió el centro que Marino intentó conectar de chilena delante del arco pero no pudo, a los 32’ hubo un tiro libre sobre la izquierda que ejecutó Insúa y peinó Mouche pero Palermo no pudo alcanzar entrando solo por derecha, a los 36’ Sosa avanzó por izquierda y se metió hacia adentro y remató de fuera del área y la pelota rozó el palo derecho cuando Abbondanzieri se estiraba, a los 38’30” ingresó “Tito” Noir por Mouche (cumplió, salió ‘fundido’, no le tiraron una sola pelota como la gente, todas largas o con la marca encima, me parece que al pibe NO lo quieren mucho ‘los históricos’ –debe ser porque les quita protagonismo-), a los 43’ después de varios rebotes la recibió Insúa que se metió por izquierda al área y remató pifiado y el balón cruzó el arco y salió, y final de otra frustración.

Conclusiones
BOCA jugó mal en todas las líneas, solo se salvó Battaglia, sin dudas el mejor jugador “xeneize”, siempre bien parado (en la foto lucha con Sosa), es el único que sabe de que juega y lo cumple, los otros fueron todos un desastre, Abbondanzieri no tuvo responsabilidad en los goles pero NO te saca ninguna que vaya adentro, como dijo Fernando, un lector del blog: “El arquero se encargó de que no trajeran ningún suplente... por las dudas.. que manera de no sacar una!!!!! 8 (ocho) meses sin sacar ni una pelota seria de gol...”; los centrales volvieron a jugar mal, especialmente Cáceres, se lo vio nervioso, impreciso, hizo muchos fouls estúpidos y entregó varias pelotas mal, los laterales son 2 tortugas, Medel jugó mal y cayó en la confusión general, Insúa alternó muchas malas con algunas buenas, aunque en su descargo hay que decir que NO tiene con quien jugar, en la 1ra. parte le tocó Gaitán que otra vez demostró que NO le interesa jugar en serio, y en la 2da. etapa le tocó Marino, de quien ahora todos dicen que fue la figura pero que NO HIZO NADA !!! solo los goles (un cabezazo y un ‘zapallazo’ de fuera del área), que ya se que fueron importantes sus goles pero después NO hizo una sola jugada ni le aportó nada al equipo, es otra “tortuga”, y al castigado “Pocho” le tocó en ambos tiempos jugar con Palermo, que pobre “Titán” ya NO puede jugar con nadie, por eso Insúa tan solo pudo hilvanar algunas jugadas con Mouche, y este último puso empeño y fue a todas, pero lo dejaron muy solo; Rosada estuvo correcto, se paró bien y cortó una cuantas, y Noir no tuvo tiempo de mostrar nada.

Sí no hay un golpe de timón ahora (YA) que estamos a tiempo, vamos camino a otro fracaso, y cada vez será más doloroso, pero más vale darse cuenta a tiempo, aunque la frustración será la misma, pero NO hay vuelta atrás porque dirigentes y técnicos insisten con LAS VACAS SAGRADAS DE BIANCHI !!! que ya hace 5 años que se alejó del club como técnico, luego de sus 2 ciclos exitosísimos con los líderes del actual equipo en su plantel.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

domingo, agosto 23, 2009

HAY QUE ‘XODERSE’ (más de lo mismo)

Decepcionante actuación “xeneize” en el arranque del Apertura, empató en La Bombonera con Argentinos 2-2 luego de ir perdiendo 0-2 al final del 1er. tiempo; fue otra tarde "en el museo”, ese museo lleno de “reliquias” del pasado, con un Abbondanzieri que NO saca ni una de las que van adentro, con un Ibarra que NO llega a ningún cierre, con un Morel que mete un caño pero NO llega a buscar la pelota que él mismo impulsó, con un Palermo QUE NO LLEGA A NADA !!! que NO sabemos a qué o de qué juega, aunque yo tengo bien en claro de que YA NO PUEDE JUGAR MÁS !!! la verdad es que me pudrió ver este mismo equipo vetusto y sin sangre que desde hace 2 años nos llena de frustraciones, porque después del “milagroso” empate en apenas 6’ del 2do. tiempo NO tuvo el coraje ni la fuerza necesarios para ir a ganarlo.

Yo me imagino a Mouche o a Gaitán diciéndose a sí mismos:

Estoy rodeado de viejos vinagres
.......... Todo alrededor

Pobres pibes, encima son los primeros a los que “cagan a pedos”, “Nico” NO tuvo un buen partido, pero a Mouche lo tiran a matar, le hacen pases a 50 mts. de donde está, o se la tiran contra la raya y lo dejan encerrado y ni se le acercan para recibir la descarga, pero la gente sigue hablando de Palermo: DÉJENSE DE ‘XODER’ CON PALERMO !!! o es que NO se dan cuenta de que ESTÁ ACABADO !!! que NO puede correr, que ni siquiera cabecea, que ya está haciendo papelones como esa jugada del 2do. tiempo que todavía nadie sabe que es lo que quiso hacer (la bajó con la cola), por favor, dejemos de vivir de recuerdos y CÓRTENLA CON PALERMO !!!

Pero saben Uds. adónde estaban los goles de BOCA ??? en la platea, sí, allí donde estaba cómodamente sentado Mauro Boselli junto a Riquelme, esos eran “los goles xeneizes”, pero ya NO están más, porque NOS GUSTA LA ONDA RETRO !!! y preferimos a Palermo aunque esté paralizado, inmóvil en el campo, a Abbondanzieri yéndola a buscar adentro con frecuencia, a Ibarra transitar al trotecito sin llegar a ninguna pelota, sin embargo parece que a muchos hinchas les encanta esa “onda”, pues XÓDANSE !!! porque esto que vieron hoy (y que venimos viendo desde hace 2 años) es lo mismo que vamos a ver el resto del semestre, y sí seguimos así despídanse de la Libertadores 2010, porque para clasificar tendríamos que sacar alrededor de 40 puntos y hoy ya dejamos 2 en nuestra cancha y ante uno de los rivales más accesibles.

Ya NO está Ischia, NO pensaremos ahora que el problema se llama Basile, o me equivoco ??? los problemas, en plural PORQUE SON VARIOS, tienen nombre y apellido de jugadores que hace mucho tiempo que cumplieron su ciclo en el club, brillante por cierto, pero RECONTRA CUMPLIDO !!!

En la próxima columna haremos el análisis del partido, pero sí releen algunos de los comentarios del Clausura pasado van a ver que son idénticos, porque esto de hoy fue MÁS DE LO MISMO !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

sábado, agosto 22, 2009

LA 1RA. VALE DOBLE

Mañana arranca el Apertura para BOCA que en la 1º fecha recibirá a Argentinos Jrs. en La Bombonera, y por lo que se vio hasta ahora este va a ser un campeonato “raro”, devaluado (cada año decae más el nivel), mucho “chiquitaje” en los refuerzos de los equipos, por eso estoy convencido de que empezar con UN TRIUNFO ES FUNDAMENTAL !!! máxime en un torneo tan corto, y tomando las palabras de Palermo repito: BOCA DEBE GANAR DE LOCAL !!! basta de “avivar giles”, hay que salir a atropellarlos y ganarles con la camiseta sino se puede ganar jugando, como en las viejas buenas épocas.

Basile haría un solo cambio que sería Gaitán por Riquelme, aunque también probó con Marino, de quien insisto que NO tiene categoría para jugar en la 1ra. “xeneize”, así que espero que juegue “Nico”, sino yo lo pondría al “Pochi” Chávez, un jugador que para mi debería ser titular o el primer recambio; el resto serían los mismos que empataron con Vélez el Jueves.

El “bicho” de Borghi es uno de los equipos que mejor se reforzó (en nombres por lo menos), pero NO podrá usar a algunos de sus refuerzos porque llegaron sobre la hora y no están en condiciones físicas aún, como “el patito” Raymonda y Oberman (iría al banco), pero sí podrá contar con “el chuco” Sosa (ex Independiente) y con Federico Domínguez (ex Nacional de Montevideo); el equipo que enfrentaremos mantiene la base del Apertura donde terminó último (ganó apenas 2 partidos de 19), y formaría con: Torrico; Canuto, Caruzzo, Scotti; Bogado, Prósperi, Mercier, Domínguez; Gianni; Hauche y Sosa. Son frágiles defensivamente (fueron la 2º valla más vencida del último Apertura con 32 goles detrás de Independiente), pero los de arriba son veloces y hábiles, especialmente Hauche, así que habrá que tener cuidado atrás y no darles un metro de ventaja, además irían Oberman (sí le llega el transfer) y “el buitre” Pavlovich al banco.

Dirige Furchi, un mal árbitro, siempre nervioso y de “tarjeta fácil”.

Este es un partido de esos que, de locales, sí queremos ser campeones: HAY QUE GANAR O!!! tenemos todo a favor, por eso espero que estos 3 puntos queden en casa, porque sino aparecerán “viejos fantasmas” del ciclo pasado, NO hay margen para el error, se agotó la temporada pasada, así como también se está agotando la paciencia de los hinchas.

Un saludo cordial y MUY BUEN FIN DE SEMANA,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA

TODOS RÍEN CON RIVER


Estos afiches andan por la web, fueron publicados en el Fotoblog Ciudad, que lo disfruten.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

viernes, agosto 21, 2009

LUCES Y SOMBRAS

Sin dudas el BOCA de Basile NO aprobó el 1er. examen de la temporada, pero tampoco vamos a dar un veredicto definitivo, primero porque es muy pronto y segundo porque el equipo mostró algunas cosas buenas, aunque también hubo bastante de las otras.

Claves del partido

1) BOCA jugó un aceptable 1er. tiempo, NO “muy bueno” como escuché decir post-partido, pero sí mostró una actitud diferente, los jugadores entraron concentrados y ejercieron una presión constante que partió a Vélez y logró el control del balón, tanto que me hizo acordar a los añorados equipos de Bianchi; iban apenas 3’ cuando se equivocó Otamendi al querer bajar un balón y se lo dejó servido a Mouche que se metió al área por derecha y con zurda la cruzó al 2do. palo de Montoya convirtiendo el GOL DE BOCA !!!

2) En ese 1er. tiempo BOCA pudo aumentar en 3 oportunidades, una a los 15’ cuando Battaglia cabeceó un corner de Riquelme desde la derecha y la pelota pegó en la base del palo izquierdo; otra fue a los 20’ cuando se equivocó Domínguez y se la quitó Mouche, le quedó a Palermo que alargó para Riquelme que pisando el área remató de zurda y la pelota salió rozando el palo izquierdo, y la última a los 37’30” cuando después de una buena jugada entre Riquelme e Insúa sobre la izquierda, “el Pocho” metió el centro pasado y Palermo libre cabeceó cruzado pero desviado por palo derecho.

3) En la 1ra. parte Vélez tuvo algunas chances, la primera al minuto de juego tras un error de Medel que perdió la pelota en la salida y Moralez la metió al área para López que solo ante “el Pato” remató cruzado y el balón rozó el palo izquierdo; otra a los 32’ cuando Domínguez cabeceó un corner desde la izquierda e Ibarra la sacó casi sobre la línea, y la última a los 36’30” cuando en un rechazo largo de la defensa velezana dudaron Cáceres y Paletta y se la llevó Moralez que habilitó a López pero el uruguayo que entraba solo por derecha le pegó muy alto.

4) Battaglia y Medel fueron los estandartes de la recuperación de la pelota, pero sufrieron un gran desgaste, por eso cuando “el Coco” reemplazó a Medel en el 2do. tiempo se notó su salida, aunque Rosada no haya desentonado, pero el chileno es un perro de presa.

5) Riquelme jugó un buen partido, especialmente en la 1ra. parte, empezó sobre la derecha pero tuvo movilidad y no se quedó estacionado como ocurría con Ischia, pidió constantemente la pelota y se hizo eje del equipo; en el 2do. tiempo decayó físicamente y desapareció lentamente hasta ser reemplazado por una lesión leve.

6) Insúa tuvo una actuación opaca pero cumplió con lo que le pidió el técnico y se mantuvo siempre cerca de Morel para evitar que le hicieran el 1-2, y además fue salida por esa banda.

7) La delantera es un problema (para mí insoluble), Mouche estuvo muy marcado y Palermo NO se a que juega, porque NO está ni para la corta ni para la larga, tampoco me imagino como va a hacer Basile para resolver esta situación, porque ayer Palermo estuvo casi siempre lejos del arco, y fuera del área el goleador NO puede aportar nada, y adentro (por lo que se ve) tampoco. Además en la 2da. parte BOCA se paró para jugar de contragolpe y con Palermo es imposible porque no se puede mover, hubo un par de jugadas donde Riquelme o Insúa llevaban la pelota y buscaban a quien dársela, y solo lo tenían Mouche sobre la derecha y Palermo venía “remando” desde atrás, la verdad a mi me da pena verlo a este jugador desplazarse pesadamente por el campo de juego siempre a contramano de la jugada. Es un ídolo, la gente lo quiere, etc. etc., PERO SU TIEMPO SE TERMINÓ.

8) En la 2da. etapa BOCA se paró muy atrás para mi gusto, y Vélez de a poco se fue acercando, sin mucho peligro, salvo un tiro libre a los 8’ que cabeceó solo Zapata y provocó una espectacular atajada del “Pato” que la sacó de un ángulo; el asedio duró el 1er. cuarto de hora, pero luego el partido se hizo más parejo, pero a los 15’ salió Medel (ingresó Rosada) y a los 27’ salió Riquelme (ingresó Gaitán) y esto resintió al equipo. De todas maneras Vélez ya no llegaba con tanto peligro (a los 16’ le cobraron mal un offside a Martínez que quedaba solo ante Abbondanzieri), y a los 33’ se lo perdió Rosada al quedar solo frente a Montoya quien tocó el balón pero el árbitro dio saque de meta (gran pase de Mouche), de la salida cortó Rosada sobre la derecha y quiso hacer un cambio de frente pero se la dio a un rival, vino el ataque por izquierda y la metieron recta hacia el área, fallaron Cáceres e Ibarra al salir, no llegó Paletta al cierre y se quedó Abbondanzieri cuando entraba Cristaldo que la tocó atrás para Zapata que remató de una posición cerrada y la pelota pegó en Paletta y entró en el arco convirtiendo el empate. Este error defensivo me hizo acordar a “los desenchufes” de la temporada pasada, porque en esta jugada se quedaron todos, “el Pato” incluido.

9) En los últimos 10’ BOCA se fue arriba con ganas pero sin piernas ni fútbol, pero tuvo 3 chances claras de gol, a los 37’ un rechazo de la defensa velezana lo tomó Rosada fuera del área y se la quiso poner por arriba a Montoya que estaba adelantado pero le salió corta y la pudo atajar el arquero; a los 38’ un desborde de “Nico” Gaitán terminó con un centro atrás que recibió Insúa solo delante del arco pero remató débil con derecha a las manos de Montoya, y a los 41’ un remate de Gaitán de fuera del área que Montoya controló en 2 tiempos.

Conclusiones
Sí bien BOCA NO aprobó esta prueba tampoco se sacó un aplazo y se merece una nueva oportunidad, máxime teniendo en cuenta que no jugó contra cualquiera, sino contra un equipo armado y que sabe a lo que juega (además de ser el último campeón del fútbol argentino); lo que preocupa es la falta de peso ofensivo, porque hay creación de fútbol pero dentro del área NO tenemos presencia, además es preocupante el decaimiento físico del 2do. tiempo y también algunos desajustes defensivos que ayer se pagaron con un gol, por eso del partido de anoche quedaron LUCES Y SOMBRAS en proporciones similares.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

TIRARON LA CADENA …………

……. y TyC Sports se fue por el caño !!!

Ayer apenas pasadas las 18 hs. y por la cadena nacional de radio y televisión la presidenta de la Nación y el presidente de la AFA anunciaron la firma del contrato para la televisación del fútbol por los canales de aire.

La gran mayoría de la gente (nosotros incluidos) está contenta con el fin del “reinado” de TyC, pero esto NO tiene mucha difusión porque una gran parte de los medios (especialmente los deportivos) de una u otra forma se ven afectados por la medida (en particular el poderoso multimedios Clarín); de cualquier manera desde hoy se verán todos los partidos de la fecha de manera gratuita, ahora solo resta saber por cuanto tiempo será, porque somos "giles" pero no comemos vidrio (todavía).

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA