domingo, mayo 31, 2009

MÁS GOLES QUE FÚTBOL
.....(Más banderas que gente)

BOCA volvió a jugar mal, desatento y sin actitud, pero en el peor momento del 1er. tiempo cuando San Martín estaba más cerca de abrir el marcador, una escapada de Palacio que le robó el balón a Noce y un error de De Muner le sirvieron el gol a Palermo, y a partir de ahí “el santo tucumano” acusó el golpe y empezó a desmoronarse; en la 2da. parte los tucumanos perdieron las marcas, BOCA tuvo un poco más de control del balón y en una ráfaga convirtió 2 goles en 2’ liquidando el pleito (Palacio el 2do. y Palermo el 3ero.). El partido tan solo dejó los 3 puntos, no vimos ninguna mejoría en el equipo, tan solo la gran performance de Rodrigo Palacio, el mejor jugador del equipo, del resto mejor ni hablar.
La previa
Poca gente en La Bombonera, la única tribuna llena fue la 3ra. bandeja del Riachuelo donde estaban los tucumanos, en el resto había claros notorios por todas partes, la 3ra. bandeja de Casa Amarilla estaba casi vacía, y donde va “la 12” había muchas banderas pero debajo de las mismas había muy poca gente; no hubo presión ni para Bianchi ni para Ischia, es más, hubo algunas banderas respetando la decisión del manager de no querer ser el próximo D.T.,
y otras pidiendo más actitud a los jugadores.
Las claves del partido
1) San Martín pobló el mediocampo y se hizo dueño de la pelota durante la 1ra. media hora, pero su línea de 3 en el fondo fue endeble y BOCA sin jugar bien con los pases largos para Palacio le generó peligro.
2) La defensa “xeneize” fue un desastre, especialmente los centrales Sauro y Cáceres, aunque los laterales tampoco aportaron mucho, durante el 1er. tiempo los centros que llegaban eran todos de los tucumanos.
3) BOCA tuvo algunas chances aisladas, a los 6’30” un tiro libre cerca del área que tocó Riquelme para Gaitán pero el remate del pibe salió cerca del palo izquierdo, a los 13’ en un centro de Krupoviesa desde la izquierda lo agarraron a Palermo y le hicieron un claro penal no sancionado, a los 15’ un gran pase al vacío de Riquelme le llegó a Palacio que se iba al gol pero cobraron un offside inexistente, a los 17’ un pase profundo para Palacio que se metió por derecha y remató apenas alto.
4) En la 1ra. parte tuvimos suerte porque San Martín desperdició varias chances, a los 17’30” Ibáñez picó en offside y metió el centro que Urbano cabeceó abajo y la pelota dio en el palo izquierdo y salió mientras “el Pato” miraba, a los 20’ un centro de Noce cabeceó otra vez Urbano y rozó el travesaño, a los 22’ en un contragolpe tucumano por izquierda cruzaron el pase al medio y cuando entraba solo Urbano lo cruzó Krupoviesa de atrás y atajó Abbondanzieri, a los 33’30” en un corner desde la izquierda y cabeceó solo De Muner y tapó “el Pato” con el pie, vino el otro corner desde la derecha y se le escapó de las manos a Abbondanzieri y por detrás cabeceó Noce afuera con el arco vacío.
5) En el avance siguiente a los 34’30” Noce llegó primero al balón pero Palacio se lo quitó y llegando al área metió el pase cruzado para Palermo, De Muner llegó al cierre pero falló y Martín por detrás le pegó de derecha y la metió por el palo izquierdo de Gutiérrez: GOL DE BOCA !!! 1-0.
6) A los 37’30” en un tiro libre para San Martín cuando llegó el centro Krupoviesa lo agarró de la camiseta a Ibáñez y le hizo penal que no sancionaron.
7) A los 41’30” Palermo le hizo un buen pase a Palacio que se metió por derecha y remató pero tapó en 2 tiempos Gutiérrez.
8) En el 2do. tiempo San Martín aflojó la marca en el medio y perdió el control del balón, y de a poco BOCA empezó a adelantarse, a los 10’30” Vargas remató de fuera del área apenas alto, a los 14’ Riquelme remató alto un tiro libre en la puerta del área, a los 19’ una contra rápida con Palacio que corrió 60 mts. con la pelota pero la adelantó al entrar al área y salió Gutiérrez y atajó, a los 19’30” Riquelme la metió al área para Palacio que cayó apareado con un defensor, a los 21’30” Gaitán recogió un rebote y le dio de volea de fuera del área y la pelota rozó el travesaño, a los 29’ ingresó Gracián por Gaitán (mal partido, no aportó nada), a los 31’ Riquelme alargó para Gracián por izquierda quien se la devolvió al área, Román llegó al fondo y metió el centro con zurda que pegó en un defensor y Palacio delante del arco la colocó con derecha en el palo izquierdo de Gutiérrez: GOL DE BOCA !!! 2-0, a los 32’30” buena combinación por izquierda entre Riquelme, Vargas y Gracián que la metió al área para Palermo que trabó con un defensor y cayéndose la tocó al palo derecho de Gutiérrez: GOL DE BOCA !!! 3-0 y partido liquidado.
9) A los 34’ avanzó San Martín y la recibió Ibáñez entrando por derecha pero su remate cruzó el arco y salió rozando el palo derecho, fue la única de peligro de San Martín en la 2da. parte; a los 35’ ingresó Fondacaro por Barroso (lesionado).

Conclusiones
Ninguna, se reafirmó la imagen de equipo dividido, sin actitud, con serios errores defensivos, con Battaglia disgustado igual que Riquelme, tirando pelotazos en la 1ra. parte, sin subida por los laterales, con Palermo jugando lejos del arco aunque haya hecho 2 goles, con Gaitán intrascendente, tan solo una muy buena actuación de Palacio que fue quien desequilibró a un tibio San Martín que “se suicidó” usando una línea de 3 atrás y que dio todas las ventajas imaginables.

Fue otra estación más en “el calvario xeneize”, da pena ver jugar a este BOCA, por lo menos ayer se ganó, pero más por la camiseta que por el equipo, lo único que resta es esperar el rápido final del peor torneo en la historia moderna del club y del ciclo del peor entrenador de la misma.
Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

sábado, mayo 30, 2009


RESIGNACIÓN

Es el sentimiento del hincha “xeneize” ante el final anunciado de este proceso, eliminados de la copa y por el fondo de la tabla en el Clausura, sin técnico, con el plantel diezmado por lesiones, peleas internas y ciclos recontra cumplidos, y con la dirigencia cada vez más dividida tratando de sacar ventajas del mal momento, y aunque todos sabemos que como dijo el gran filósofo del fútbol argentino TODO PASA, el problema es que nadie te dice cuando deja de pasar.

En este estado calamitoso e impensable hace algunos meses atrás, BOCA recibirá a San Martín de Tucumán en La Bombonera, en lo que será una nueva estación del “calvario xeneize”; Chávez se desgarró y se sumó a la lista de lesionados (Ibarra, Morel y Muñoz), mientras que Roncaglia y Forlín están suspendidos, “el Pochi” será reemplazado por Gaitán, en la defensa Cáceres será el único titular y vuelve Riquelme.

El tucumano es un equipo casi descendido, pero su técnico Roldán anunció “Vamos a ganar en La Bombonera”, y bueno se dice que “todos hacen leña del árbol caído”, y esto es lo que nos dejó Ischia, que cualquier “croto” se atreva a decir tamaña barbaridad; el D.T. presentaría un esquema 3-4-1-2. Jorge Anchén y Juan Monge reemplazarán a los suspendidos Marcelo Quinteros y Matías Villavicencio, Patricio Pérez, que será el enganche, ingresará por Jorge Serrano, en tanto que Gustavo Ibañéz regresará a la titularidad en lugar de Daniel Vega, que no estará ni entre los suplentes. El “santo tucumano” formará con Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Monge y Pablo de Muner; Anchén, Facundo Pérez Castro, Pablo Cantero, Raúl Saavedra y Patricio Pérez; Ibáñez y Matías Urbano; es un equipo que tiene buen manejo del balón.

Dirige Brazenas, un mal árbitro que fue parado hace unas fechas por su pésima actuación en Vélez 2 Racing 2 (no cobró 2 claros penales para ‘la academia’), y además es cuestionado por trabajar en la Ciudad de Bs. As. bajo el mando de Macri.

No esperamos nada del partido, tan solo que este torneo se termine pronto y que no perdamos más, resignación ante lo evidente, tan solo RESIGNACIÓN.

Ahhh casi me olvidaba, Ischia dijo ayer en conferencia de prensa que “lo despidieron”, siempre les dije que era un muchacho inteligente: COMO SE DIO CUENTA ??? estaría bueno que le peguen “un patadón en el tujes”, no merece dirigir un solo minuto más a BOCA, aunque esta dirigencia no tiene “pelotas” para hacerlo, aunque tal vez mañana el público los obligue.

Un saludo cordial y MUY BUEN FIN DE SEMANA,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA

viernes, mayo 29, 2009

QUÉ DIFERENCIA !!!

El “jugador del pueblo” (Tévez) se pone la celeste y blanca para festejar cuando sale campeón (foto del 16/05 cuando ganó la Premier League), sea donde sea, mientras que “el mejor del mundo” (Messi según los medios) usa estrictamente los colores de su equipo (foto de ayer) y ni siquiera se puso una escarapela argentina, que diferencia verdad ???

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

jueves, mayo 28, 2009

EL PUEBLO YA VOTÓ

Mensaje claro, directo, del “pueblo xeneize”, a buen entendedor pocas palabras.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
FOTO: bandera colgada hoy en el entrenamiento donde los titulares perdieron 1-5 con los suplentes (2 goles de Mouche y 3 de Gaitán).
MUERTO EL REY, VIVA EL REY:
.........QUÉ REY ???

Ayer se disputó la final de la Champions League con el triunfo merecido del Barcelona por 2-0 ante el Manchester United, en un partido mediocre donde hubo mucha marca y el que pegó primero se quedó con el match y la Copa, los mejores jugadores de la final fueron Xavi e Iniesta y así también lo entendieron los integrantes del Grupo Técnico de UEFA quienes le dieron el premio a Xavi (pero el público se inclinó por Iniesta en la encuesta de Marca y Gazzetta dello Sport -foto-), y también se destacó el arquero del Manchester Van Der Sar quien evitó un resultado más abultado, pero hoy en el mundo del fútbol en general, y aquí en Argentina elevado a la millonésima potencia, se habla del “nuevo Rey del fútbol”, del “Emperador”, del “mejor del mundo”, que ya hay que darle “el balón de oro”, etc. etc., y elevan por la nubes a Lionel Messi, un muy buen jugador, nadie lo discute, pero que hasta ahora NO ha demostrado ni en Barcelona ni en la selección Argentina que él solo puede llevar el equipo al triunfo, insisto que le reconocemos su talento y habilidad, pero para hablar de “títulos” tan pesados como los que le quieren adjudicar hay un trecho largo.

Los medios de comunicación y el “management” del fútbol mundial buscan y necesitan desesperadamente al “nuevo” Pelé/Maradona, y lo vienen buscando año tras año pero les dura muy poco, hace 10 años fue Zidanne, luego Ronaldo, después Ronaldinho, en 2007 Kaká y el año pasado Cristiano Ronaldo (que ayer jugó bien) y hoy dicen que es Messi, no importa como juegue, la parafernalia mediática marketinera lo necesita y lo sube al trono, pero estamos seguros de que es “el nuevo Rey” ??? para mi no, como no lo fueron los otros, el trono sigue vacante y habrá que seguir esperando, pero tal vez sí NO existiera esa presión y los dejaran crecer a estos muchachos sin tanta “bambolla”, tal vez alguno podría llegar a “coronarse”, pero de esta manera, me parece a mí, lo único que logran es entorpecerles el camino, no nos olvidemos de que Messi tiene apenas 21 años, vaya a saber que le pasa por su cabeza cuando lee los diarios, y hay muchos ejemplos de jugadores que no han podido soportar “el mareo” y son muchos los que “desaparecen” del fútbol cada más jóvenes y cuando todavía no llegaron a la cúspide (Ronaldo, Ronaldinho, Adriano entre otros tantos), mientras los mercaderes del fútbol seguirán buscando, ahora parece que hay un tal Yoann Gourcuff del Milan, es francés y tiene 22 años y está a préstamo en Francia donde lo llaman “el nuevo” Zidanne, y los tanos lo quieren repatriar porque vendieron a Kaká al Madrid y lo pintan como a una futura estrella, y sino es este pibe será otro, mientras los Iniesta y los Xavi (como ayer) seguirán siendo los “reyes sin corona”, parece que no se trata de lo que nosotros vemos en el “field” sino de lo que ELLOS LOS MEDIOS Y LOS ‘POPES’ DEL FÚTBOL QUIEREN HACERNOS VER (y creer).

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

NOTA: para mi Messi no le llega a los talones ni a Maradona ni a Pelé (por ahora).
..UNO u OTRO
(Y no ‘xodamos’ más)

La miniserie basada en la elección del nuevo técnico “xeneize” está en plena evolución, y aunque muchos se esmeran en sacar candidatos de la galera día tras día, en nuestra modesta opinión, y teniendo en cuenta el nivel de la crisis futbolística, de relación del plantel y económica, BOCA tiene 2 alternativas válidas: Bianchi o Basile, porque hablar del “Chueco” Alves, de Cagna, de Basualdo, de Alfaro, inclusive de Giunta (a quién se le habrá ocurrido ??? con todo el respeto que me merece ‘el camboyano’), me parece que es NO tener noción de la historia y de la realidad actual del club.

En BOCA los técnicos noveles que fueron ex jugadores del club no tuvieron éxito, y les puedo nombrar a Rattín, Marito Zanabria, "el chino" Benítez, Brindisi, hasta el mismo Marzolini, que si bien salió campeón en 1981 después se tuvo que ir y volvió y fracasó en 1995, y otros tantos que no dejaron su huella; porque el tema principal pasa por el vestuario, es muy ‘xodido’ el nuestro desde siempre, un vestuario "caliente" como se dice, que se devoró técnicos con mucha jerarquía (Bilardo y Veira entre otros), por eso se necesitan tipos con mucha experiencia, y en este caso tanto Bianchi como Basile no solo tienen el currículum necesario sino que ya estuvieron en el club y fueron exitosos, por eso, no “xodamos” más tirando nombres al azar, esperemos al 11 de Junio (ojalá que se sepa antes) y que nuestros dirigentes hagan lo que tienen que hacer, es decir que elijan entre: BIANCHI o BASILE, que aunque nadie (ni ellos) pueden garantizar el éxito, esto es lo que necesita BOCA hoy, otra decisión puede incrementar la crisis, no es tiempo de ”medias tintas”, sino será más tiempo de lamentos.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
La foto es de Enero de 2007

martes, mayo 26, 2009

NO ME GUSTA

Y seguro que va a ser una fuente de problemas en el futuro, el hijo del Manager, Mauro Bianchi, está participando en varias transferencias de jugadores “xeneizes”, por ejemplo las de Viatri y Battaglia a Italia, y con esto no estoy diciendo que haya nada ilegal, pero siendo el padre (Carlos Bianchi) el encargado por BOCA de decidir sobre las operaciones de compra-venta de “players” (donde se manejan cifras de dinero importantes), me parece desprolijo, y aunque uno pueda pensar (como yo lo hago) de que Carlos Bianchi es un tipo honesto, esta situación puede dar lugar a pensar en manejos “non sanctos” y deja un flanco donde seguir pegándole a esta conducción (especialmente a la lacra perodística); de hecho ya a principios de este año los medios dijeron que Castaño (volante de Tigre) no llegó a BOCA porque intervino el hijo del Virrey y el jugador se peleó con su representante y pasó a ser representado por don Mauro, entonces mejor me parece que sería hacer como decía “el gordo” Porcel: DONDE SE COME NO SE MANICUREA !!! ya tenemos suficientes “bolonquis”, no los incrementemos.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

lunes, mayo 25, 2009


BARRANCA
..ABAJO

Sí, amigos del Blog, esa es la dirección que ha tomado la dirigencia del Club, bien abajo nos llevan con las ridículas discusiones en las que están enfrascados. No tiene sentido alguno el comentar el nuevo mamarracho de ayer, un partido ante un club de barrio con una hinchada que me revuelve el estómago, nos ganaron por dos garrafales errores de nuestra defensa y punto, no hay más que agregar, otro partido sin la más mínima preparación, un rejuntado tirado por Ischia al campo de juego: "muchachos, hagan lo que les salga y listo, total, los que siguen sufriendo por los colores son los hinchas, nosotros tenemos hinchados los bolsillos y no nos vamos si no nos pagan..." debe haber sido la charla técnica, para llamarla de alguna manera, de este frustrado entrenador, que por el sólo hecho de haber dirigido casi un año y medio a la primera de Boca, debería ir de rodillas hasta Luján. Nosotros tenemos hinchadas las "partes", como decía mi abuelita, de ver a este pobre team deambular y revolear pelotazos sin ton ni son, después de 17 meses, seguimos sin saber a qué jugamos.

Pero volviendo al tema principal, nos preocupa la falta de resolución de la CD, ya se tendría que haber ido este muchacho Ischia, y se deberían dar claras directivas de cómo va a seguir el club sin enterrarse en fabulosas deudas por pagarle el sueldo y las primas a un plantel que se quedó en la mitad del río sin conseguir ningún resultado como la gente, pero que seguramente estará mañana en la ventanilla del Banco esperando cobrar.

Ya tiene que tomarse una resolución de cómo se va a limpiar el plantel, qué jugadores quedarán y cómo se resolverá el problema del vestuario caliente, el que no se ponga las pilas, por el bien de Boca que se vaya ya, no sé si somos claros, pero acá lo único e importante es el club, los jugadores, se llamen como se llamen, están de paso.

Economía de guerra de ahora en más, no nos convirtamos en Gallina o Academia, menos que menos en Bataraza, ese es el camino a NO seguir, mente clara en estos momentos, limpieza y rumbo claro ya, es lo que exigimos a nuestros dirigentes, veremos si ahora, en tiempo de vacas flacas, están a la altura que Boca Juniors requiere.

CYRUS DEL SUR
AHORA ES FÁCIL DECIRLO

Ahora todos “se subieron a la moto” y quieren que ISCHIA SE VAYA YA !!! recién hoy les agarró la urgencia, lástima que NO lo dijeron antes, pero NOSOTROS SÍ LO HICIMOS !!! los medios (ni los partidarios) nunca lo mencionaron siquiera, y nosotros fuimos el único espacio “xeneize” de la web que lo dijo con todas las letras y desde hace bastante tiempo, fíjense que dijimos y cuando:

09/04/2008 INFALIBLE: EL MÉTODO ISCHIA (después de Atlas 3 BOCA 1):
“NO atacás, NO defendés, NO jugás, y NO hacés los cambios a tiempo !!!
Resultado garantizado: TE TRAÉS LA CANASTA LLENA !!!
“….. y encima tenemos que agradecer que no nos trajimos un par de goles más, la verdad ISCHIA: QUE DESILUSIÓN QUE SOS COMO TÉCNICO !!!”

05/06/2008 LOS HISTÓRICOS SON HISTORIA (después de la eliminación ante Fluminense):
“Fue el final de un ciclo exitoso, lástima que terminó con derrota, digna pero derrota al fin, aunque ya se venía venir, la hecatombe del Apertura 2006 había sido el prólogo, pero la vuelta de un Riquelme brillante pareció revertir la situación con la obtención de la Libertadores 2007, pero fue un espejismo porque el rumbo venía escorado y terminó hundiéndose en el Maracaná ante un humilde pero aplicado equipo brasileño (el Fluminense), eso sí: CON TODOS ‘LOS HISTÓRICOS’ A BORDO !!!, uno con “cagadera” (firmó la planilla y nada más), el otro que no podía mover las piernas (salvo para meter un gol en contra) y el otro como siempre, metió un gol con la ayuda del arquero pero despilfarró 3 situaciones bien claras, mientras tanto “calentaban” el banco de suplentes varios jugadores que podían haber rendido al 100% de sus posibilidades, esperando que un técnico “pusilánime” (Carlos Ischia) se decidiera a hacer algo por las suyas (por lo que le pagan muy bien) sin consultar a ‘sus socios’.”
“….. pero yo exijo que en adelante jueguen los que están bien físicamente se llamen como se llamen, los que se lo ganaron en la semana, que jueguen los que mejor estuvieron en los entrenamientos y no en las páginas de OLÉ o TyCSports, y que traigamos un técnico que tenga “las pelotas” suficientes para decidir él y no andarle preguntando a Ibarra o a Riquelme si están para jugar: adónde se vió ???”

17/07/2008 PINTADO DE AZUL Y ORO:
"Sí Ud. lee con atención estas declaraciones de nuestro máximo responsable técnico se dará cuenta de que es UNA AMEBA !!! o un clon de Minguito, porque todo le da SEGUAL !!! o sea que a escasos 30 días para el inicio del campeonato no sabemos quienes jugarán en BOCA, y esto a nuestro técnico NO LE CALIENTA UN RÁBANO !!!, y este “negocio” no es así, la mayoría de los D.T. de 1º línea exigen que tales o cuales jugadores se queden sino NO AGARRAN (o no siguen), sí los que juegan son los jugadores, como puede ser que este tipo no exija que la base o columna del equipo se quede, a él le da lo mismo que se lleven al que quieran, sí se va Rodrigo veremos que hacemos, sí se va Monzón no sabemos, sí se va Morel tampoco, si NO tenemos arquero suplente ya pensaremos en algo, por favor, como podemos sostener a este tipo al frente del equipo, este muchacho (que parece buena persona), lo reitero: NO ESTÁ CAPACITADO PARA DIRIGIR A BOCA !!! porque todo le da lo mismo, y BOCA, mi querido Carlos Ischia: NO ES LO MISMO !!! por sí no te diste cuenta: BOCA ES LO MÁXIMO !!!, aunque esto sí creo que lo sabe, pero como todavía no puede creer que él esté al comando del equipo, a lo mejor por eso “no hace olas” y no le dice que NO a nadie (dirigentes, Riquelme, Palermo, Ibarra, etc. etc.) por miedo a que del cachetazo que le peguen se despierte y se de cuenta de que todo fue un sueño, lástima que para nosotros “los xeneizes” su sueño pueda convertirse en UNA PESADILLA !!!"

30/09/2008 TÉCNICOS XENEIZES ULTIMOS 50 AÑOS:
El actual técnico Carlos Ischia no tiene los antecedentes ni la capacidad necesarios para dirigir al club y fue una mala decisión de Pompilio (influido por Bianchi que lo recomendó), apenas logró la Recopa Sudamericana de este año ante Arsenal de Sarandí dando lástima, pero lo peor es que no tiene don de mando, se lo nota muy permeable a las opiniones de algunos “players” y, fundamentalmente, sus equipos no respetan el tradicional esquema “xeneize” que se forma a partir de una férrea defensa y disciplina táctica, algo que sí respetaron “el Toto” Lorenzo y Carlos Bianchi y por eso lograron tantos títulos con la azul y oro y son el más claro ejemplo de lo que el hincha de BOCA quiere.”

04/10/2008 EL PUEBLO CONTRA ISCHIA (previa del partido frente a Estudiantes):
“Sin dudas se terminó de romper el encanto y este no va a ser un Domingo más, y yo les aseguro que los siguientes tampoco, por eso es que me imagino “un juicio sumario” del pueblo “xeneize” contra el técnico Ischia a partir de mañana (y también contra unos cuantos ‘players’ -el horno no está para bollos-), y sí bien hay quienes lo consideran “inocente” (bastantes más de lo que imaginaba), les cuento que también hay mucha gente muy enojada (tanto como yo) y que ya lo dan por “condenado” (like me), pero no nos adelantemos y vayamos por partes (como dijo Jack).”
“Más allá de que mañana sea la 1º audiencia del “Pueblo contra Ischia”, esta cuestión para mí: ES COSA JUZGADA!!! y cuanto más tiempo se tarde en tomar la decisión más costosa será para el club.”
*** Nota: aquí pedíamos explícitamente que echen a Ischia (hace 8 meses) ***

24/12/2008 CARLOS ISCHIA UN TÉCNICO IRRESPONSABLE (publicada un par de horas después de ganar el torneo Apertura):
“En medio de la euforia MESURADA por este campeonato que acaba de lograr BOCA JUNIORS, quiero remarcar la irresponsable actitud del técnico CARLOS ISCHIA que lo mantuvo en el arco al pobre Javier García quien tuvo que ser reemplazado en medio del llanto incontenible luego del gol de Tigre, otro gol más “de biógrafo” (como se decía antes) que le hacían a este pobre chico que evidentemente NO está preparado para ser el arquero de BOCA “.
“Esto demuestra que Ischia, además de ser un técnico mediocre, es un caprichoso y arriesgó el logro del título con tal de no dar el brazo a torcer, porque no creo que lo que hizo Caranta haya sido peor que lo que hizo Cáceres al hablar desde Paraguay tirándole mierda a Riquelme, pero para el paraguayo hubo perdón y para Caranta NO, y aquí también hay responsabilidad de los dirigentes, por eso ojalá que vuelva Bianchi, aunque sea de portero.”
Tuvo mucha suerte Ischia al salir campeón, pero yo no le doy mérito alguno, ahora lamentablemente lo vamos a tener que soportar un año más (dentro de todo es el mal menor: peor hubiera sido perder otro campeonato como el de La Volpe), pero NO es el técnico que necesita BOCA, con él no creo que salgamos campeones de la Libertadores”.

22/02/2009 LOS INVENTOS DEL SR ISCHIA (después de perder con Lanús):
2) Sigue “regalando” la mitad del campo, que es la zona más importante de cualquier equipo, y por ende sigue regalando partidos: 3 JUGADOS 2 PERDIDOS !!!
8) Ischia es para mí el peor técnico que tuvo BOCA en los últimos 15 años después de La Volpe, y eso solo porque “el pelado” salió campeón el año pasado, sino no se.

05/04/2009 BASTA ISCHIA (después de empatar con Godoy Cruz):
1) Porque hace 15 meses que el equipo NO juega a nada (exactamente desde que está él como técnico).
2) Porque además desde el Apertura 2008 NO gana de local, viene cualquier ”cuadrito menesteroso” y nos hace partido (hoy los mendocinos no se animaron a ganarnos, que sino ……), antes La Bombonera era inexpugnable, daba miedo, ahora es DISNEYLANDIA !!!
5) Porque desde que se fue Dátolo el equipo (???) encima empeoró y NO pudo solucionar el problema en la mitad del campo, y “ahí” es donde se nota “la mano” de un técnico, porque “esa” es su función, pero Ischia “hace la plancha” a costillas del prestigio de BOCA, es tan mediocre que ya “está hecho” por haber salido campeón del Apertura pasado.
10) Finalmente porque ISCHIA NO TIENE CATEGORÍA PARA SER D.T. DE BOCA !!! y ya lo demostró con creces, hasta cuando lo vamos a seguir aguantando ???


23/04/2009 ANDATE ‘LOSER’ ISCHIA: SOS UN LADRÓN !!! (después de perder con Cuenca en Ecuador):
1. Tengo tanta vergüenza de lo que acabo de ver que mañana voy a salir con capucha y anteojos negros a la calle, BOCA perdió su 1er. partido por copa Libertadores en su historia en Ecuador ante un paupérrimo Deportivo Cuenca, un equipo tan pésimo que es imposible de describir, antes “el xeneize” había jugado 15 partidos con 10 triunfos y 5 empates, esta noche perdió 0-1 y dió lástima: ISCHIA LO HIZO !!!
2. El equipo de Ischia marcha a 10 puntos del puntero y a 4 puntos del último de la tabla en el Clausura con 4 perdidos sobre 10 jugados, está entre las 4 peores campañas “xeneizes” desde que existen los torneos cortos: ISCHIA LO HIZO !!!
3. El equipo “xeneize” se acostumbró a perder, NO tiene identidad futbolística, hoy lo volvió a poner Krupoviesa para que juegue de doble 3 con Morel ante un equipo de la “C” de nuestro país, totalmente VERGONZOSO: ISCHIA LO HIZO !!!
4. Este técnico INEPTO es responsable directo del “affaire” Caranta (hasta hoy nunca aclarado) por el cual el equipo se quedó sin arquero titular, casi pierde un campeonato por su culpa y además va a perder alrededor de 1 millón y medio de dólares: ISCHIA LO HIZO !!! y que conste que NO estamos defendiendo a Caranta, sino que remarcamos la INEPTITUD del responsable técnico del equipo.

Hay mucho más pero con esto creo que alcanza y sobra, como pueden ver lo dijimos de muchas maneras y desde hace casi 1 año, y reitero, sin querer ser pedante, que FUIMOS LOS ÚNICOS QUE LO DIJIMOS !!! y no lo dijimos porque somos adivinos o nos tiramos un lance y si acertábamos mejor, o porque tenemos algo personal con Ischia (nada que ver), lo dijimos porque a nosotros nadie nos cuenta los partidos, tenemos opinión propia de décadas de ver a BOCA y nadie “nos llena la cabeza”, porque un partido lo ven en promedio unas 30.000 personas en la cancha y alrededor de 1 millón y medio por el codificado (que NO es lo mismo que el resumen de Fútbol de Primera –cuando el partido es por TV abierta puede superar los 3 millones de espectadores, pero son los menos-), es decir que sobre un total aproximado de entre 17 y 20 millones de hinchas de fútbol menos del 10% lo ve con sus propios ojos, al resto se lo cuentan los medios, y ya sabemos como fabulan, y nosotros lo que vimos fue que durante todo el ciclo Ischia BOCA NUNCA JUGÓ BIEN !!! y cuando NO se juega bien NO se ganan ni partidos ni campeonatos, y así fue.

Hoy los resultados demuestran que NO estábamos equivocados (lamentablemente), nos dejó un equipo derruido al que será muy difícil de recuperar, por eso los dirigentes se tienen que poner “los pantalones largos” (que antiguo Horace !!!) y dejar de hacerse “los líricos” y terminar con esa tremenda “boludez” de que los contratos se deben respetar y otras yerbas (al 'Chino Benítez lo echaron sin tantas vueltas y fue en este ciclo), porque este contrato se hizo añicos por los pésimos resultados obtenidos y porque a Ischia se le dieron todas las oportunidades habidas y por haber que no tuvieron otros técnicos durante esta década, él es gran responsable de esta crisis y ahora lo quieren “premiar” dejándolo hasta el final del Clausura, otro grave error de esta conducción que ya empieza a mostrar debilidades y a ponerse en el “ojo de la tormenta”, y les advertimos que no sabemos como va a reaccionar la gente el Domingo, OJO AL CRISTO porque el hincha está muy caliente, más vale que actúen rápido porque sino esta crisis se los va a llevar puestos a todos.
Finalmente les recomiendo que lean 2 notas que publicamos, valen la pena:
1) EL OCASO DEL CAMPEÓN del 21/03/2008 y
2) LOS HISTÓRICOS SON HISTORIA del 05/06/2008
donde anticipábamos hace 1 año esto que está sucediendo hoy.
Ahhh casi me olvidaba de decirlo, sí Bianchi quiere cobrar 1 palo 700 mil dólares y no quiere “ensuciarse las manos”, por mi que se vaya, además sí estos son los resultados de su gestión su honorario es muy caro.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
......COSA JUZGADA
(Ischia sigue hundiendo a BOCA)

Otra derrota más de BOCA, otra derrota más de Ischia, lo que ya se convirtió en un SELLO DISTINTIVO del técnico más PERDEDOR de la historia moderna (21 derrotas 7 de local –en los últimos 50 años nadie perdió tantas veces en La Bombonera-), esta vez fue ante Vélez en Liniers por 0-2, aunque pudo ser peor, porque se notó que el equipo está anímicamente derrumbado, que ingresó al campo por obligación, con un técnico que no dio ni una indicación, lo de hoy fue una verdadera “entrega” y los responsables son los dirigentes, porque sí ellos ya tomaron la decisión de echar a Ischia no debieron dejar que BOCA asumiera este compromiso bajo su conducción, y mucho menos que este TÉCNICO INEPTO siga dirigiendo hasta el final del Clausura.

Ya al conocer la formación me di cuenta de que Ischia nos quiere destruir, quiere dejar “tierra arrasada” detrás de él, los mandó al muere a sus jugadores mientras Ameal y Bianchi miran desde el palco como se sigue derrumbando el equipo, porque el muy “turro” puso un 4-3-3 que sin Battaglia fue suicida, además desarmó la defensa con la idea de reforzar el mediocampo y la embarró en ambos lados, suerte que Vélez es un flojo equipo con tantas o más indecisiones que el nuestro y no supo aprovechar todas las ventajas que le dimos, sino era goleada.

1er. tiempo
BOCA fue un equipo partido al medio desde el arranque, con una línea de 4 más Forlín cerca, Vargas y Chávez a cada costado y el resto arriba sin nadie que enlazara las líneas (Gracián y Gaitán en el banco: toda una declaración de principios de Ischia), así que la pelota iba y venía como en un frontón, pero por suerte Vélez estuvo muy nervioso e impreciso y casi no nos inquietaba, a los 13’ en un centro al área López le puso una plancha fuerte a Paletta y el rebote lo tomó Larrivey pero su remate débil fue a las manos de Abbondanzieri, por esta jugada Laverni debió cobrar foul y sacarle amarilla a López, no lo hizo y el resultado fue que Paletta se tuvo que ir lesionado siendo reemplazado por Sauro a los 17’, entonces Cáceres pasó a jugar de 6 y el pibe lo hizo de 2, a los 23’ ingresó Krupoviesa por Morel lesionado (para que lo puso sí sabía que estaba con problemas ???), es decir que en 4’ BOCA agotó 2 cambios y venía de jugar el Jueves por la copa, pero ambos equipos abusaban del pelotazo, a los 26’ hubo un centro de Moralez sobre la derecha y López entrando por el 2do. palo cabeceó débil a las manos del “Pato”, a los 31’ pase largo para Palacio que se metía por el medio y salió mal Montoya y rechazó de cabeza corto y le quedó a Palermo que desde fuera del área y con el arco vacío LA PIFIÓ, y bueno, tan solo recordemos que Figueroa estaba en el banco y ahí se quedó, a los 36’ en otro centro de la derecha hubo un rebote que le quedó a Cubero solo delante del arco pero su remate de zurda pegó en el travesaño, a los 39’ Krupoviesa ejecutó un tiro libre y saltó Palermo a cabecear y la pelota le quedó picando en la puerta del área, giró y remató de derecha abajo y pegó en el palo derecho de Montoya, a los 44’ en un corner que ejecutó Mouche por izquierda hubo un rebote y le quedó el balón nuevamente y del centro la cabeceó Vargas en palomita de pique al piso y tapó Montoya sobre la línea (la encontró), y a los 44’30” se escapó Mouche por izquierda y metió el centro que Palacio solo delante del arco peinó y la pelota se fue rozando el palo izquierdo de Montoya, y esta fue la última acción de un 1er. tiempo mal jugado y con un BOCA que renunció de movida a jugar al fútbol, defendió como pudo y metió pelotazos, mientras que a Vélez se lo vio nervioso y aunque estaba obligado a atacar no generó una sola jugada de ataque coherente.

2do. tiempo
El trámite siguió igual, a los 3’30” en un corner de la derecha que ejecutó Mouche hubo un rebote que le quedó a Palacio que la metió al área donde Roncaglia la peleó y quedó frente a Montoya pero su remate pifiado fue a las manos del arquero, a los 16’30” en un avance por derecha metieron el centro que Vargas rechazó en la media luna, la pelota se elevó y la cabeceó Cubero hacia el área, era de Cáceres que la dejó pasar pero López picó y cuando el paraguayo se quiso dar vuelta la tocó ante la tardía salida de Abbondanzieri y GOL DE VÉLEZ !!! 0-1, error garrafal de Cáceres y todos nos dimos cuenta de que la desventaja era irreversible, y apenas habían pasado 2’ cuando la perdió Roncaglia en la mitad y la recibió Martínez (que había reemplazado a Moralez) quien la alargó para Cristaldo (que había ingresado por Larrivey) que entró solo al área y la tocó al palo izquierdo y GOL DE VÉLEZ !!! 0-2 y se venía la goleada, de aquí y hasta el final pudimos ver a un BOCA derrotado, hundido anímicamente, sin ningún recurso para decir “esto lo podemos dar vuelta”, que seguía partido al medio y ahora golpeando, a los 29’ Vargas le pegó una trompada en el cuello a Papa y Laverni miró para el costado, a los 32’30” salía Forlín con la pelota sobre la izquierda e hizo el pase pero como se le venía Ponce encima le dio un codazo y esta vez se ganó la roja merecidamente, a los 34’ ingresó Gaitán por Palacio (regular, jugó solo sin nadie con quien hacer un pase, no es mago), a los 41’ se fue Mouche por izquierda y metió el centro pasado, salió mal Montoya y Palermo por detrás cabeceó débil y rechazó Ponce sobre la línea, y fue la última acción de peligro del match.

El Aguante
La hinchada “xeneize” agotó las 3.500 localidades disponibles y atronó el espacio durante gran parte del match, pero especialmente en los últimos minutos tapando a la gran mayoría de hinchas velezanos entonando una canción cuya estrofa final terminaba con ♪ La buena ya va a venir ♪, realmente lo de la gente fue conmovedor.

Conclusiones
Hacía mucho tiempo, pero mucho tiempo de verdad, que no veía salir a jugar a un equipo de BOCA tan entregado como ayer, yo sabía de entrada que íbamos a perder (en realidad lo presentía), porque de la forma y con el planteo con que salieron a jugar era imposible otro resultado, estuve buscando en mi cabeza y me hizo recordar al equipo de 1980 dirigido por Rattín, que eran los desechos que quedaban del multi-campeón del “Toto” Lorenzo (Cyrus del Sur lo recordó hace unos días), o el de 1984 cuando estábamos quebrados y salimos 16º de 19 en el Metropolitano y fuimos eliminados rápidamente en el Nacional con "el zurdo" López, Dino Sani y Marito Zanabria como D.T's., pero de todas maneras las circunstancias son muy diferentes, en aquellos momentos la institución estaba al borde de la quiebra y atravesó el período más oscuro de su historia, por eso es que cada vez entiendo menos que es lo que pasa hoy en BOCA, porque lo de ayer ante Vélez fue lamentable e injustificable, sí ya se decidió que ISCHIA NO VA MÁS como puede ser posible que siga dirigiendo ??? por eso es que no podemos hacer un análisis más profundo del partido, porque todos sabemos que el fútbol tiene un componente anímico que es fundamental, y BOCA ayer salió a jugar totalmente desmoralizado y logró el único resultado posible: LA DERROTA !!! que como ya dijimos antes es LA MARCA REGISTRADA DE ISCHIA !!!

Estoy indignado con Ameal, London, Bianchi, Beraldi, Crespi y todos los que componen la mesa “chica” directiva de BOCA (por sí me olvidé de alguno), porque están manejando muy mal esta situación y están arrastrando por el fango un prestigio que llevó décadas conseguir, espero que sean conscientes de que “esto” tiene un límite, porque al paso que vamos el año que viene NO jugaremos la copa y para encontrarnos en el ranking mundial de clubes tendremos que usar lupa, igual que Riverplei.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

domingo, mayo 24, 2009

GROTESCO DIRIGENCIAL
.(Ameal: se te escapó la tortuga)

Desde el Jueves por la noche venimos padeciendo la decisión del 'LOSER' DE ISCHIA de no renunciar, y hoy padecimos durante los 90’ del partido ante Vélez sabiendo de antemano cual iba a ser el resultado: OTRA DERROTA !!! y creo que los hinchas NO LO MERECEMOS !!! hoy fuimos masivamente a apoyar al equipo y nos volvimos otra vez con las manos vacías, una constante en el ciclo de Ischia, y cuando todos esperábamos que los dirigentes, encabezados por Ameal, lo echaran “ipso facto” al técnico, ahora salen con que va a dirigir hasta el final del torneo, que le van a pagar hasta que encuentre club, que si consigue rápido otro club BOCA no le paga más, y que patatín y que patatán, y a mi SE ME INFLÓ LA PACIENCIA !!! estimado Ameal y señores dirigentes, por sí no se dieron cuenta ESTO ES BOCA !!! déjense de “xoder” y péguenle UNA PATADA EN EL CULO A ISCHIA !!! un técnico perdedor con todas las letras que NUNCA DEBIO DIRIGIR A BOCA !!! pero sucedió, ya fue, por eso ahora no podemos seguir ni un minuto más con este tipo al frente del equipo, porque sí lo hace vamos a seguir perdiendo y vamos a salir últimos y NO vamos a clasificar para la próxima copa, y esto va a ser responsabilidad de Uds., por eso espero que especialmente Ud. Ameal recapacite y deje “el amor” de lado y se de cuenta de que es presidente de BOCA y que debe tomar decisiones, no se puede andar fijando en 300 o 400 mil dólares más o menos, le repito ESTO ES BOCA !!! y aunque la cagada la hizo Pompilio al contratar a este INÚTIL, ahora la responsabilidad es suya, así que tómela y ÉCHELO AL INEPTO DE ISCHIA !!! no puede estar un segundo más al frente del equipo, y ME NE FREGA que Ud. no quiera que BOCA rompa un contrato, porque el contrato lo rompió Ischia con sus decisiones erróneas donde no solo nos hizo perder un montón de guita sino que nos llenó de frustraciones deportivas, y sí Ud. Ameal no tiene “las pelotas” necesarias para hacerlo VÁYASE UD. TAMBIÉN !!! porque parece que ahora todo el mundo hace lo que quiere en BOCA, "los históricos" se entrenan cuando quieren y juegan cuando se "les canta", y el actual técnico se quiere ir cuando "a él se le cante", entonces Ameal sino hace lo que debe hacer no merece ser nuestro presidente, porque con Ud. parecemo’ Riverplei.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

sábado, mayo 23, 2009

NI MAÍZ NI PAÑALES: AGUANTE BOCA
................(Rumbo a la Copa 2010)

No me importa lo que digan
Que Vélez juega por el campeonato y nosotros jugamos por nada ??? quién dijo eso ??? porque BOCA empieza mañana el duro camino hacia la Libertadores 2010, lastimado, herido, con las heridas todavía a flor de piel, el grupo aún dirigido (???) por Carlos Ischia (NO quiere renunciar aunque le ofrecieron pagar todo el contrato: ma’ sí péguenle una patada ya saben donde) visita el difícil reducto de Liniers donde históricamente NO nos ha ido bien, pero allá vamos, esto no se detiene: ESTO ES BOCA y no se puede parar; los objetivos son claros: sumar la mayor cantidad de puntos para recuperar posiciones en la tabla general y obtener la clasificación a la Copa del año próximo, y yo agrego que me encantaría que BOCA salga en este Clausura arriba de River e Independiente, algo no muy difícil de lograr, y sí además podemos arruinarle el campeonato al “fortín” mejor aún.

Lo que digan los demás
El (ex) técnico Ischia no podrá contar con Riquelme (dolor en planta del pie y esguince de tobillo), Battaglia (fatiga muscular) e Ibarra (molestia en aductor derecho), y las dudas están en quien será el reemplazante de Bataglia, que podrían ser Forlín o Gracián, que en caso de ser Forlín en su lugar en la defensa iría Paletta, y arriba entre Mouche y Palacio, el resto serán los mismos que perdieron el Jueves ante Defensor.

Yo te sigo a todas partes
En Vélez el D.T. Gareca recupera a Maxi Moralez y puede alinear a los titulares, que serían: Montoya; Waldo Ponce, Domínguez, Otamendi y Papa; Cubero, Razzotti y Zapata; Moralez; Larrivey y Rodrigo López. Es un equipo que sube mucho por los laterales y el uruguayo López anda derecho para el gol.

Dirige Laverni, un árbitro prepotente y polémico que dirige de lejos y se equivoca continuamente, y además sus calificaciones indican que no tiene término medio: o dirige bien o mal.

Cada vez te quiero más
BOCA llega a Liniers muy golpeado, un plantel partido y con un técnico echado, no es lo que llamaríamos un “momento ideal”, aunque tampoco Vélez anda bien, en los 2 últimos partidos perdieron 5 puntos y la punta, por lo tanto la obligación será de ambos, uno para empezar a levantar cabeza (BOCA) y el otro para seguir peleando el campeonato (Vélez); Caruso le hizo un gran planteo con Racing al “fortín” anulándole las subidas de los laterales y cortando la gestación tapando a Zapata (y casi le gana el partido), esta vez se agregará Moralez a esa función, estará al tanto de esto EL INEPTO DE ISCHIA ??? creo que no, pero es una de las claves para jugarles, y después dependeremos de la actitud de los nuestros, sí van a seguir mirando al piso como el Jueves o van a levantar la cabeza y decir “aquí estamos”, lo único seguro es que nosotros los hinchas vamos a dar el presente y vamos a estar "al pie del cañón" como siempre, y vamos a agotar las pocas entradas que siempre nos dan.

Lo único que lamento es que, además de todas las que nos hizo pasar este MAMARRACHO DE TÉCNICO, tengamos que enfrentar un partido sabiendo que el plantel sabe que su técnico ya está afuera del equipo, es una situación desagradable que nos regala “al cuete” Ischia, debió ser hombre e irse apenas finalizado el match ante Defensor, por eso espero que mañana no nos deje otra derrota como despedida, aunque sería lo más lógico: NUNCA PERDIMOS TANTO COMO CON ISCHIA !!!

Un saludo cordial y MUY BUEN FIN DE SEMANA,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA
FREEZER .TOTAL

Mañana se enfrentan River e Independiente en EL MONUMENTAL FREEZER GALLINÁCEO, y la AFA, a instancias del Departamento Médico, programó el match para las 15 hs., porque a esa hora el sol está casi a pleno y el calor de los rayos solares evitará que los “players”, tanto de LA GALLINA DE NUÑEZ como de LA DE AVELLANEDA, ambos equipos famosos por ser "pechos fríos", puedan sufrir de hipotermia debido al FRÍO BAJO CERO que irradia el estadio de Nuñez; la idea original era que salieran a jugar con camperas y bufandas, pero las marcas que “sponsorean” ambas camisetas se opusieron, hasta que los facultativos de AFA le encontraron una solución, parcial pero solución al fin.

Mientras la FIFA estudia un pedido de la CONMEBOL de NO programar partidos por copas continentales en EL GALLINERO a partir de 2010 porque ya hubo quejas de jugadores y técnicos de los equipos que disputaron allí los últimos torneos por el mismo tema: EL INTENSO FRÍO DEL ESTADIO, dijeron que es igual a estar dentro de un freezer”; en caso de prosperar este pedido el estadio se utilizará solamente para recitales de rock, porque los especialistas coincidieron de que la forma de combatir el FRÍO POLAR DEL ESTADIO es sí las 50 ó 60.000 personas saltan y cantan, algo que NO sucede cuando juega River, el público tan solo llora y tira pañales y maíz.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

viernes, mayo 22, 2009

RAJÁ DE ACÁ MARADONA !!!

El director técnico de la selección y ex (ex ??? andáaaaa !!!) adicto a la cocaína, marihuana y otras sustancias prohibidas (además de mal bicho, resentido y mal agradecido), se metió en la crisis de BOCA fogoneado por el NEFASTO CLOS y dijo una serie de boludeces de las que, al margen de estar ya acostumbrados, ESTAMOS REPODRIDOS !!! pero lo inaguantable del tema es que el GUANACO DE CLOS hoy se dedicó a entrevistar a cuanto personaje tuviera que ver con BOCA y los guiaba para hablar mal de Bianchi y de Riquelme, los quería hacer hablar mal a toda costa, pero no tuvo mucho éxito porque NO todos están DESCEREBRADOS como Maradona, quien sí “fue al pié” y entró en el juego del SICARIO y abrió su GIGANTESCA BOCOTA, aquí van algunas de sus expresiones:

“Ischia no es culpable”.

"Creo que Ischia empezó a estar en la puerta del cementerio cuando firmó Bianchi. Esto ya estaba cocinado y ahí se terminó todo. No pueden traer a Bianchi siendo Ischia campeón".

"Le hacen un contrato millonario y no puede ser el técnico. Después sale Bianchi diciendo que es amigo de Ischia y por ahí otros sabemos que no lo son. Es ridículo que un dirigente de Boca le firme un contrato a Bianchi con una cláusula que no le permite ser técnico de Boca. En cuanto haya un gol en contra le van a pedir que sea porque es Bianchi".
"Por eso, el que arregló esa cláusula se tiene que ir. No se puede andar regalando prestigio".
"Se veia venir esto de Boca, me parece escandaloso porque pidió a Piatti, a Moreno y Fabianesi y no se los trajeron, paremos con que la culpa es toda de Ischia".

A mi ME NE FREGA lo que diga este individuo (quien además me da ASCO), porque NO tiene capacidad de raciocinio ni moral ni mucho menos intelectual para decir que es lo que está bien y que es lo que está mal, por eso MARADONA: RAJÁ DE BOCA !!! NO TE QUEREMOS !!! y no digas más que sos hincha de BOCA porque todos sabemos que sos del ROJO, andá a ROMPER LAS BOLAS EN AVELLANEDA porque te reitero: EN BOCA NO TE QUEREMOS VER !!! además nadie te dio vela en este entierro, más vale que te preocupes por "el muerto" que tenés de clasificar a la selección para Sudáfrica y hacer olvidar "el papelonazo" del 1-6 ante Bolivia, porque sino Don Julio te va a pegar un patadón en "el tujes" que vas a ver "luces de colores" como nunca antes viste en tus noches de vicio.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
EL PLAN “B” DE BIANCHI

Que Ischia ya forma parte del pasado "xeneize" a nadie le cabe duda, se encaprichó en NO renunciar, lo que lo muestra tal cual es, porque ni siquiera tiene la hombría de bien de aceptar el fracaso y que en estos casos se paga con la renuncia (cualquiera de los D.T. de prestigio YA hubiera renunciado), pero el (ex) técnico quiere cobrar todo su contrato hasta fin de año, y habrá que pagarle (que se hagan cargo los que le renovaron el contrato), pero sea cual fuere el desenlace de la situación hay que salir a buscar nuevo técnico, porque Bianchi dio su palabra de que NO reemplazaría a su “amigo” Ischia y la va a cumplir.

La foto que ilustra esta nota fue publicada el 22 de Abril por un semanario de actualidad y espectáculo, y el 28 de Abril “La Cajita Feliz” (Olé) publicó sobre el cortocircuito entre “los pelados”, por eso esta foto es muy sugestiva, por lo menos para mí, porque no tiene nada de malo que se junten a cenar, pero 2 de los partícipes (Bianchi y Basile) tienen una fuerte vinculación con el fútbol de BOCA, y Cóppola (según dicen) tiene una gran amistad con Bianchi y podría ser (quizás) una especie de hombre de confianza y consejero del “pelado” y su nexo con el ex técnico de la selección, por eso a mi no me extrañaría que en esa cena (ojalá) “el Virrey” lo haya tentado al “Coco” para que (en aquel momento) en caso de que Ischia se fuera, se hiciera cargo de plantel.

Dicen los que los conocen que se llevan muy bien y que Bianchi lo querría de técnico, pues creo que ha llegado el momento, porque Ischia en cuestión de horas o días dejará de ser el D.T. “xeneize”, y les digo que en esta situación del club hace falta una mano fuerte y una voz gruesa para bajarles el copete a unos cuantos y hacer la depuración que se viene, y desde mi punto de vista hay 2 candidatos posibles: Bianchi o Basile, y como el primero ya dijo que NO, queda el segundo, por eso te esperamos “Coco”, pero eso sí: NO TE DEMORES MUCHO !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

NOTA: esta columna debió publicarse hace unos 10 días, pero por una cosa o la otra se fue demorando, de todas maneras hoy tiene tal vez más actualidad que entonces.
JESÚS

BOCA, como JESÚS, hizo resucitar A LOS MUERTOS !!! y bien muertos que estaban y que están, BOCA es el actual Rey de Copas Mundial y ganó su última Copa Libertadores en 2007 (hace 2 años), ahora veamos estos MUERTOS que hoy festejan cuando ganaron su última Libertadores:

LA GALLINA RiverGAY: 1996 (13 años)

EL ROJO ENVIDIOSO: 1984 (25 años)

LA ACADEMIA DE RECUERDOS: 1967 (42 años)

EL CUERVO LLORÓN: ????
Ipa ??? dame la data NO la encuentro Horace– pero dale che que cerramos– NO la encuentro Horace– buscala en ese bibliorato viejo lleno de tierra donde estaba lo de Racing– NO la encuentro Horace– y que le ponemos ???

101 AÑOS maestro porque
NO LA GANARON NUNCA !!!

Déjense de “xoder” MUERTOS !!! justo a nosotros nos vienen a cargar, mírense al espejo y dense cuenta de que SIGUEN BIEN MUERTOS !!! ahhh y a ver cuando festejan algo propio.

Un saludo cordial,

y AGUANTE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA
R.I.P.

Sí, amigos del blog, Réquiem in Pace, Rest in Peace o Descansa en Paz, ese es el lamentable título tras lo sucedido anoche en nuestra propia casa.

De nada sirve repetir lo tantas veces anunciado desde aquí, que el equipo se venía, como dice el tango, decúbito dorsal, o sea de culo, en caída libre desde hace rato, y llegó el final de una década llena de títulos y hazañas. Nuestro eterno reconocimiento a este grupo de jugadores, el más ganador de la historia Xeneize, muchas gracias, desde el primer título en el Apertura 98 hasta el pasado de 2008, fueron muchas las vueltas olímpicas y el no bajar nunca de los primeros puestos en todos los torneos disputados.

Pero llegó a su fin, anoche sentí lo mismo que aquella aciaga jornada en 1979, cuando ante nuestros propios ojos vimos al Olimpia de Cubillas dar la vuelta Copa en mano en la Bombonera, dando fin al glorioso recorrido del team entonces dirigido por Juan Carlos Lorenzo, ahora terminó una etapa, llena de alegría, y creemos que ya no tiene vuelta atrás, este plantel está agotado, no tiene solución, no fue sólo el DT el responsable anoche, tiró bien o mal toda la carne al asador, y no respondieron los players, muchos de ellos porque ya no tienen más que dar.

Ahora llegó el momento de no repetir los errores de aquel pasado, cuando al siguiente año terminamos casi últimos en el Metropilitano ´80 dirigidos por una gloria como Rattín, llegó el momento de pensar con la cabeza despejada, qué DT seguirá, si esta experiencia del Manager sirve para algo, si el Presidente está a la altura de las circunstancias, si la CD tiene entre sus integrantes gente capacitada, a qué jugadores se les renovará el contrato y a cuales se les hará un partido homenaje, que refuerzos se traerán, pero más importante cómo se saneará económicamente el club.

Por lo visto, lo de ayer ya fue, tenemos ahora tormentas que enfrentar, hagámoslo pensando que, por encima de todos los vedetismos e intereses, está el Club Atlético Boca Juniors !

CYRUS DEL SUR