sábado, febrero 28, 2009


VUELVE RIQUELME
Y PALERMO VA DE
......ENTRADA

Además Ischia vuelve al dibujo táctico del que nunca debió salir: 4-3-1-2 y debutan como titulares Exequiel Benavídez (ingresa por Battaglia suspendido por 5 amarillas, es santiagueño y cumple 20 años la semana que viene) y Damián Díaz como volante por izquierda (en lugar de Gaitán), y también Pablo Mouche será titular en lugar de Palacio para enfrentar a Huracán por la 4ta. fecha del Clausura; de todas maneras el técnico vuelve a cometer el mismo error que el año pasado al poner a los titulares a tan solo 72 hs. del partido por la Libertadores con el Deportivo Táchira en Venezuela y que incluye un largo viaje en avión con 3 escalas y un tramo en “bondi” en medio de la montaña, se ve que no aprende de los errores ni tiene en cuenta que cuanto más arriba y más goles se consiguen en la fase de grupos mejor ubicado se queda para poder definir de local los partidos de ida y vuelta de 4tos. de final en adelante.

Pero volvamos al partido de mañana contra “el globito” de Ángel Cappa, un equipo que arrancó ganando las 2 primeras fechas y se cayó en la última al perder con “el lobo platense” de local; dicen que es un equipo que trata de jugar bien al fútbol, según el estilo de su entrenador que es un fiel exponente de la línea “menottista”, aunque mañana piensa parar un 4-4-2 estricto con un doble 5 en la mitad con Bolatti y “el gato” Esmerado (ingresará por Nieto), que seguramente se alternarán en la marca de Riquelme, y jugarán de contra con la revelación juvenil Pastore acompañado por de Federico arriba. Las otras novedades son Gastón Berarldi (hijo del vice de BOCA) entrará por Carlos Araujo, (expulsado frente a Gimnasia), y Patricio Toranzo por Leandro Díaz, (quien no puede jugar ya que su pase pertenece al ‘xeneize’), y la formación de Huracán sería la siguiente: Monzón; Beraldi, Goltz, Domínguez, Arano; Toranzo, Esmerado, Bolatti, González; De Federico y Pastore.

Dirige Lunati, un buen árbitro al que a veces “se lo come” el personaje y dispara tarjetas como tiros en película de Tarantino, por eso esperemos que mañana tenga un día de “bajo perfil”.

Todos dicen que BOCA no puede perder más puntos, pero aunque “los xeneizes” queremos ganar TODO, en la cabeza de los hinchas está la Copa Libertadores, así que lo ideal mañana sería poder sacar una buena diferencia en la 1ra. etapa para poder cuidar a algunos de los que van a viajar a Venezuela (Riquelme, Vargas, Cáceres, Palermo y Morel) y que el desgaste no sea grande, pero todos sabemos que lo ideal no existe y que todos los que vienen a La Boca “se juegan la vida”, aunque espero que EL BOCA DE ISCHIA corte la costumbre que se está agarrando de NO GANAR DE LOCAL, además porque “el xeneixe" jugando en esa condición ante “el globito”, acumula 19 partidos invicto con 15 triunfos y 4 empates, y su última derrota jugando en La Bombonera fue en el Nacional de 1980, en un partido nocturno jugado el 05/11/1980 que finalizó 1-4, por eso espero que la racha “xeneize” continúe mañana.

Un saludo cordial y MUY BUEN FIN DE SEMANA,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA

jueves, febrero 26, 2009

PARA ‘LA GILADA’ IGNORANTE

Hoy Riquelme dio una conferencia de prensa y habló del presente del equipo “xeneize”, aquí van los principales conceptos que dijo y yo se los dedico a algunos ‘GILES’ que me escriben enojados porque digo que BOCA NO JUEGA BIEN !!! a ver que dicen ahora, porque NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER:
“Si queremos pelear tanto el torneo como la Copa, nos tendremos que hacer muy fuertes en casa"

"Con Huracán nosotros no podemos ni empatar porque si llegan a ganar los primeros se nos van a ir cada vez más lejos"

"Es bueno ser conscientes de que no estamos jugando bien. A mi entender, no hemos jugado bien ninguno de los cuatro partidos, tanto los tres del torneo como el de la Copa"
"Newell´s nos ganó claramente como hacía mucho tiempo que no pasaba en nuestra cancha. Es mejor que pase ahora, para que reaccionemos"

"Nos está costando bastante y ya es hora de despertar"

Por eso ahora, a ese "grupejo" de GILASTRUNES que todavía no entienden bien que es esto de SER HINCHA DE BOCA !!! les digo que: vayan a “cantarle” a Riquelme.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

miércoles, febrero 25, 2009



DR. KAPUTT

Diálogo entre el médico (M) y el paciente (P):

M: qué lo trae por aquí amigo ???
P: vea, primero Estudiantes LP perdió con Cruzeiro 0-3, fue paliza.

M: ajá, y qué más ???
P: y después River le ganó con trampa a un pobre equipo paraguayo con un gol que era foul y offside y encima en tiempo de descuento, un “choreo” del árbitro.

M: no me diga, algo más ???
P: después San Lorenzo perdió en Perú, uno de los peores países futbolísticos de América, ante Universitario cuya figura fue “el Ñol” Solano que tiene como 55 años !!!

M: a la perinola, alguna otra cosa ???
P: por sí fuera poco doctor, BOCA apenas le ganó por 1-0 a un paupérrimo equipo ecuatoriano en la mismísima Bombonera !!!

M: hummmm, le quedó algo por decirme ???
P: síiiiiiiiii doctor, a Lanús lo vapuleó 3-1 el Caracas de Venezuela !!! un país donde juegan al baseball.

M: a “la pucha” !!! a ver a ver.
P: es grave doctor ???

M: la verdad es que es grave.
P: por favor doctor dígame que es !!!

M: mi diagnóstico es FUBBALL ARGENTINIEN KAPUTT !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
TENSIÓN EN LA CASA DE
.....GRAN HERMANO

Se armó “la gorda” en la casa de BIG BROTHER !!! o mejor dicho se armó “el gordo”, porque “el pelusa” de Villa Fiorito quiere que dejen entrar a “la casa” al cabezón “traidor” de Corral de Bustos SÍ o SÍ !!! y sino le dan el gusto, entonces amenaza con que lo va a “nominar” a Humbertito, el hijo del ferretero de Sarandí, para que lo echen de la misma, mientras “el tordo” demente se hace el desentendido como “perro que lo están xodiendo”, pero que dirá a todo esto EL GRAN HERMANO ??? no se pierda el próximo capítulo de LA CASA MÁS ‘FUMADA’ QUE HAY !!! por los habanos, qué se imaginaron mal pensados ???

En el siguiente link encontrarán información detallada del “guión” del “reality”:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1103110&high=maradona

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

martes, febrero 24, 2009

BASTA !!! STOP !!!

No los aguantamos más

Córtenla con Fabbiani y Caruso Lombardi: PLEASE !!! recién fuí al baño y tenía miedo de encontrarme con alguno de estos GROTESCOS PERSONAJES adentro.

Pero por favor: qué nos quieren hacer creer que son: Ronaldo y Ferguson ??? Olmedo y Porcel ??? Riquelme y Bianchi ??? Fidel Castro y el 'Che' Guevara ??? Maradona y Bilardo ??? Batman y Robin ??? Passarella y Menotti ??? Laurel y Hardy ??? Lennon y Mac Cartney ???

DÉJENSE DE “XODER” PERIOCHANTAS !!!

Que tristeza me da ver en lo que se ha convertido el fútbol argentino, que según dice la gallina Vignolo, epa Horace: pero no le dicen “pollo” ??? vea amigo este ya “creció” y es GALLINA: me entendió !!! está bien no se enoje, pero cuénteme que dijo ??? dice que nuestro fútbol es “una de las ligas más competitivas del mundo”, y yo le contesto: SÍ: competitiva pero en “chimentos y grasadas”, porque FÚTBOL CADA VEZ VEMOS MENOS !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
ALERTA ‘XENEIZES’: NO COMPREN

La semana pasada Clarín sacó a la venta un librito que se llama:
Pura Pasión 'Boca! Toda su gloria, toda su historia.'

Y nuestro columnista CYRUS del SUR lo compró y me envió los siguientes conceptos sobre el mismo:
“Compré un librito de Clarín que decía traer la historia de Boca y un dvd con imágenes, muy pobre... el librito pretende en 70 páginas contar una historia centenaria, y el dvd es muy flojo, la cobertura de imágenes de archivo es lamentable, hay décadas enteras sobre las que ilustran con alguna que otra foto y nada más, casi no hay imágenes de la década del 60, y yo recuerdo haber visto muchas, hasta de los goles de Madurga en el gallinero, o sea, mucha promesa y poca cosa... me costó 25 $ y no los vale... digo que sería bueno aconsejar a los lectores que no caigan en la trampa, te lo digo clarito, cualquier Expediente Fútbol de los que pasan por el canal Fox Sports, es mejor.”

Así que están avisados.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
RECOMENDACIÓN

Les recomiendo que lean la nota de tapa de Informe Xeneize de ayer Lunes 23 (foto) que realiza un acertado análisis sobre la actualidad de nuestro equipo, en particular del técnico Ischia, y donde quiero destacar 3 párrafos que dicen:
1) “El tema es no acostumbrarse a perder. Lamentablemente, por torneos locales, de los últimos cuatro partidos, perdimos tres y el que ganamos, sufrimos muchísimo”.

2) ”Sí, claro, con dolor en el alma, decimos que Ischia está caminando hacia atrás. Pensábamos que algunos títulos obtenidos podrían darle un mayor ancho de espalda, pero también entendemos que esto no es real. Mucho más si también entendemos que los títulos de Ischia no fueron ganados, precisamente, con brillantés”.

3) “Porque si nos preguntamos y no encontramos respuestas, es porque el nivel de confusión del entrenador y que involucra a los jugadores es terrible”.

Como verán es muy coincidente con nuestro pensamiento expresado en la columna titulada “LOS ‘INVENTOS’ DEL SR. ISCHIA publicada el Domingo 22 por la noche, y en varias anteriores porque hace más de un semestre que les venimos diciendo que Ischia NO es técnico para BOCA, porque aún en el día que salió campeón nosotros publicamos una nota el 24/12/2008 titulada “UN TÉCNICO IRRESPONSABLE”.

A continuación el link donde pueden leer la nota completa de IX:
http://www.informexeneize.com.ar/nota_de_tapa.htm

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

domingo, febrero 22, 2009

LOS ‘INVENTOS’ DEL SR. ISCHIA

1) El esquema defensivo “murió” a los 3’ del 1er. tiempo cuando nos hicieron el gol que significó la victoria de Lanús.
2) Sigue “regalando” la mitad del campo, que es la zona más importante de cualquier equipo, y por ende sigue regalando partidos: 3 JUGADOS 2 PERDIDOS !!!
3) Gracián volvió a jugar mal, es indudable que “le pesa” la camiseta “xeneize” y debió sacarlo en el entretiempo, pero NO, lo dejó seguir jugando 10’ más, es decir que regaló 10’ del 2do. tiempo.
4) Puso 2 jugadores de punta rápidos como Palacio y Noir porque el campo estaba pesado, y estuvo bien, pero en la 2da. etapa cuando el campo empeoró por la lluvia los sacó y puso a 2 “pesados” como Palermo y Viatri y nos quedamos sin “wines” cuando le quedaba Mouche en el banco, y por eso le facilitamos la tarea a la defensa del “granate”.
5) Cuando BOCA tuvo la pelota pasó por los pies de Battaglia, Vargas, Ibarra y Krupoviesa, que están para defender, está todo dicho.
6) Se fue Dátolo y BOCA desapareció como equipo: Ischia y Bianchi no se dieron cuenta de que esto iba a pasar ??? y Jesús no es Messi ni Ronaldo.
7) OJO: en la copa Libertadores nos puede pasar lo mismo.
8) Ischia es para mí el peor técnico que tuvo BOCA en los últimos 15 años después de La Volpe, y eso solo porque “el pelado” salió campeón el año pasado, sino no se.
9) Nuestro técnico se hizo expulsar por reclamarle al árbitro Laverni los escasos 3’ que dio de adicional, tenía razón pero hay que tener un poco más de decoro y no hacer este papelón, está dirigiendo a BOCA, y lo único que consiguió fue demorar más el juego porque su expulsión se llevó casi 1’ del tiempo adicionado, además “su” equipo no había hecho nada en 90’, que pensaba: que lo íbamos a dar vuelta en 1’ ó 2’ más de descuento ???

Al margen de los conceptos vertidos arriba les digo que BOCA no mereció perder, sí, aunque cueste creerlo mereció el empate, porque a los empujones creó algunas situaciones de gol claritas en la 2da. etapa sobre todo, pero es lógico porque Lanús no tiene más de lo poco que mostró en el campo de juego, la única diferencia es que su técnico Zubeldía juega con un esquema definido y lo respeta: NO INVENTA como el nuestro, porque tal como les dije en la columna de ayer, es un equipo tibio en ofensiva (más aún sin ‘el pepe’ Sand) y flojo atrás, pero con la producción tan pobre del “xeneize” se alzó con una victoria, injusta, pero victoria al fin.

La clave de los partidos es la mitad de cancha, y ahí BOCA hace agua desde que se fue Dátolo, es increíble que la falta de un jugador provoque tal descalabro, pero es así, y el técnico lo sabía, porque aún sí Chávez y A. González no se hubieran lesionado hacía falta cubrir ese “bache” porque estos 2 son volantes derechos, pero ni él ni Bianchi se dieron cuenta de la situación, o les dijeron que no había dinero, pero jugando así BOCA va a perder más plata que sí hubiera invertido 800 mil o un palo verde en traer un volante izquierdo; la cuestión es que desde que empezamos a jugar por los puntos jugamos muy mal, primero intentó con Gaitán pero “Nico” es media punta y no retrocede, y ahora “inventó” una línea de 3 en el fondo con Ibarra y Krupoviesa adelantados, pero lo que se vio hoy fue paupérrimo, porque ninguno de los 2 sirve para lo que les pide el D.T., ahora yo me pregunto: hace falta perder 2 partidos para darse cuenta ??? no lo ve en los entrenamientos ???

Lo de hoy es fácil de explicar, apenas iban 3’ del partido cuando en un pelotazo de la derecha Menéndez, un grandote que va bien de arriba y aguanta bien el balón, le ganó a Forlín a 30 mts. de nuestro arco y la bajó hacia la derecha, no llegó al cruce Cáceres y Ledesma metió el centro que Salvio clavó abajo en el palo izquierdo del “pato” antes del cruce de Roncaglia, y a partir de ahí “el granate” nos esperó con los 4 del fondo, más una línea de 4 en el medio donde se despegaba Valeri y apostó al contragolpe, y BOCA mostró toda su impotencia, no generamos fútbol “ni a palos”, Gracián se escondía detrás de los volantes y la pelota pasaba por Vargas (el mejor de BOCA) y Battaglia, y de ahí derivaba para Ibarra (una sombra de lo que fue) o Krupoviesa, que no tiró ni un centro bien, increíble, además nuestros laterales parecían “2 tortugas” y cuando subían lo hacían los 2 juntos y los contragolpes agarraban a la defensa mal parada, y las consecuencias fueron que Palacio y Noir peleaban solos contra toda la defensa de Lanús; después del gol lo tuvo Valeri a los 13’ para aumentar pero el palo derecho salvó a Abbondanzieri, lo pudo empatar Noir a los 18’30” pero se lo tapó Bossio, Gracián lo pudo empatar 2 veces, primero a los 31’ en un tiro libre que rozó el palo izquierdo cuando la pelota ya lo había pasado a Bossio, y luego a los 38’ en una media vuelta en la media luna del área pero que el arquero atajó bien abajo, y lo tuvo nuevamente Lanús con un remate de fuera del área de Ramírez que no alcanzó Valeri en la boca del arco pero que Abbondanzieri sacó sobre su palo derecho.

Para la 2da. parte todos esperábamos algún cambio ya que íbamos perdiendo y jugando mal, pero no, Ischia mandó a los mismos al campo y la cosa siguió igual, aunque a los 4’ un taco de Vargas lo dejó solo a Gracián que la tiró por arriba, hasta que a los 11’ el técnico hizo ingresar a Gaitán por Gracián (pésimo partido) y a Palermo por Noir (mucha voluntad pero lo mandan al ‘muere’), pero a pesar del empuje “xeneize” que volcó el juego sobre el campo “granate” no pudimos empatar, no hubo claridad en la gestación, nos quedamos sin “wines” y Palermo y Viatri esperaron una bola que les llegara pero el amigo Krupoviesa se empecinó en tirar todos los centros a la tribuna, tan solo Viatri tuvo la chance más clara a los 32’30” al quedar mano a mano con Bossio tras buen toque de Gaitán pero tapó muy bien el aquero, y a los 39’ Palermo cabeceó un balón llegado de un corner desde la izquierda ejecutado por Gaitán pero salió cerca del palo derecho, y así se terminó el partido como había empezado: 0-1 y 2da. derrota consecutiva de BOCA.

La previa
Estadio:
Ciudad de Lanús.........Público BOCA estimado: 100 %
Estado del “field”: pesado ..…….Público Lanús estimado: 80 %
El campo estaba pesado por la gran cantidad de lluvia caída pero se pudo jugar sin problemas, sobre el final del partido se embarró un poco más por la lluvia que cayó durante gran parte de la 2da. etapa.
El público “xeneize” agotó las 3.500 localidades que se pusieron a la venta y estaban apretujados en un codo, mientras que la cabecera popular “granate” estaba ocupada un poco más de la mitad, así como los sectores de plateas tenían claros.
El partido – 1º tiempo
3’ avanzó Lanús por derecha y metieron un pelotazo que Menéndez le ganó en el salto a Forlín en ¾ de cancha y la bajó de cabeza hacia la derecha por donde entraba Ledesma que metió el centro antes del cruce de Cáceres y Salvio que entraba en diagonal la tocó abajo al palo izquierdo de Abbondanzieri antes que llegara el cierre de Roncaglia: GOL DE LANÚS !!! 0-1, nuestros defensores parecieron todos en cámara lenta.
13’ recibió Valeri sobre la izquierda y se metió en el área, enganchó hacia adentro y Cáceres pasó de largo y remató de derecha y la pelota dio en el plao derecho del “pato” y finalmente la despejó Cáceres:
ZAFAMOS !!!
18’30” avanzó Ibarra por derecha y metió el pase al área que recibió Noir anticipándose a los centrales y quedó mano a mano con Bossio y le pegó con cara interna de zurda tratando de colocarla en el 2do. palo pero el arquero tapó muy bien con un brazo: SE LO COMIÓ !!!
31’ tiro libre sobre vértice izquierdo del área “granate” por foul a Krupoviesa que ejecutó Gracián con comba y cruzado y la pelota superó a Bossio pero salió rozando el ángulo izquierdo: ZAFARON !!!
35’ Battaglia va al piso y no lo toca al rival pero Laverni le saca la amarilla por reiteración de faltas, llegó a la 5ta. y no jugará el próximo partido ante Huracán.
36’30” buena jugada por izquierda entre Krupoviesa y Gracián que la metió al área para Vargas que tocó hacia atrás para Battaglia que remató de fuera del área y la pelota salió cerca del palo derecho de Bossio.
38’ Forlín adelantado metió el balón de aire para Gracián que la paró de pecho fuera del área y de espaldas al arco pero giró rápido y remató de volea y atajó bien Bossio abajo.
40’ Ledesma avanzó por la derecha y tocó para Ramírez que llegando al área remató cruzado y de rastrón y Valeri no la pudo puntear delante del arco pero Abbondanzieri que ya se había tirado sobre su palo derecho la rechazó con ambas manos evitando que llegara Menéndez que entraba por detrás: ZAFAMOS !!!

El partido – 2º tiempo
4’ avanzó Ibarra por derecha y metió el pase al área para Vargas que hizo un taco que le quedó a Gracián delante del arco pero remató de zurda por arriba del travesaño: SE COMIÓ EL EMPATE !!!
11’ Palermo por Noir (fue a todas como siempre pero quedó aislado arriba) y Gaitán por Gracián (mal, se escondió detrás de los volantes ‘granates’ y nunca se mostró para recibir).
14’ tiro libre “granate” sobre la izquierda que llegó en centro y la peinaron a la altura del punto penal y Menéndez entrando por derecha y por detrás de todos convirtió ante un estático Abbondanzieri pero era offside y lo anularon.
30’ Viatri por Palacio (flojo, todavía le falta física y futbolísticamente, y además salió lesionado).
32’30” Gaitán para Krupoviesa por izquierda quien metió el centro que bajaron hacia Gaitán que tocó para Viatri que entraba al área por izquierda y quedó mano a mano con Bossio pero tapó el arquero: SE COMIÓ EL EMPATE !!! pareció offside de Viatri pero no lo cobraron.
38’ Laverni expulsó al técnico “granate” Zubeldía que cruzó lentamente el campo de juego y cruzó algunos insultos con Vargas.
39’ corner desde la izquierda que ejecutó Gaitán y Palermo cabeceó dentro del área y la cruzó sobre palo derecho pero se fue cerca.
43’ avanzó Lanús por izquierda y la recibió Velásquez que remató de fuera del área y el balón salió rozando el palo izquierdo mientras Abbondanzieri se estiraba cubriendo.
45’30” Ischia discute con el 4to. árbitro y con Laverni reclamando los 3’ de adicional que había dado, cartón lleno para Ischia: es un D.T. de equipo chico.
48’ pitazo final y derrota “xeneize” en el Sur.

Conclusiones
Otro mal planteo del técnico, otro mal partido del equipo, otra derrota de BOCA, la 2da. consecutiva, hasta cuando Ischia ??? que hay que llamar a un vidente para solucionar el puesto dejado vacante por Dátolo ??? BOCA tiene un esquema al que está acostumbrado a jugar y no puede ser que porque se fue un jugador se despelote todo, y sí bien los jugadores tuvieron una baja performance, la responsabilidad principal es del técnico que “no da pie con bola” y está empezando a quemar a los jugadores “inventándoles” posiciones, ya nos pasó lo mismo con La Volpe y lo pagamos caro, ahora vamos a hacer lo mismo ??? Jugaron bien los de siempre: Vargas, sin dudas el mejor, Battaglia y Cáceres, y paremos de contar, el rival encontró el gol de entrada y luego se dedicó a esperarnos y contragolpear, y BOCA tuvo la pelota pero nunca supo que hacer con ella, en suma una NUEVA FRUSTRACIÓN DEL BOCA DE ISCHIA !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

sábado, febrero 21, 2009


ESTACIÓN LANÚS

Largó la 3era. fecha del Clausura y ya se empezaron a caer los de arriba, anoche Gimnasia LP derrotó a Huracán en el Ducó por 2-0, y en Rosario Ñuls apenas empató con “el lobo” jujeño 1-1 confirmando esa ley no escrita de que todos “se matan” frente a BOCA y juegan el partido de su vida y después vuelven a la normalidad, aunque el Sábado pasado BOCA jugó tan mal que a “la lepra” le alcanzó con poco para ganarnos; de todas maneras es una buena oportunidad para “el xeneize” de acercarse a la punta, aunque tendrá un viaje peligroso al Sur para vérselas con “el granate”, un equipo con fama de ser “el mejor” para los medios, aunque para mi gusto apenas sí sobresale por tener un par de pibes con buen manejo y lo sigo viendo como un equipo muy liviano en ataque y endeble defensivamente.

En BOCA no juegan ni Riqueme ni Morel, ambos lesionados, y además Ischia sigue sin resolver la ausencia de Dátolo, y aprovecho para reiterar que es IMPERDONABLE que ni el técnico ni el manager hayan reforzado esa posición a sabiendas de que es la única del equipo donde no tenemos ni titular ni suplente, en defensa y en ataque tenemos 2 y hasta 3 jugadores por puesto, pero de volante por izquierda no tenemos ninguno, por eso aún no se sabe como formará BOCA mañana, aunque algunos indicios dan a entender que cambiaría el esquema y pondría una línea de 5 defensores con Ibarra y Krupoviesa (ingresará por Morel) más adelantados por los laterales, los 2 volantes titulares más Gracián (ingresará por Román) y arriba los 2 puntas clásicos, uno por adentro y el otro por afuera.

En Lanús el técnico Zubeldía no podrá contar con el goleador José Sand quien llegó a la 5ta. amarilla el Domingo pasado, motivo por el que nos “cargan el fardo” a “los xeneizes”, “lo amonestaron para que no juegue contra BOCA” dicen los de “la contra” (la verdad es que la fobia que nos tienen es inverosímil), y está en dudas el defensor Hoyos y el delantero Lagos por lesión, además de “el granate” viajará la semana que viene a Caracas para jugar por la copa, y la probable alineación sería: Carlos Bossio; Eduardo Ledesma, Jadson Viera, Emir Faccioli, Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Fritzler, Diego González; Valeri; Salvio y Germán Cano.
Es un equipo de buen pié y que juegan en velocidad en ataque, el que maneja los hilos y llega al arco contrario es Diego Valeri y el más peligroso es “el toto” Salvio por su habilidad y velocidad (ingresaría por Sand), por lo que BOCA deberá achicarle los espacios y no exponerse a los contragolpes, pero también son flojos en defensa; como dato adicional les decimos que Lanús terminó invicto de local en el Apertura 2008.

Dirige Laverni, un árbitro grandote, lento y prepotente que dirige de lejos.

Veremos como se las arregla BOCA con este esquema, con el cual ya jugó algunos partidos el año pasado (con River en ‘el gallinero’ en el Apertura 2008 por ejemplo), a menos que Ischia decida cambiar sobre la hora, aunque muchas opciones no tiene; me imagino un partido con BOCA esperando plantado en mitad de campo y buscando el contragolpe con Gracián y Palacio, y también veremos que hará Lanús, sí saldrá a atacarnos o también se manejará con cautela esperando que BOCA se venga, de cualquier manera el que convierta el 1er. gol habrá dado un paso gigante hacia la victoria.

Un saludo cordial y MUY BUEN FIN DE SEMANA,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA

viernes, febrero 20, 2009


ISCHIA X 3

Vamos a analizar los casos de 3 jugadores “xeneizes” donde se nota “la mano” de nuestro técnico, y que son preocupantes:

1) Riquelme: recién arrancó la temporada y ya tiene problemas físicos, por ejemplo hoy fue desafectado del plantel que jugará contra Lanús porque tiene una lesión y no terminó bien la pretemporada. La verdad es que no lo entiendo, porque el semestre pasado “lo aguantamos” jugando a media máquina (aún así nos guió hacia el campeonato) ya que se había ido, por decisión propia, a jugar las olimpíadas de Beijing y no pudo hacer la pretemporada, pero ahora no puede ser que ya esté cansado, algo le debe pasar y los médicos no dan “pié con bola”, o hay otra cosa que no nos dicen, algún problema de “guita” o bronca interna, cosa que no me extrañaría, aunque espero que no sea así, pero como apareció esta sorpresiva oferta del Newcastle de Inglaterra me sonó raro, porque un equipo de estos de “medio pelo” no se va a fijar en un jugador como Román a menos que alguien se lo haya ido a ofrecer, porque además sí a Caranta le debían casi la mitad de la prima no me quiero imaginar cuanto le deben a Riquelme que cobra 4 ó 5 veces más, de todas maneras Riquelme con Ischia está muy cómodo (como con Russo) hace lo que quiere, juega cuando quiere y juegan los que él quiere, y por eso sería bueno verlo nuevamente bajo la conducción técnica de Bianchi, seguiría todo igual ??? gran pregunta sin respuesta por ahora, aunque yo pienso que NO.
2) Neri Cardozo: el jugador declaró hace un par de días que Ischia no me dio bola, y como yo quería jugar por eso me fui”, y hoy BOCA al vender a Dátolo no tiene un volante por izquierda, precisamente la función que Neri cumplía (quien compitió con Jesús por el puesto), y sí bien sus últimas actuaciones no habían sido buenas (y que desde estas páginas lo criticamos si piedad en su momento), nadie duda de que es un buen jugador y hoy hubiera sido el reemplazante natural de Dátolo, además su pase es del club y hoy lo necesitamos porque no hay otro de sus características, pero nuestro técnico lo marginó, como hizo con otros, y el club se ve envuelto en otro litigio estilo Nayar, además de que no tiene a nadie a quien poner en ese lugar.

3) Caranta: más allá de lo que pudiera haber hecho el arquero, nuestro técnico no supo manejar la cuestión (y los dirigentes tampoco), porque en 1ra. instancia Ischia trató de cubrirlo al jugador en la conferencia de prensa donde explicó porque lo sacaba del equipo frente a Estudiantes (03/10/2008), luego empezó el sainete de dimes y diretes y terminamos jugando 11 fechas sin arquero, bahhh con Javier García que es lo mismo, pero como BOCA salió campeón hoy Ischia sigue siendo el D.T., porque sino ya estaría dando vueltas en el espacio del “patadón” que le hubieran dado, ya que Pompilio había arreglado con Bianchi para que fuera el nuevo técnico, pero tuvieron que inventarle esta nueva función de manager por el título obtenido por su ayudante.

Estos 3 casos muestran una cara bien notable del conductor del grupo, mientras que a Riquelme, Ibarra, Cáceres y otros se les perdona todo, al resto no se lo mide con la misma vara y sufren el exilio o “la kelperización”, pero hay algunos que se dicen hinchas que se encuentran contentos con Ischia, como “el iluminado” que me escribió el otro día y me dijo que “con Ischia le ganamos a River y salimos campeones”, a lo que le respondí que “con Ischia BOCA perdió la copa Libertadores más fácil de la historia” (la del 2008), al margen de que se olvidó de que a River le ganamos toda la vida y de que con Ischia: BOCA NUNCA JUGÓ BIEN !!!, pero seguro que él piensa que la historia “xeneize” empezó en 1996 con Macri (porque hay unos cuantos idiotas que piensan lo mismo), en fin, pongamos un manto piadoso sobre este tema, pero esto no impide que cada vez me pregunte más sorprendido: que aprendió Ischia estando tantos años al lado de Bianchi ??? y la auto-respuesta es: NADA.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

CHE MAURICIO ….

….. sí, a vos Ing. Macri me dirijo, ahora que hacés tanta “alharaca” con el contrato de Bianchi, que vos no lo hubieras firmado, que es muy caro, que patatín y que patatán, te olvidaste de que en el 2006 le pagaste 800 mil dólares a La Volpe por 3 meses ??? y fue con la venia de Beraldi, de Crespi y de Maradona entre otros, nosotros no nos olvidamos, y que de esa “guita” al club no le quedó nada, o mejor dicho, le quedó algo 'groso': LA MÁS GRANDE DERROTA DE LA HISTORIA !!! nos quedó “atragantado” el tri-campeonato, y todavía estamos esperando que nos digas porque dejaste ir al “Coco” Basile, porque seguro que algo recibiste a cambio de don Julio (o de alguien de más arriba), y sí querés, también podemos hablar de cuando contrataste a Bilardo en el ’96 y le hicieron gastar a BOCA 30 palos verdes, vos y “el tordo”, sí: 30 millones de dólares en jugadores como Lorenzo, Dollberg, Guerra, Sava, Sandro Guzmán, Pompei, Rambert, “el tweety” Carrario, etc. etc., un montón de “muertos” que se fueron sin pena ni gloria y el club no pudo recuperar ni “un mango”, por eso Mauricio, cuando abras la boca, además de cantar haciéndote el Freddie Mercury, tené en cuenta de que no todos somos tan “dolobus” como los que te votaron para “jefecito de gobiernito” hace apenas “un añito”: CAPISCE ???

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

miércoles, febrero 18, 2009





‘MILLONARIOS’ MODELO SIGLO XXI

Feos, Gordos, Sucios y Conventilleros

Qué además no tienen “un mango y no ganaron nada” ??? y que hoy uno es la cara y el otro es el ídolo y la esperanza de River ??? bueno, pobres, sí ya no les queda ni dignidad, déjenlos que “se hagan la película”, no les decía yo que este mundo de hoy está muy cambiado !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
POCO, POQUITO, CASI NADA
...........(Otra decepción)

Ganó BOCA en su debut en la Copa pero jugando mal y ante un paupérrimo rival, que se fue festejando que perdió por la mínima diferencia; el Deportivo Cuenca nos regaló el terreno y la pelota durante los 90’, pero no supimos que hacer, a pesar de haber encontrado el gol rápido en un rebote que capitalizó Palacio a los 12’ del 1er. tiempo, porque a partir de ahí BOCA fue un equipo displicente, lento, sin ideas, Riquelme ni se notó, falló en los pases que es su principal arma (estaría cansado por haber jugado el Sábado ???), apenas la gran tarea de Vargas, bien acompañado por Battaglia en la mitad, y algunas corridas de Palacio, el resto se limitó a dejar correr el tiempo y el balón hasta que se acabara el trámite, no sin antes pasar un par de sustos sobre el final debido a la pésima actuación de Roncaglia, que otra vez jugó mal igual que contra Ñuls, que le pasa a este muchacho ??? el problema es que lo arrastra a Cáceres con sus errores, no llegó la hora de Forlín o de Muñoz ???

Más no se puede agregar sobre este pésimo partido del “xeneize” ante un rival inexistente, tan solo el ingreso de Palermo a los 18’ de la 2da. etapa por un flojo Viatri, y un gol válido del “Titán” mal anulado por el línea porque estaba bien habilitado, una tapada salvadora del “pato” Abbondanzieri a los 25’ del 2do. tiempo ante "el brasuca" Teixeira (falló Roncaglia en el cierre), y la lesión de Morel a los 35’ de la parte final (esguince leve de rodilla), otra más y van ??? el resto mal vale olvidarlo pronto.

La previa
Estadio:
Alberto J. Armando….……..Público BOCA estimado: 50 %
Estado del “field”: pésimo ..…….Público Dep. Cuenca estimado: 0 %
Poca gente en La Bombonera, me llamó la atención, pero sí uno piensa en lo que cuestan las entradas y en lo mal que juega BOCA, enseguida se encuentra el motivo.

El partido – 1º tiempo
12’ tiro libre “xeneize” sobre la derecha que Riquelme tocó para Vargas y picó, el colombiano la metió larga para Román pero fue al piso un defensor y rechazó, el rebote le quedó a Palacio dentro del área por derecha quien remató como venía y le dio fuerte y de lleno y la pelota se clavó en el arco de Morán tras pegar en el travesaño: GOL DE BOCA !!! 1-0.
20’ quitó Battaglia en el medio y dio para Ibarra que se metió al área por derecha y remató al arco fuerte pero la pelota se fue rozando el travesaño sobre palo izquierdo.
24’30” tiro libre sobre la derecha para Cuenca que llegó en centro y Chila solo delante de Abbondanzieri cabeceó hacia arriba: ZAFAMOS !!!
44’ foul innecesario de Battaglia por el medio y sobre el lateral derecho y se ganó la amarilla.

El partido – 2º tiempo
8’ tiro libre sobre la derecha que ejecutó Riquelme con un centro pasado que cabeceó Battaglia pero pegó en un defensor y se fue rozando palo derecho de Morán.
11’ ingresó Gaitán por Mouche (hizo poco, estuvo bien marcado).
12’ corner de la derecha que legó pasado y Chila le dio un puñetazo a Viatri, era penal pero el árbitro brasileño se hizo “el sota”.
18’ ingresó Palermo por Viatri (no hizo nada de nada).
20’ de un corner desde la izquierda rechazaron de cabeza y la agarró Vargas sobre la derecha fuera del área y metió el centro que cabeceó Palermo entrando libre por el medio del área y convirtió el gol que el línea anuló mal por offside porque estaba bien habilitado, aunque detrás de Martín el que estaba fuera de juego era Battaglia.
25’ avanzó Paredes por derecha y metió el pase al área para Texeira que le ganó a Roncaglia (muy desatento, llega siempre tarde) y quedó mano a mano con “el pato” que tapó muy bien: ZAFAMOS !!!
35’ se lesionó Morel solo y pidió el cambio.
36’30” ingresó Krupoviesa por Morel.
43’ pared por izquierda entre Riquelme y Krupoviesa que tiró el centro que se cerró y casi se le metió a Morán que la sacó por arriba al corner.
Conclusiones
Otra decepción para la gente de BOCA, les decíamos en la previa que ante un equipo tan modesto sería bueno sacar una buena diferencia de goles de local, pero nuestro equipo fue abúlico y se conformó con el 1-0, pero el colmo fue escucharlo al técnico Ischia en la conferencia de prensa decir que el Cuenca “fue un equipo duro y difícil”, lo que me provocó indignación, la verdad que para decir semejante estupidez era mejor callarse la boca, porque todo el mundo sabe, y anoche pudimos comprobarlo, que el Deportivo Cuenca es un equipo equiparable a ”la B” nuestra, que además su técnico y los 2 jugadores argentinos que tiene (Orrego y Villalba) salieron de dicha división, y que anoche nos dio todas las facilidades habidas y por haber, pero apenas nos quedamos con los 3 puntos y ya arrancamos 2dos. en el grupo por diferencia de gol, cuando debimos golearlos.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

martes, febrero 17, 2009


BOCA Y SU
OBSESIÓN

Desde aquella lluviosa tarde del 11/09/1963 cuando el Santos de Pelé y Coutinho nos rompió la ilusión de ganar la 1era. Copa Libertadores en la mismísima Bombonera, este torneo se convirtió en una obsesión para “el mundo BOCA”, una obsesión que se tardó 14 años en conquistar, también en una noche lluviosa bajo la neblina en el Centenario de Montevideo, fue el 14/09/1977 y también ante un rival brasileño, el Cruzeiro, el 1er. club “macaco” que empezó a pagar la afrenta de Pelé y compañía, luego lo siguieron el Palmeiras en 2000, el propio Santos en 2003 (pero esta vez de Robinho) y el Gremio de Porto Alegre en 2007.

Por eso esta noche no es una noche cualquiera, hoy BOCA empieza su participación en el torneo más preciado para hinchas y jugadores, el rival será el Deportivo Cuenca de Ecuador, un equipo de poca categoría, que ganó un solo torneo en su país y que el año pasado terminó 3ro. y se clasificó a la copa por 2da. vez en su historia a través de la Liguilla.

Ischia apuró la vuelta de Battaglia y será titular (no tiene a quien poner de 5), también vuelve Vargas y Palacio va de titular después de mucho tiempo; Palermo y Mouche o Noir irán al banco.

El técnico visitante, el argentino Guillermo Duró, anuncia a: Carlos Morán; William Oswaldo España, Javier Chila, Norberto Orrego (argentino), Juan Guerrón; Giancarlo Ramos, José Granda, Holger Matamoros, Juan Carlos Paredes; Rodrigo Texeira (brasileño) e Ismael Villalba (argentino, ex Tristán Suárez); esto dice hoy el diario El Tiempo de Ecuador sobre el partido: “Giancarlo Ramos y José Granda serán los volantes de corte del cuadro colorado, apoyándose en Juan Carlos Paredes y Holger Matamoros por las bandas, para contener a Juan Román Riquelme, el principal creador de fútbol en el campeón argentino.”

En esta fase de la Copa es muy importante ganar de local, y sí se puede sacar una buena diferencia de goles, esperemos que BOCA juegue al nivel que la calidad de sus jugadores hace suponer y que debute con el pié derecho en la tan ansiada Libertadores.

Un saludo cordial,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA
HUMOR EN CLAVE DE GRANDES

- Qué pasó con “los grandes” Horace ???
- parece que se achicaron: quiere que le cuente amigo ???

- sí, dígame que pasó con BOCA
- a BOCA le contagiaron la lepra”

- y Racing ???
- a la Academia le QUEMAron el arco con goles y le dejaron la red inflada como un GLOBO

- y a Independiente que le pasó ???
- al “diablo rojo” lo hizo bailar en el “Canío” y encima lo convirtió al cristianismo un santo tucumano

- y San Lorenzo ???
- al ”cuervo lo emborracharon con vino TOMBA

- y a River cómo le fue ???
-las gallinas, como siempre a contramano, hicieron una CANAYAda" GORDA Y FEA

No dejemos que las derrotas nos quiten el humor, recuerden que TODO PASA como dijo "el gran filósofo" del fútbol argentino don Julius Primerus, sino miren a las gallinas que ya cacarean como si nada hubiera pasado en estos últimos 6 meses donde dieron lástima y pasaron vergüenza.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

lunes, febrero 16, 2009

No digas que no te avisé...

Pelado Ischia...! esas sabias palabras podrían bien ser pronunciadas por HORACE con total autoridad, el DT sólo tendría que haber leído la previa en el blog para saber cómo le jugaría Newell´s a Boca el sábado, pero parece que no le andaba la conexión a Internet. Bien clarito nuestro Blog Master le dijo que era un team rapidito y de juego ágil, pero el pelado le erró a la bocha e hizo un impresentable planteo de juego. Muy mal el mediocampo de Boca, totalmente improvisado y eso se vió desde el inicio, con un equipo rosarino que llegaba hasta las puertas de área casi sin oposición, desnudando las falencias de acople de nuestros marcadores centrales. Un equipo de Boca que lució como cansado, y eso que recién es la segunda fecha... esta vez el Pato estuvo más atento que en el debut, pero Ibarra y Morel tuvieron flojos desempeños, Cáceres salía sin tino y Roncaglia estuvo más desconcentrado que nunca... el medio lo más flojo del equipo, Forlín un proyecto de buen marcador central, incinerado en una posición que no lo favorece, Fondacaro con un interesante ida... pero poca vuelta, Gaitán, que no es Dátolo, queriendo hacer más de lo que puede, Román muy bien marcado, aunque metió un par de pases con su sello, y arriba Viatri más jugando cerca del medio que del área, y el Tito Noir yendo a todas y llegando a casi ninguna... con estar realidad poco se podía esperar, aún con los cambios, para mí más para la tribuna que para el planteo del partido, pero bueno, una manera de ahorrarse las puteadas de la masa, es hacer lo que ésta desea, y eso Ischia lo sabe muy bien, les tiró a Palermo y Palacio, pero éstos, faltos de fútbol poco y nada pudieron hacer. En definitiva, un muy mal partido de Boca y uno muy bueno de los rosarinos, corrieron, metieron y a la larga nos hicieron precio, nos queda la preocupación del poco recambio que tenemos en la mitad del campo, sin Battaglia ni Vargas Boca es otra cosa, no tiene equilibrio y se arriesga al golpe por golpe, y eso no siempre termina bien. Casi no se crearon situaciones de gol, en contraposición al pasado domingo en Jujuy, algo que preocupa de cara a lo que vendrá. Un torneo que empieza con la irregularidad de los posibles candidatos, aunque hay tiempo para recuperarse, no se debe tomar a la ligera un inicio tan desfavorable en lo que hace a juego propiamente dicho. Y ahora el desconocido Deportivo Cuenca en el debut copero, esperemos que los tres puntos queden en casa, una casa que luce un piso vergonzoso, qué pasó con el field de lujo que teníamos el pasado torneo? vale la pena por el alquiler del estadio para otro tipo de espectáculos arriesgar las piernas de los jugadores a lesiones como la de Palermo? el domingo se viene Lanús, otro candidato a campeón aunque metido en la Libertadores al igual que nosotros, veremos que formación presenta, pero antes está el debut continental mañana, que esperemos pasar tranquilos para enderezar la nave. No hacemos un drama de esta derrota, pero puede ser una luz de alarma que se enciende en el tablero, atenti Boca... no mires para otro lado, mirá para adentro!

CYRUS DEL SUR
ROBERTO: COMENTARIO RECHAZADO

Esto es para un lector al que no le gustó la nota WHAT PASS CARLOS ISCHIA ??? publicada anoche y que escribió un comentario con un montón de guarangadas que no se pueden publicar, es una pena porque se tomó el trabajo de escribir muchas líneas, lo cual le debe de haber llevado su tiempo, pero que en lugar de tratar de refutar mis opiniones con datos precisos se dedicó a proferir insultos y una sarta de expresiones sin sentido típicas de quienes NO tienen argumentos más allá de su prepotencia e ignorancia, por eso, para él y para todos los que quieran hacer comentarios en este blog, les reiteramos que no tenemos ningún problema en aceptar el disenso, como lo hicimos siempre ya que hemos publicado los comentarios de quienes no concuerdan con nosotros, pero únicamente como seres humanos civilizados y no como PRIMATES !!! por eso sus líneas fueron a parar a la basura, que es adonde pertenecen, así que lo único que me resta decirle es: SEGUÍ PARTICIPANDO !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

domingo, febrero 15, 2009

WHAT PASS CARLOS ISCHIA ???

1) BOCA sigue perdiendo de local: hasta cuando ???
2) Antes jugábamos sin arquero, ahora sin línea media: cuando jugaremos completos ???
3) Seguimos sin jugar a nada y encima ahora “mandamos al muere” a los pibes Forlín y Fondacaro: para esto le pagamos u$s 750.000.- a este técnico ???
4) Cuando se lesionaron A. González y Chávez (ambos de 3 a 4 meses de recuperación): no se dieron cuenta ni Ischia ni Bianchi de que nos quedamos sin recambio en esa zona ???

Pésimo planteo del técnico ”xeneize” y un resultado lógico: derrota clara ante Ñuls por 0-2 en nuestro propio estadio, les regaló la mitad del campo, la zona más decisiva de un equipo, donde volvió a insistir con Forlín, que al igual que en Jujuy demostró que no siente la posición y que no sabe como ubicarse, y puso a Fondacaro (un lateral con escasos partidos en 1ra.) como volante por derecha con el mismo resultado, y por eso nunca pudimos tener el balón y “la lepra”, que salió con cautela y respetándonos en exceso (menos mal), de a poco se fue animando, primero con tiros desde lejos, y ya en la 2da. parte, al ver que BOCA no reaccionaba, se animaron más y terminaron dándonos un toque de aquellos, porque fue 0-2 pero sí nos hacían uno o dos goles más a nadie le hubiera extrañado, porque después del 1er. gol “leproso”, BOCA, a tono con el carnaval, pareció “una murga”.

Ayer Ischia renovó sus credenciales demostrando que es un técnico que no sabe nada y al que no se le cae una sola idea, él manda los jugadores al campo de juego y que se las arreglen, en la columna previa de ayer les decía que Ñuls “es un equipo rápido en ataque y juegan mucho por las bandas”, pero parece que nuestro técnico no se dio por enterado ni antes ni después, porque a Morel le hacían el 2 ó 3-1 y por su costado Ñuls nos complicó toda la tarde, y nuestro D.T. no atinó a nada, lo único que hizo fue ponerlos a Palermo y a Palacio a ver sí “le salvaban las papas” (cuando ya íbamos perdiendo), pero no se pueden hacer milagros cuando se hace un planteo tan torpe; en el 1er. tiempo jugamos con 6 defensores, 2 enganches y 2 delanteros, y en la 2da. etapa terminamos jugando con 5 defensores, 3 enganches (entró Gracián por Fondacaro) y 2 delanteros: UN VERDADERO ESPANTO !!! además ya les habíamos comentado después del partido en Jujuy, que Gaitán no sentía la posición de volante por izquierda y que a Morel le habían hecho el 2-1 toda la tarde, pero tampoco nuestro técnico tomó debida nota, además al no tener volantes de contención con oficio los centrales se ven obligados a salir muy lejos y les llegan con pelota dominada, como sucedió en el 1er. gol, donde Roncaglia salió y falló y a Cáceres le hicieron el 2-1 y “el pato” la tuvo que sacar del fondo del arco, por eso me parece que hace falta un replanteo porque así no vamos a ningún lado, hace muchos partidos (por los puntos) que BOCA no juega bien (casi todo el Apertura pasado aunque lo hayamos ganado), tanto que apenas lo recuerdo, el 2do. tiempo con River en “el gallinero” (Octubre de 2008) y el 1er. tiempo con San Lorenzo en el Cilindro racinguista por la serie final (Diciembre de 2008), y paremos de contar, y además no creo que por jugar la Copa esto vaya a mejorar, y todo lo antedicho sin olvidarme de que faltaron Battaglia y Vargas, más Dátolo que ya no volverá, pero la función del técnico es precisamente esta, solucionar los problemas, para eso está y por eso le pagan una fortuna.

El 1er. tiempo fue parejo porque Ñuls salió a esperarnos y no nos atacó, a los 2' Noir tuvo una buena oportunidad después de un buen pase de Riquelme pero la pelota le quedó muy atrás y la tiró por arriba del trasvesaño, después BOCA desapareció y "la lepra" se fue adelantando pero solo se limitaron a buscar el arco con remates desde lejos a los que "el pato" Abbondanzieri respondió bien y sacó un par de pelotas difíciles, aunque tuvieron un par de chances muy claras de contragolpe y un gol ‘cantado’ que se perdió Formica en un corner después de un cabezazo de Schiavi, pero BOCA no pudo tener el balón nunca y las únicas oportunidades fueron por pelotazos largos para Noir, el único que inquietó algo a la defensa “leprosa”, y una chance clara en un rebote de un corner que remató Viatri y rechazó Vangioni sobre la línea y que Noir no pudo capitalizar al rematar cruzado y desviado por el 2do. palo, el resto fue un mediocre partido de ambos equipos.

En la 2da. parte no cambió mucho pero Ñuls se animó y empezó a desequilibrar por derecha donde Sperdutti lo tuvo a maltraer a Morel, así fue que tras un desborde suyo a los 5’ Armani cabeceó afuera estando solo delante del arco, a los 10’ se lo perdió Noir tras pase de Riquelme al rematar alto, a los 15’30” llegó el 1er. gol “leproso” en una contra donde salió lejos Roncaglia y falló y luego Formica la tocó para Armani cuando le salía Cáceres y el delantero la tocó al palo izquierdo de un estático Abbondanzieri, a los 19’ Ischia puso a Gracián por Fondacaro, a los 19’30” en un rebote de un corner Formica solo delante del arco la tiró a la tribuna, a los 23’ ingresaron Palermo y Palacio por Viatri y Noir (Tito fue el único que hizo algo), a los 25’ en la 1era. pelota que tocó Palacio quedó solo ante Peratta pero se la tiró a las manos, a los 27’ Sperdutti capturó un rebote en el borde del área y la clavó en el ángulo izquierdo del arco del “pato” conquistando el 2do. gol “leproso”, a los 33’ en un corner cabeceó solo Sperdutti delante del arco y rechazó Abbondanzieri con los puños, a los 33’30” otra vez Peratta le ganó a Palacio anticipándose con el pie, a los 34’ Gaitán remató de fuera del área y Peratta voló sacándola al corner, y en los últimos minutos Ñuls controló y tocó el balón ante un BOCA totalmente desarticulado, tanto que parecía un equipo de potrero, todos detrás de la pelota, y lo mejor que sucedió es que Pompei, de buen arbitraje, pitó el final.

La previa
Estadio: Alberto J. Armando….……..Público BOCA estimado: 80 %
Estado del “field”: pésimo ..……..…Público Ñuls estimado: 70 %
El piso del campo de juego estaba espantoso, una falta de respeto para los jugadores y el público, me dio vergüenza, esto se debió a que hubo que resembrarlo luego del recital de Elton Jonh el 22 de enero, y por eso estaba impresentable, la verdad: PARECEMO’ RIVER PLEI !!!
Lo que fue impresionante fue la recepción a Martín Palermo, atronó el espacio el ♪ Palermooooo Palermooooo ♪ y el ♪ los goles de Palermo que ya van a venir ♪, y también fueron ovacionados “el flaco” Schiavi y “el pato” Abbondanzieri.
El termómetro marcaba 36º de térmica cuando comenzó el partido.

El partido – 1º tiempo
2’ Viatri tocó para Riquelme en la media luna del área y Román la picó al medio para la entrada de Gaitán y Noir que la enganchó casi con el taco y la tiró por arriba, le quedó muy atrás el balón.
3’ remató Sperdutti de fuera del área y atajó Abbondanzieri sobre palo izquierdo en 2 tiempos.
4’ se fue Armani por izquierda y tiró el centro que rechazó mal Roncaglia y Sperdutti por derecha remató alto.
12’30” perdió Roncaglia y recibió Spedutti fuera del área sobre la derecha y remató fuerte y cruzado y tapó bien “el pato” sacándola al corner sobre palo derecho.
14’30” corner para Ñuls sobre la izquierda que llegó en centro pasado y cabeceó Schiavi para el otro sector por donde entraba solo Formica que remató desviado junto al palo derecho:
ZAFAMOS !!!
26’ corner “xeneize” desde la derecha que llegó en centro, hubo un rebote y le quedó a Viatri en el punto del penal y remató pero sacó sobre la línea Vangioni, el rechazo fue hacia la derecha donde Noir remató fuerte desde buena posición pero el balón cruzó todo el arco y salió por palo derecho: SE LO PERDIERON !!!
32’30” pelotazo para Noir por izquierda quien metió el centro pero falló Schavi y Viatri la dejó pasar cuando estaba solo delante de Peratta, no la esperaba.
42’ gran pase de Riquelme desde mitad del campo para Noir que se metió por izquierda y aunque se abrió un poco remató cruzado y gran atajada de Peratta tapando con la mano izquierda cuando la pelota se le metía por debajo del cuerpo.
46’ avanzó Sperdutti por derecha y metió el centro pero 2 delanteros “leprosos” se molestaron cuando estaban solos delante del “pato” y la pelota cruzó todo el arco: SE LO COMIERON !!!

El partido – 2º tiempo
3’ recibió Riquelme sobre la izquierda y metió el pase de aire al área para Viatri que erró la volea y atajó Peratta.
5’ desbordó Sperdutti por derecha y metió el centro, fallaron los centrales y Armani cabeceó solo delante del arco pero afuera por palo derecho: ZAFAMOS !!!
10’ recibió Riquelme sobre la derecha y tocó para Gaitán por el centro quien habilitó a Noir que entraba por izquierda pero “Tito” remató mal por arriba del travesaño cuando Román llegaba solo por el medio.
15’30” partió la contra de Ñuls con Bernardello en mitad de cancha que tocó para Formica que le ganó a Roncaglia que salió lejos y llegando al área y cuando salía Cáceres la tocó para Armani que aguantó la carga de Roncaglia que volvía y la tocó ante un estático Abbondanzieri y la pelota entró junto al palo izquierdo: GOL DE ÑULS !!! 0-1.
19’ ingresó Gracián por Fondacaro (hizo poco y nada el pibe).
19’30” corner para Ñuls desde la izquierda que llegó en centro y hubo un rebote que le quedó a Bernardi que tocó para Schiavi en la puerta del área quien abrió para Sperdutti por derecha, este metió el centro y un nuevo rechazo le quedó a Formica que libre delante del arco le pegó de zurda por arriba: ZAFAMOS !!!
23’ ingresaron Palermo por Viatri (no hizo nada bien) y Palacio por Noir (el único que inquietó a la defensa ‘leprosa’).
25’ salió el pase largo desde nuestra defensa y picó solo Palacio que quedó mano a mano con Peratta pero se demoró y su remate débil quedó en las manos del arquero: SE LO COMIÓ !!!
27’ recibió Salcedo (ingresó en la 2da. parte) y tocó hacia el área pero rebotó en Forlín y le quedó a Sperdutti que desde la puerta del área le pegó como venía y la pelota se clavó en el palo izquierdo de Abbondanzieri: GOL DE ÑULS !!! 0-2, la pelota dio en el poste y entró.
33’ corner desde la izquierda para Ñuls que cabeceó libre Sperdutti en el punto penal y de pique al piso pero rechazó “el pato” con los puños.
33’30” se fue Gracián por derecha y metió el centro atrás pero Peratta salió rápido y rechazó con el pie antes que llegara Palacio, jugó bien el arquero “leproso”.
34’ centro al área “leprosa” y rechazo que le cayó a Gaitán fuera del área quien le pegó de volea y gran atajada de Peratta volando sobre su palo derecho y sacando al corner.
48’ pitazo final de Pompei y nueva derrota de local del BOCA de Ischia.
Conclusiones
BOCA
volvió a decepcionar, no solo jugó muy mal sino que perdió la compostura, producto de las malas decisiones del técnico, y también del manager Bianchi, ya que es imperdonable que no hayan reforzado la mitad del campo sabiendo que tenían 2 bajas importantes y por mucho tiempo (A. González y Chávez), además lo preocupante es que se nos viene la Libertadores encima y esto es lo que hay, prendamos velas para que se recupere Battaglia (no se sabe sí llega al Martes) y que tanto a él como a Vargas no les pase nada de aquí a 4 meses, porque sino no se a quien van a poner.

Lo de ayer es para preocuparse, y mucho, porque al estar desarticulada la línea media repercutió tanto en la defensa como en el ataque, atrás porque nos llegaban con pelota dominada y nos hacían el 2-1, y adelante porque Riquelme primero no podía agarrar el balón y luego no tenía con quien jugarlo, entonces los de arriba quedaron aislados, tan solo “Tito” Noir amenazó con sus corridas y su potencia, mientras que Viatri volvió a jugar mal; a Palacio y a Palermo se los notó totalmente faltos de fútbol, así que esperemos que lo recuperen rápido.

Lo único que espero es que Bianchi tome cartas en el asunto y tenga alguna injerencia en la formación y en la táctica, porque Ischia demostró, una vez más, que está en BOCA de casualidad, precisamente porque Bianchi lo recomendó, así que don Carlos “virrey”: ARRÉGLELO !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
ACLARACIÓN: el título en inglés se tomó de un espectáculo revisteril que se ofrece en Carlos Paz, no vayan a pensar que somos tan brutos con el inglés.