lunes, septiembre 07, 2009

EL VIEJAZO

Al “Mundo BOCA” le agarró EL VIEJAZO !!! parece mentira pero es la cruda realidad !!! - a Ud. le parece Horace ??? - estoy absolutamente SEGURO de lo que digo amigo !!! - pero cómo se dio cuenta ??? - a continuación le doy “los síntomas” y después dígame sino tengo razón !!! – déle.

1) A “los históricos” hace rato que les agarró, además nuestros “players” están RECONTRA ABURGUESADOS, total sí son todos adinerados y están ‘empachados’ de triunfos (del pasado), más BMW por aquí, ‘botineras’ por allá, vida fácil, qué pálida los entrenamientos !!! para que entrenarse sí a nosotros NO nos hace falta porque ganamos con "la chapa" se deben preguntar, etc. etc.; se durmieron en "los laureles" y así nos va.

2) El “Coco” Basile, otrora caudillo y técnico duro e inflexible, ahora parece “la nona” que interpretaba Pepe Soriano (o la de Gasalla sí la prefiere), porque viene de un problema similar donde “los players” de la selección NO le daban “ni 5 de bola” y “lo caminaron de lo lindo” hasta sacarlo como “rata por tirante” de la conducción del seleccionado. Ahora todo indica que en BOCA va a seguir el mismo camino, pareciera que “el famoso vozarrón” perdió ese sonido cavernoso y ya NO asusta a nadie (por lo que se ve desde afuera), por lo menos NO asusta a los jugadores “xeneizes” que tampoco le dan “ni 5 de bola”.

3) Los dirigentes, incluido Pompilio antes de su muerte, son los principales responsables de lo que sucede, también están reblandecidos y le siguen renovando el contrato a LOS GERONTES mientras las jóvenes promesas se siguen yendo del club por poca plata y casi sin haber jugado en la 1ra. división; además NO tienen "las tarlipes" necesarias para tomar la decisión de "limpiar a los históricos" y NO quieren pagar el costo político que tendría (que no es mucho pero siempre va a haber algún sector descontento).

4) El manager Bianchi, principal artífice de la gloria deportiva de la última década, el hombre que elegía jugadores ignotos con “ojo clínico” y los potenciaba hasta convertirlos en figuras, el gran motivador, el hombre que “le sacaba jugo a las piedras”, el gran ganador, ahora parece un “viejito gagá” que sale a dar explicaciones banales y la va de “políticamente correcto”, cuando nosotros en este momento del club necesitamos que SE ENCHASTRE BIEN LAS MANOS Y LAS PATAS !!! y haga la depuración del plantel que se necesita, pero sin embargo parece que le escapa a todo, a la renovación de los contratos de “los históricos”, a decidir quien se queda y quien se va, a NO darse cuenta de que hacía falta un arquero titular en plenitud, en fin, este NO es el Bianchi al que nosotros estábamos acostumbrados a ver, este es OTRO BURGUÉS CÓMODO que se escuda detrás de un escritorio y de un contrato jugoso.

5) Y finalmente estamos nosotros los hinchas, también con UN VIEJAZO ATROZ que nos hace conformar con pequeñeces, con “el campeonatito” ganado con Ischia ante Tigre en una noche lamentable y para el olvido, que pareciera que estamos MUY CÓMODOS vanagloriándonos con los 18 títulos internacionales que cada día están más lejos en el tiempo, porque OJO que así empezó Independiente, que a pesar de la lontananza de sus éxitos “el rojo” sigue viviendo de recuerdos, porque hoy hace 25 años desde que ganó su última Libertadores y 15 desde que ganó el último título internacional (Supercopa 1994), y también pareciera que estamos CÓMODOS mofándonos de la “tragedia gallinácea” sin darnos cuenta de que (tal vez) sino torcemos el rumbo estamos yendo en la misma dirección. Porque estamos empezando a vivir de recuerdos y seguimos colgando “trapos” con el “countdown” para Palermo desconociendo (o negando) que el gran goleador YA NO DA MÁS, mientras dejamos ir a Boselli y a Figueroa. A ellos, a “los históricos” les perdonamos todo, a los más pibes “los crucificamos” a la primera bola que pierden, seguimos viviendo en el pasado y estamos dejando ir el futuro. Para que tengan una idea de adónde apunto les doy los siguientes datos: Rattín se retiró a los 33 años, “el Chapa” Suñé a la misma edad, Mouzo, que fue quien más veces vistió la camiseta “xeneize”, se fue a los 31 años, “el tanque” Rojas dejó el club a los 31 años y Ángel Clemente Rojas a los 28 años, y hoy nosotros seguimos “aguantando” a Abbondanzieri, Ibarra y Palermo que ya pasaron los 35 años: QUÉ NOS PASA ??? dejémonos de XODER y confiemos en la gente joven porque con “los históricos” solo nos esperan nuevas frustraciones, su tiempo ya pasó y es una cuestión irreversible, los únicos que parecen NO darse cuenta somos nosotros.

En BOCA nos agarró EL VIEJAZO a todos y es hora de reaccionar, y lo que detallé arriba lo hago porque NO quiero que lleguemos al extremo que llegaron River, Racing e Independiente, y para evitarlo debemos actuar todos, cada uno desde nuestro lugar, o tenemos que esperar hasta que todo se derrumbe para actuar ??? BASTA DE AGUANTAR A RELIQUIAS DEL PASADO !!! exijamos que el club renueve el plantel y lo ponga a la altura de lo que exige BOCA, y sí los que dirigen NO lo hacen nosotros tenemos el poder de cambiar las autoridades (a través del voto) y buscar una conducción que SÍ lo haga, porque BOCA hoy parece una institución de beneficencia, y sí hay algún problema económico serio que nos lo digan, pero no lo debe ser tanto ya que les renovaron a Palermo por 800 mil dólares y a Ibarra por 350 mil cuando con ese dinero podríamos haber retenido a Vargas o a Boselli o haber repatriado a Clemente Rodríguez, por nombrar un par de ejemplos recientes.

En BOCA hace falta un SHOCK, algo que nos movilice, y eso se consigue con gente joven, que tenga “hambre de gloria”, que devuelva en la cancha lo que recibe desde la tribuna, sino seguiremos siendo este PAMI que hoy deambula por las canchas argentinas y del mundo, porque NO vaya a ser que terminemos como un equipo (MUY GALLINA ELLOS) que desde el siglo pasado que NO GANA NADA pero sigue cantando:

El más grande sigue siendo la la la la
El más grande sigue siendo la la la la

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
NOTA: las referencias a la vejez, a la juventud y al PAMI no tienen ningún sentido peyorativo ni ofensivo contra la gente mayor, es una manera gráfica de describir una situación referida meramente al plano futbolístico, sí alguien se sintiera molesto por estas expresiones sepa aceptar nuestras disculpas.

No hay comentarios.: