jueves, junio 11, 2009

....CUESTA ABAJO
(El fútbol argentino se hunde)

♪ Si arrastré por este mundo ♪
♪ la vergüenza de haber sido ♪
..♪ y el dolor de ya no ser ♪
Año tras año la debacle se acentúa, nuestros equipos en la Copa Libertadores son un fracaso, en esta edición River, San Lorenzo y Lanús fueron eliminados en 1ra. ronda en grupos que parecían accesibles, y “el granate” (hoy puntero del Clausura) además no pudo ganar ni siquiera un partido en una zona que ganó el Caracas venezolano y quedó último detrás del Everton chileno, en tanto BOCA fue eliminado en 8vos. de final en su propia cancha por el modesto Defensor de Montevideo y teniendo el empate a su favor, tan solo quedó Estudiantes de La Plata y veremos hasta donde llega, mientras en 4tos. de final hay 4 equipos brasileños.

Además los otrora equipos campeones juveniles con Pekerman hoy solo cosechan fracasos, Argentina es el máximo ganador de la categoría Sub-20 con 6 títulos, 3 de ellos alcanzados en los últimos años (Argentina-2001, Holanda-2005 y Canadá-2007), pero no se clasificó entre los 4 primeros del Sudamericano de Venezuela 2009 (apenas 1 triunfo sobre 9 encuentros disputados) y NO jugará el Mundial de Egipto 2009, y ayer sumó otra decepción en Toulon (Francia) con un equipo donde jugaron Buonanotte y Ever Banega, pero estos fracasos no son solamente porque no se ganó sino porque ambos equipos NO JUGARON A NADA !!! y finalmente la selección mayor que desde la ida de Bielsa y Pekerman perdió totalmente la identidad, ya no sabe a que juega y el presente la encuentra descendiendo continuamente en el ranking de la FIFA (hoy estamos en el 7mo. lugar –descendimos 4 puestos en menos de 1 año) y luchando por clasificar al Mundial de Sudáfrica con Ecuador y Uruguay por el 4to. puesto pero lejos de la punta.

Pero cuál es el problema se preguntarán ??? y para mi la respuesta es sencilla, hemos perdido la humildad y nuestra inmensa soberbia nos hace creer que somos los mejores del mundo porque a la prensa se le ocurrió que es así, aceptamos la mentira porque nos duele la realidad, aquí decimos que Messi es el mejor jugador del mundo pero afuera NO opinan lo mismo (el balón de oro se lo dieron a Ronaldo), aquí se dice que tenemos un equipo de estrellas pero NO es cierto, NO son tal, aquí se dice que Maradona es el técnico indicado para la selección cuando todos sabemos que NO es así, el pobre Maradona no puede dirigir ni en el “showbol” y lo demuestra en cada partido, aquí dijeron (uno de ellos fue ‘el Cholo’ Simeone) que esta camada de jugadores actual es la mejor en 20 años y NO ES ASÍ, en mi opinión la mejor generación fue la de los mundiales de 1998 y 2002, con “el ratón” Ayala, Zanetti, Samuel, Verón, Batistuta, “el burrito” Ortega, Crespo, Simeone, etc., que formaron ese equipo con el que íbamos a arrasar en Japón-Corea 2002 pero nos volvimos en 1ra. ronda, entonces vivimos de recuerdos (de un ’86 cada vez más lejano), de mentiras y nos hacemos falsas ilusiones, somos unos fenómenos ante los micrófonos y las cámaras pero en la cancha damos lástima, por eso, el día que “volvamos a poner los pies sobre la tierra” y dejemos de creerles a los ”falsos profetas” (la prensa alcahueta en general), el día que volvamos a las fuentes, tal vez podamos, de a poco, volver a los primeros puestos, yo (por ahora) me conformaría con recuperar el respeto y disputarle el liderazgo a Brasil en Sudamérica, algo que hemos perdido.

Esta “banda de junkies” que agarró la dirección técnica de las selecciones está destruyendo rápidamente lo que costó muchos años de un trabajo serio, organizado y planificado realizado por Pekerman y Bielsa (aunque no se haya ganado un Mundial), y al paso que van su legado va a ser “tierra arrasada”, esperemos que “los rajen” pronto porque sino el desastre será irreparable.

Además hace falta una nueva conducción en la AFA, porque el estado desastroso de los clubes argentinos nace también de las decisiones erráticas de la máxima autoridad, con campeonatos pésimamente organizados, calendarios ridículos, arbitrajes escandalosos y prebendas para algunos clubes por sobre otros, entre muchas situaciones más; creo que hemos llegado al límite, sino se actúa rápida y seriamente el fútbol argentino se muere y terminaremos como Uruguay, que va a los mundiales cada “muerte de obispo”.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

Traducción: “junkie” en español significa “drogadicto”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Increible y triste que casi todo esto se pueda seguir aplicando 10 años después