sábado, noviembre 29, 2008


UN PASO
DECISIVO

Es el que deberá dar BOCA mañana para afirmar sus pretensiones de campeón, recibe en La Bombonera a Racing, un rival clásico sobre el que tenemos una paternidad histórica, y que será el 1º de los 3 partidos que restan para finalizar el Apertura, por eso adquiere una importancia fundamental, porque de ganar mañana mantendremos la ventaja de 2 puntos que tenemos (mínimo) pero ya con solo 2 partidos por delante.

Por la trascendencia del match BOCA deberá manejar la presión del público y jugar con la cabeza fría y el corazón caliente, no dejarle espacios a un rival que vendrá a defenderse y salir de contra, y por eso es un alivio el retorno de Cáceres a la línea de fondo, el paraguayo es un jugador de experiencia internacional y se asentó, por eso es vital en esta fase final del campeonato, también vuelve el colombiano Vargas, el complemento ideal de Battaglia y de gran rendimiento en este torneo; pero además nuestros jugadores nos deben un buen partido, muy especialmente Riquelme, así que espero que paguen la deuda mañana. Otra novedad es la vuelta de Caranta que va al banco de suplentes porque Josué Ayala tuvo una descompostura.

La “Academia” es un equipo irregular que navega por la mitad de la tabla con un record de 5 partidos ganados, 6 empatados y 5 perdidos en este Apertura, pero que necesita sumar porque está cerca de la zona de Promoción, y su técnico Llop ya tiene confirmados a los titulares: Migliore; Sosa, Cáceres, Mercado, Shaffer; González, Peppino, Zuculini, Lucero; Lugüercio y Moralez. Como se ve “el Chocho” plantará 2 líneas de 4, Moralez jugará de media punta y Lugüercio quedará solo arriba. Se destaca la presencia del arquero Migliore, que es de BOCA y está a préstamo, pero no le pusieron la cláusula contractual de no jugar contra el club dueño de su pase (???), solo espero que no se le vaya a ocurrir jugar bien justo mañana, porque dicen que “no hay peor cuña que la del mismo palo”.

Dirige Pablo Lunati, un árbitro que es técnicamente muy bueno y sigue el juego de cerca, pero que muchas veces sufre “ataques de protagonismo”, el personaje se lo devora y empieza con los tarjetazos (bautizado recientemente como 'el nuevo sheriff' en alusión a su parecido con 'el paranoico' de Castrilli), por eso nuestros jugadores deberán tener cuidado de no entrar en discusiones con el pito, entonces esperemos que mañana el referí juegue bien, porque tiene nivel para hacerlo.

Cuando “el xeneize” salga al campo ya sabrá los resultados de sus escoltas, lo que puede ser una presión extra, por eso creo que Ischia y los más grandes como Riquelme, Ibarra, Battaglia, Morel y Cáceres deberán ayudar al equipo a manejar la ansiedad y no caer en la desesperación de ir al ataque dejando huecos atrás, mucho OJO con “el enano” Moralez, es la clave del ataque académico, y los nuestros supongo que ya saben que estos chicos de “la academia” corren sin parar y luchan cada pelota como sí fuera la última, por eso deberán tener mucha movilidad, y después esperemos que se de la lógica: BOCA futbolísticamente es mucho más que Racing, esperemos que mañana lo demuestre en la cancha y demos UN PASO DECISIVO !!!

Un saludo cordial y MUY BUEN FIN DE SEMANA,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA
2 HITOS HISTÓRICOS

Son fechas históricas que ocurrieron a fines de Noviembre, todos los que las vivimos las recordamos con alegría, porque un 29/11/1989 BOCA empezaba a sacar la cabeza del pozo donde se había caído por la bancarrota y ganaba la Supercopa Sudamericana “Joao Havelange” al ganarle en la definición por penales a Independiente en Avellaneda (antes se habían jugado 180’ sin abrir el marcador), ambos equipos habían convertido los 4 primeros penales, y le tocó patear al “Luifa” Artime pero “el mono” Navarro Montoya voló hacia su izquierda y la desvió, luego le tocó al “camboyano” Giunta que remató fuerte al palo derecho y el uruguayo Pereyra fue hacia el otro lado y BOQUITA gritó campeón después de muchos años de malaria.

El otro hito fue un 28/11/2000, el BOCA de Bianchi venía de ganar el bi campeonato Apertura ’98 más Clausura ’99 incluyendo el haber conseguido el record argentino de 40 partidos invicto (vigente aún hoy), y en el 2000 había ganado la Copa Libertadores de América en el Morumbí brasileño ante el Palmeiras, pero había llegado el gran día para definir la copa Intercontinental en el estadio Nacional de Tokio ante el poderoso Real Madrid de Figo, Raúl y compañía, el partido empezó a las 7 de la mañana de Argentina y a las 7:10 ya ganaba BOCA 2-0 con los goles de Palermo (el 1º después de un gran desborde del "Chelo" Delgado y el 2º tras gran pase de Riquelme de 50 mts.), luego descontó Roberto Carlos pero el disciplinado y aguerrido equipo del maestro Carlos Bianchi aguantó el resultado y alzó su 2º copa mundial.

Son 2 recuerdos imborrables, cada uno tuvo su importancia, el 1º porque salíamos de la más absoluta “malaria” y fue un desahogo para todos nosotros, el 2º fue “la frutilla del postre” de una campaña impresionante del mejor equipo “xeneize” de los últimos 20 años.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

viernes, noviembre 28, 2008





LOS BUENOS Y LOS DELINCUENTES

Estos afiches me los envió Gustavo (Feda para los amigos), un “fana” del “ciclón”, pero de los buenos, sí, porque en todos los clubes hay “fanas” buenos (un 95%) y delincuentes que se dicen “fanas” (una escasísima minoría) pero que en realidad no lo son, son chorros y asesinos, y que lo único que consiguen con su accionar es perjudicar al club que dicen es de “sus amores” (y también nos 'garcan' a nosotros porque tenemos que mudarnos de cancha y nos restringen la cantidad de entradas), pero en realidad su único “amor” es hacer negocios a costilla de su equipo (dinero, entradas, viajes, droga, etc.), por eso me parece muy buena esta iniciativa de los hinchas del “cuervo” y del “globo” (fotos), y desde aquí nos sumamos al deseo de la inmensa mayoría de los hinchas de que mañana se juegue nada más (y nada menos) que un partido de fútbol, importante, pero debemos darnos cuenta de una vez por todas de que el fútbol no es una guerra y que tiene como gran atractivo 3 resultados posibles: ganar, empatar o perder, pero que NO es ni debe ser “la muerte” de nadie, y hasta que no entendamos bien estas 3 posibilidades que tiene el fútbol (y casi todos los deportes) esto no va a tener solución, así que cada uno de nosotros debe poner su granito de arena para que esto se pueda conseguir: puteemos, gritemos, cantemos, etc. etc., pero cuando se terminan los 90’ “banquemos” el resultado y vayámonos en paz a casa, demostremos que somos “bien machos” y no hay mejor oportunidad para demostrarlo que cuando perdemos o se está en “la mala” (adónde quedó eso de ‘aunque ganes o pierdas no me importa una m…..’ ???), y no nos olvidemos que dentro de 7 días tenemos revancha.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

Sí empatan no estaría nada mal, quedan todos "contentos", especialmente nosotros "los xeneizes, no les parece ???

jueves, noviembre 27, 2008

SUPEROFERTA

Señoras, señoritas, amas de casa en general, no se pierdan esta SUPEROFERTA: 10 camisetas por $ 10.-, precio lanzamiento hasta agotar stock, y sí paga con tarjeta de débito del RIVER CHICKEN BANK tiene el 20% de descuento adicional, son suaves, esponjosas, plumosas, y sirven para múltiples usos, porque después de la 3º derrota (entre 2 y 3 semanas) las pueden usar de trapo de piso o rejilla para la cocina, ideal también para limpiar el inodoro y el bidet, además se consigue en todos los comercios adheridos de la Red CHICKEN CARD, desde Patio Bulrich a La Salada.

Este es otro producto de la RIVERGAY CHICKEN WOMEN’S CLOTHING, por eso no sea “gil”: haga como yo que ya le encargué a mi señora que compre 100 camisetas (son una bicoca) y tenemos para limpiar el baño y la cocina por todo el 2009.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

miércoles, noviembre 26, 2008

LA VERDÁ DE LA MILANESA

Los siguientes son conceptos de don Marcelo Héctor Oliveri:
“Éramos tan chicos e inocentes cuando a un amigo le decíamos: Che ¿cuál es la verdad de la milanesa? Y él poniéndose colorado como un tomate nos batía la posta. Es al día de hoy y promediando 8 años de éste milenio que nos sorprendemos cuando algún parroquiano dice: ‘decime la verdad de la milanesa’.”

“Si nos remitimos al Novísimo Diccionario Lunfardo (José Gobello-Marcelo H. Oliveri, Corregidor, 2004) nos encontramos con la siguiente acepción: ‘Expresión enfática que asegura la veracidad de algún dicho. Parece aludir a la desconfianza que sugiere la calidad de la carne empanada, que en la Argentina se llama milanesa’.”

“Por último decimos que la verdad de la milanesa es la verdad precisa. Alude a la calidad de las milanesas servidas en las fondas, en cuya preparación solía aprovecharse la peor carne.”

“Como se podrá apreciar, la verdad de la milanesa es una frase que está desde hace muchos años en vías de extinción. Desgraciadamente los tiempos cambian y hay muy pocos que cumplen hoy en día con ese precepto de aclarar cuál es la verdad de la milanesa.”

Por eso, para “cumplir con dicho viejo precepto”, es que yo Horace de la Boca les digo que “la verdá de la milanesa” en el fútbol argentino de hoy es la que está en la foto adjunta con la tabla de posiciones, donde se ve claramente que hay un equipo que va 1º y otro que va último, y cualquier otra “pelotudez” que quieran agregar como el campeón del siglo”, “el más grande u otras imbecilidades por el estilo, corren por cuenta de quienes las profieran, a quienes les aconsejamos que vayan urgente al psiquiatra, porque el síntoma que tienen es de DELIRIUM TREMENS !!! y es INCURABLE !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

martes, noviembre 25, 2008

TAKE IT EASY

Sí, amigos del blog, tomémoslo tranquilamente, no nos subamos al carro de los vencedores, que aun no es tiempo. Estamos otra vez en la punta, en absoluta soledad, pero... estamos tranquilos? creo que no. NO seremos desde aquí pájaros de mal agüero, pero tampoco nos haremos demasiadas ilusiones, este pobre team de Boca Juniors es puntero de un campeonato a prueba de bobos, ya que lo ganará el menos malo, confirmando una vez más la acertada visión de HORACE respecto a la actualidad de nuestro fútbol, y podemos ampliar el espectro a casi todo nuestro deporte, visto lo ocurrido en Mar del Plata con el equipo de la Davis. Que feo es cantar victoria antes de tiempo y ser luego un mal perdedor, verdad ? aun me duele la deshonrosa retirada de Carlos Bianchi del estadio de Once Caldas para no recibir la medalla al sub-campeón, eso quedará en la historia que no queremos recordar de nuestro Boca.

Pero vayamos al partido del domingo en Tucumán, un partido cabrero por donde se lo mire, pésimo campo de juego, temperatura digna de un spiedo, y un estadio no apto para la máxima categoría, hicieron vivir a los players xeneizes una verdadera epopeya. Creo que se ganó bien, ajustadamente pero merecido, con un equipo que volvió a una defensa más segura, casi que el rival no llegó con posibilidades al área, sólo dos remates de larga distancia, uno de ellos convertido en un magnífico gol al mejor estilo Krupoviesa... bien la zaga, se entienden y se ve que se conocen de inferiores, Dátolo en un buen partido, claro, juega mejor cuando Morel le cubre las espaldas, aunque fue expulsado de manera algo tonta, debe haber calculado mal la altura del rival, y en lugar de apoyarle el brazo en el pecho, lo hizo en la cara... excelente Battaglia, el de siempre, y esta vez bien secundado por Álvaro González, un jugador que no nos gusta, pero al que le reconocemos la entrega. Un desconocido Román, parece que no le alcanza con una semana de descanso, pero bueno, aun así es nuestra carta ganadora, vio de manera excelente el pique al vacío de Figueroa, convertido por este en un golazo de tijera, cuando parecía que se nos venía la noche, y Viatri con una actuación convincente y la vuelta al gol. Y otra vez lento Ischia con los cambios, aunque creo que se guarda uno para el final porque varios de los jugadores no están en condiciones de jugar todo el partido. Esta vez se notó más actitud en el equipo, la de no dejarse llevar por delante y salir a ganar en cualquier lado, como lo manda nuestra historia.

Quedan tres finales dificilísimas, empezando por la del próximo domingo, La Academia es nuestro segundo hijo dilecto, y por esa misma razón querrán dejarnos sin la punta, un partido de doble riesgo, que Ischia deberá planificar muy bien, poniendo jugadores que estén aptos físicamente, para no tener otro disgusto, paradójicamente lo más flojo de esta campaña es la actuación como local, y de estas tres finales tenemos dos en nuestra casa, que deberá volver a ser inexpugnable, vamos Boca, ya se acerca Nochebuena, pidamos un deseo... con Fe...

CYRUS DEL SUR
AL FIN SE SUPO

A Ud. que desde chico lo desveló esta incógnita, no se rompa más la cabeza, casi 2.000 años después se supo: EL HUEVO NACIÓ PRIMERO !!!

Y SIGAMOS DISFRUTANDO CON
.. NUESTRO HIJO DILECTO !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

lunes, noviembre 24, 2008

HISTORIA REPETIDA

Guillermo Barros Schelotto se consagró campeón de la MLS (Major League Soccer) de USA con su equipo el Columbus Crew derrotando 3-1 al New York Red Bulls de Juan Pablo Angel (ex chicken), y para ponerle “la frutilla al postre” estaba Carlos Bianchi en un palco viendo la consagración del “mellizo”, quien declaró al finalizar el match: “estando Carlos en el palco yo sabía de que íbamos a ganar”.

Que satisfacción para todos “los xeneizes” !!! que uno de nuestros hijos pródigos haya salido campeón otra vez, aunque ésta, todos lo saben, ES UNA HISTORIA REPETIDA !!! porque el equipo donde jugaba el ex BOCA salió campeón y el equipo donde jugaba el ex GALLINA perdió, y también fue una historia repetida que estando CARLOS BIANCHI en “el banco” alentando a Guillermo este ganó su título Nº 19, pavada de record:

CONGRATULATIONS GUILLE !!!

Lástima que no jugaste la Davis.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
BOCA SOLO Y POR LOS PALOS
.(Fue una ”lucha” y la definió “Lucho”)

Y se hizo “el milagro” que esperábamos, los punteros San Lorenzo y Tigre perdieron sus partidos y BOQUITA logró un triunfazo por 2-1 en Tucumán, ganó con lo justo y apretando los dientes, pero quedó como único puntero con 2 puntos de ventaja a 3 fechas del final, por eso la ilusión renació y el horizonte se tiñó de azul y oro.

La previa
Estadio: La Ciudadela (Tucumán) …………… Público estimado: 120 %
Estado del field: deplorable, la pelota no rodaba, daba saltitos.
Temperatura a la hora del match: 40º
Organización: pésima, estaba sobre vendido, se calcula que había 5.000 personas más de la capacidad habilitada, muchos hinchas “xeneizes” no pudieron ingresar y hubo amontonamientos y desmanes en la entrada, nuestros hinchas se ubicaron en un codo y desplegaron una bandera gigante al inicio; además hubo mucha gente dentro del “field” y colgada del alambrado, y no hubo una tragedia de casualidad, porque las condiciones en que se jugó el partido fueron descabelladas, así no se puede jugar más, después nos lamentamos.
Destacable (1): fue impresionante el recibimiento al “santo” tucumano, el estadio explotó y fue cubierto por una nube de papelitos y por el humo de las bengalas, pareció el infierno en vivo y en directo.
Destacable (2): cuando los jugadores iban a tirar el corner los hinchas los tocaban a través del alambrado: INSÓLITO !!!

El partido – 1º tiempo
BOCA se plantó para atacar de movida y se jugó hacia el arco de Gutiérrez, a los 5’ abrieron para Morel y su centro fue rechazado cuando entraba Figueroa, el juego fue deslucido y friccionado, los tucumanos esperaban en su campo y recién a los 10’ hicieron el 1º avance y fue un centro peligroso de la derecha que cabeceó Vega y pegó en Forlín y se fue al corner, a los 16’ Morel se tomó la pierna derecha e hizo gestos de dolor (luego le pusieron una muslera), a los 18’ Riquelme tocó para Viatri por izquierda quien tocó atrás para Morel que metió otro centro que atajó Gutiérrez, a los 19’ en una contra tucumana metieron el pase al área para Turdó que cayó apareado con Forlín, pidieron penal pero se cayó solo, 21’ corner de la izquierda que ejecutó Riquelme y rechazó Gutiérrez con los puños pero Maglio cobró penal por agarrón a Figueroa, NO fue una falta tan evidente, por lo menos fue de las que nunca se cobran, a los 23’30” ejecutó el penal Riquelme abajo y a la izquierda de Gutiérrez que adivinó y rechazó hacia un costado y luego agarró nuevamente el balón el arquero, muy bien el 1, no hay caso: Román está peleado con el arco, a los 25’ hubo un tiro libre para San Martín en la puerta de nuestra área, ejecutó con maestría Solana y la pelota rebotó en el travesaño (ángulo derecho) mientras García la miraba: ZAFAMOS !!! el partido era muy luchado y se destacó la buena tarea de Dátolo por la banda izquierda y de los centrales Roncaglia y Forlín, el campo de juego en pésimo estado colaboraba para que se hiciera difícil jugar, 35’ arrancó Ibarra por su banda y tocó para A. González y fue a buscar al área y cuando quedaba solo en el área lo cruzaron y rechazaron, 37’ pase de Figueroa para Dátolo que se escapó por la izquierda y metió el centro rasante que cruzó el arco y fue a buscar A. González por el 2º palo, la luchó desde el piso con Saavedra que quiso rechazar pero la tocó al medio donde llegaba Viatri que de media vuelta la metió en el arco vacío: GOL DE BOCA !!! 1-0, a los 40’ avanzó Figueroa por izquierda y metió un pase al medio que no alcanzó Riquelme pero que recibió Viatri en la media luna del área y remató de zurda y la pelota rozó el palo izquierdo de Gutiérrez, 42’ arrancó Riquelme en el círculo medio y se fue dejando a 2 defensores en el camino y llegando al área remató de derecha cruzado y el balón rozó el palo derecho, esta fue una de las pocas intervenciones del “10”, a los 43’30” en un tiro libre de la derecha para San Martín llegó el centro y descolgó bien García entre varios, 45’ avanzó Dátolo por el centro y remató desde 30 mts. alto, 46’ en otro avance tucumano llegó el centro de la derecha y cuando entraba solo Vega delante del arco cruzó y rechazó Forlín, gran cruce del pibe evitando el gol, final de la etapa, BOCA jugó con “los dientes apretados”, en medio de una caldera con un calor sofocante, no hizo un buen partido pero fue a buscarlo y tuvo las mejores chances, por eso fue justa la victoria parcial.

El partido – 2º tiempo
El partido siguió con el mismo tono, forcejeos y lucha, pero “el xeneize” se fue metiendo atrás y los tucumanos de a poco se vinieron, con poco fútbol pero muchos centros, a los 7’30” amarilla para Figueroa por foul en la mitad del campo, a los 10’ Ibarra hizo un foul estúpido cerca del área sobre la izquierda (que mal este muchacho, es una sombra de lo que fue), del centro pasado cabeceó Vega y el balón salió desviado cerca del palo izquierdo de García, 14’ recibió Saavedra sobre la izquierda a 30 mts. del arco, avanzó unos metros y sacó un bombazo que se clavó en el 1º palo de García: GOL DE SAN MARTÍN !!! 1-1, a empezar de nuevo, 17’ le hicieron foul a Riquelme cerca del área sobre la izquierda, y cuando todos esperaban el centro hacia la derecha ejecutó con maestría Román poniendo el balón para Figueroa que ingresó solo por izquierda y con una media tijera de zurda empalmó el balón de aire y la clavó en el palo derecho de Gutiérrez: GOLAZO DE BOCA !!! 2-1, el gol llegó en el momento justo, los tucumanos se fueron a buscar el empate y tiraron muchos centros, pero respondieron bien el arquero García y los centrales Roncaglia y Forlín, 30’ la hizo bien Viatri que se fue por derecha entre 2 defensores sobre la raya de fondo pero la terminó mal y rechazaron, 32’ ingresó Mouche por Viatri (cumplió con su cuota de gol), 33’ se metió en el área Mouche por derecha y quedó solo pero muy abierto y remató de zurda desviado cuando Figueroa esperaba el pase frente al arco, 35’ se metió Ibáñez al área por la izquierda apareado por Roncaglia y cuando lo cruzaba Battaglia se dejó caer en el piso, pidieron penal pero había perdido el balón y se tiró, a los 38’ ingresó “el pampa” Calvo por A. González (hizo un gran despliegue, los corrió a todos, salió extenuado), BOCA tuvo varios contragolpes pero los terminaron mal, Riquelme no estuvo “fino” en el pase final, 42’ tiro libre de la izquierda para los tucumanos que llegó en centro, rechazó García con los puños y volvieron a cabecear en la puerta del área grande y el balón salió bombeado por arriba del travesaño, 45’30” Dátolo sale a marcar sobre el lateral derecho, llega primero al balón pero le pega un codazo al delantero tucumano: Maglio le saca la roja directa, bien expulsado, una lástima porque había sido de lo mejor del equipo, 47’ se quiso meter Pérez Castro en el área y Mouche quiso rechazar pero le erró al balón y apenas lo rozó al delantero que se tiró como sí lo hubieran asesinado, Maglio le sacó la 2º amarilla y la roja por simular al tucumano, aquí también pidieron penal que no era, y se terminó el partido, gran triunfo “xeneize” y la punta en soledad, algo impensado 3 días antes.

Conclusiones
Un triunfo decisivo en una cancha muy difícil, no tanto por el rival sino por el ambiente y el piso desastroso del ”field” de “La Ciudadela” tucumana, pero BOCA sacó pecho y se “bancó” la presión de la gente, ganó luchando y metiendo, con un gran despliegue físico en una olla a presión, y con la suerte de nuestro lado (el tiro en el travesaño después del penal errado, las jugadas dudosas en nuestra área), los que ingresaron por los lesionados cumplieron, muy bien los pibes Roncaglia y Forlín sacando todo por arriba y por abajo, bien el arquerito García rechazando varios centros (aunque a mi sigue sin darme ninguna seguridad en el arco), Battaglia como siempre fue el más parejo y aportó su quite y su lucha, muy bien “el Tata” González corriendo a todos, gran tarea de Dátolo por la banda izquierda, para mi el mejor junto a Battaglia, lástima la roja al final, y bien los de arriba, Viatri y Figueroa cumplieron con 1 gol cada uno, mientras que Riquelme tuvo una tarde opaca, no estuvo fino en los pases (la cancha no lo ayudó para nada) y además falló el penal pero metió la gran asistencia para el 2º gol “xeneize”, y sigue siendo muy preocupante la actualidad del “negro” Ibarra, comete foules infantiles impropios de un jugador de su experiencia y categoría.

Un párrafo final para Maglio, porque seguramente hoy los medios lo acusarán de la derrota de los tucumanos, pero yo miré varias veces las jugadas de los penales que reclaman y para mi ninguno fue falta, tanto Ibáñez como Pérez Castro se tiraron cuando vieron que perdían la pelota, por eso creo que lo único que se le puede computar como error fue el haber cobrado el penal para BOCA, porque sí bien lo agarraron a Figueroa no fue para tanto, luego a partir de ahí los tucumanos reclamaron penales en cada acción que sucedió en el área “xeneize”, de todas maneras: A LLORAR A LA IGLESIA !!!

Ahhh casi me olvidaba: ayer quedó demostrado que Dios no es argentino: ES DE BOCA !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

domingo, noviembre 23, 2008

UNA “LEGIÓN” DE FRACASADOS
.......(Nalbandián “pudrió” todo)

Argentina NO pudo ganar la Copa Davis de local y ante un disminuido equipo español (Nadal no vino por lesión y Ferrer está en un bajísimo nivel), la serie se definió en el 4to. partido cuando Verdasco venció a Acasuso, pero este partido se empezó a perder mucho antes, exactamente después de ganar la semifinal con Rusia, porque David Nalbandián quiso tomar (y de hecho lo hizo) un protagonismo absoluto y manejarlo todo, pero lo único que consiguió fue arruinarlo todo: ES EL GRAN RESPONSABLE DE ESTE FRACASO !!! porque su egolatría y su omnipotencia es inigualable, a escasas 48 hs. de haber ganado la semifinal estaba en Córdoba en una conferencia de prensa junto al gobernador Schiaretti proponiendo esa ciudad como sede para la final, algo nunca visto, quién se creyó que es este cretino ??? luego cuando se decidió como sede Mar del Plata mostró su fastidio y siguió echando leña en el fuego (envió una carta al presidente de la AAT pidiendo que se le informara por escrito el porqué de dicha decisión), a 10 días del partido se reunieron para arreglar los premios y pidió la mayor parte para él, el Jueves anterior al partido tuvo un cruce con Del Potro (le recriminó haber ido a Shangai al Nº 1 argentino por ranking) y luego en el dobles NO demostró esa valía que solo está en su cabeza (y en la de algunos estúpidos periodistas), y luego de este match tuvo otro cruce fuerte, esta vez con su compañero Calleri.

Por sí lo antedicho fuera poco tuvo una actitud grosera con la prensa negándose a contestar en inglés y diciendo una palabrota, y ayer no fue a la conferencia de prensa, en suma: todas sus acciones condujeron a un papelón mayúsculo y la Argentina perdió una oportunidad única e irrepetible de ganar la ansiada copa Davis por 1ra. vez, pero la historia le tiene a Nalbandián guardado un lugar de privilegio: ES EL MÁXIMO RESPONSABLE DEL MÁS GRANDE FRACASO DEL TENIS ARGENTINO !!! porque Argentina jugó todas las series de local, y además Inglaterra vino sin Andy Murray, Rusia sin Marat Safin ni Mikhail Youzhny, y España sin Nadal, y ni así Nalbandián & Co. pudieron ganar, que otra ventaja más querían ???

De todas maneras el resto de los jugadores argentinos también demostraron que son UNA GRAN MENTIRA de los medios, que los inflaron hasta el infinito, están todos cortados por la misma tijera, son egoístas y maleducados a los que lo único que les interesa es “la guita”, por eso esta derrota nos va a venir bien para que “bajemos el copete” y volvamos a tierra, esto es lo que somos, por eso es importante que nosotros, el público, dejemos de creer en estos “ídolos falsos” que NO ganaron nada, como quedó demostrado hoy, y que este pretendido REY DAVID es apenas UN PLEBEYO FRACASADO !!!

Escribo esta columna porque sí bien soy fanático del fútbol he jugado al tenis por más de 15 años y me gusta el deporte, pero también por la bronca que tengo por la derrota, y porque esta nueva decepción a nivel deportivo nos tiene que servir de ejemplo para el fútbol, porque ahí también nos creemos que somos los mejores y esto no es así, porque los que mandan son los números y esos mismos números nos dicen que desde la copa América de 1993 NO ganamos nada, y esa copa es un torneo de 2do. orden internacional, y en los mundiales hacemos “sapo”, así que miremos bien el ejemplo del tenis y démonos “un baño de humildad”, que tal vez así volvamos a ganar algo importante, porque a nivel mundial el único que nos dio varias alegrías es BOCA, pero las selecciones son otro fracaso.

Y para terminar les voy a mostrar una breve comparación que hice entre lo que ganaron Nalbandián, Vilas y Clerc, que nos va ayudar a ver de qué presume “el gordo” cordobés:
Guillermo Vilas (el más grande):
Total de títulos 77 individuales 62
Grand Slam 4 Masters Cup 1 ATP tour 57

José Luis Clerc:
Total de títulos 27 individuales 25
Grand Slam 0 Masters Cup 0 ATP tour 25

David Nalbandián:
Total de títulos 9 individuales 9
Grand Slam 0 Masters Cup 1 ATP Masters series 2 ATP tour 6

Como verán Nalbandián no tiene ni para empezar sí quiere considerarse un grande (y ya está cerca del retiro), que de hecho NO lo es y NO lo será nunca, porque como dicen los yanquis solo es “A BIG MOUTH” (un bocón).

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

sábado, noviembre 22, 2008


...TRIUNFO
.......O
..DESPEDIDA
(BOCA en Tucumán)

Sin margen para el error “el xeneize” va a “La Ciudadela” tucumana para enfrentar a San Martín, con el triunfo como único resultado que sirve en el partido más difícil del “xeneize” en estas 4 fechas finales, porque viene de perder y porque además no juegan ni Cáceres ni Vargas (lesionados), aunque reaparece Morel, y encima Palacio se despidió hasta el año que viene (se resintió de la pubilagia), por eso o GANAMOS o DECIMOS ‘GOOD BYE’ !!! porque un triunfo nos permitiría seguir prendidos (más allá de los resultados de los punteros) esperando que se recuperen pronto “los caídos” en batalla.

Ischia trata de armar el rompecabezas que le dejaron las lesiones y volverá a la línea de 4 en el fondo donde los centrales serán Roncaglia y Forlín, mientras que regresa Morel como lateral izquierdo, en el medio “el Tata” González ingresa por Vargas, y se espera que Riquelme (con una sobrecarga en el gemelo izquierdo) llegue bien al partido, y arriba el técnico estaría decidido a poner a Figueroa para acompañar a Viatri, entonces Mouche irá al banco.

El local viene de 4 partidos sin ganar, el Viernes pasado perdió en La Plata ante Gimnasia por 0-1 y en la fecha anterior había perdido con Racing 0-2 como local, y está en zona de Promoción, así que tienen motivos de sobra para dejar el alma en la cancha, y San Martín tiene un record de 4 partidos ganados, 5 empatados y 6 perdidos en este torneo. El técnico Roldán tiene varias dudas, empezando porqué sistema defensivo usar, y espera ver como va a formar BOCA para decidirlo; si decide poner 3 en el fondo, el stopper por izquierda saldrá entre De Muner y Andrés Imperiale, mientras que habrá que ver si Raúl Saavedra se desempeña como carrilero o si en esa posición se ubica Ramiro Leone, pero en caso de que opte por armar una defensa con 4 jugadores, Saavedra parece tener su lugar asegurado en el sector izquierdo y la única duda sería De Muner o Imperiale como segundo marcador central. Con este sistema, Pablo Cantero dejará la función de “doble 5” y pasará a jugar de volante por izquierda. La formación tentativa sería: Gutiérrez; Noce, Monge, De Muner o Imperiale, Saavedra o Leone; Solana, Pérez Castro, Cantero; Patricio Pérez; Turdó y Vega.

Dirige Carlos Maglio, un pésimo árbitro, de lo peor de AFA, grandote, prepotente, lento, dirige de lejos, que Dios nos ayude.

Nos espera un partido “de hacha y tiza” como se decía antes, un partido para “sufrirlo”, los tucumanos necesitan ganar y en su cancha se hacen fuertes, aunque hace 2 fechas que no ganan de locales, además es un estadio chico (se pondrán en venta 23.000 localidades) donde se siente la presión del público, el “field” también es chico y se encuentra en pésimas condiciones, y se jugará con mucho calor (el Domingo se esperan en Tucumán 28º de mínima y 37º de máxima), por eso BOCA necesitará tener la cabeza fría, no entrar en forcejeos ni en el juego brusco que seguramente nos propondrán los tucumanos (es un típico equipo del nacional “B”), porque OJO que cada vez nos quedan menos jugadores, a no hacerse expulsar tontamente, y arriba necesitaremos de la sabiduría de Riquelme (ojalá que se recupere bien y que juegue mejor, nos hace falta más que nunca) y de su extraordinaria pegada, y por supuesto de la puntería de Viatri y de Figueroa, porque sí juegan ambos BOCA buscará sus cabezas para desnivelar; me imagino un partido luchado desde el 1er. minuto donde el que se equivoca pierde, con mucho pelotazo por arriba, y habrá que cuidarse de Vega (el goleador) y del veterano grandote Turdó, y creo que esta vez vamos a necesitar mucho del arquero, esperemos que el pibe García agarre alguna de las difíciles, por eso a cruzar los dedos desde ahora y a esperar que el de arriba nos haga una señal, aunque no nos olvidemos que jugamos contra “el santo” tucumano.

Un saludo cordial y MUY BUEN FIN DE SEMANA,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA

viernes, noviembre 21, 2008

DE LA BOCA PARA EL MUNDO

Nació futbolísticamente en Gimnasia y Esgrima de La Plata donde junto a su hermano mellizo Gustavo fueron ídolos, pero luego lo compró BOCA y ahí consiguió un nuevo “hermano” llamado Martín y se convirtieron en una dupla temible y goleadora y ganaron todo lo que jugaron en la década más exitosa del club; después de 10 años en “el xeneize” se fue a quemar “los últimos cartuchos” a USA y acaba de ser nombrado el “Jugador Más Valioso” (MVP) de la liga norteamericana, que es el máximo premio de la MLS (Major League Soccer) porque entre miembros de la prensa, entrenadores y futbolistas de todos los equipos, eligen al más destacado de la temporada y este año fue para el ex BOCA, y su equipo, el Columbus Crew, jugará la final el domingo ante Nueva York.

Ahhhh no les dije el nombre ??? se llama:
GUILLERMO BARROS SCHELOTTO
y su especialidad son las gallinas”, perdón the chickens”, porque ahora “parla en inglés”.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
NOTA: hay un blog dedicado especialmente a Guillermo, se llama “El último rebelde” y tiene mucha y buena información sobre “el mellizo”, y su link es: http://guillermobschelotto.blogspot.com/

CONFIRMADO

Hace menos de 48 hs. nosotros les contábamos una presunción (ver columna del 18/11 titulada ‘Fórmula Cuerva) y hoy se confirmó: SAN LORENZO ESTÁ RE K GADO !!! y lo dicen ellos mismos, ahhh no me creen ??? fíjense lo que dijo "La Cajita Feliz" (Olé, foto): “Russo no para de tener problemas para rearmar el equipo. Tras el 3-3 con Newell's, Ledesma y Acevedo volvieron con problemas intestinales. Encima, Silvera se ausentó por un malestar estomacal.
Qué quieren que les diga ??? en mi pueblo eso se llama CAGADERA !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

jueves, noviembre 20, 2008

UN EQUIPO EN PROBLEMAS

Un semestre realmente “meado por los perros”, que digo por “los perros”: POR LOS DINOSAURIOS !!! como será que tenemos para formar un equipo completo de “problemas”, y salen del 1 al 11 de memoria (como le gustaba al “Coco”), pasen y vean:
1. Caranta se peleó con Ischia y se quedó afuera desde la fecha Nº 9, a partir de ahí BOCA juega “sin arquero” (y así nos va).
2. Ibarra se desgarró y estuvo más de 1 mes sin jugar en este Apertura, ahora volvió pero es una sombra.
3. Cáceres acaba de lesionarse y será baja durante 2 partidos mínimo (dicen), además protagonizó “the new cabaret” al pelearse con Riquelme.
4. Paletta, de pésima actuación al comienzo del torneo, en su mejor momento se rompió los ligamentos en la fecha 14º y no jugará el resto del torneo.
5. Morel se lesionó en la fecha 12º frente a Banfield y aún no volvió, Ischia espera tenerlo el Domingo en Tucumán: llegará ???
6. Vargas acaba de lesionarse frente a Vélez y no estará por 2 partidos por lo menos.
7. Palacio está afectado por una pubialgia desde que se inició la pretemporada en Agosto, jugó pocos partidos y casi ninguno completo, el Domingo ante Vélez entró en la 2º parte e hizo 1 gol, pero ahora se resintió de nuevo y ni siquiera iría al banco ante San Martín, “la joya” era nuestro “as de espadas”: no te arreglás con “un ancho falso” ???
8. Martín Palermo se rompió los ligamentos
en el 1º tiempo frente a Lanús por la 3º fecha, no volverá a jugar hasta el año próximo: aseguraba 12 goles por torneo.
9. Mauro Boselli, el reemplazante natural de Palermo, fue vendido a Estudiantes de La Plata durante el receso por fin de temporada: pésima decisión de la dirigencia.
10. Fabián Monzón (lateral izquierdo, suplente natural de Morel) se fue a Beijing con la selección, ganó el oro olímpico pero no regresó al club, fue vendido a préstamo al Betis de España; Sebastián Nayar, promesa como volante central (reemplazo de Battaglia), se escapó al Recreativo de Huelva de España aduciendo que no tenía contrato, el tema está en litigio, pero la realidad es que BOCA se quedó sin otro recambio importante.
11. Pedro Pompilio, presidente "xeneize", falleció repentinamente el 30 de Octubre, un golpe que aún se está tratando de asimilar.

Estas situaciones detalladas arriba NO son excusas ni “llantos”: SON UNA REALIDAD !!! pero aún así apostamos al campeonato, porque como somos BOCA tenemos que estar preparados para sortear todo tipo de obstáculos (y obligados a tener con qué), no podemos andar por ahí “llorando” como “los cuervos” y echándole la culpa a los árbitros o a la incentivación, porque vamos a ganar o a perder en la cancha, y sí se nos lesionaron los jugadores hay que “bancársela”, pensemos que al “lobo” jujeño se le lesionó César Carranza (su única figura) en el viaje al Bajo Flores y no pudo jugar ante “el ciclón”, que sino “los cuervos” ese partido no lo ganaban, los jujeños apenas juntan 11 titulares y BOQUITA tiene 2 jugadores por puesto, entonces: NOSOTROS NOS VAMOS A QUEJAR ??? a llorar a la iglesia muchachos, estos es fútbol, los que lloran deberían dedicarse al “corte y confección” o a “bailar por un sueño”, nosotros no, jugaremos al fútbol con los que nos queden, o con los que puedan caminar, porque el Domingo:
TENEMOS QUE GANAR EN TUCUMÁN !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

miércoles, noviembre 19, 2008

SUERTE.. ARGENTINA

Hoy se inicia un nuevo ciclo en la Selección Argentina, el de Maradona con Bilardo en la conducción técnica (más algunos ex jugadores del campeón mundial del ’86 en México), será en Glasgow frente a Escocia, y aunque no nos haya gustado para nada la forma en que se manejó la elección del nuevo técnico y mucho menos tampoco a quienes se eligió, es nuestra selección y la que representa el prestigio (bastante devaluado) del fútbol argentino, por eso desde aquí les deseamos MUCHA SUERTE !!! y les prometemos que van a tener una crítica lo más imparcial que sea posible, como con los entrenadores anteriores, pero eso sí: recién será a partir de Febrero del año que viene y cuando se juegue por eliminatorias, porque todos sabemos que estos partidos amistosos no sirven para nada.

Un saludo cordial,

y QUE GANE ARGENTINA !!!!

HORACE de la BOCA

martes, noviembre 18, 2008


FÓRMULA 'CUERVA'

San Lorenzo encontró “la fórmula” que lo justificará si pierde el campeonato (algo probable sí siguen jugando así), porque después de culminar una serie de derrotas perdiendo en La Bombonera frente a BOCA, su técnico Russo y su “factotum” Tinelli salieron a echarle la culpa a los árbitros, y parece que con “su llanto” algo consiguieron, porque el Sábado en Rosario les “regalaron” un penal completamente inexistente del que casi nadie habló (sí se lo hubieran cobrado a favor de BOCA hubieran corrido “ríos” de tinta detallando el escándalo”), y ahora que se les pasó “el susto” (‘socaga’ se dice Horace) después de los 2 puntos que regalaron ante Ñuls sobre la hora, pero que gracias a la derrota “xeneize” son nuevamente punteros (ni ellos se la esperaban), redoblan la apuesta y vuelven a “mostrar la hilacha”, por eso ahora salen a decir que los rivales jugaron incentivados y que no paraban de correr: DEJATE DE ‘XODER’ CUERVO BUCHÓN !!! se están cayendo a pedazos y están “re Kgados en las patas y ya no saben que inventar para justificarse sí pierden el campeonato, pero quédense tranquilos, que sino ganan el título, el mundo entero del fútbol sabrá que lo perdieron Uds. porque “arrugaron”, así que más vale que dejen de cacarear como gallina negra” y jueguen al fútbol, porque de excusas “Kgonas” tenemos “las tarlipes” llenas.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
CERO JUEGO, CERO HUEVO

Eso es, ni más ni menos, lo que nos entrega cada domingo este pobre equipo de Carlos Ischia, un buen muchacho que debería ya estar preparando las valijas para partir sin pena de nuestro amado Boca Juniors. Un equipo sin alma y principalmente sin idea de a qué juega, porque los players deambulan por el field.
Este torneo, que casi casi lo tenemos perdido, va a tener el triste récord de ser el primero que se pierde dejando más derrotas de local que de visitante, algo insólito en nuestra más que centenaria historia. Y paradójicamente perdimos ante tres equipos que desde hace decenios que sólo conocían el sabor de la derrota en nuestro estadio. Un estadio que brilla por donde se lo mire, con una hinchada que alienta en todo momento, un campo de juego extraordinario, y un equipo más frío que un freezer, que no deja nada de nada. Y aquí lo que más nos llama la atención, cualquier equipito de morondanga hace pata ancha en nuestra casa y nos quedamos sin respuestas! ayer fue patético ver como a cada uno de los nuestros que recibía la pelota, lo rodeaban automáticamente tres o cuatro de la V azulada, y los Ischia’s Boys perdían siempre, el equipo tan mal parado que parecía un solteros contra profesionales, con un Fortín que sin vergüenza armó dos líneas de cuatro paralelas y las mantuvo los 90 minutos, para no arriesgar un histórico triunfo. Y hacemos blanco en Ischia, porque a pesar de ser la gran cantidad de lesionados un atenuante, no arma el equipo para darle solidez, sino todo lo contrario. Es patético ver a este pobre García rifar cuanta pelota pone en juego desde el arco, dan ganas de avivarlo y decirle que sus compañeros son los que tienen camiseta azul y oro, porque SIEMPRE LA RIFA! lo mismo Dátolo, por el amor de Dios, si nos ofrecen dos kilos de azúcar larguémoslo enseguida antes que el comprador se arrepienta, pobrecito! y entre otras cosas me pregunto QUÉ PASA CON ‘POCHI’ CHÁVEZ? porqué desapareció del equipo? si alguien sabe, que dé la info, porque ese pibe corría más que muchos de los ahora titulares cada domingo. Riquelme, evidentemente está atravesando su peor momento desde su regreso, cuesta verlo pasar tan mal el balón, una pena, pero tiene el crédito siempre abierto, y lo que más me gusta es que él es consciente de la situación y dice la verdad sobre la actuación del team, le guste a quien le guste. Mouche fue el único que corrió buscando desequilibrar, y en el segundo tiempo bajó permanentemente a ayudar a recuperar el balón, muy bien por este muchacho. La defensa tan mal parada, que los jugadores le tendrían que hacer juicio al DT por daños, un mamarracho del mismo, al igual que la ubicación insólita de Ibarra, a quien parece que Ischia le quiere acelerar el retiro con actuaciones tan pobres. Battaglia corriendo y apagando incendios por todas partes, sin apoyo adelante ni a sus espaldas, en fin, una debacle de Boca cuando tenía todo para tomar la punta en soledad. Y aquí me detengo en la sabia observación de HORACE: desde que este DT agarró NUNCA jugó bien el equipo. Y esto es a mí entender, motivo suficiente para ir ya buscándole reemplazante. Un domingo muy triste en la Boca, que esperemos no se repita, y que no venga cualquier equipo de éstos a faltarnos el respeto en nuestra casa. Son pocas las esperanzas que abrigamos de campeonar, pero son esperanzas al fin... nos falta nada más ni nada menos que jugar BIEN al fútbol.

CYRUS DEL SUR

lunes, noviembre 17, 2008

.BOCA ‘RIFÓ’ EL CAMPEONATO
(Pésimo planteo táctico + pobre actitud de los jugadores)

Ahhhh casi me olvidaba: + un arquero que NO saca ninguna de las que van adentro, y todos sabemos que un equipo que quiere ser campeón necesita de un golero que de vez en cuando saque algún gol “cantado”; era un partido fundamental pero BOCA no pudo con Vélez en la mismísima Bombonera, donde además los del “fortín” hacía 10 años que no ganaban, les veníamos diciendo que “el xeneize” no jugaba bien, pero la defensa estaba firme (o lo parecía) y la suerte nos acompañaba (goles sobra la hora a Banfield y Arsenal), pero hoy nada de eso sucedió, además nuestro técnico Ischia demostró que su larga estadía al lado de Bianchi de mucho no le sirvió (no aprendió nada), porque no sabe nada de tácticas y “su BOCA” sale al campo “a ver que pasa” (desde hace 10 meses y medio), y sí el rival nos presiona (como hoy) y la cosa NO funciona: NO reacciona y NO hay variantes, porque hoy nos dejamos maniatar y casi no opusimos resistencia, ante un equipo velezano aplicado y que cumplió a la perfección un plan ideado de antemano, y que encima le salió redondo.

La previa
Estadio: A.J. Armando ……………..…. Público local estimado: 90 %
Estado del field: espectacular ………. Público visitante estimado: 75 %
Antes del partido se le hizo un reconocimiento a Miguel Alberto Nicolau, que jugó 141 partidos en BOCA entre 1967 y 1975 obteniendo los torneos nacionales de 1969 y 70, y la copa Argentina de 1969, quien se inició como volante central (era parecido a Rattín) y terminó destacándose como central derecho. Tocalli modificó el esquema que se anunciaba y planteó un 4-4-2 estricto dejando a J. Martínez en el banco (ingresó sobre el final).

El partido – 1º tiempo
Vélez salió de movida a apretar bien arriba al “xeneize” y eso desconcertó un poco a BOCA que no encontraba la pelota y el partido se hizo muy trabado y aburrido, a los 3’30” desbordó Mouche por derecha y su centro pasado no pudo ser alcanzado por Viatri, a los 7’ en un tiro libre para “el fortín” cuando llegó el centro Forlín lo agarró y le hizo penal a Nanni pero no lo cobraron (y bueno: una vez para nosotros, porque siempre es al revés), a los 9’30” una buena contra “xeneize” que encabezó Viatri quien alargó para Mouche que metió el centro, hubo un rebote y le quedó a Vargas que remató desviado de fuera del área, iban 12’ cuando hubo un tiro libre para BOCA cerca del área sobre la izquierda, Riquelme tocó corto para Battaglia que la paró y Román abrió hacia la derecha para Ibarra que metió el centro que cabeceó Dátolo en la boca del arco pero apenas alto (casi gol), a los 15’ se metió Cristaldo por derecha y cruzó bien Cáceres al corner, y del tiro de esquina salió mal García (que miedo me da este arquero) y Torsiglieri cabeceó por detrás alto, a los 17’ en una falta inventada por Abal (Nanni lo empujó a Roncaglia y cobró al revés) lejos de nuestra área ejecutó Papa en centro y Uglesich entró libre sobre la derecha y cabeceó perfecto abajo y la pelota se metió en el palo izquierdo de García: GOL DE VÉLEZ !!! 0-1, la defensa “xeneize” empezaba a mostrar su peor cara, mal Forlín (no es su puesto y se notó que ese perfil le cuesta horrores) y flojo Roncaglia, tan solo Cáceres aportaba seguridad, a los 19’ Viatri hizo un mal pase y salió la contra que terminó con Nanni llegando al fondo pero su centro fue atajado por García, a todo esto BOCA era extremadamente lento y tan solo Mouche con sus arranques llevaba algo de peligro, a los 26’ de un corner desde la izquierda cabeceó Torsiglieri en el punto del penal y atajó García, a los 28’ de un centro de la derecha cabeceó Dátolo hacia el medio y Cáceres llegando libre y de frente cabeceó débil a las manos de Barovero, BOCA no tenía salida desde el fondo y regalaban muchas pelotas, además Riquelme no aparecía e Ibarra y Dátolo no aportaban nada por sus bandas, a los 36’ un centro pasado de la derecha de Ibarra lo recibió Mouche por el 2º palo y la metió al medio pero atajó Barovero cuando entraba Viatri, 38’ corner pasado desde la izquierda que cabeceó muy bien Cáceres, la manoteó Barovero y pegó en el palo izquierdo y la volvió a agarrar el arquero: ZAFARON !!! a los 42’ se metió Mouche por izquierda entre 3 defensores y remató fuerte al 1º palo pero alto, a los 43’30” una contra velezana por derecha terminó con un pase a Zapata por el medio que remató desviado de fuera del área, 44’ avance “xeneize” por derecha de Vargas que dio a Ibarra que metió el centro y Uglesich le dio un codazo en la cabeza a Dátolo y rechazó, a los 45’ Viatri dio para Mouche por izquierda que se metió en el área y remató abajo y atajó Barovero en 2 tiempos, a los 45’30” se escapó Riquelme por el medio y cuando salía Barovero se la tocó por arriba y se abrió un poco por izquierda pero alcanzó a tocar por arriba con el empeine derecho con el arco vacío pero se fue por arriba del travesaño, y después de esta jugada se terminó el tiempo, BOCA no mereció irse perdiendo al descanso a pesar de haber jugado muy mal.

El partido – 2º tiempo
De arranque ingresó Gaitán por Dátolo (de pésimo partido), aunque yo hubiera sacado a Ibarra que jugó peor, apenas iban 30” cuando Gaitán abrió para Vargas por derecha que metió el centro que no alcanzó por poco Viatri, a los 6’ ingresó Cabrera en Vélez y recibió un saque lateral sobre la derecha y encaró hacia nuestro arco y nuestros defensores lo miraban pasar y encima García salió mal y el remate de zurda débil del volante ingresó mansamente en nuestro arco: GOL DE VÉLEZ !!! 0-2, increíble, muy mal parados atrás, 8’30” buena combinación entre Gaitán y Riquelme que terminó en un pase profundo a Mouche pero salió Barovero y tapó abajo, 9’ contra de Vélez con un pelotazo largo y salió García fuera del área y rechazó con los pies pero corto (estaba solo: que miedo me da este arquero), la tomó Cubero en la mitad pero remató pifiado y salió por el lateral cuando el arco estaba vacío, 10’ tiro libre de Vélez sobre la izquierda, nuestros defensores “durmieron again” y la abrieron a la derecha para Cabrera que enganchó hacia adentro y remató fuerte y la pelota pegó en el travesaño y salió, 11’ pase para Gaitán y a un defensor le pega claramente en la mano sobre la línea del área, no cobran nada, a los 13’ le hicieron foul a Gaitán a 30 mts. del área sobre la izquierda, remató Riquelme con comba perfecta y la pelota pegó en el travesaño y picó en la línea y Forlín que entraba la cabeceó al GOL DE BOCA !!! 1-2, a los 14’ Cáceres sale lesionado e Ischia metió a Palacio, pero este cambio descolocó totalmente a la defensa “xeneize”, porque Forlín pasó a la posición del paraguayo y Battaglia fue de stopper por izquierda (habrá tenido un derramen cerebral don Ischia ???), la cuestión es que a partir de aquí el equipo perdió la línea totalmente, regaló el mediocampo y no nos golearon de casualidad, a los 15’ Gaitán habilitó a Vargas dentro del área por izquierda, el colombiano eludió a 2 defensas y remató apenas alto delante del arco, era el empate, 16’ avanzó Vélez por izquierda y metieron el centro que cabeceó solo Nanni pero desviado, 18’ de otro lateral (este por izquierda) recibió Nanni dentro del área y habilitó a Cristaldo que enganchó frente a Roncaglia y remató abajo y GOL DE VÉLEZ !!! 1-3, de no creer, cada avance del “fortín” es medio gol, a los 20’ desbordó Mouche por izquierda y metió el centro que cabeceó Viatri y gran tapada de Barovero (le salió muy al medio el cabezazo), 28’ ingresó Figueroa por Viatri (muy solo arriba entre los defensores velezanos, tenía que bajar mucho para tocar algún balón), a todo esto BOCA era “una banda” y Vélez pudo aumentar en cualquier contragolpe, a los 29’ hubo una buena pared entre Figueroa y Riquelme que quedó solo ante Barovero pero remató débil y atajó el arquero, a los 30’ la peleó y se metió en nuestra área Zapata pero llegó primero García que la perdió pero la pudo recuperar (muy inseguro), 31’ centro de la derecha que llegó pasado y remató Riquelme de volea y pegó en la espalda de Díaz, 32’ contra velezana y escapada por izquierda que terminó en centro que descolgó García con una mano cuando entraba Nanni por detrás, luego de la lesión de Cáceres la defensa “xeneize” fue un mamarracho armado por Ischia, a los 34’ Riquelme sobre la izquierda metió un buen pase al área para Gaitán pero Figueroa se anticipó y cabeceó desviado, 39’30” a la salida de un corner por izquierda la recibió Gaitán sobre ese costado y metió el centro que cabeceó Palacio entrando por derecha y la clavó en el ángulo del palo izquierdo: GOL DE BOCA !!! 2-3, Barovero alcanzó a rozar la pelota con su mano, 41’ se fue Papa por izquierda y metió el centro que Nanni, solo frente al arco, cabeceó desviado, 42’ centro de Ibarra por derecha que cabeceó Riquelme abajo y atajó Barovero, 44’ en una contra velezana se metió Díaz por derecha y remató alto desde buena posición, 46’ otro contragolpe y Cabrera entrando por derecha remató fuerte y rozó el travesaño, a los 47’ Ibarra avanzó por derecha y metió el centro que no alcanzaron ni Figueroa ni Riquelme, final del partido: NOS HICIERON PRECIO !!!

Conclusiones
La gente se fue con una ENORME DECEPCIÓN de La Bombonera, porque todos sabíamos (máxime conociendo el empate del “ciclón” en Rosario) que “este” era el partido que había que ganar, y peor no pudimos jugar, es más: sí nos hubieran hecho 6 goles estaba bien !!! y ASÍ NO SE PUEDE SALIR CAMPEÓN !!! las cosas hay que decirlas como son, dejamos pasar “el tren del campeonato”, no creo (ojalá me equivoque –de corazón-) que volvamos a poder subirnos, aunque tampoco los otros contendores andan mucho mejor, porque San Lorenzo también dejó 2 puntos impensados cuando ganaba por 2 goles a 10’ del final, por eso todo puede pasar, aunque lo más preocupante es que parece ser que BOCA NO PUEDE JUGAR BIEN !!! hace casi 11 meses que está Ischia y no lo vi jugar nunca bien, y encima ayer el equipo no tuvo siquiera actitud, y por sí fuera poco pierde de local, esta es la 3º derrota en esa condición en este Apertura y ASÍ NO SE PUEDE SALIR CAMPEÓN !!!

No tenemos arquero, así nomás, la defensa volvió a la normalidad, no pudo suplir la ausencia de Paletta, además Ibarra no sabemos a que juega, fue un desastre, el peor jugador del campo, tanto que debió haber sido reemplazado, a Forlín se lo notó muy nervioso e incómodo en ese puesto y perdió siempre, también Riquelme tuvo otra pálida actuación, tan solo su extraordinaria pegada “lo salva” de un aplazo rotundo (muy poco para lo que se espera de él), como habrá sido la actuación “xeneize” que la figura fue Pablo Mouche por su entrega, corrió, luchó, desbordó, pero solo, sin compañía, por eso nos quedamos con las manos vacías y tan solo un milagro nos puede poner en carrera nuevamente.

Lo dijo Rattín hace muchos años y yo lo suscribo plenamente (no de ahora, desde siempre): los pibes ganan partidos, los hombres ganan campeonatos.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

sábado, noviembre 15, 2008

PARA SEGUIR CREYENDO
..........(Solo importa ganar)

BOCA a pesar de las adversidades (ahora se sumó la lesión de Paletta) le apunta al campeonato y necesita ganarle a Vélez en La Bombonera para seguir alimentando el sueño de campeón, y esta puede ser una fecha clave porque el otro puntero (San Lorenzo) tiene un difícil viaje a Rosario para enfrentar a Ñuls y puede ser el momento de sacar una pequeña luz de ventaja.

Con respecto al último partido ante Arsenal Ischia haría 2 modificaciones: Forlín por Paletta y mantiene la línea de 3 en el fondo, y arriba Pablo Mouche va de entrada en lugar de Noir, mientras que el resto va igual, con la buena noticia de que Rodrigo Palacio quedó concentrado e iría al banco, y por fin el plantel ha tenido (Riquelme muy especialmente) una semana íntegra para recuperar fuerzas, por eso es el momento de hacer un buen partido.

Recibimos al alicaído Vélez de Tocalli, ya con un pié afuera del “fortín”, un equipo con muchos juveniles y una campaña irregular, aunque en las primeras fechas estuvo en la pelea por la punta, con un record de 5 partidos ganados, 5 empatados y 4 perdidos en este Apertura, y que viene de perder en su cancha con Gimnasia LP, en un partido donde erró gran cantidad de goles; la aparición de Roberto Nanni entre los titulares será la novedad del “fortín” y será más ofensivo, ya que Tocalli propondrá un esquema con 3 delanteros, aunque Juan Manuel Martínez podrá retrasarse unos metros; entonces el equipo (sin confirmación) formaría con: Barovero; Uglessich, Tobio y Torsiglieri; Díaz, Cubero, Papa y Zapata; Martínez; Cristaldo y Nanni.

Dirige Diego Abal, que lleva 16 años como referí de AFA (3 años en 1ra. división), que ha dirigido partidos finales de las diversas categorías del ascenso, y que a partir de Enero del 2008 es árbitro FIFA, pero que en el Clausura pasado cuando dirigió Vélez vs. Newells por la 5ta. fecha, recibió un 2, la peor calificación para un árbitro (para el diario La Nación) en lo que iba del torneo, aunque sus últimos arbitrajes fueron correctos para los medios.

El partido (supongo) será con BOCA atacando y Vélez jugando de contra y buscando aprovechar alguna pelota parada, por eso esperemos que Forlín repita las buenas actuaciones que le hemos visto cuando le tocó jugar, de jugador tiempista que llega siempre antes, y que no nos descuidemos en los balones de aire, y a pesar de lo que decimos en el subtítulo: SOLO IMPORTA GANAR !!! todos sabemos que sí BOCA juega bien esa posibilidad se acrecienta enormemente, entonces sí Riquelme (descansado espero) “se enchufa” y Dátolo, Mouche y Viatri lo acompañan, el partido se volcará a nuestro favor, por eso todos deseamos que el equipo juegue bien y que (fundamentalmente) siga ganando, creo que este es el momento de dar el salto.

Un saludo cordial y MUY BUEN FIN DE SEMANA,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA