martes, febrero 12, 2008

CUANDO EL RÍO SUENA ……

…… es porque agua trae !!!, así dice el refrán, y una vez más parece confirmarse el dicho, hace unas cuantas semanas, por si no lo recuerdan, en nuestra columna del 26/12/2007 titulada “Pedro Presidente: El Trucho ???” les decíamos de la intervención de la Inspección General de Justicia (IGJ) en el fallido acto eleccionario en BOCA, donde además informábamos de que uno de los motivos por los cuales Bianchi no quería agarrar el cargo de Manager Técnico era por la dudosa legitimidad de Pedro Pompilio como presidente, y lo dijimos nosotros y unos pocos más como el portal INFORME XENEIZE y el diario La Nación (a quien mencionamos en la columna), porque la gran mayoría de los medios gráficos y de televisión nunca dijeron nada, hasta hoy, porque como parece que la decisión de la IGJ será la de anular la presidencia de Pompilio, intervenir el club y llamar a nuevas elecciones, en suma: UN BOCHORNO TOTAL PARA ‘EL PULCRO’ CLUB MACRISTA !!!, una vergüenza enorme y demostración fehaciente de un manejo mafioso como pocos, entonces ahora salen todos a “bocinar” lo que callaron en su momento (hoy la noticia la publicaron todos los principales medios sin excepción), porque lo callaron en una clara actitud cómplice y seguramente en defensa de oscuros intereses comerciales (publicidad, prebendas, etc. etc.).

A continuación, y para clarificar más aún el tema, se detallan los párrafos más salientes de la información que publican hoy los medios (era hora que lo hicieran):

“Es posible que en Boca tengan que volver a votar. La Justicia rechazaría los avales de Pompilio. Así, habría nuevas elecciones.”

“Ayer, los presidentes de las diez agrupaciones oficialistas del club se reunieron con Pedro Wolanik, titular del Departamento Jurídico, quien les informó el estado de situación. Hay un expediente a resolución en la Inspección General de Justicia (IGJ) que podría cambiar el mapa político de Boca. Porque se cuestionaron los avales presentados por los integrantes de la lista de Pedro Pompilio. Y si el fallo favorece a la denuncia de Pablo Abbatángelo hijo y Roberto Digón, representantes de la oposición, se produciría una intervención de la institución y la posterior convocatoria a votar en un plazo de 30 a 90 días.”

“La obligación de los candidatos a presentar avales fue una propuesta de Mauricio Macri durante su gobierno y se aprobó tras reformarse el Estatuto.”

"Los avales que presentaron son inejecutables", disparó Abbatángelo hijo. Y explicó: "El portador del aval tiene que tener dolo con sentencia firme. Y ningún banco puede asegurarlo. Por otro lado, no se pueden tener 13 millones de pesos congelados durante los cuatro años del mandato, como exige el Estatuto del club". Esto quiere decir que el proceso judicial que implicaría investigar el aval presentado demoraría más allá del mandato para el cual se presenta el candidato. Por lo tanto, de poco sirve presentar el aval.”

“Si la IGJ rechaza la documentación presentada por los dirigentes oficialistas, quedaría muy comprometida la situación de la Junta Electoral que respaldó los avales. Casualmente, la misma está integrada por el vicepresidente tercero, Luis Buzio, el secretario general, Carlos Ben, y un socio, Gerardo Pullicita, quien además es fiscal del fuero penal.”

¿Y Pompilio? Está en Punta Cana, disfrutando de unas vacaciones, y volverá en estos días para Buenos Aires. Cerca suyo aseguran que no vería con malos ojos la posibilidad de que haya elecciones porque podría "limpiar" su lista de macristas y ratificar su mandato eliminado la sensación de haber heredado la presidencia.”

“Por otro lado, hay una denuncia contra Pompilio en la Justicia ordinaria porque el Estatuto sólo permite una reelección de la dupla presidencial y el actual titular xeneize empezó su cuarto mandato. "Esta es otra irregularidad. Pero puede demorar mucho tiempo más", afirmó Abbatángelo, quien pidió que esta Comisión Directiva siga en funciones administrativas, sin venta y compra de jugadores, pero sólo hasta la convocatoria de las elecciones.”

Este hecho, que es un papelón gigante para el club, es una muestra clara de 2 cosas:

1°) El manejo turbio del club BOCA JUNIORS durante la gestión macrista, a la que nos quisieron presentar como “un modelo de gestión”, que devino en “un coto de caza privado” del Ing. Mauricio Macri, con el aval de una masa societaria indolente y adormecida por el logro de algunos títulos internacionales.

2°) La basura que son los medios de información nacionales, que ocultan información de acuerdo a la conveniencia de sus socios de negocios o benefactores (léase empresas del grupo Macri que les compran publicidad).

Espero que este fallo se concrete, que haya elecciones como corresponde y no que una minoría de “cajetillas” se quede con el club más popular de la Argentina para seguir usándolo en su propio beneficio, y que se anulen los avales elitistas que impuso Macri y que volvamos a ser un club democrático, algo que nunca debimos dejar de serlo, y que esta sea una lección para que el socio de BOCA no se olvide jamás de que NO hay ningún hombre sobre la tierra que pueda llegar a ser más importante que BOCA JUNIORS, por más plata que diga tener, porque BOCA JUNIORS FUE, ES Y SERÁ DE TODOS NOSOTROS !!!.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

Nota: “la lección” también la tienen que aprovechar los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires, quienes desde hace 2 meses tienen como Jefe de Gobierno precisamente a Mauricio Macri.

No hay comentarios.: