jueves, febrero 28, 2008

ALGUIEN CREÍA OTRA COSA ???

A continuación les transcribo los párrafos salientes de la nota del diario OLÉ publicada el Martes 26/02/2008 y titulada “BOCA. O mais grande”:

“Según un relevamiento mundial, Flamengo es el club con más hinchas, pero Boca el de mayor porcentaje en relación a la población de cada país. Un orgullo xeneize.”

“La popularidad de Boca siempre fue motivo de orgullo para sus hinchas. Y en la Argentina no hubo encuesta que no defendiera con datos esa fama. De hecho, en el 2006, la publicación de un estudio sobre adhesiones a equipos de fútbol, realizada por la consultora Equis, confirmó ese primer puesto absoluto a nivel nacional. De acuerdo a esos resultados, el 40,4% del país se identificaba con la camiseta azul y amarilla. Bueno, si eso ya era un motivo para que su gente se golpeara el pecho, ahora tendrán otro argumento más para hacerlo: según un relevamiento que se hizo entre las ligas más importantes, Boca es el equipo con mayor porcentaje de hinchas. Sí, sí, o mais grande do mundo.”

“En realidad, en términos de cantidades, Flamengo es el equipo con más simpatizantes del planeta: 32,6 millones de personas. Sin embargo, esa cifra sólo corresponde al 17% de la población brasileña. Y en ese aspecto es donde Boca le saca diferencia a todos: no hay ningún equipo del mundo que abarque con sus hinchas una porción tan grande de su país. En ese aspecto, el único que se le acerca bastante es el Benfica, que representa el 38,8% del público futbolero de Portugal.”

“La deducción es lógica: a mayor población, mayor cantidad de hinchas. Lo que permite presuponer que si nuestro país tuviese una cantidad de habitantes superior a los 39.000.000 de personas, la proyección sería todavía más favorable para el equipo argentino.”

“Por todo, Boca tiene otros motivos para sentirse un grande en el mundo.”

Y el diario lo publica como una novedad, ahora yo me pregunto: ALGUIEN CREÍA OTRA COSA ???, si nosotros “los xeneizes” ya lo sabíamos, porque desde hace décadas que SOMOS LOS MÁS GRANDES EN TODO !!!.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
NOTA: sí les faltaba algo para “reventar” aquí lo tienen “gallinas”.

No hay comentarios.: