viernes, diciembre 22, 2006


FECHA PATRIA

Sí: hoy es una fecha patria para “LA PATRIA BOSTERA”, hoy se cumplen 30 años de la MÁS IMPORTANTE FINAL GANADA POR BOCA EN SU HISTORIA, fue un 22 de Diciembre de 1976, en Racing y contra “las gallinas” por el campeonato Nacional de ese año, un solo partido con alargue y penales sí no se definía durante el partido, era el famoso BOCA DE LORENZO, que venía de ser campeón del Metropolitano de ese mismo año, me acuerdo que un ex compañero de “la colimba” había quedado encargado de conseguir las entradas, yo le había advertido: “andá temprano, porque volvés con las entradas o te mato”, “no quedate tranquilo” me dijo, la cuestión es que a eso de las 5 de la tarde, era un Jueves me parece, me llama y me dice que había tenido un problema y que llegó tarde y que cuando fue a la BOCA ya no había más entradas, lo insulté tanto por TE, le dije de todo, era el partido que había esperado toda la vida y por culpa de éste “gil” me lo iba a perder, no pude hacer nada, lo que recuerdo es que los días previos a esa final fueron de mucha adrenalina, solamente se pensaba y se hablaba de ese partido, y como se habían vendido todas las entradas, es record del fútbol argentino con 69.099 boletos vendidos, se anunció faltando 2 ó 3 horas que el partido se televisaba en directo, y aunque no es lo mismo, lo pude ver y sufrir en directo, por que el partido fue eso: UN SUFRIMIENTO, EL QUE PODÍA TERMINAR CON EL MOTE DE “GALLINAS” (sí nos ganaban), NOS JUGÁBAMOS TODO, pero gracias a DIOS BOCA VOLVIÓ A GANARLE A RIVER Y LA FIESTA FUE TAN GRANDE QUE DURA HASTA AHORA !!!, fue la única final en la historia del fútbol argentino entre BOQUITA y “las gallinas”, no hay año en que un hincha de BOCA no se recuerde de este partido, es una caricia para el alma, es como cuando te acordás del día que nacieron tus hijos, días felices imposibles de olvidar, y “las gallinas” también se acuerdan muy bien de ese día, yo creo que de este día y del de PEÑAROL en CHILE en 1966, “las chickens” no se olvidan nunca, esa es la marca que llevan en “el orillo”, la marca de origen: “GALLINAS”.

Del partido tengo flashes, River salió atacando en el 1º tiempo, BOQUITA esperaba, 2 atajadas muy buenas del “loco” GATTI, una fue un tiro del “negro” J.J. LÓPEZ de casi 40 metros, amagó el centro y pateó al arco, se metía allá arriba en el ángulo izquierdo de GATTI, y el “loco” voló y la sacó al corner con la “puntita” de los dedos, otra fue un pase en profundidad para LUQUE y el “loco” nuevamente sale y va al piso sobre la derecha del área y la saca al corner, en una jugada donde “las gallinas” reclamaron penal, el árbitro era ITURRALDE, aunque no estoy muy seguro; el famoso gol del “chapa” SUÑÉ llegó a eso de los 30´ del 2º tiempo, tiro libre en la puerta del área, FILLOL se distrae haciendo la barrera, SUÑÉ se “aviva” y GOL DE BOCA, INOLVIDABLE, EL QUE MÁS GRITÉ EN MI VIDA !!!, y a partir de ahí River se vino a la carga y aparecieron todos a defender, sobresaliendo la figura de MOUZO, extraordinario sacando todo de arriba y de abajo, el “loco” GATTI agarrando todas las pelotas, PANCHO SÁ rechazando todas las pelotas que anduvieran por el área, MARITO ZANABRIA y TOTI VEGLIO tratando de tenerla un “ratito” para que pasara el tiempo, y finalmente llegó el momento más esperado, EL PITAZO FINAL Y LA LOCURA, SÍ FUE UNA LOCURA, LA FIESTA MÁS GRANDE QUE VIVIÓ BOCA !!! ÚNICA E IRREPETIBLE !!!, y que está grabada en nuestra memoria en un lugar de privilegio, cuando a un hincha de BOCA que se precie, le preguntás que partido importante recuerda, SIN DUDAS TE CONTESTA QUE ES ESTE !!!

Un saludo cordial,

Y MUY FELIZ NAVIDAD !!!

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: