martes, octubre 24, 2006


LA CULPA NO LA TIENE EL CHANCHO
sino quién le da de comer !!!!!

Con resignación me veo obligado a seguir hablando de éste tema en vez de hacerlo sobre fútbol, es que se habla de la violencia en todos lados y no me puedo sustraer del mismo, pero tiene alguna ventaja: me hizo olvidar de LA VOLPE !!!

DI ZEO se baja (o le ordenaron que se baje ???)
Este personaje habló con algún medio y comunicó que, por decisión propia, no va a ir a ver el partido de BOCA contra Racing, que sí no pasa nada raro sería el miércoles 1° de Noviembre. Dicen en algunos corrillos que algún político muy conocido y que también actúa en la política interna de BOCA le habría dicho algo más o menos así: “vos tenés un buen pasar económico porqué nosotros te conseguimos un trabajo (sería en el gobierno de la ciudad), y además ya conseguiste lo que querías, que un Juez reconozca tu derecho, así que ahora BAJATE PARA QUE NO INVESTIGUEN MÁS”, y el “rafa” debe haber hecho “saludo 1 saludo 2” y acató la orden.
Asociado a esto habrán leído que el Domingo en el “gallinero” los barras de River no dijeron ni una palabra en sus cantos en contra de “la 12”, es decir, como dice una vieja frase: “hay que desensillar hasta que aclare”.

Lo triste del caso es que esto ya lo hemos vivido otras muchas veces, y como muestra de esto les detallo a continuación algunos conceptos que extraje de una serie de 8 notas que publicó CLARÍN en Mayo de 2000 (sí, leyó bien, dice: 2000) bajo el título: VIOLENCIA EN EL FÚTBOL (que otro título podría tener ???):

Martes 16 de Mayo de 2000
VIOLENCIA EN EL FUTBOL: TERCERA ENTREGA Barras: la oscura mano de obra de muchos políticos
Es una relación que se aceita cada vez más. Para los violentos, ser contratados por políticos o sindicalistas es prácticamente una nueva y rentable profesión.

Domingo 14 de Mayo de 2000
INFORME ESPECIAL: VIOLENCIA EN EL FUTBOL Boca: la lucha por el poder

"La 12" está inmersa en una feroz disputa por el liderazgo. El grupo que predomina actualmente no logra afirmarse ante las arremetidas de una facción enemiga.
Hay otro factor clave en el negocio barrabrava: la política. Lancry trabajó en el ex Concejo Deliberante porteño y algunos lo vinculan —al igual que al Rafa Di Zeo— con el radical Enrique Nosiglia. Otros barras militan en el PJ de Lugano. Eso sí: a la hora del "trabajo", se venden al mejor postor. Los cabecillas confiesan haber estado tanto en actos del PJ como de la Alianza. La pelea a balazos en la que murió Miguel Cedrón, en enero, en Mar del Plata, se originó por el reparto de dinero para colocar una bandera que habría tenido el nombre del justicialista Antonio Cafiero.

Viernes 19 de Mayo de 2000
CONEXIÓN
La AFA contrata sus seguros para espectadores con El Surco S. A., vinculada al gremialista Luis Barrionuevo. La misma a la que, según una denuncia, el ex interventor del PAMI Tonietto le adelantó los pliegos de una licitación.

Lunes 15 de mayo de 2000
VIOLENCIA EN EL FUTBOL: SEGUNDA ENTREGA El fantasma de la impunidad: sólo 33 condenados
La historia de la violencia en el fútbol argentino ya suma 138 muertes. Pero, en la mayoría de los casos, la Justicia no alcanzó a dictar sentencia condenatoria.

Viernes 19 de Mayo de 2000
Entradas azules
Dentro del negocio que genera la seguridad, la policía a veces obtiene buenos réditos: los clubes le regalarían entradas de cortesía. "Hace pocos años, River le daba por cada partido 60 plateas y populares a la seccional 51. Eran localidades de cortesía", reconoce un dirigente. Otro directivo de River agrega: "La Policía recibía 200 entradas y después las revendía. Si ahora pasa, no lo sé". También en River, durante la gestión de Alfredo Davicce, hubo una estrecha relación con la barra. En 1992, la CD aprobó la cesión de 500 entradas por partido a la hinchada. Otra circular del mismo año autorizaba "a retirar la llave de las banderas al Diariero, Luisito y al Cordobés" —actual titular de la subcomisión de Waterpolo de River—, lo que hace presumir que la barra guardaba sus pertenencias dentro del club. Además, en 1992 se aprobó el ingreso al club de "Sandokán", el barra que luego agredió a Daniel Passarella.

Lunes 15 de mayo de 2000
Hace 61 años, la primera tragedia
Ocho años antes de estas dos primeras muertes, el primer Boca-River del profesionalismo había finalizado en escándalo. Ese 20 de setiembre del 31 pasó de todo. Con River ganando 1-0 (gol de Peucelle), Francisco Varallo convirtió un penal para Boca en tercera instancia, pero cometiéndole infracción al arquero Iribarren.Los jugadores de River rodearon y agredieron al árbitro Escola, quien suspendió el partido porque ninguno de los tres expulsados (Bonelli, Belvidares y Lago) quiso abandonar la cancha. Las hinchadas se enfurecieron y se armó una batalla campal. El Gráfico publicó entonces: "El culpable casi exclusivo de estas anormalidades es el ambiente creado por la falta de tacto y energía de los directores del deporte. Los desmanes de los hinchas son amparados por los dirigentes. Los actos de indisciplina y falta de respeto a los referees son también protegidos por los dirigentes, y de esa impunidad y aliento al pequeño núcleo primero y al más grande después, de los espectadores y players incorrectos, ha nacido el ambiente de desagrado, de intolerancia y desborde de apasionamiento, que hace crisis a cada momento en los fields y determina la irregularidad en la marcha del fútbol, de la que todos se quejan, pero sin que nadie se sienta culpable ni piense en la necesidad de corregirla con espíritu sano y amplia visión de las cosas.”

Viernes 19 de Mayo de 2000
VIOLENCIA EN EL FUTBOL: SEXTA ENTREGA La seguridad es un negocio

Los efectivos policiales disfrutan de un extra: los clubes les pagan a la Federal y a la Bonaerense cerca de 7 millones de pesos anuales para que los "cuiden".
¿Cómo hace la Policía para tornarse "imprescindible"? A veces, permitiendo que cada tanto choquen las hinchadas y así se produzcan disturbios.

Martes 16 de Mayo de 2000
Menem II
En enero del 93, Carlos Menem conmutó la pena de Emilio Narváez Chávez, condenado a 5 años y 8 meses por el homicidio de Saturnino Cabrera en la Bombonera. Le faltaban cumplir 5 años.

Domingo 21 de Mayo de 2000
Pasajes para ir al Mundial
El Gitano Ocampo saca una vieja carta con el membrete de Independiente que el entonces presidente del club Pedro Iso le enviaba al titular de la AFA, Julio Grondona. Iso le decía a la AFA que el Gitano y un tal Rissi habían sido elegidos para ir a España en la "Barra Mundial 82".
—¿Con eso les alcanzó?—AFA también puso plata. Me consta que Grondona puso; que Iso y otros dirigentes pusieron. Menotti, lo sé, también aportó. Como Adidas, Topper...—¿Qué pasa si Grondona sale a decir que jamás se vio con usted?—Si dice eso es un falso. Le hicimos de guardaespaldas, una vez me regaló dos trajes y hasta fui a la casa a pedirle entradas para ver a Independiente...

Martes 16 de Mayo de 2000
"Siempre hay un padrino importante"
Mario Gallina, comisario, ex árbitro y ex director de Seguridad Deportiva de la Provincia de Buenos Aires, habla de frente:
—¿Nunca cedió a esos "favores"?—Nunca, por eso me sacaron del medio.—¿Cómo hicieron para sacarlo?—La AFA suspendió cinco canchas, entre ellas las de Chacarita. Cuando pedimos los certificados de infraestructura, Chacarita presentó uno vencido y obviamente no la habilitamos. Ahí me crucé públicamente con (Luis) Barrionuevo y (Armando) Capriotti. Pasaron un par de días y el gobernador (Eduardo Duhalde) llamó para pedir mi renuncia.

Domingo 21 de Mayo de 2000
VIOLENCIA EN EL FUTBOL: OCTAVA ENTREGA Todo está a la vista y nadie hace nada

Esta investigación desnudó las complicidades de muchos sectores del fútbol con los violentos. Y al mismo tiempo, la pasividad de quienes deben contenerlos.
Cada fin de semana, en las páginas de Deportes, la violencia les disputa palmo a palmo el lugar a los comentarios de fútbol. Cada fin de semana vuelve la duda y la desazón al preguntarse si será posible ahuyentar el miedo, la inseguridad y el crimen de las canchas. Después de esta investigación de Clarín, sobran motivos para el pesimismo: la violencia parece muy decidida a quedarse a vivir en el fútbol argentino.

Como han podido observar NADA HA CAMBIADO !!! y lo peor es que NADA VA A CAMBIAR !!!! y por eso el título de la columna, y además sí han leído atentamente se han dado cuenta de que los nombres que se mencionan en las notas de Clarín del año 2000 son los mismos que leemos en los diarios de hoy. Hagan un ejercicio práctico: miren nuevamente la película EL PADRINO y van a ver que cuando los gangsters se mandaban alguna “macana grosa” se “guardaban” por un tiempo hasta que las cosas se calmaran, y es lo que le ordenaron a DI ZEO que haga; el campeonato se termina en 2 meses, viene el verano y el receso, en el 2007 VOLVEMOS A LA NORMALIDAD !!!

Un saludo cordial,
HORACE de la BOCA



No hay comentarios.: