El Xeneize apenas empató 0X0 ante Libertad de Paraguay, un mediocre equipo que venía en caída libre, aunque le sirvió para ser el primer equipo argentino en clasificarse a 8vos. de final de la Copa Libertadores una fecha antes del cierre de la fase de grupos:
El partido fue deslucido, el Gumarelo (apodo del equipo paraguayo –aclaro por si hay algún distraído-), a pesar de que debía tratar de ganar porque está a punto de NO pasar de ronda, vino a defenderse y está bien, otra cosa no podía hacer con lo poco que tiene, mientras que el Xeneize arrancó el 1º tiempo a todo vapor como de costumbre, con un Salvio inspirado (aunque muy morfón) y un Tevez también enchufado, en el primer ¼ de hora generaron 3 situaciones de gol claras, a los 5’ buena pared entre ambos que definió Carlitos mano a mano pero tapó Silva:
5’30” del córner Silva le sacó un cabezazo abajo a Izquierdoz:
Y a los 13’ en un contragolpe rápido Tevez lo dejó totalmente sólo a Soldano en el punto del penal pero “el oficinista” pateó al bulto y tapó otra vez Silva que empezaba a convertirse en la figura de la noche:
Pero ahí se terminó el aluvión Xeneize y empezaron a dividir la pelota, sólo Salvio inquietaba con sus jugadas individuales que fallaban en la puntada final, a los 16’ Andrada le tapó un bombazo a Martínez que los había dejado “pintados” a López e Izquierdoz, 22’30” Silva se lo tapó otra vez a Soldano, 27’ gran jugada individual de Salvio a pura gambeta pero su pase atrás fue rechazado, 28’30” buena presión de Campuzano en mitad de cancha y pase a Tevez que entró por derecha pero tapó nuevamente Silva:
En el 2º tiempo el Xeneize se paró de mitad de campo hacia el arco paraguayo e intentó quebrar el vallado defensivo pero NO tuvo ideas, el balón circulaba de una banda a la otra buscando el resquicio por dónde entrar pero no había caso, Russo metió un par de cambios para torcer el rumbo, 16’ ingresaron Cardona por Obando y Bou por Soldano pero tampoco dio resultado, aunque generó algunas situaciones claras, 26’ centro pasado de Cardona que cabeceó López y rozó el segundo palo (se lo comió):
29’ ingresó Zárate por Tevez, 30’ bombazo de Cardona desde la puerta del área que tapó dando rebote Silva, 32’ se metió Fabra entre 2 defensores y desde fuera del área sacó un fierrazo que reventó el palo derecho, qué MALA leche! 41’30” ingresaron Capaldo por Pol Fernández y Mas por Fabra y ya no pasó más nada.
LAS FIGURAS
No hubo, sólo podemos destacar a:
• Jorman Campuzano: siempre correcto y bien ubicado, presiona, quita y entrega siempre a un compañero, NO la rifa nunca, fue el mejor del equipo para nosotros.
• Toto Salvio: tuvo un buen 1º tiempo aunque tiene que largar antes la pelota, es muy morfón, luego desapareció en el 2º.
• Carlitos Tevez: tuvo un buen arranque con 2 chances de gol que le tapó Silva y le dio una gran asistencia a Soldano, le dijo “Tomá y hacelo”, luego decayó y bajó su nivel en la 2ª etapa.
Nota 1: Fabra no debió jugar, está gordo como para ir al programa Cuestión de Peso, Jara jugó un buen 2º tiempo, Pol Fernández no aportó nada de nada, estuvo desconocido, Obando pasó totalmente desapercibido y de Soldano, que “se comió” un gol imposible, ya lo dijimos todo.
Nota 2: que el técnico lo haya puesto a Zárate apenas 15’ es para hacer calentar a cualquiera.
CASO VILLA
El equipo de Russo también está sufriendo la ausencia injustificada y ridícula del colombiano (juicio por violencia de género), que fue decisivo en la parte final y la conquista de la última Superliga, pero que por una decisión exclusiva y cargada de tintes políticos del señor Riquelme (*), como bien lo aclaró el presidente (???) Ameal, fue suspendido:
(*) No se pierdan el próximo post con el editorial de La Voz del Hincha titulado “El Poder y la Soberbia de Riquelme y el CdF” que saldrá en las próximas horas.
CONCLUSIONES
El partido nos dejó dos noticias, la BUENA es que BOCA clasificó a 8vos. y ese era el primer objetivo, aunque tampoco es para descorchar champagne porque nos tocó un grupo paupérrimo, el segundo, que es clasificarse como el mejor de los primeros para definir siempre de local, está por verse, anoche se dejó pasar una oportunidad inmejorable para lograrlo.
La MALA es que BOCA jugó como el ORTO! y le perdonó la vida a un patético equipo paraguayo, al que pudo golear en Paraguay y NO lo hizo y al que anoche ni siquiera le pudo ganar.
Nosotros vamos a reiterar lo que ya dijimos, que a BOCA con lo que tiene hoy NO le alcanza para ser campeón, que hacen falta un par de refuerzos de jerarquía, principalmente un volante ofensivo, uno que maneje los tiempos del equipo, porque Cardona es un buen jugador pero muy lento y discontinuo, a Tevez se lo ve bien pero se le nota la edad y aporta sólo pinceladas, NO conduce, y el único jugador “distinto” que tiene el equipo es el Toto Salvio, aunque ayer en el 2º tiempo desapareció, tal vez haya sido la merma física por la falta de una pretemporada adecuada.
Voy a cerrar con una obviedad, que a BOCA, en definitiva, de la mitad de campo para arriba le falta un jugador “gana partidos” como lo eran Palermo y Riquelme, hoy no lo tiene.
Un saludo cordial,
HORACE de la BOCA
FOTOS: de Crónica, Wikipedia, Youtube, el pa$$$quín GAYináceo (Olé), SofaScore LA, el Blog, Planeta Boca Juniors, ConmeBol Libertadores y Todo Azul y Oro.