El Xeneize estaba prácticamente clasificado a la semifinal de la Copa por los 3 goles de visitante que le había marcado a LDU en Quito, pero el partido había que jugarlo y tenía riesgos, no por el resultado sino por las contingencias del mismo, contingencias que nosotros habíamos señalado en la previa:
Y el partido terminó 0X0, clasificó BOCA como era previsible y sin sobresaltos, pero perdió 2 jugadores importantes por lesión, Salvio (2 semanas de recuperación) y Wanchope (un mes out –mínimo-), ambos desgarrados aunque el de Ábila es más grave, además Capaldo fue amonestado y quedó al límite de las amarillas.
Y ahora están todos achacándole a Alfaro el haber puesto los titulares, pero para nosotros estuvo muy bien lo que hizo Chamuyo, había que poner los titulares, es Copa Libertadores, no se puede andar jodiendo, si ponía suplentes y los ecuatorianos se agrandaban y por ahí nos embocaban y terminábamos sufriendo, lo iban a criticar igual pero por lo opuesto, además si estos muchachos no pueden jugar 2 partidos en 5 días que se dediquen a jugar al ajedrez.
El partido fue monótono, BOCA movía la pelota de un lado al otro y trataba de atacar pero sin descuidarse atrás, mientras que Liga pareció que se conformaba con el empate porque sólo contragolpeó.
El Xeneize tuvo 3 chances claras en el 1º tiempo, un remate de Wanchope que rozó el palo izquierdo (7’ 30”) y 2 cabezazos desperdiciados por L. López (12’ y 15’), mientras que para Liga se lo perdió Ayoví (19’ 30”), luego la lesión de Salvio (42’) y su reemplazo por Villa (haga click sobre la imagen para ampliarla).
El 2º tiempo fue peor, más lento todavía, se lesionó Wanchope (9’) y fue reemplazado por Soldano, pudo abrir el marcador Villa tras buen pase de Tevez pero su remate pegó en el travesaño (11’), casi nos embocan en una mala salida desde el fondo donde quedaron mal parados atrás y salvó Capaldo que lo trabó justo a Aguirre (26’), ingresó De Rossi por Capaldo (35’), en tiro libre que remató Mac Allister y tapó Gabbarini, “se comió” el gol Soldano tras otra buena habilitación de Tevez (38’), le cometieron un claro penal a De Rossi (39’) que árbitro y el VAR ignoraron y punto final.
LAS FIGURAS
No hubo, pero podemos destacar la entrega y la polenta de Capaldo y algunos chispazos de Tevez.
CONCLUSIONES
Ninguna, fue un trámite que nos salió MUY caro, pero el calavera no chilla, tuvimos MALA leche, justo ahora se vienen a lesionar, esperemos que la del Toto Salvio no sea el inicio de una nueva serie de lesiones de las que jalonan su carrera.
Y para despedirme hago mías las palabras de Carlitos, ojalá pase riBer! porque a estas GAYinas PUT@S DESCENDIDAS de la B hay que cerrarles el ORTO en la cancha para volver a la normalidad.
Un saludo cordial,
HORACE de la BOCA
FOTOS: de Crónica, el Blog, Fox Sports, Twitter, La Gaceta (Tuc), Marca (Arg) y Orgullo Mundial.