BOCA perdió 0X1 un partido IMPOSIBLE con un equipito “pincharratas” que se defendió
durante los 90' y que hizo un gol de puro
CULO en la
1ª llegada clara que tuvo a los
16’ del
2º tiempo, mientras que nuestro equipo
NO supo aprovechar las chances claras que tuvo,
“ayudado” por la
MUY buen actuación del arquero
Rulli (la FIGURA de la noche), que le tapó un mano a mano a
Acosta al principio y, de manera
ESPECTACULAR, le atajó un cabezazo a
Silva en el
1º tiempo y una ½ tijera a
Paredes sobre el final del match, además del
CLARO PENAL que le cometió
Desábato a Acosta y que el HDP de Abal NO quiso cobrar, porque estaba BIEN ubicado y vio la falta.
CLAVES DEL PARTIDO
1) El partido fue ORDINARIO, luchado, deslucido, a la pelota la maltrataron SIN piedad e iba y venía de un lado al otro como en un partido de tenis.
2) SIN jugar bien, BOCA fue MÁS y dominó durante los 90’, además fue el ÚNICO que quiso GANAR y tuvo las chances para hacerlo, mientras que Estudiantes salió con un esquema ULTRA conservador con un (1) solo punta y se defendió durante TODO el partido.
3) BOCA tuvo 3 situaciones netas de gol en el 1º tiempo: 8’ se metió Acosta por derecha y tapó Rulli, del córner desde la derecha cabeceó libre Somoza y la pelota rozó el ángulo izquierdo, y a los 30’ un GRAN contragolpe iniciado por Acosta al que bajaron de atrás pero lo siguió Sánchez Miño y metió un buen centro que Silva conectó de cabeza y voló el arquero Rulli y la sacó sobre su palo izquierdo. Lo MEJOR del Xeneize se vio por el costado izquierdo cuando se juntaban S. Miño, Zárate y Acosta; “el pincharratas” NO generó ninguna chance de peligro.
4) El 2º tiempo siguió con la misma tónica, con BOCA dueño de la pelota e intentando quebrar el vallado defensivo del local, a los 13’ Rulli le tapó un remate de afuera del área a Silva dando rebote que NO aprovechó NADIE, hasta que a los 16’ en un lateral sobre la derecha salió a cortar lejos “Chiqui” Pérez y falló, la metieron al área para Zapata que entró libre y remató abajo, GRAN tapada de Orión pero el rebote lo capturó Nuñez que con el arco vacío la mandó a guardar, en la 1ª jugada de peligro en la que llegó “el pincha” convirtió el GOL, además de que defensivamente somos un FLAN, estamos meados por los SAURIOS.
5) A los 19’ GRAN jugada individual de Acosta, el MEJOR jugador Xeneize, eludió a Re y cuando entraba al área Desábato lo volteó en un CLARO PENAL que Abal ignoró; 21’ Bianchi quemó las naves y metió 3 cambios juntos: Ledesma por Erbes, Paredes por Somoza y Bravo por Escalante; 29’ de un desborde de S. Miño y Zárate por izquierda que metió un centro que casi termina en gol en contra “pincharratas”, salió la contra con Zapata que partió desde mitad de cancha y entrando a área remató fuerte y tapó MUY bien Orión abajo contra el 1º palo, 34’ remató Paredes de fuera del área y tapó abajo Rulli dando rebote y la sacaron al córner antes que llegara Silva, 38’ S. Miño llegó al fondo por izquierda y metió el centro pasado que bajó Ledesma para Paredes que metió una ½ tijera potente pero tapó OTRA vez Rulli y el rebote Silva entre 3 defensores remató por arriba, 47’ de un lateral defensivo la recibió Magallán que quiso hacer un pase y se la dio a Jara delante del arco quien remató pero tapó MUY bien Orión.
DESTACADOS
En este PAUPÉRRIMO BOCA de Bianchi la constante es que NO haya figuras en los partidos, pero hubo algunos “players” que se ganaron una mención:
• Orión: está SIEMPRE en el podio de los que cumplen, esta vez Estudiantes tuvo 3 situaciones de peligro, 2 las pudo evitar y en el gol tapó el 1º remate pero SIN AYUDA MILAGROS NO puede hacer.
• Zárate: buena tarea del lateral, además fue salida por su sector y llegó al área rival.
• Acosta: un MUY buen partido del “Laucha”, la buscó, la pidió y encaró SIEMPRE, generó situaciones de gol y le cometieron un PENALAZO, esta vez se quejó con JUSTICIA.
• “Chiqui” Pérez: qué le vio Bianchi ??? porque parece un luchador de SUMO y se mueve como tal.
CONCLUSIONES
Este partido NO se debió perder, pero se PERDIÓ, y esto es porque BOCA está en PERDEDOR, DUELE decirlo pero es así, además los números NO mienten, hemos llegado a los 10 partidos consecutivos SIN GANAR y jugando como el ORTO, y esto es responsabilidad PRINCIPAL de Bianchi, porque él, con sus continuos CAMBIOS y el PÉSIMO manejo del grupo, generó tal INESTABILIDAD en el plantel que NADIE sabe lo que está BIEN o MAL, ni SI es titular o suplente, o SI juega o NO hasta media hora antes de empezar los partidos, salvo que se llame Riquelme o Clemente.
Tampoco NINGÚN jugador, especialmente los de la defensa, juegan con los mismos compañeros, TODO CAMBIA partido a partido, y esto NO es por la Copa ni por las lesiones, esto es así porque lo decidió Bianchi desde el comienzo de su 3º ciclo, hace TODO AL REVÉS de lo que hizo en sus 2 ciclos anteriores, al margen de la diferencia de categoría entre aquellos jugadores y estos, pero Bianchi esto lo sabía, o DEBIÓ saberlo, antes de hacerse cargo.
Este BOCA de Bianchi acaba de lograr el PEOR arranque en torneos cortos y también igualó (por ahora, aunque puede superarla) la PEOR racha SIN victorias de la historia (1957), y por cómo va el equipo NO vemos una mejoría a corto plazo sino TODO lo contrario.
El problema va a ser REVERTIR este proceso, porque el grupo está ANÍMICAMENTE HECHO PELOTA, y lo grave es que NO veo ni creo que este Bianchi de HOY esté CAPACITADO para lograrlo, porque lo noto TAN DESORIENTADO y TAN MAL rodeado (quiénes son sus ayudantes ??? jugaron al fútbol alguna vez ??? lo piensan resolver trayendo a Cángele ??? volvé ‘Toti’ Veglio), que el ÚNICO camino factible que veo es la SALIDA del técnico (y de Riquelme) cuanto antes para solucionar esta GRAVE CRISIS, antes de que el DESPRESTIGIO, la importante PÉRDIDA económica y el RIDÍCULO sean MAYORES.
Un saludo cordial,
HORACE de la BOCA
FOTOS: de La Cajita Felí, La Nación y Playfutbol.