jueves, julio 02, 2020

VOLVIÓ BIANCHI Y BOCA GANÓ LA 5ª

A principios de 2003 se produjo el regreso a la dirección técnica del Virrey Bianchi, quién se había ido de BOCA a fines de 2001 luego de un ciclo brillante y con todos los triunfos, todos los títulos y TODA LA GLORIA! 

Pero apenas un año después (por suerte) decidió volver, y aunque dicen que “Las segundas partes nunca fueron buenas”, el Virrey rompió con esta regla y su BOCA volvió a ganar la TRIPLE corona (Apertura, Copa Libertadores y Copa Intercontinental). 

Luego de salir en su grupo y de levantar una llave de 8vos. muy complicada ante Paysandu SC (derrota 0X1 en Bs. As. y triunfo 4X2 en Brasil con 3 goles de Guillermo), eliminó a Cobreloa de Chile en 4tos. (Ganó 2X1 ambos partidos) y a América de Cali (Colombia) en semifinales (Ganó 2X0 en Bs .As. y 4X0 en Cali). 

Y un día como hoy de aquel 2003, hace 17 años, BOCA levantaba su Copa Libertadores ante el Santos FC de Brasil en el estadio Morumbí de San Pablo (equipo que en 1963 y de la mano de Pelé nos había arrebatado la primera Copa), que tenía como figuras a Robinho, Diego, Renato y Ricardo Oliveira (todos jugadores de su selección), repasemos lo que fueron aquellas 2 finales: 

25/06/2003 IDA en La Bombonera:
Un partido “chivo” y cerrado, BOCA trataba de atacar pero “los grones” con Robinho eran muy peligrosos de “contra”, hasta que a los 32’ de la etapa apareció el Chelo Delgado que recibió el balón sobre la izquierda, se metió hacia el centro y remató con derecha (pateaba muy bien con las 2 piernas) y la pelota, con la ayuda del arquero Fabio se metió pegada al palo derecho, y el Chelo salió corriendo gritando el gol y a abrazarse con su amigo Riquelme que estaba viendo el partido desde la boca del túnel.

En la etapa se vino el Santos y BOCA la pasaba mal, Abbondanzieri tapó un par de pelotas difíciles, otra pegó en el palo cuando el Pato no tenía nada que hacer, hasta que a los 38’ le hicieron foul a Tevez sobre la izquierda a unos 35 mts. del arco, lo ejecutó el Chelo con comba y buscando la cabeza de alguno, saltó Battaglia pero no alcanzó, la pelota picó y Alex no pudo cabecearla pero tapó a su arquero que no vio el pique en el piso y la pelota se le metió pegada al travesaño por el medio del arco, con estos 2 goles del Chelo el equipo Xeneize fue a Brasil con una ventaja importante.

02/07/2003 VUELTA en el Morumbí:
BOCA había jugado un gran tiempo y se había puesto 1X0 con gol de Carlitos Tevez a los 21’ tras una maravillosa doble pared con Battaglia:

VIDEO: https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1278523792533278721

Pero en la etapa el Santos se vino y nos tenía apretados contra nuestro arco y a los 30’ el zaguero Alex con remate fortísimo de fuera del área había conseguido el empate, faltaba un ¼ de hora y los brasileños necesitaban 2 goles más, pero a los 39’ Battaglia quitó una pelota y metió el pase largo para el Chelo Delgado que picó desde nuestro campo y pasando la raya de la mitad lo vio salir al arquero y casi sin mirar remató de zurda por el costado de Fabio y la pelota picando mansamente entró en el arco y BOCA liquidó el pleito:

Luego el Flaco Schiavi de penal en tiempo de descuento marcó el gol y BOCA fue Campeón de la Libertadores nuevamente en Brasil, esta vez de la mano del Chelo, goleador de la Copa con 9 goles, y además se vengó del Santos: INOLVIDABLE!

__ SALUTE BOCA ETERNO CAMPEÓN!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
FOTOS: del pa$$$quín GAYináceo (Olé), la web, Twitter, Historia de Boca y sitio oficial CABJ.
VIDEO: de sitio oficial CABJ.

2 comentarios:

Cyrus del Sur dijo...

Gran recuerdo Horace, viene bien en este momento difícil! Un triunfo histórico de Boca Juniors con la particularidad de haber ganado todos los partidos de visitante en los mano a mano, cosa muy difícil de conseguir. Viva Boca!

Anónimo dijo...

Que lindo recuerdo,ese boca para muchos jugaba feo pero asi y todo fue campeon de america,del apertura y del mundo,sin riquelme y sin palermo.