lunes, junio 29, 2020

JUNIO NOS TRAE RECUERDOS IMBORRABLES (II)

Durante este mes, hace unos años, los argentinos y MUY especialmente los Xeneizes, hemos vivido alegrías incomparables, en el post (I) del 21/06/2020 ya hemos recordado las Libertadores de 2000 y 2007


22/06/1986: ARGENTINA 2 - ENGLAND 1 

Con 2 goles de Maradona, el más conocido como “La mano de Dios”:

Y el elegido como el MEJOR gol de la historia de los Mundiales (hasta hoy), la selección argentina dio un paso GIGANTE hacia el título en el Mundial de México al eliminar a Inglaterra en 4tos. de final. 


25/06/1978: ARGENTINA CAMPEÓN MUNDIAL 

El equipo del Flaco Menotti, el técnico que logró encarrilar la tremenda desorganización que arrastraba el fútbol argentino en ese entonces y que HOY, desde hace más de 10 años lamentablemente, viene mostrando nuevamente, con la fuerza imparable del Matador Kempes le ganó en el alargue 3X1 a Holanda y consiguió el título Mundial para Argentina

28/06/2001: BOCA BI-CAMPEÓN DE AMÉRICA 

El equipo del Virrey Bianchi logró el Bi-Campeonato de América de BOCA (el lo había conseguido el equipo del Toto Lorenzo en 1977/78); tras sufrir una inesperada derrota 0X1 en La Bombonera (había ganado por el mismo marcador en la ida en el D.F. con gol del Chelo Delgado), se impuso en los penales al Cruz Azul de México con otra actuación decisiva de Oscar Córdoba en la definición. 

29/06/1986: ARGENTINA CAMPEÓN MUNDIAL 

Y un día como hoy, la selección de Bilardo (técnico) y Diego Maradona (capitán y figura) derrotó 3X2 a Alemania en el Estadio Azteca de México, logró su título mundial y provocó la última GRAN alegría colectiva del pueblo argentino.

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Selección Argentina (TW), el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), El Gráfico, la web, Conmebol e Infobae.

No hay comentarios.: